• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo flipado que ando... Rolex 16613 con un contraste de fábrica al lado dle protector de corona?

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
  • #26
Podría ser una marca personal del dueño? Sé que hay quienes en sus colecciones, generalmente grandes, los mandan marcar para tenerlos identificados, a modo de anti robo.

No sé si será el caso, pero sí conozco alguno que como compra para usar, y coleccionar (no contemplan venta), les hacen alguna marca, que no va en el fondo porque es barato de cambiar, si no en las cajas. Es como un sello.

Podría ser? A ver si se descubre el misterio!
Pues con el láser se les acabó el chollo, eso se arregla ahora rapidito
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y ludoman
  • #27
Yo diría que es un resello que alguien le puso en algún momento por capricho, por identificar su propiedad o por lo que fuera . En numismática antiguamente eran muy habituales, sobre todo en piezas de plata españolas que circulaban legalmente por otros países, para certificar su autenticidad.

1615637696158.jpg


Aquí tenemos 8 reales columnario, con resellos de otros países `por los que circuló legalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #29
Tiene toda la pinta. Desde luego, es curiosísimo
 
  • #30
¿Podrías preguntarle a tu cliente si compró el reloj en España o en otro país?
 
  • #31
¿Podrías preguntarle a tu cliente si compró el reloj en España o en otro país?
Lo trajo el hijo y me dijo que siempre ha estado ahí, quería buscar info antes de llamar al padre, pero parece que no a quedar otra

De todas formas no es normal lo compre dode lo compre que lleve un contraste al lado del protector de corona en una carrura de acero, hay mil sitios para ponerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Omer Bravo
  • #32
Para mí es un sello, yo los míos los tengo todos grabados con fechas, dibujos o marcas que representan algo para mí...
Y los que he regalado a mi mujer o mis hijos siempre llevan grabados, o bien fechas o bien frases que para nosotros tienen algún significado.. y no es para protegerlos en caso de robo, pues todos sabemos que eso no sirve de nada a no ser que los pillen al instante..
Y también sé que los deprecian, pero nunca he comprado relojes para revender..
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Limonchi
  • #33
marca hecha a posta para distinguirlo e identificarlo por un propietario o por una tienda ¿ lo compro nuevo o de segunda ??
 
  • #34
marca hecha a posta para distinguirlo e identificarlo por un propietario o por una tienda ¿ lo compro nuevo o de segunda ??
nuevo.... por eso es raro y no tiene constancia y la coña es el que es su segundo servicio y el anterior en rolex
 
  • #35
Yo sigo convencido de que es una marca de importación, en algunos países no solo se pone a las piezas de oro o plata si no a las que llevan partes en oro o incluso sin metales preciosos y en los lugares menos afortunados. Por ejemplo esta marca de importación portuguesa.

DB8347D2-8138-4473-A0E1-9AA156773EAC.jpg
0834AE98-7D10-46A8-923A-81191A129684.jpeg
5C5AEF89-F7A8-4246-B4E7-5DCD346DA0C6.jpeg
963BAD6D-67C0-4834-A7A4-3EC2A7AFA082.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: niscalo, Georges Cuvier y xsagasta
  • #36
pues pudo haber sido comoprado en portugal perfectamente, estamos en galicia

Flipo que te DESTROCEN un reloj, pero es plausible
 
  • Me gusta
Reacciones: emilín y Zero
  • #37
Pero no es el unico país, Reino Unido entre otros las usó hasta el año 99, pero se usaban sobre todo para Oro y Plata.

 
Última edición:
  • #38
Que curioso, tiene toda la pinta de ser eso
 
  • #39
Me asombra el lugar escogido para marcar, mira que hay sitio en la carrura para no hacer la marca tan indiscreta, en la trasera por ejemplo.

No encuentro por mucho que piense el porqué para hacerlas por lo que para mí es una sinrazón de momento.
 
Última edición:
  • #40
¡¡Tate!! la marca que nos ha mostrado Zero se le parece un montón. Así yo también diría que es comprado en Portugal.
 
  • #41
No se logra ver bien el dibujo, pero esta claro que es lo que decís.
Os dejo un par de enlaces que hablan de ello,son entretenidos de leer


 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Borjitsu
  • #42
Gran post! Alucino con que los marquen .... yo hubiera pensado primero en falsos...
 
  • #43
Tener cuidado con la lupa!! por menos del canto de un duro, al mirar, es el negro de whatsapp
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y Ph200
  • #44
No había visto una marca así en un reloj, me parece un misterio e interesante, a saber de que viene o que pasó para que llegase ahí marcado...
 
  • #45
Es de otro planeta, lo trajo un extraterrestre. La marca no es un tiburón, es la nave interplanetaria.
 
  • #46
  • Me gusta
Reacciones: Danu, emilín y xsagasta
  • #47
Aquí tienes una mas fiel a la del reloj que tienes, también portuguesa, la de arriba entiendo que es la que señala que es de oro y ls de abajo como la tuya de importación
43D6B28F-76DD-4BB9-BB81-07232BE0602F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Danu
  • #48
Aquí tienes una mas fiel a la del reloj que tienes, también portuguesa, la de arriba entiendo que es la que señala que es de oro y ls de abajo como la tuya de importación Ver el archivos adjunto 1174165
Pues nada, ya puedo dormir tranquilo hoy jajaja me tenía un poo loco porque no entendía que pintaba eso ahí.... sigo sin entenderlo... pero ya se porque jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Zero
  • #49
Ja, creo que la tengo. Me lo he pasado pipa con el acertijo 😅

92276749-EB34-478F-8925-8333D3D9FF4A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, alde, aguisevi y 29 más
  • #50
brutal :) en esta vida nunca se deja de aprender, y ojalá sigamos así
 
  • Me gusta
Reacciones: Aravismo, Quick, emeeme y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie