No deja de sorprenderme...
manoloyloles dijo:
Pueeeeees, yo creo que el precio sí que está un poco inflado. Siempre pongo el mismo ejemplo: más de 4.000 euros por un reloj de acero (precioso) que se llama Rolex Submariner, pues... 😡
Pero también veo que estás comprando una leyenda, que hay mucha gente dispuesta a pagarlos, que el movimiento es propio (como el de los Seiko de 60 euros), etc. Rolex se gasta una pasta en publicidad, pierde una pasta en falsificaciones...
Y en cuanto a los que están por encima de Rolex, pues son verderas obras de arte esos Lange o JLC (mis favoritos) y eso se paga...
Bueno, si soy sincero, debo confesar que cada vez me sorprenden menos cosas, pero bueno, al grano: que casi siempre, o por lo menos en demasiadas ocasiones a mi modesto juicio, se pone a Rolex como paradigma de la "inflación" de precios de la relojería suiza y, o bien se la compara con PP o Langue & S., o bien con Seiko...
😕
Creo que ninguno discutiremos que la relojería suiza, en general, está tremendamente inflada y que, sin embargo, cada año va en aumento su nivel de ventas. Creo que este es un hecho significativo que debiera hacernos reflexionar un poco, ¿o es que la humanidad "pudiente" se ha vuelto loca y ha decidido regalarle su dinero "sobrante" a los suizos?
Yo personalmente pienso que no estamos completamente locos todavía, lo que ocurre es que los suizos nos están dando un plus en sus relojes y éste, como toda excelencia, se hace pagar (para quien quiera disfrutar de ese "plus", desde luego) ya que, de lo contrario, todos los foros de relojes del mundo serían sobre Seiko y sus allegados y, nosotros, nos contentaríamos con coleccionear "Seikos" vanagloriándonos, al tiempo, de la excelente opción por la que nos hemos decantado.
La realidad es muy distinta, y basta ver los relojes que poseemos y a los que aspiramos los que día a día vamos dando contenido a este foro y, ni somos del todo tontos, ni nos acaba de sobrar el dinero
ergo ¡algo tendrá la relojería suiza (o alemana) que nos embriaga y llena de afición!
Para mí, por encima de Rolex hay muchas y muy prestigiosas marcas que también hacen relojes de acero y duplican y triplican los precios de Rolex –pero son “incriticables”- no hace falta que dé nombres… Quien puede los compra y, además los felicitamos y envidiamos sanamente. Parece que comprendemos el “plus” que aportan y, así “justificamos” sus elevados precios.
Pero eso no es lo peor, ya que lo más dramático para mí es que también hay muchas, muchísimas marcas “inferiores” a Rolex que también hacen relojes de acero que igualan, y duplican sus precios respecto de ésta, pero que tampoco parece que se las critique demasiado por ello…
😕
Lo único que me atrevo a concluir es que TODOS los relojes suizos y alemanes de “marca”, en general, cuestan bastante más de lo que valen realmente, pero eso es como el petróleo, lo tiene quien lo tiene y lo vende al precio que lo vende y, claro, siempre puedes ir a pié o comprarte una mula y, además, presumir de que sólo come paja y no gasta gasolina.
Es lo que pienso, y así lo digo. Saludos.