• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo es aire en las marcas de prestigio??

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros: Por abajo se plantea el eterno dilema, ¿Que hay de verdad en un reloj de marca de prestigio, y que hay de leyenda, marketing y mitos que lleva aparejado, incluido el sobreprecio.
No voy a entrar en esta teisitura soltando mi habitual charla que ha nadie interesa y a todos aburre. Solo queria saber vuestra opinion.
Venden los grandes un 99% de aire y 1% de verdad o SÍ hay una realidad debajo de los relojes que vemos, sus catalogos sus sus sistemas de elaboracion, investigacion, etc tetc.
Lo importante es Vuestra opinion, la mia la tengo clarisima.
Un abrazo.
 
Pueeeeees, yo creo que el precio sí que está un poco inflado. Siempre pongo el mismo ejemplo: más de 4.000 euros por un reloj de acero (precioso) que se llama Rolex Submariner, pues... :mad:

Pero también veo que estás comprando una leyenda, que hay mucha gente dispuesta a pagarlos, que el movimiento es propio (como el de los Seiko de 60 euros), etc. Rolex se gasta una pasta en publicidad, pierde una pasta en falsificaciones...

Y en cuanto a los que están por encima de Rolex, pues son verderas obras de arte esos Lange o JLC (mis favoritos) y eso se paga. Ya se quedó César maravillado de ver un nene de éstos por dentro... por algo será.

Es todo muy complejo, pero tengo clara una cosa: ni ahorrando toda la vida tendré un Lange ni un JLC... como no me lo regale el foro por suscripción popular :D :D :D

Dijo Ovoci que él compra lo que puede en cada momento dentro de unos límites. Lo suscribo.
 
No poder alcanzar las estrellas, no significa que no existan...
Un abrazo
 
Varias fotos de "aire" :

lostimage.jpg


;)

Lo que quiro decir es que cuando llevas un reloj de Lange o de Patek, se puede sentir la diferencia con cualquier reloj : el acabado, la calidad, el trabajo sobre el movimiento etc...

Tuve la suerte de visitar la manufactura de Lange y puedo decir que los relojes que estan fabricados en Glashutte merecen cada euro de sus precios cuando te das cuenta de la manera de trabajar !

Saludos.
 
No me gusta generalizar...

Lo que sí os puedo decir es que no me cabe duda de que la mejor relación calidad-precio (en un reloj nuevo) me la ha dado mi reloj más caro, el Hanhart Fliegerchronograph. Y eso que, en mi opinión, todos destacaban en ese aspecto ;)
 
Hanhart ! Muy bien ! Prefiero los modelos Hanhart a los Tutima porque me parecen ser mas cerca del modelo original.
 
El otro dia alguien escribió en el foro que parte del precio que pagamos al adquirir un clasico es la historia que representa la marca, su trayectoria...
...Tal vez ese sea el "aire"...

(puñetera mania de poner tantos puntos suspensivos)...
 
Hola Jesus: Que bonito es el Hanhart Fliegerchronograph del que hablas. Conocia de refilon esa marca, pero he estado investigando y es muy interesante. ¿Sabes si Uhren en Madrid los tiene?¿Sino donde puedo verlos?
Un abrazo. Y por cierto alacaldevilla tiene razon, debo quitarme la mania de los puntos suspensivos.
Un abrazo.
 
Ni idea, el mío llegó vía Japón ;)
 
  • #10
Estimados compañeros foreros, y estimado Santi: No. No es aire. Cuando adquieres un JL, VC, Lange, Zenith, etc, etc, no es aire. No solo es la historia que tienen detras, es lo que tienes en las manos. Perfección. Esmero. Poco sitio para el error. ¿Precio? Cuestión particular de cada uno. Todos los coches andan sobre cuatro ruedas, pero... Yo tambien tengo la mania de los puntos susp....... Abrazos.
 
  • #11
No deja de sorprenderme...

manoloyloles dijo:
Pueeeeees, yo creo que el precio sí que está un poco inflado. Siempre pongo el mismo ejemplo: más de 4.000 euros por un reloj de acero (precioso) que se llama Rolex Submariner, pues... :mad:

Pero también veo que estás comprando una leyenda, que hay mucha gente dispuesta a pagarlos, que el movimiento es propio (como el de los Seiko de 60 euros), etc. Rolex se gasta una pasta en publicidad, pierde una pasta en falsificaciones...

Y en cuanto a los que están por encima de Rolex, pues son verderas obras de arte esos Lange o JLC (mis favoritos) y eso se paga...


Bueno, si soy sincero, debo confesar que cada vez me sorprenden menos cosas, pero bueno, al grano: que casi siempre, o por lo menos en demasiadas ocasiones a mi modesto juicio, se pone a Rolex como paradigma de la "inflación" de precios de la relojería suiza y, o bien se la compara con PP o Langue & S., o bien con Seiko... :confused:

Creo que ninguno discutiremos que la relojería suiza, en general, está tremendamente inflada y que, sin embargo, cada año va en aumento su nivel de ventas. Creo que este es un hecho significativo que debiera hacernos reflexionar un poco, ¿o es que la humanidad "pudiente" se ha vuelto loca y ha decidido regalarle su dinero "sobrante" a los suizos?

Yo personalmente pienso que no estamos completamente locos todavía, lo que ocurre es que los suizos nos están dando un plus en sus relojes y éste, como toda excelencia, se hace pagar (para quien quiera disfrutar de ese "plus", desde luego) ya que, de lo contrario, todos los foros de relojes del mundo serían sobre Seiko y sus allegados y, nosotros, nos contentaríamos con coleccionear "Seikos" vanagloriándonos, al tiempo, de la excelente opción por la que nos hemos decantado.

La realidad es muy distinta, y basta ver los relojes que poseemos y a los que aspiramos los que día a día vamos dando contenido a este foro y, ni somos del todo tontos, ni nos acaba de sobrar el dinero ergo ¡algo tendrá la relojería suiza (o alemana) que nos embriaga y llena de afición!

Para mí, por encima de Rolex hay muchas y muy prestigiosas marcas que también hacen relojes de acero y duplican y triplican los precios de Rolex –pero son “incriticables”- no hace falta que dé nombres… Quien puede los compra y, además los felicitamos y envidiamos sanamente. Parece que comprendemos el “plus” que aportan y, así “justificamos” sus elevados precios.

Pero eso no es lo peor, ya que lo más dramático para mí es que también hay muchas, muchísimas marcas “inferiores” a Rolex que también hacen relojes de acero que igualan, y duplican sus precios respecto de ésta, pero que tampoco parece que se las critique demasiado por ello… :confused:

Lo único que me atrevo a concluir es que TODOS los relojes suizos y alemanes de “marca”, en general, cuestan bastante más de lo que valen realmente, pero eso es como el petróleo, lo tiene quien lo tiene y lo vende al precio que lo vende y, claro, siempre puedes ir a pié o comprarte una mula y, además, presumir de que sólo come paja y no gasta gasolina. :D

Es lo que pienso, y así lo digo. Saludos.
 
  • #12
Paso dijo:
Lo único que me atrevo a concluir es que TODOS los relojes suizos y alemanes de “marca”, en general, cuestan bastante más de lo que valen realmente, pero eso es como el petróleo, lo tiene quien lo tiene y lo vende al precio que lo vende y, claro, siempre puedes ir a pié o comprarte una mula y, además, presumir de que sólo come paja y no gasta gasolina. :D

Es lo que pienso, y así lo digo. Saludos.

Lo suscribo totalmente
 
  • #13
Tú lo has dicho ;)

mlangedm71.jpg
 
  • #14
Hola compañeros: Alguien muy querido y enormemente brillante me dijo una vez que complicar una cosa es extremadamente sencillo, pero llegar a un enfoque limpio y correcto sobre un problema o dilema, en pocas palabras es una prueba de inteligencia, capacidad analitica y brillantez.
Si os dais cuenta Luis lo ha dicho todo. Caben cientos de matices, pero ha dicho lo esencial, lo verdaderamente importante.
A veces son precisamente las desalificaciones gratuitas las que realmente son aire.
Un abrazo.
 
  • #15
Hola.

Otra muy buena pregunta, y todos los comentarios con puntos muy válidos sin duda.

En lo personal, no creo que sea aire lo que te venden, todo es cuestión de enfoque, cabe analizar antes de realizar esa pregunta, a que grupo de personas va dirigido y con que gustos, posiblemente aqui haya personas que tengan un gusto mucho mayor de relojes japoneses que suizos, tal vez haya personas que tengan una gran herencia de millones de euros o dólares y no titubean al ver un reloj y adquirirlo sin importar su precio, hay personas en este foro (me incluyo nuevamente) que al ver una pieza que satisfaga tus gustos completamente, tal vez el precio pase a segundo término, sin importar que tengas hacer para recavar toda la plata necesaria y tenerlo en tus manos y que....si al menos tienes idea de lo que es un reloj en esencia, sabes que no hay aire detrás, que han pasado siglos de trabajo diario, de investigación, de gasto, de erróres y éxitos para que en la fecha podamos tener desde una simple función de fechador hasta un tourbillon y aún así, si los costos siguen siendo imposibles, pues imagínenses el costo que acarreó la marca para lograr esos acabados.

No niego que haya valores subjetivos que intervienen, repito, todo es cuestión de enfoques, un ejemplo, una vez platicaba con una persona, a él le urgía tener un reloj de oro, que fuera grande y vistoso y de marca conocida, me preguntó que relojes tenía, le comenté sobre mi pequeña colección sin ánimos de vender por que no está a la venta claro, me preguntó sobre mi Girard Perregaux de oro blanco que tengo, le expliqué sobre su fecha de manufactura, una serie de 25 piezas solamente, etc. No preguntó más, su gusto y necesidad tenía otro enfoque, en cambio una vez platicando con un amigo conocedor de relojes, supo del mismo GP y hasta la fecha no para de pedirme que se lo venda, ahí entra otros gustos y necesidades. El primero quería tal vez glamour y el otro quería un gusto personal de tener una pieza especial sin duda, a cada uno su gusto propio y su necesidad, tal vez suene repetitivo.

A lo que voy en pocas palabras después de este rollo, es que el aire existe para cierto tipo de gustos, necesidades y posiciones económicas, para algunos los precios son demasiado para lo que tienen enfrente y nunca pasa por su cabeza adquirirlos o al menos intentarlo, para otros, el precio es demasiado, pero no hay aire y si es posible adquirirlos mejor y si no, ahi queda el gusto, y finalmente otros, el precio no importa y los adquieren sin titubeo, su posición económica se los permite. Cada forma, criterio y decisión son sin duda respetables.

mmm.....creo que ya terminé..jeje
 
  • #16
En algunas marcas si hay sobreprecio, pero otras realizan verdaderas obras de arte.
 
  • #17
Creo no todo se deberia juzgar por el precio, ya que cada cosa vale lo que cada uno este dispuesto a pagar.

Y ya ni entramos gente que encuentra caro un reloj de 3000 euros y luego son " los mas ricos del cementerio".- y su satisfacción es ver la cartilla relucir ;), en fin.

"Hay un tiempo y el presente", el futuro ya esta aqui.-

SAludos
Santi : Yo tambíen lo tengo muy claro clarito ;)
 
  • #18
Roger, Ronin.Un abrazo.
 
  • #19
Sinceramente no creoq ue sea aire, a no ser que le llamemos aire a la infraestrutura de distribución y servicio post-venta de la marca.

Pongamos dos ejemplos: ROLEX y Dornblüth.

Dornblüth: es un artesano que vende directamente o a través del privilegiado agente que tenemos en Madrid: UHREN. No tiene infraestructura de SPV por ello tiene un precio muy contenido.

ROLEX: tiene su cadena de concesionarios oficiales, su red de SPVs, la importadora con sede en Madrid y la compañia en Suiza. Aparte de pagar sueldos también tiene que dejar beneficios en cada uno de esos eslabones de la cadena de distribución.

Así pues es totalmente lógico que un Rolex fabricado con máquinas sea más caro que un Dornblüth fabricado a mano y con atención al más mínimo detalle. Quien no lo entienda es porque no quiere, no porque sea inconcebible.
 
Última edición:
  • #20
Claro, conciso y preciso. A ver si ahora....
Gracias !
Saludos !!!
 
  • #21
Suso, ¿Cual es el precio de los Dornblüth?
Recuerdo que una vez lo dijo Ignacio, pero no me acuerdo...
GRacias
 
  • #22
EL del 99.2 que yo vi del orden de 4700 euros.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con Paso, iba a escribir eso mismo (no con la misma claridad) asi que me lo ahorro. Y es que siempre hay que sacar a Rolex como ejemplo de pasada en el precio... ¿que tal un AP de acero por el doble?
 
  • #24
pues que el que falta dos veces a misa (A.P y otros ) no hace que se perdone el pecado del que solo falta una vez (rolex)
 
  • #25
Aireando

Por muy pocos euros podemos llevar la hora en nuestra muñeca, pero nosotros queremos ir más allá, por que este mundillo nos gusta, nos apasiona y un "niño" de estos en la muñeca nos compensa de otras cosas que aguantamos cotidianamente y nos ayuda a ser un poco más felices.

Historia y prestigio de una marca = se paga
Diseño y/o arte en un reloj = se paga
exclusividad de un producto = se paga
calidad = se paga
los caprichos = se pagan

Todo eso, ¿Puede que sea aire?, pues no sabría decirle, pero que no nos falte el aire o nos ahogaremos y seremos menos felices.

Como que todo esto me ha quedado muy serio, añadiré que mientras escribía esto tenía un hipo feroz que le quitaba toda la dignidad al escrito.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie