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tissot t-touch

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  • #51
Yo lo tengo y contentisimo,para uso deportivo solo creo que puede mejoralo los especialisimos y menos esteticos relojes tipo Polar,Suunto etc.Recuerdo el IWC con brujula mecanico era un sueño inalcanzable...este por muchisimo menos de lo que hacia aquel lo supera con creces en funciones claro...porque el IWC sigue siendo una maravilla de la tecnica con su compesación magnetica de la brujula.
Yo te lo recomiendo.
 
  • #52
Pues parece que estos modelos rondarán como poco los 1000$


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  • #53
Poniendo el EXPERT delante de la pantalla y junto a las fotos, observo que lo unico que cambia es el BISEL .- (tambien cambia la esfera y las agujas, pero de forma menos importante) - ¿Sera posible en una revisión cambiarle el BISEL?.-
!Ya veremos¡ Por cierto, la brujula lleva un magnifico sistema de compensación para ajustar la DECLINACIÓN MAGNETICA, que en la actualidad en el centro de España está en 2º W y decreciendo.-
Pero es imprescindible al estrenar el reloj y aparte de ajustar la compensación, ACTIVAR la brujula segun el procedimiento que indica el manual.-
 
  • #54
Caramba explicame esto de ajustar la compensación,yo en el mio jamas lo hice y ademas no recuerdo que pusiese nada en las intrucciones,tan solo explicaba como regular el altimetro...pero la brujula...creo que no.
 
  • #55
No me parece feo, pero quizá demasiadas cosas de las cuales
algunas no son muy precisas (termometro...)
Pero el reloj en si es bonito, me gusta.
 
  • #56
¿Tenéis idea de cuando podremos ver estos nuevos Tissot en las relojerias?
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  • #57
Tissot t touch expert

Tras mi excelente experiencia con el T-Touch, acabo de adquirir el T-Touch Expert, modelo de acero con pulsera de caucho. Es muy voluminoso. La caja tiene 14,9 mm de espesor, y pesa, una vez ajustada la pulsera a mi medida, 121,6 gr. Funciona perfectamente y las nuevas utilidades son interesantes. Es una magnífica adquisición.
Por algunos de vuestros comentarios concluyo que hay foreros que no han estudiado el Manual de instrucciones del aparato.
La brújula puede ajustarse a la declinación magnética, que es el ángulo que forma el Norte magnético con el Norte geográfico, que es distinta en cada lugar y que varía lentamente. Este dato que se puede conseguir en Internet (actualmente en Madrid es 2º W).
El altímetro, al ser barométrico, necesita ser "calzado" diariamente, pues la más mínima variación de la presión atmosférica, altera la medición de la altura. El altímetro se ajusta introduciendo la altura que indique cualquier mapa, o señales como las que existen en los puertos de montaña o Ayuntamientos. Mi experiencia con el altímetro es muy positiva, pues iniciado un ascenso desde una altura determinada, al regresar al mismo punto ha marcado la altura inicial con un error de +/-1 metro.
El termómetro es muy preciso, pero como cualquier otro, si lo pegamos a nuestra muñeca, marcará la temperatura de la muñeca.
En Internet se encuentran buenas ofertas, y en base a una de ellas, acudí a un establecimiento en Madrid, consiguiendo que el precio del reloj (670 €) me lo dejaran el 569 €.
Como único defecto apunto que, en el buen manual de instrucciones, no se hace ninguna referencia al mantenimiento (limpieza) ni a la duración de la pila.<!-- / message -->
 
  • #58
Enhorabuena, están infinitamente mejor que el modelo anterior (30m), tanto de estética, como de prestaciones (100m). Te has comprado el de acero, lo digo por el precio, un poco caro, por ese precio mejor el de titanio. Hay uno S-touch (200m) específico para submarinismo, con pulsadores que se pueden manipular en inmersión.
 
  • #59
Buenas,

Yo tengo el Hamilton T-Touch, con las mismas funciones y características que el Tissot, pero de la casa Hamilton. No lo tengo hace demasiado tiempo, pero estoy encantado con él. La única pega, que ya comentaba algún forero, es su estanqueidad. Water resistant 30m. Es decir, para lavarse las manos y poco más. Por lo demás, magnífico. Y, por lo que sé, no hay mucha diferencia con el TISSOT, que me corrijan si estoy equivocado.
Saludos,
 
  • #60
Tras mi excelente experiencia con el T-Touch, acabo de adquirir el T-Touch Expert, modelo de acero con pulsera de caucho. Es muy voluminoso. La caja tiene 14,9 mm de espesor, y pesa, una vez ajustada la pulsera a mi medida, 121,6 gr. Funciona perfectamente y las nuevas utilidades son interesantes. Es una magnífica adquisición.
Por algunos de vuestros comentarios concluyo que hay foreros que no han estudiado el Manual de instrucciones del aparato.
La brújula puede ajustarse a la declinación magnética, que es el ángulo que forma el Norte magnético con el Norte geográfico, que es distinta en cada lugar y que varía lentamente. Este dato que se puede conseguir en Internet (actualmente en Madrid es 2º W).
El altímetro, al ser barométrico, necesita ser "calzado" diariamente, pues la más mínima variación de la presión atmosférica, altera la medición de la altura. El altímetro se ajusta introduciendo la altura que indique cualquier mapa, o señales como las que existen en los puertos de montaña o Ayuntamientos. Mi experiencia con el altímetro es muy positiva, pues iniciado un ascenso desde una altura determinada, al regresar al mismo punto ha marcado la altura inicial con un error de +/-1 metro.
El termómetro es muy preciso, pero como cualquier otro, si lo pegamos a nuestra muñeca, marcará la temperatura de la muñeca.
En Internet se encuentran buenas ofertas, y en base a una de ellas, acudí a un establecimiento en Madrid, consiguiendo que el precio del reloj (670 €) me lo dejaran el 569 €.
Como único defecto apunto que, en el buen manual de instrucciones, no se hace ninguna referencia al mantenimiento (limpieza) ni a la duración de la pila.<!-- / message -->



¿Ese establecimiento era un CO?....Lo pregunto porque creo que el PVP del Expert actual ronda entre los 700 y los 800 euros más o menos. El nuevo Expert Pilot es probable que suba un poco más.
 
  • #61
Enhorabuena, están infinitamente mejor que el modelo anterior (30m), tanto de estética, como de prestaciones (100m). Te has comprado el de acero, lo digo por el precio, un poco caro, por ese precio mejor el de titanio. Hay uno S-touch (200m) específico para submarinismo, con pulsadores que se pueden manipular en inmersión.


La estética del nuevo Expert Pilot lo hace súmamente polivalente.:ok::
 
  • #62
Un excelente artículo de Vegaban


Todo lo que siempre quiso saber sobre el T Touch ( Y nunca se atrevió a preguntar...)


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  • #63
Y no sólo Jesús Calleja luce T-Touch :D


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  • #64
¿Ese establecimiento era un CO?....Lo pregunto porque creo que el PVP del Expert actual ronda entre los 700 y los 800 euros más o menos. El nuevo Expert Pilot es probable que suba un poco más.

El establecimiento es un Concesionario Oficial, al que llevé el volcado de una página de Internet en la que un vendedor alemán ofrecía el reloj con importante descuento sobre el precio oficial. El concesionario, a la vista de esta información y aunque tienen prohibido hacer descuentos, accedió a reducir el precio en un 15 %.
 
  • #65
El establecimiento es un Concesionario Oficial, al que llevé el volcado de una página de Internet en la que un vendedor alemán ofrecía el reloj con importante descuento sobre el precio oficial. El concesionario, a la vista de esta información y aunque tienen prohibido hacer descuentos, accedió a reducir el precio en un 15 %.


Sí, ya he visto que el precio de la serie T-Tuch es bastante variable dependiendo del modelo. No quiero imaginar lo que costará el modelo con caja de oro o platino :whist::... Gracias. ;-)
 
  • #66
Pues como muy bien dice RUBIOARES, hay que leer el manual y calibrar la brujula, que está muy bien explicado en la pagina 7-20.-
Posteriormente introducir la declinación que efectivamente es de 2º en Madrid.-
En realidad para el dia 1-4-2009 es en Madrid de 1º51' W y en Valencia (chusita) tambien para esta fecha: 0º53' W.- Los grados geograficos se redondean por lo que son 2º Madrid y 1º Valencia.- Esta cifra se reduce en 6' anuales en toda la zona de la PENINSULA IBERICA, por lo que durante algunos años continuaremos con estas cifras.-
De cualquier manera, no hay que obsesionarse con estos datos, pues uno o dos grados en este tipo de brujulas carece de importancia ya que no es de precisión y solamente se utiliza como referencia.- Si se quiere caminar por el campo, hay que llevar una brujula adecuada, que tampoco tiene que ser cara.- Un grado de diferencia en un avion desde Madrid a Los Angeles, supondrian 100Km. de error aproximadamente y Madrid, Valencia unos 5Km., pero logicamente en la aviación se utilizan las brujulas magneticas solo como emergencia "BRUJULA DE BITACORA".- En la navegación a larga distancia se utilizan los sistemas INERCIALES, que tambien generan error (Aprox. 1º por hora de vuelo) y ultimamente con los sistemas redundantes INERCIALES LASER/GPS, podemos decir que hay un error O.- Que tampoco resuelve mucho, puesto que unas 80 Mn. antes del aeropuerto, el TMA (Control aereo de la zona) dirige la aeronave con los rumbos (Vectores) necesarios a la pista en servicio, indicando tambien la atura y velocidad necesaria.-
La declinación es consecuencia de que el NORTE GEOGRAFICO (Eje de rotación de la tierra) no coincide con el norte magnetico que en este momento, se encuentra entre Canada y Groenlandia, en el CANAL KENNEDY EN LA POSICIÓN:82º7'n/114º4'w, total unos 550 Km. al sur del geografico; Y en constante movimiento.-
Esta diferencia, crea las lineas ISOGONAS que son las que marcan las declinaciones.-
Como ejemplo en medio del Atlantico norte, hay una Isogona con una declinacion de 20º y en el Atlantico sur hay casi 40ºW.- Nueva York, tiene 12ºW, Los Angeles 20ºW y California en la misma costa y relativamente cerca tiene 10W.- En estas zonas si que hay que tomarse en serio el ajuste del la brujula.- Esto era muy importante en los años anteriores a 1950, cuando aparecen sistemas electronicos y giroscopicos de navegación.- Habia que ir corrigiendo las brujulas constantemente en toda la travesia, ademas de tener en cuenta la velocidad del viento y las corriente para las derivas laterales.-
En cuanto al efecto que puede tener la pequeñisima influencia magnetica de una brujula electronica sobre el cuerpo humano, pues ninguna.- La cantidad de GAUSS que genera, son infimos.- Lo que si genera una importante cantidad de GAUSS, son los auriculares(estos a lo bestia), radios, tv, cualquier maquina o generador que hay por la calle y el entorno general en que nos movemos... Y no digamos los moviles, estos si que dan "caña" y de la mala.- En fin que la contaminación magnetica de un reloj...Ni mencionarlo.-:ok::
 
Última edición:
  • #67
El precio oficial del EXPERT TITANIO es de 805€ y lo del 15%......Yo lo he conseguido en un distribuidor oficial en el centro de Madrid con más descuento.- Y en dos buenas relojerias que habia entrado antes de decidirme, al enseñarme el reloj yá me ofrecian un magnifico decuento.- LA CRISIS NO PERDONA A NADIE
 
  • #68
Pues como muy bien dice RUBIOARES, hay que leer el manual y calibrar la brujula, que está muy bien explicado en la pagina 7-20.-
Posteriormente introducir la declinación que efectivamente es de 2º en Madrid.-
En realidad para el dia 1-4-2009 es en Madrid de 1º51' W y en Valencia (chusita) tambien para esta fecha: 0º53' W.- Los grados geograficos se redondean por lo que son 2º Madrid y 1º Valencia.- Esta cifra se reduce en 6' anuales en toda la zona de la PENINSULA IBERICA, por lo que durante algunos años continuaremos con estas cifras.-
De cualquier manera, no hay que obsesionarse con estos datos, pues uno o dos grados en este tipo de brujulas carece de importancia ya que no es de precisión y solamente se utiliza como referencia.- Si se quiere caminar por el campo, hay que llevar una brujula adecuada, que tampoco tiene que ser cara.- Un grado de diferencia en un avion desde Madrid a Los Angeles, supondrian 100Km. de error aproximadamente y Madrid, Valencia unos 5Km., pero logicamente en la aviación se utilizan las brujulas magneticas solo como emergencia "Brujulas de bitacora" en la navegación a larga distancia se utilizan los sistemas INERCIALES, que tambien generan error (Aprox. 1º por hora de vuelo) y ultimamente con los sistemas redundantes INERCIALES LASER/GPS, podemos decir que hay un error O.- Que tampoco resuelve mucho, puesto que unas 80 Mn. antes del aeropuerto, el TMA (Control aereo de la zona) dirige la aeronave con los rumbos (Vectores) necesarios a la pista en servicio, indicando tambien la atura y velocidad necesaria.-
La declinación es consecuencia de que el NORTE GEOGRAFICO (Eje de rotación de la tierra) no coincide con el norte magnetico que en este momento, se encuentra entre Canada y Groenlandia, en el CANAL KENNEDY EN LA POSICIÓN:82º7'n/114º4'w, total unos 550 Km. al sur del geografico; Y en constante movimiento.-
Esta diferencia, crea las lineas ISOGONAS que son las que marcan las declinaciones.-
Como ejemplo en medio del Atlantico norte, hay una Isogona con una declinacion de 20º y en el Atlantico sur hay casi 40ºW.- Nueva York, tiene 12ºW, Los Angeles 20ºW y California en la misma costa y relativamente cerca tiene 10W.- En estas zonas si que hay que tomarse en serio el ajuste del la brujula.- Esto era muy importante en los años anteriores a 1950, cuando aparecen sistemas electronicos y giroscopicos de navegación.- Habia que ir corrigiendo las brujulas constantemente en toda la travesia, ademas de tener en cuenta la velocidad del viento y las corriente para las derivas laterales.-
En cuanto al efecto que puede tener la pequeñisima influencia magnetica de una brujula electronica sobre el cuerpo humano, pues ninguna.- La cantidad de GAUSS que genera, son infimos.- Lo que si genera una importante cantidad de GAUSS, son los auriculares(estos a lo bestia), radios, tv, cualquier maquina o generador que hay por la calle y el entorno general en que nos movemos... Y no digamos los moviles, estos si que dan "caña" y de la mala.- En fin que la contaminación magnetica de un reloj...Ni mencionarlo.-


Un placer leerte, muchísimas gracias Antonio :clap:;-)
 
  • #69
El precio oficial del EXPERT TITANIO es de 805€ y lo del 15%......Yo lo he conseguido en un distribuidor oficial en el centro de Madrid con más descuento.- Y en dos buenas relojerias que habia entrado antes de decidirme, al enseñarme el reloj yá me ofrecian un magnifico decuento.- LA CRISIS NO PERDONA A NADIE


¿Sabes el precio del modelo en acero?
 
  • #70
Pues creo recordar que eran unos 150€ menos, pero no tienen comparación ni en el peso ni en la presencia, por un poco más (que con el descuento es menos) el TITANIO sin dudarlo.- Comprueba el peso de los dos en la muñeca.-
 
  • #71
Pues creo recordar que eran unos 150€ menos, pero no tienen comparación ni en el peso ni en la presencia, por un poco más (que con el descuento es menos) el TITANIO sin dudarlo.- Comprueba el peso de los dos en la muñeca.-


Gracias Antonio, de todas formas creo que no se va a poder elegir, los nuevos Expert Pilot serán sólo en titanio.
 
  • #72
Cuando compré el T-Touch, ignoraba lo peligroso que puede ser bañarse con él.
Estuve una semana en un hotel y no pare de nadar, tirarme, zambullirme y demás lindeses y no le pasó nada por fortuna. Es totalmente preciso, perfecto para intercambiarlo con otros de la colección y muy útil si te vas de viaje. Recomendable 100%.
 
  • #73
Angelina Jolie luciéndo un Tissot T-Touch en Mr. & Mrs. Smith :D



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  • #74
Buenas,

Yo tengo el Hamilton T-Touch, con las mismas funciones y características que el Tissot, pero de la casa Hamilton. No lo tengo hace demasiado tiempo, pero estoy encantado con él. La única pega, que ya comentaba algún forero, es su estanqueidad. Water resistant 30m. Es decir, para lavarse las manos y poco más. Por lo demás, magnífico. Y, por lo que sé, no hay mucha diferencia con el TISSOT, que me corrijan si estoy equivocado.
Saludos,

Hamilton fue comprada por Tissot. La tecnología del H.-T - Touch es la misma que la de Tissot.
 
  • #75
Tuve uno de los primeros, lo vendí a un amigo y ahora (4 años) esta fallado la temperatura y presion atmos. Despues compre otro en 2008 de titanio, lo tiene mi hermano y esta contento con el. Ahora tengo el nuevo en titanio y por ahora no falla. Se supone que el nuevo es mas solido (y grande), y bastante mas completo. Yo te recomendaria el ultimo modelo.
 
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