• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PRX automático. Quasi-review, pero muchas fotos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Pues resulta que todo lo que contaba aquí


era verdad. He podido comprobarlo en directo con la pieza que me ha llegado expresamente para eso.

El compañero también lo probó, y la verdad es que yo tengo poco que añadir, así que me limitaré a poner las fotos con algunos comentarios de mi propia cosecha.



Empezando por una discrepancia: no me parece un reloj "Cigala" porque, aparte de ser oro rojo y no amarillo, el oro en este modelo es relativamente discreto, lo que obviamente no es el caso de los gustos del cantaor de flamenco. Es más, tuve yo un IWC Ingenieur con esa combinación y en ningún momento se me pasó por la cabeza tal apodo. La esfera "tapisserie" contribuye a diluir el peso de color cobrizo de ese oro que, recordemos, es un chapado.

Como referencia, mi muñeca mide 17,5cm de circunferencia

Tissot_PRX_auto-2.JPG



Tissot_PRX_auto-3.JPG



Tissot_PRX_auto-5.JPG



Tissot_PRX_auto-6.JPG



Tissot_PRX_auto-7.JPG



Tissot_PRX_auto-8.JPG


Salvo el calibre y el acabado de la esfera, las sensación son muy parecidas a las que me proporcionó la versión de cuarzo.



Le pedí a Tissot que en esta ocasión me mandara uno de cada para hacer una comparativa, pero problemas logísticos impidieron que pudiera tener los dos simultáneamente, así que "tocamos de oído".

Tissot_PRX_auto-10.JPG



Dados los tempos, no he podido probar a fondo -ni poco- el calibre Powermatic 80, del que también se ha hablado recientemente


Yo sólo puedo decir que queda muy resultón a través del fondo transparente y que me extrañaría mucho que un conglomerado como es el Swatch Group lanzara una máquina con vocación de estar en muchas marcas que no fuera perfecta (o al menos tan perfecta como pueda serlo un ingenio mecánico).

Tissot_PRX_auto-9.JPG


Mi ayudante, dando el visto bueno...

Tissot_PRX_auto-11.JPG


No he comprobado tampoco la durabilidad de la luminova, aunque tratándose de un reloj "de vestir" tampoco me parece algo crítico que no dure toda la noche... de verano.

Tissot_PRX_auto-1.JPG



Por criticarle algo, decir que no me gusta leer en la trasera lo de "Sapphire Crystal" (me recuerda a aquellos coches con una pegatina que decía "aire acondicionado" o "5 velocidades") porque es algo que en los relojes de cierto nivel -y este Tissot PRX automático lo es- se da por supuesto. Tampoco me parece muy lógico ese "cambio rápido de brazalete". Al menos por ahora, porque todavía no hay, que yo sepa, una correa no metálica que le pueda ir bien al PRX.

Tissot_PRX_auto-12.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, alde, bmwerto y 31 más
Buenas fotos.
Lo del Sapphire Crystal me ha llegado.. :D
Me pasa como con el Mechanical en los Hamilton de cuerda, y en general con la mayoría de literatura redundante que vemos en muchas esferas.
 
Pues me gusta. Me recuerda muuucho a los Omega Constellarion setenteros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apostol
Me gusta mas este que ya está en catálogo, y con oro macizo, nada de chapados. Que el bisel recuerda a una marca que te vende sus relojes solo si les caes bien y por hacerte un favor, me la pela (creo que se dice así, es que ya voy pa viejo). Precio al público, 1995 euros.

1635334617134.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, aguisevi, quijotelancelot y 10 más
Me gustan. Estoy de acuerdo que "recuerdan" a esas marcas que van de ...divinas de la muerte...Yo apostaría por un Tissot. Sobran ya añadir más palabras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y asolo2
Aunque prefiero el todo acero, me gusta mucho este reloj, me place y eso que no soy muy de dorados y mucho menos mixtos. Pero éste, como dice el jefe, parece más discretito.

Otra cosa que no acabo de tragar es este tipo de texturas en la esfera, lo siento. Me gustaría que hubiera otras opciones "lisas".

Y ya lo del "Sapphire Crystal", lo he visto en bastantes relojes (creo que incluso de alta gama) y me parece un poco cutrecillo, no es necesario anunciarlo.

Está claro que somos unos caprichosos. Gracias por las fotos.
 
No me lo esperaba pero me ha gustado más este que el azul, aunque el pastel se lo lleva el que ha publicado asolo.
Lo del Cigala no lo veo en absoluto, el oro rosa a mí al menos me parece bastante elegante. Además solo son el bisel, índices y agujas, entendería que a alguien pudiera resultarle algo femenina la combinación de esfera blanca y oro rosa pero no creo que sea nada poligonera.
 
Mi opción preferida es la sólo acero. Gracias por tus impresiones.
 
Desde hace un mes disfruto de uno azul y no puedo estar más contento con él.

Suscribo las palabras de Antón y, en cuanto al calibre, decir que está clavado en -0'3, lo normal en este calibre o al menos en los tres que he tenido.

Por añadir algo, haría especial referencia a la comodidad.

Sus dimensiones, especialmente la altura, y su peso lo hacen uno de los relojes más cómodo que he tenido.

Bien por Tissot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y osmpo
  • #10
La semana que viene estreno el mío.
Aguarda pacientemente envuelto la llegada de mi cumpleaños.
Mi muñeca mide un pelín menos y aún así, los eslabones fijos no hacen que sobresalga de la muñeca o haga extraños.

Perdón por la penosa foto, sirva de ilustración para ver que con entre 17 y 17,5 (la de Goldoff) el reloj cae bien en la muñeca.
99BCF5C5-4AEC-4E98-9ED5-D5CEAECCC568.jpeg


Al natural el contraste de brillo y cepillado quedan muy bonitos.

@Pintoxs podías estirarte y ponernos una fotillo… para amenizarme la espera… 😇
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, El italiano, Superstar y 1 persona más
  • #11
Pues resulta que todo lo que contaba aquí


era verdad. He podido comprobarlo en directo con la pieza que me ha llegado expresamente para eso.

El compañero también lo probó, y la verdad es que yo tengo poco que añadir, así que me limitaré a poner las fotos con algunos comentarios de mi propia cosecha.



Empezando por una discrepancia: no me parece un reloj "Cigala" porque, aparte de ser oro rojo y no amarillo, el oro en este modelo es relativamente discreto, lo que obviamente no es el caso de los gustos del cantaor de flamenco. Es más, tuve yo un IWC Ingenieur con esa combinación y en ningún momento se me pasó por la cabeza tal apodo. La esfera "tapisserie" contribuye a diluir el peso de color cobrizo de ese oro que, recordemos, es un chapado.

Como referencia, mi muñeca mide 17,5cm de circunferencia

Ver el archivos adjunto 2315890


Ver el archivos adjunto 2315891


Ver el archivos adjunto 2315893


Ver el archivos adjunto 2315894


Ver el archivos adjunto 2315895


Ver el archivos adjunto 2315896

Salvo el calibre y el acabado de la esfera, las sensación son muy parecidas a las que me proporcionó la versión de cuarzo.



Le pedí a Tissot que en esta ocasión me mandara uno de cada para hacer una comparativa, pero problemas logísticos impidieron que pudiera tener los dos simultáneamente, así que "tocamos de oído".

Ver el archivos adjunto 2315898


Dados los tempos, no he podido probar a fondo -ni poco- el calibre Powermatic 80, del que también se ha hablado recientemente


Yo sólo puedo decir que queda muy resultón a través del fondo transparente y que me extrañaría mucho que un conglomerado como es el Swatch Group lanzara una máquina con vocación de estar en muchas marcas que no fuera perfecta (o al menos tan perfecta como pueda serlo un ingenio mecánico).

Ver el archivos adjunto 2315897

Mi ayudante, dando el visto bueno...



No he comprobado tampoco la durabilidad de la luminova, aunque tratándose de un reloj "de vestir" tampoco me parece algo crítico que no dure toda la noche... de verano.

Ver el archivos adjunto 2315889


Por criticarle algo, decir que no me gusta leer en la trasera lo de "Sapphire Crystal" (me recuerda a aquellos coches con una pegatina que decía "aire acondicionado" o "5 velocidades") porque es algo que en los relojes de cierto nivel -y este Tissot PRX automático lo es- se da por supuesto. Tampoco me parece muy lógico ese "cambio rápido de brazalete". Al menos por ahora, porque todavía no hay, que yo sepa, una correa no metálica que le pueda ir bien al PRX.

Ver el archivos adjunto 2315900
Enhorabuena, bonito Tissot.
 
  • #12
Un reloj muy interesante
 
  • #13
Muy bonito, aroma setentero a tope, y además bicolor, una de mis combinaciones preferidas.
 
  • #14
Un reloj precioso :clap::clap:, si me comprara uno, lo tendría muy difícil entre esa esfera y la azul, me gustan los dos :-P

La trasera me parece espectacular, tiene que ser una delicia admirarlo y observarlo.

Gracias por la lectura y la info.

Saludos, Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #15
Muy chulo. Me gusta.
 
  • #16
Que lastima que no hayan combinado el powermatic con la esfera lisa del cuarzo
 
  • Me gusta
Reacciones: rodkamoskva
  • #17
La semana que viene estreno el mío.
Aguarda pacientemente envuelto la llegada de mi cumpleaños.
Mi muñeca mide un pelín menos y aún así, los eslabones fijos no hacen que sobresalga de la muñeca o haga extraños.

Perdón por la penosa foto, sirva de ilustración para ver que con entre 17 y 17,5 (la de Goldoff) el reloj cae bien en la muñeca.
Ver el archivos adjunto 2316093

Al natural el contraste de brillo y cepillado quedan muy bonitos.

@Pintoxs podías estirarte y ponernos una fotillo… para amenizarme la espera… 😇
Por supuesto!!!!

No tan buenas como las del jefe pero.... ahí van....

IMG_20211027_183449.jpg
IMG_20211027_183511.jpg
IMG_20211027_183530.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, El italiano y osmpo
  • #18

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!
Así da gusto!

Te queda muy bien en la muñeca.
A ver qué tal llevo el ajuste del armis…
Siempre que me hago con un reloj sin micro ajuste (y en este caso también sin medios eslabones) tiemblo… porque soy un raruno para encontrar mi punto justo y que no me baile ni apriete.

Unos días más y a la muñeca. Qué ganas le tengo!
Gracias otra vez!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #19
Gracias a ti!!!

No te preocupes por el ajuste.

Puedes jugar con dos eslabones más pequeños que lleva en el cierre.

Así conseguí yo el ajuste perfecto.

Deseando ver el tuyo!!!!

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #20
Ostras pues me dejas más tranquilo. Con las prisas en la relojería no me percaté de que hubiera 2 más estrechos.
Siendo así muy mal se tendría que dar.. !

GRACIAS!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #21
Ostras pues me dejas más tranquilo. Con las prisas en la relojería no me percaté de que hubiera 2 más estrechos.
Siendo así muy mal se tendría que dar.. !

GRACIAS!
En esta foto lo aprecias bien.

Si te fijas, yo cambié uno pequeño por uno grande en un lado y así conseguí el ajuste perfecto.

Lo cual quiere decir que tú también lo conseguirás.

La verdad es que es otro gran acierto de Tissot haber incorporado esos dos eslabones diferentes.

IMG_20211027_192634.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, osmpo y El italiano
  • #22
Fantásticas fotos Boss, el reloj además se lo merece. Emho es un reloj muy bonito y sobretodo versátil. Yo lo tengo claro lo quiero y además en esa configuración. Fijaros que si estoy "enmelonao" que en youtube no paran de salirme anuncios del modelo (anuncio que me encanta por cierto); de verdad que espero que sea un éxito para Tissot.

No me había dado cuenta de la indicación del zafiro, y si, tienes razón, es un poco cutre indicarlo. Ahora bien, tras pensar un poco con la cabeza fría, teniendo en cuenta la denominación del reloj, donde la P de PRX significa precisión, tendría mucho sentido sacar un versión COSC, vamos eliminar del dial el Powermatic 80, e indicar debajo de PRX el querido chronometer. Claro el problema de mí sugerencia es que el precio se incrementaría mucho, y precisamente lo mejor han hecho los de Tissot es el PVP del modelo (misma estratega que en el gentleman), pero ya se verá...Al igual que el cambio rápido de correas, si lo han puesto será por algo y quiero pensar que las ideas van por algún caucho (de ilusiones también se vive).

En fin que me enrollo, porque ahora mismo no se puede, pero la verdad que lo deseo y mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #23
Un reloj muy interesante que siendo yo muñequifino no se me ajustó bien en ningún momento cuando me lo probé. Los 40mm y el modo como cae el armis se me antojan demasiados para mí.
He probado el ML Aikon varias veces y, evidentemente también el Tissot, y con todos los respetos: pertenecen a gamas diferentes, de ahí la diferencia de precio. Son gamas distintas, cada uno es una apuesta segura en su respectivo segmento.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #24
Un éxito de ventas.
 
  • #25
me parece la verdad precioso
 
Atrás
Arriba Pie