• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo único que se me ocurre es que lo laves en una lavadora de ultrasonidos, con el detergente habitual para limpiar los relojes, salvo que consideres que un detergente que contenga algo de amoniaco pueda ser perjudicial. ::Dbt::

Espero te sirva y gracias por iniciar este hilo que me está despejando muchas dudas sobre la tinta verde. Espero conseguir un tintero de Irish Green.
Saludos.

Resucito este hilo porque tengo una curiosidad y un pequeño problema.

La curiosidad: Este último viernes he terminado mi primer tintero de Irish Green al cargar una 149 con plumín B :yhoo::. Compré un par de ellos a primeros de Mayo, sólo he regalado un par de muestras de esta maravillosa tinta verde, no creo que llegara ni a los 5 ml. en total, el resto se lo han zampado varias plumas de casa en poco más de 4 meses. ¿Vosotros como llevais el tintero, a medio vaciar, terciado,...?. A ver que me comentais, que sé que hay por aquí mucho fan de esta tinta de Montblanc, ¿y Villade, ya has empezado el segundo? :laughing1:.

El problema: Pretendo reutilizar el magnífico tintero de Irish Green vacio para guardar otras tintas de diferente tono, así que lo he lavado a conciencia y la parte de cristal ha quedado perfecta, pero el interior del tapón mantiene un halo periférico de tinta verde seca que no he conseguido que desapareciera ni manteniéndolo sumergido 24 h. en agua con unas gotas del Fairy ese ::bash::.
La verdad es que me gustaría limpiarlo del todo, pues temo contaminar otros colores con estos pequeños restos de tinta verde, por lo que en estos momentos el tintero no me es útil.
No me atrevo a frotar la zona con demasiada potencia pues podría dañar el material del interior de la tapa que contribuye a la estanqueidad del tintero, así que si se os ocurre que más se puede hacer para que desaparezcan estos pequeños restos de tinta verde, no dudeis en comentármelo. Saludos a todos :friends:.

Buenas Paco, sigo con el primero, seguro que con tres cargas más le termino, pero ahí no acaba la cosa. Mi sobrina sabe de mi aficción a las tintas y a su regreso de México me trajo dos tinteros de una tinta nueva de MB, ¿sabes qué color? 8o IRISH GREEN, toma ya, dos tinteros más. Uno va de camino a casa de un compañero del foro, así disfrutará del tintero, que sí, es precioso. Pero vamos, tengo verde para rato.

Para quitar los restos de tinta del interior del tapón, prueba frotando suavemente con alcohol.
Un saludo.

Buenas Paco, sigo con el primero, seguro que con tres cargas más le termino, pero ahí no acaba la cosa. Mi sobrina sabe de mi aficción a las tintas y a su regreso de México me trajo dos tinteros de una tinta nueva de MB, ¿sabes qué color? 8o IRISH GREEN, toma ya, dos tinteros más. Uno va de camino a casa de un compañero del foro, así disfrutará del tintero, que sí, es precioso. Pero vamos, tengo verde para rato.

Para quitar los restos de tinta del interior del tapón, prueba frotando suavemente con alcohol.
Un saludo.

Gracias por el consejo José Antonio, lo pondré en práctica esta misma noche.
Tu sobrina tiene buen ojo, sabe lo que te gusta :laughing1:, ya en serio, te honra esa cesión de un maravilloso color envuelto en un inmejorable tintero.
Veo que vamos casi a la par con esta tinta, la verdad es que este color se merece el ser usado tan profusamente; por cierto, ¿ya tienes los cartuchos del Irish Green, ó aún no se encuentran disponibles?, es un tema que le interesa a una sobrina mía a la que le cedí un tercer tintero que tenía encargado en su día en la boutique de Serrano 66,y parece que también le entusiasma la tinta.
Espero verte en persona en breve tiempo, hay una cita en menos de dos meses a la que no nos puedes faltar ;-), ya hablaremos sobre el tema. Un fuerte abrazo amigo :friends:.

Gracias por el consejo José Antonio, lo pondré en práctica esta misma noche.
Tu sobrina tiene buen ojo, sabe lo que te gusta :laughing1:, ya en serio, te honra esa cesión de un maravilloso color envuelto en un inmejorable tintero.
Veo que vamos casi a la par con esta tinta, la verdad es que este color se merece el ser usado tan profusamente; por cierto, ¿ya tienes los cartuchos del Irish Green, ó aún no se encuentran disponibles?, es un tema que le interesa a una sobrina mía a la que le cedí un tercer tintero que tenía encargado en su día en la boutique de Serrano 66,y parece que también le entusiasma la tinta.
Espero verte en persona en breve tiempo, hay una cita en menos de dos meses a la que no nos puedes faltar ;-), ya hablaremos sobre el tema. Un fuerte abrazo amigo :friends:.

Ya tengo los cartuchos, si tienes intención de comprarlos date prisa, tenían pocas unidades (en la Boutique MB, Serrano). Ahora vienen en cajas de ocho unidades, antes eran de seis.

Un abrazo.

¿Cuánto vale ahora una caja de cartuchos?

El problema: Pretendo reutilizar el magnífico tintero de Irish Green vacio para guardar otras tintas de diferente tono, así que lo he lavado a conciencia y la parte de cristal ha quedado perfecta, pero el interior del tapón mantiene un halo periférico de tinta verde seca que no he conseguido que desapareciera ni manteniéndolo sumergido 24 h. en agua con unas gotas del Fairy ese ::bash::.
La verdad es que me gustaría limpiarlo del todo, pues temo contaminar otros colores con estos pequeños restos de tinta verde, por lo que en estos momentos el tintero no me es útil.
No me atrevo a frotar la zona con demasiada potencia pues podría dañar el material del interior de la tapa que contribuye a la estanqueidad del tintero, así que si se os ocurre que más se puede hacer para que desaparezcan estos pequeños restos de tinta verde, no dudeis en comentármelo. Saludos a todos :friends:.

Hola,

Se me ocurre que cambies ese "disco" por otro... que por ejemplo puedes fabricar con algo tan simple como un trozo de cartón plastificado con un trozo de precinto de embalar.... de hecho así están hechos muchas de estas juntas... Fácil, secillo y útil.

Saludos.

Ya tengo los cartuchos, si tienes intención de comprarlos date prisa, tenían pocas unidades (en la Boutique MB, Serrano). Ahora vienen en cajas de ocho unidades, antes eran de seis.

Un abrazo.

Gracias José Antonio, a ver si me puedo pasar un día de esta semana por Serrano 66, y le doy una sorpresa a la niña. Un abrazo amigo :friends:.

¿Has probado con líquido de lentillas?. Hay un hilo sobre ello y a mí me ha ido bien con tinta muy seca.

Saludos a todos

Gracias a todos por la ayuda con la suciedad del tapon del tintero Irish Green, en especial a Sirius, Villade, Correoparami, y Anselmus :clap:.
Ya está solucionado, me sirvió la limpieza con alcohol que me propuso Villade :yhoo:: ,y ya no intenté nada más.
No se me olvida que tengo pendiente (casi amenazo :flirt:) una comparativa del Lierre Sauvage de J. Herbin con el Irish Green de Montblanc, pero estos dias ando un poco liado y aún no tengo arreglado un problema de video en el ordenata de sobremesa, quizás en un par de semanas publique alguna que otra foto en este mismo hilo sobre el tema. Saludos a todos :Cheers:.

Pues después de haber leído enterito este hilo, me veo en la obligación de subirlo para agradecer a cuantos hayan participado en él por las aclaraciones, comparativas e incluso algunas discusiones que se han producido. Que angustia he pasado al ver que no llegaba la dichosa verde.

Ya tengo apuntadas mis siguientes compras en cuestión de tintas. Si encuentro, Racing Green. También, y por no quedarme con las ganas, la Irish Green. Aunque con el tiempo que ha pasado, quizá no pueda encontrarlas, jaja.

Lo único que no me gusta es que las marcas varien sus tintas y dejen de fabricar algunas. Con lo cual te obligan a estar cambiando para encontrar la que más se parece a la que te gustaba. Yo, que soy de piñón fijo, no lo concibo. Si me gusta algo, me gusta serle fiel ( a ver si lo lee mi MDD, jaja). Pero ya estoy aprendiendo que en nuestro mundo consumista, eso es imposible.
un saludo.

Sanjuan, si no encuentras la MB Racing Green dicen que Diamine ha sacado una muuuuy parecida.

Gracias, compi. En mi salida semanal/quincenal en busca de libros, navajas, relojes, plumas estilográficas, libretas, etc, etc, etc, ( no compro mucho pero dar por saco a dependientes sí lo hago) intentaré encontrar algo.
un saludo

y si te ves muy desesperado, yo tengo MB Racing Green y te puedo enviar una muestra. Compré 2 botes cuando dijeron que lo quitaban.

¿Cuánto vale ahora una caja de cartuchos?

Hola Evoj2. Hoy he retirado un par de cajas de cartuchos Montblanc Irish Green, para regalárselos a mi sobrina, que ya tiene un tintero del mismo color, pero también tiene una pluma que sólo admite cartuchos. Este color verde le encanta, así que creo que les dará buen uso.
Cada caja trae 8 cartuchos y cuesta 3.10 euros. Para no darme un viaje en balde les he llamado previamente y aún les quedan, tanto en la boutique de Serrano, 66; como en ECI de Pozuelo. Saludos a todos :Cheers:.

Muchas gracias, cocoliso.

Me imaginaba que, por ser de Montblanc, costarían, por lo menos, 5 euros. Me has dado una alegría :D.

Un saludo.

Por fin la tengo!!!!

Después de haberme embelesado con este hilo, hoy he procedido a iniciar la búsqueda de la preciada tinta Irish Green (lo que definitivamente me ha convencido para dar el paso es la prueba en papel con varias tintas verdes del compañero forero que las colgó en la web). Os cuento mi experiencia:

He llamado a Montblanc Madrid (C/Serrano 66) y me dicen que sólo tienen tinteros de tinta negra y azul. Me sorprende la poca variedad. Acto seguido me acerco con la moto porque ya no puedo resistirlo más y quiero poseer ese maravilloso y elegante tintero; ya estaba rendido a la evidencia de que me compraría uno azul. Llego y me encuentro a 3 dependientes muy amables, con un guante blanco en la mano izquierda y me dicen que van a llamar a El Corte Inglés (está justo enfrente) por si pueden tener la Irish Green. No contestan al teléfono y me sugieren acercarme por si hay suerte. Lo hago y, cuál es mi sorpresa, me dice la dependienta que les queda uno: el último!!!!! Así que estoy más contento que unas pascuas. Quería tenerlo porque Serenite me ha vendido una Sheaffer Balance de los años 40 y quería que la tinta fuera tan especial como la pluma. Mañana procederé a estrenar esta pequeña maravilla con tan preciado líquido en su interior. Este foro es una pasada, pero como te dejes llevar...te arruinas!

Un fuerte abrazo a todos. :ok::

Por cierto, el precio en Eci es de 12,45 euros.

La leche, la que habéis montado con la tinta esta, jajaja. Yo tengo la white forest, y la verdad es que no le hago mucho caso, pese al olor, jeje. Me hubiese gustado que fuera un pelo más oscura.

La he visto esta tarde en el CI.
Casi la compro pero 12,50 € ,,,,,,,,,,,,,,,,, ufffffff.

Hay que ahorrar para pagar la reparacion de la MB 146.
Me acabo de gastas 98 € en la tineda de Teri, Sheaffers ,,,,,,,,,,,,,,,

saludos

La verdad es que MB lo tiene muy bien montado con sus tintas verdes. La que se ha montado vendiendo botes de Racing Green a precio desorbitado sí que es gorda.
Personalmente me gustan bastante tanto el antiguo verde como el nuevo. De hecho, la siguiente carga que haga será de Irish Green ;-)

Hola compañeros en ECI de Las Palmas, tienen y cuestan 11,50€. Saludos.

Sheaffers en Teri

Acabo de pedir a Teri un set de boli+pluma Sheaffer 330 xf por 42 euros (de no creer) y creo que mañana me decido por la parker super21 en rojo. Qué ruina!!!! Alguien sabe cuánto pagaré en aduana si me pillan?

Saludos a todos,

¡Pues ya tengo el Verde Irlandés!

Mucho, muchísimo se ha hablado de este color, y ya intenté conseguirlo hace unos meses, con el resultado de que los amables señores de MontBlanc me regalaron un Verde Racing y me quedé sin el Irlandés :pardon:

Pero ya lo tengo, y ya lo he probado.

Cargué con él la Pelikan m215 de punto M y este es el resultado:

lostimage.webp

Espero que Federico García Lorca me perdone la reproducción parcial de su bello poema para tan frívola demostración :D

He intentado manipular los colores con el Photoshop y eso es lo más parecido a la realidad que me ha salido. Es un color muy dificil de "fotografiar" con un resultado natural.
En realidad es más brillante y luminoso de lo que aparece en la foto que os he puesto.

En definitiva, es un verde hierba, freco y brillante, que mantiene cierta "seriedad" (es lo que andaba buscando), y me encanta el sombreado que se consigue con un punto M, ese juego de tonalidades es genial.

Es un color no apto para según que escritos (a mi no se me ocurriría usarlo para algo "oficial"), pero para escribir en casa textos o notas, es perfecto, refrescante y diferente y, como he dicho, conserva cierta seriedad, no es un color alocado.
En definitiva, me gusta :ok::

Debo probarlo en un punto F, a ver cómo queda, temo que su luminosidad y transparencia hagan que con un F quede demasiado "inconsistente".

Última edición:
Felicidades!!! Bonita combinación :ok::

Ahora, a poner fotos del hermanamiento :-P

Después de haberme embelesado con este hilo, hoy he procedido a iniciar la búsqueda de la preciada tinta Irish Green (lo que definitivamente me ha convencido para dar el paso es la prueba en papel con varias tintas verdes del compañero forero que las colgó en la web). Os cuento mi experiencia:

He llamado a Montblanc Madrid (C/Serrano 66) y me dicen que sólo tienen tinteros de tinta negra y azul. Me sorprende la poca variedad. Acto seguido me acerco con la moto porque ya no puedo resistirlo más y quiero poseer ese maravilloso y elegante tintero; ya estaba rendido a la evidencia de que me compraría uno azul. Llego y me encuentro a 3 dependientes muy amables, con un guante blanco en la mano izquierda y me dicen que van a llamar a El Corte Inglés (está justo enfrente) por si pueden tener la Irish Green. No contestan al teléfono y me sugieren acercarme por si hay suerte. Lo hago y, cuál es mi sorpresa, me dice la dependienta que les queda uno: el último!!!!! Así que estoy más contento que unas pascuas. Quería tenerlo porque Serenite me ha vendido una Sheaffer Balance de los años 40 y quería que la tinta fuera tan especial como la pluma. Mañana procederé a estrenar esta pequeña maravilla con tan preciado líquido en su interior. Este foro es una pasada, pero como te dejes llevar...te arruinas!

Un fuerte abrazo a todos. :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie