• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tinta verde irlandés de Montblanc.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Muy buena la presentacion de la nueva y deseada tinta de MB, gracias Cocoliso, y respecto a tu letra, ya te la cambiaba yo por la mia.
Tengo algunos cartuchos y algun tintero de tinta Parker Penman Emerald Green, y realmente me gusta mucho, quiza mas incluso que el white forest de MB, pero me preocupa la mala fama que tiene de atascar las plumas ¿Qué opinais de esto?

Me ha encantado tu presentación de las tintas, enhorabuena por conseguir tan deseado color.

La verdad esque a mi también me gusta escribir con verdes pero de momento solo he probado los de J.Herbin algunos y el de Sailor que me tiene encantada.

Saludos.

Cocoliso, has cumplido como un hombre. Enhorabuena. A mi, hombre de amplios criterios, me gustan las tres plumas, los trs plumines y todas las tintas....por este orden

A ver si estas muestras nos sirven para realizar algún tipo de comentarios:

Cinco colores:

lostimage.webp

Irish Green en tres puntos:

lostimage.webp

Los responsables:

lostimage.webp

Los plumines:

lostimage.webp

Bueno, pedir perdón por la letra, y vosotros direis qué os parece la tinta. Saludos amigos.

Lo primero darte las gracias, me da la sensanción que ha sido una prueba especial para ti el poner estas fotos y como tal lo reconozco y te lo agradezco.;-)

La letra mu maja... que alguien diga nada...::grr::

Sobre las tintas, confesar que yo tambien la he probado, digo, la iris irlandesa, al final llegó a Málaga antes de lo previsto, y visto lo tuyo y lo mio, pues está maja, o lo que es lo mismo, es un verde algo mas luminoso que la de navidad pero que "ambos dos" me gustan, junto con un par de verdes de mas.

El que tengamos que pagar ese precio por ese tintero y por esa tinta me plantea ciertas cuestiones pero supongo que este es tema para otro hilo.....:D

Igual que queda siempre para otro hilo el hablar de las propiedades de las tintas...:nea:

Excelente prueba Paco, me alegro de que hayas podido hacer las comparaciones entre las tintas verdes que tanto deseabas.
Y sobre la letra, pues a mí me gusta.
Un saludo.

Gracias por la tan ansiada prueba de verdes :ok::

Sólo conozco el Racing Green y la de Waterman. Por lo que veo en mi monitor, se acerca bastante más a la segunda que a la primera, aunque algo más oscura. Como decía, busco algo más oscuro que la de Waterman y puede ser buena opción.

Yo creo que el éxito de la Racing Green es que es tan oscura, que la hace muy discreta para usar en cualquier ocasión. Yo no veo tan versátil el verde de Waterman.
Montblanc suele tener colores bastante serios, así que ese verde seguro que no desentona.

La acabo de comprar y probar, lo he puesto como contestación en otro post del mismo tema y es preciosa.

Totalmente recomendable, ademas de no desentonar, es bastante seria

Ayer hice una primera incursión y todavía no había llegado a la boutique de Oviedo. Eso sí, me llevé uno de Racing Green, que entraba dentro de mis planes si lo encontraba ;-)

Por no repetir mensajes, contesto más o menos a todo lo que he leído desde la publicación de las últimas fotos.
Lo primero, gracias a todos por esos cumplidos, que aunque sé que son inmerecidos, siempre son agradables de leer, a la vez que estimulan el “ego”.
Coincido con Celuloide en el gusto por los verdes intensos, y de ahí mi preferencia por el Irish Green, aunque tampoco le hago ascos a un Vert Empire, pero es un tono de verde que me llama menos la atención, y opino igual que muchos de vosotros que el trazo B le sienta muy bien a esta tinta.
Estoy contigo Thot, en que el Irish Green de Montblanc y el Emerald Green de Parker Penman son muy, muy similares, de hecho en la foto parecen idénticos, y al natural sobre el papel hay que fijarse un buen rato para diferenciarlos; como ya sabes, ambos colores son muy de mi agrado.
Quizás tengas algo de razón María13, tantos meses con el hilo para arriba y para abajo, esperando una tinta que ya conocía a través del monitor y que se ha retrasado más de lo previsto, en fín…, que puede existir una motivación especial para colgar las fotos con las muestras del Irish Green :whist::.
En el tema del precio, que comentar…, barata no es, pero comparada con las Caran DÁche o con las Iroshizuku (o como se diga) no me parece especialmente cara. Y además creo que Montblanc ha acertado con la nueva carta de colores, el Toffee Brown es también un marrón que da un tono muy de mi agrado. El resto de los nuevos colores Montblanc no los he probado aún, pero no puedo evitar comentar que el nuevo tintero es de lo mejorcito que se puede encontrar, hoy en día, para contener tintas digamos “de serie”.
Sobre lo de las características técnicas y cualidades físicas de las tintas correré un tupido velo, me siento incapaz de valorar esta o cualquier otra tinta ::Dbt::, si en el foro hay alguien que entienda del tema, le animo a que nos ilumine con sus conocimientos, yo a lo más que llego es a comentar que me parece una tinta con un buen sombreado, no muy saturada, y tirando un poco más hacia el extremo húmedo que seco, es decir, más parecida a las J. Herbin que a las Pelikan.
Sobre lo que comenta Gobain de los posibles atascos de plumas con el Emerald Green de Parker, yo poco puedo decir, mi experiencia se limita a unas pocas muestras que, generosamente, me ha cedido Thot, aunque yo no he notado nada especial en las 3-4 plumas que han catado dicho color.
Darle la enhorabuena a Diego F., pues a estas alturas encontrar el Racing Green por estos lares es casi misión imposible, y parece que en Oviedo resulta más fácil (ventajas de la periferia), y recomendarle (como al forero Golpezas) que no se “duerma” si quiere tener un tintero de Irish Green, pues aquí en Madrid, me consta que está ya muy difícil hacerse con uno (inconvenientes del centro), y eso que no lleva en el mercado más de una semana.
Villade, como veo que eres un cachondo de mucho cuidado (véase el subforo de pruebas) :laughing1:, te impongo como penitencia que, cuando tengas los tres tinteros del Irish Green que reservaste, si es que no los tienes ya, subas una foto con una pequeña muestra de escritura manual y plumeril comentando tus impresiones. A ver si te portas :D.
Y para terminar, no puedo evitar tener la sensación de que me faltan, en este último tramo del hilo, los comentarios de varios foreros que me consta que adoran el mundo de las tintas y tienen una amplia experiencia con ellas (léase Mustaki , ó Manolo74, por ejemplo), que los cito porque sé que no se me van a enfadar, y de paso intento picarles un poco para que nos den su opinión ;-).
Bueno amigos, lo dejo de momento, que esto empieza a parecer un testamento, gracias por llegar hasta aquí, que no tiene poco mérito. Saludos a todos :Cheers:.

Estoy siguiendo el hilo en la sombra.
Recojo ese guante, pero aún no la he podido probar. De las fotos, pues no sé, parece un color bastante acertado. Yo uso bastante el Racing Green por su versatilidad, sobre todo en un entorno de oficina, y preferentemente en mi ProGear M que le va de lujo. No sé, no estoy tan entusiasmado como estais los demás, pero a eso contribuye que mis reservas de tinta son enormes y aún hay algunas que no he probado. A ver si paso por el CI de Parquesur y le digo al tío que me venda "encre" de esa verde nueva de MB, de la "irish". Y al menos me echo unas risas.
Y 12 € me parece demasiado. Esto empieza a ser como las colonias, que pagas sobre todo el frasco (o eso dice la leyenda).

Mustaki desde que le llegó un libro de estilográficas (Arano, Elano, o algo así) está enfrascado con ello y se deja ver menos. Además, me consta que sus investigaciones actuales le llevan por otras sendas, menos transitadas pero quizás más peligrosas. A ver si también se pica y contesta.

Bueno, aunque tenía pensado hacer algo en TFPN, por sugerencia de Manolo74 me he decidido a colgar las fotos de las tintas verdes y los diferentes anchos de trazo del Irish Green en el citado foro internacional.
Sé que muchos ojeais a menudo dicho foro, o incluso sois miembros (como Manolo74 y yo), y puede ser que allí se puedan leer comentarios interesantes sobre este nuevo verde de Montblanc.
El hilo está colgado en la sección denominada "Inky Thoughts", dentro del subforo "General Pens Topics", por si quereis ojearlo de vez en cuando.
Aquí un enlace directo al hilo: https://www-fountainpennetwork-com.translate.goog/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Saludos amigos :Cheers:.

P.D.: ¡Mustaki, manifiéstate!..., ¿ande andará?.

uno mas que das las gracias por ese excelente trabajo

Por fin llego llego a Canarias (quiza la trajeran a nado) y la tengo en mis manos. Por cierto, si a alguien le interesa en el CI de Las Palmas aun les queda un tintero.

Por fin tengo un bote de verde Cocoliso :D
Al final lo voy a estrenar a la vez que el de Racing-Green que había comprado en mi anterior intento. De hecho he apurado el cartucho de Waterman Verde y he cargado la Starwalker con la nueva Irish-Green y la Pelikan M215 con la Racing-Green.

Lo primero que debo decir es que la presentación es muy buena -y un porcentaje alto del precio, sin duda-. He hecho unas fotos comparando ambos. También tengo una comparando el del Racing-Green con uno muy parecido de 52mm de azul-negro, con unos cuantos años (de hecho pone fabricado en West-Germany).

Lógicamente también tengo muestras de texto comparando las 3 tintas verdes que tengo, pero me estoy peleando con los ajustes para conseguir colores reales. Si hay voluntarios para editar bien RAWs, que lo diga sin complejos :whist::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Quedo pendiente de esas muestras, a ver si consigo un color fiel.

Lo que puedo decir es que la diferencia con la Racing-Green es importante. Está entre la Waterman y la Racing-Green, pero bastante más cerca de la Waterman. Es un verde similar al de la hierba, brillante. El Racing-Green es un verde más similar a las hojas de olivo, más mate, con mucho negro.

Creo que mi verde definitivo iría entre el Irish-Green y el Racing-Green.

Lo prometido es deuda. Esto es lo más fiel que he podido conseguir:

lostimage.jpg

La verdad es que en este papel el verde de Waterman ha quedado más pálido que en otros tipos de papel, aunque la idea creo que queda clara. Si bien el Waterman y el Irish Green son verdes bastante intensos, el Irish Green tiene una tonalidad más cálida y la Waterman más fría. Por citar cosas cotidianas que me recuerdan estos colores, el Waterman es muy parecido al verde de los botes de flúor (tengo uno ahora mismo que es casi clavado :D), y el Irish Green me recuerda a la hierba, o a las hojas de las fresas por ejemplo.

Quiero insistir una vez más que en otros papeles, el Waterman no queda tan pálido y yo lo tengo por un verde saturado, si bien me está sorprendiendo el Irish Green como más saturado aún y más brillante.

En cuanto al Racing Green, es algo totalmente diferente. Es un verde similar a las hojas de un olivo, mezclado con mucho negro.

Última edición:
Yo probe el verde de Waterman en una Waterman con punto F y lo vi practicamente igual al de los rollers Pilot. Me parecio un color para marcar o corregir, no para escribir.

Gracias Diego F. por las fotos de los tinteros y por las muestras de verde. Parece que al final has consegido un resultado muy cercano al real, al menos por lo que puedo ver del Irish Green, que es prácticamente idéntico a lo que yo aprecio a simple vista en mis escritos sobre el papel.
El tono verde de la tinta Waterman no me llama mucho la atención, me resulta un color demasiado "sintético", muy frio, sin alma, no sé...
Y del Racing Green (del que me queda algo más de medio tintero) pues que decir..., más que un verde muy obscuro yo casi lo calificaría como un negro-verdoso, es un color muy apreciado fuera de nuestras fronteras, pero a mí me atrae mucho más el verde irlandés, me parece que realza más un escrito.
Tengo curiosidad por ese tintero Montblanc azul-negro de 52 ml. que, aunque seguro que en su día lo he utilizado, no lo recuerdo; es muy similar al que comercializaba hasta hace unos meses Montblanc, señalas que es "made in West Germany" pero ¿no recordarás cuantos años tiene de una forma un poco más precisa?.
Sobre las diferentes tintas verdes, aún tengo que recoger un J. Herbin Lierre Sauvage (antiguo Ivy Green) que me tienen reservado en mi tienda habitual, en cuanto lo tenga en casa os subiré una muestra en este mismo hilo, comparándolo con el Irish Green, que puede que sean tonos de verde similares.
Gracias de nuevo por el esfuerzo de ilustrar este hilo, y saludos

Un placer poder aportar algo Cocoliso :ok::

En cuanto al tintero, no tengo ni idea de la fecha. Fue un regalo que le hicieron a mi padre, junto con una estilográfica y seguramente un bolígrafo. Cuando me vio aficionado a las plumas, le dio por buscar esa estilográfica y lo único que encontró fue el tintero. Todavía le doy yo vueltas a dónde estará esa estilográfica ::bash::. La verdad es que no uso ese tintero. No sé si el color se perdería, pero desde luego de azul-negro queda poco. Al secar queda un verde raro, apagado, que no me llama nada. A ver si me pongo un día y hago una foto.

Veo que sigues buscando el verde perfecto :D. En cuanto al Waterman, efectivamente es más frío que el Irlandés, pero en otros papeles no queda tan azulado como en esta muestra. Aún así, mi verde ideal iría entre el Irish Green y el Racing Green.

Bueno, ahora voy al hilo del Violeta a comentar, que me hice con un tintero el Sábado :D

Diego F. escribió: "mi verde ideal iría entre el Irish Green y el Racing Green".

Se me ha pasado comentártelo previamente pero, un verde intermedio entre ambos puede ser el Vert Empire de J. Herbin, del que tienes una muestra en una foto que publiqué comparando los cinco verdes que tenía en casa; no sé si ese tono verde puede encajarte en lo que considerarías como ideal.
Y no, no sigo buscando "mi verde perfecto", el verde irlandés me gusta mucho, creo que lo suficiente como para considerarlo "ideal", por lo que siempre tengo una pluma entintada con este nuevo color de Montblanc; lo que pasa es que me gustan los verdes en general, y en su día probé 3-4 tonos de la casa J. Herbin en mi tienda habitual, pero no tenían para probar el Lierre Sauvage.
En aquel momento el Vert Empire fué el que más me gustó de todos los catados y me lo compré, aunque ya entonces les comenté que me hubiera gustado probar el Lierre Sauvage. Parece ser que se quedaron con la copla y me han reservado un tintero al hacer un nuevo pedido, así que cuando lo recoja aprovecharé para compararlo con el Irish Green, y publicaré alguna foto mostrando ambos tonos en este hilo sobre verdes. Saludos a todos.

El Vert Empire tiene muy buena pinta, aunque en Oviedo lo más fácil es conseguir Waterman y Montblanc, por eso tengo tintas de esas marcas.

El Irish Green me gusta, pero a falta de probarlo en otra estilográfica, en la Starwalker F, creo que necesita un papel de mucho gramaje, porque es muy húmeda y tiende a calar el papel. Tengo una Moleskine donde pruebo todas mis tintas y como marque mucho un trazo, también se cala algo. En ese sentido, la MB Violet, que es la última que compré, se comporta mucho mejor. Leí comentarios de la Waterman violeta quejándose también de lo mucho que cala el papel.

Eso sí, la Irish Green deja mucho más sombreado que la Violet -siempre hablando de las plumas donde las estoy probando-, así que no se puede tener todo. Quizás por estas cosas la Racing Green es tan popular.

Como tenia unos cartuchos del verde Lierre Sauvage de J.Herbin se me ha ocurrido comprobar la impresion que tuve al ver las primeras muestras de escritura de la MB Irish Green y se ha confirmado: en plumas con trazo y flujo similares son practicamente iguales; he probado en diferentes papeles y si no sabes de antemano cual es cual es practicamente imposible distinguirlas.
Siento no poder poner fotos por el momento, lo hare en cuanto pueda.

A mi me paso algo similar con unas tintas que compra mi novia a granel en una cadena de supermercados francesa, vienen en una bolsa cartuchos de todos los colores y el verde es muy muy parecido al Irish Green. Hice una muestra en mi cuadernito de colores antes de que saliera la tinta de MB y cuando vi esta última me sonaba mucho, hasta que me acordé a cual me recordaba...A ver si cuelgo también una fotillo.

coco soy txema2,no te preocupes por tener demasiada tinta verde, muchos escritores han escrito exclusivamente con ella, por ejemplo Fco.García Lorca.

Ayer fui a comprar un tintero de Verde Irlandés de MontBlanc en La Estilografica Moderna, esta tienda tiene un gran catalogo de plumas en stock, es una pasada...es un establecimiento pequeño....pero con mucho tiempo trabajando en el sector de la escritura, el dueño es realmente un amante de las estilografica, cuando fui a comprar...claro iba solo con lo leido por vosotros sobre esta tinta, si vais a la tienda aqui en Zaragoza os sacara muestras de escritura de todas las marcas de tinta que tiene en su catalogo, tiene por cierto los nuevos colores de MontBlanc, a ver si consigo una camara y os subo una foto, la uso con una Parker Sonnet y la verdad que me gusta mucho el color.

Lo dicho...si pasais por Zaragoza y teneis dudas sobre un tintero...pasaros por la estilografica moderna que tienen muestras escrita de todos los colores, MontBlanc, pelikan, parker, graf von faber castell, creo que tambien Omas me suena aver visto una lista con Omas,, etc...

Saludos.

Resucito este hilo porque tengo una curiosidad y un pequeño problema.

La curiosidad: Este último viernes he terminado mi primer tintero de Irish Green al cargar una 149 con plumín B :yhoo::. Compré un par de ellos a primeros de Mayo, sólo he regalado un par de muestras de esta maravillosa tinta verde, no creo que llegara ni a los 5 ml. en total, el resto se lo han zampado varias plumas de casa en poco más de 4 meses. ¿Vosotros como llevais el tintero, a medio vaciar, terciado,...?. A ver que me comentais, que sé que hay por aquí mucho fan de esta tinta de Montblanc, ¿y Villade, ya has empezado el segundo? :laughing1:.

El problema: Pretendo reutilizar el magnífico tintero de Irish Green vacio para guardar otras tintas de diferente tono, así que lo he lavado a conciencia y la parte de cristal ha quedado perfecta, pero el interior del tapón mantiene un halo periférico de tinta verde seca que no he conseguido que desapareciera ni manteniéndolo sumergido 24 h. en agua con unas gotas del Fairy ese ::bash::.
La verdad es que me gustaría limpiarlo del todo, pues temo contaminar otros colores con estos pequeños restos de tinta verde, por lo que en estos momentos el tintero no me es útil.
No me atrevo a frotar la zona con demasiada potencia pues podría dañar el material del interior de la tapa que contribuye a la estanqueidad del tintero, así que si se os ocurre que más se puede hacer para que desaparezcan estos pequeños restos de tinta verde, no dudeis en comentármelo. Saludos a todos :friends:.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie