• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tiene el Seiko Marinemaster algun rival directo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El MM no lleva zafiro; lleva hardlex como el sumo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mejor, un serio competidor.

Malditas las ganas de pillar un Marinemaster... o de tunear el sumo.
Somos de lo que no hay.

Este tio no tiene "complejos" y compara los dos:)

lostlink.jpg

Esta foto:

lostimage.jpg

Si es que el MM duplica en altura al sub...

Yo casi lo compararía mejor con el Deep Sea, que sería similar en contundencia.

Aquí un compañero lleva a ajustar en garantía su seiko MM a un relojero de Zaragoza y se lo devuelven hecho un cristo…

https://relojes-especiales.com/threads/ajuste-de-seiko-mm-300m-en-zaragoza.388571/

Para ajustar un reloj con válvula de He no hay que tocar nada de dicha válvula, ya que lleva sus propias juntas que no es necesario tocar ni desmontar para hacer un ajuste desenroscando la tapa trasera.

Última edición:
Creo leer que lo llevó a un relojero normal, no al CO. Y fue una metedura de pata por parte del relojero, no del reloj.
Pero si, meterle mano al monobloque da miedo.

Lo dicho. El MM para mi y...
El SUB también!

Última edición:
Aquí un compañero lleva a ajustar en garantía su seiko MM a un relojero CO de Seiko de Zaragoza y se lo devuelven hecho un cristo…

https://relojes-especiales.com/threads/ajuste-de-seiko-mm-300m-en-zaragoza.388571/

Para ajustar un reloj con válvula de He no hay que tocar nada de dicha válvula, ya que lleva sus propias juntas que no es necesario tocar ni desmontar para hacer un ajuste desenroscando la tapa trasera.

Las valvulas He(automaticas ó de rosca) también necesitan manutención y de cierto nadie lo hace fuera de la marca.;-)

Y ese relojero es un CO Seiko? Creo que no...colgas un link y no lo lees?::Dbt::

28-dic-2015, 21:09

Juankas
lostimage.jpg
Forer@

Fecha de ingreso03-dic-2013UbicaciónzaragozaMensajes192​

lostimage.jpg

lostimage.jpg
Iniciado por Davidml
Pues vaya faena....
Donde lo llevaste al final ,al relojero o a un CO? ?

lo llevé a un relojero.Maldita la hora en que tome esa decisión.​

• 01-ene-2016, 13:45

Juankas
    lostimage.jpg
    Forer@

Fecha de ingreso03-dic-2013UbicaciónzaragozaMensajes192​

lostimage.jpg

Buenas tardes,lo primero feliz y prospero año nuevo a todos.Despues de estar discutiendo en la tienda y decirle la poca profesionalidad que gastaba,me han llamado del taller al día siguiente de lo ocurrido,para decirme que había pedido a seiko las tres agujas y el cristal.Al final reconoció que el cristal se rayo con la herramienta de abrirlo.No se si fue por prisas,el tener un mal día,lo que fuese,pero se rayo todo el cristal de las tres a las 10,en todo el contorno del cristal,casi rozando el bisel.
    Es muy muy difícil,por decir imposible,que yo lo haya producido,y mas sin rozar el bisel.Ademas se lo deje con el cristal impoluto,lo mire bien antes de dejárselo.Era obvio que fue abriéndolo.
    Lo justo es contarlo todo,me dejo el calibre perfectamente ajustado,después de casi cuatro días esta a 0sg/día.Casi no llega a -1 seg/día.El trabajo de ajuste fue perfecto,como bien le dije.Pero el trato al reloj fue lamentable para un relojero.
    la cosa ha quedado en que me llamará cuando lleguen las agujas y el cristal,que será en mes y medio,lo que le dijeron en seiko.
    a los que me dicen de no entender no haberlo llevado al SAT pues si es cierto,tome una decisión errónea,por no querer estar sin reloj un mes.Pero bueno,ya esta todo hecho,y no vale la pena dar mas vueltas.
    Lo único que quiero es que me monte bien las agujas y cristal,y olvidarme de este incidente.
    Es muy triste que pasen estas cosas,parte de culpa la tiene seiko por no ajustar bien sus calibres,cosa que nunca entenderé en relojes de este precio.Si hubiera venido bien ajustado,posiblemente esto no hubiera pasado,porque no lo hubiera tenido que llevar a ningún sitio.​

Última edición:
si no hubiera posibilidad de reventa, me quedaba con el MM, sin duda.. y si un pez navaja me lo intenta robar bajo el agua, me daría para comprarme otro. :yhoo::

8o:clap::popcorn::worshippy::dribble::dribble:HI BEAT , te quiero!!

El tudor pelagos creo que es la referencia ahora mismo de divers modernos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que Jacobo (Dans relojeros) sin ser CO de Seiko ha ajustado algún MM (que me desmientan si me equivoco). Por tanto un BUEN RELOJERO puede enfrentarse al MM sin problemas...

Abrir un Marinemaster por el cristal es igual de complicado que quitar una tapa trasera. Hay multitud de hilos en Internet a cerca de ello, incluso vídeos que así lo demuestran. El que tenga interés que los busque. Pero al que no le interesa sigue erre que erre con la dificultad de meterle mano al Marinemaster.

Edito para añadir: Me consta como dice Jere que el compañero Atmorte de Dans relojeros ha metido mano a más de uno. Al menos yo le estaría muy agradecido si se pasase por este hilo y nos comentase lo difícil o no que es desmontar y ajustar el MarineMaster y sus impresiones a cerca de la calidad del
movimiento.
Estaría bien una opinión profesional.

Ssludos

Adopta un galgo

Última edición:
Si no fuera por comodidad (que gana el sub de largo) ya se yo con cual me quedaría...

Un rival serio también es el Sinn U1, un gran diver contundente y con acabados excelentes

Aunque llevo poco tiempo por aquí, creo, sospecho, que nuestro buen compañero mr. Jones quiere, con toda su buena voluntad que tengamos un rolex para probarlo.

Creo que Jacobo (Dans relojeros) sin ser CO de Seiko ha ajustado algún MM (que me desmientan si me equivoco). Por tanto un BUEN RELOJERO puede enfrentarse al MM sin problemas...

Efectivamente, Dans relojeros, que son unos relojeros magníficos, por 45 euros (más supongo gastos de envío) te ajusta un MM. Me parece una gran opción a un coste razonable. No entra desde luego, por suerte para él, dentro de lo que yo entiendo por ”relojero Cualquiera”. Un relojero cualquiera fue el que se cargó el MM del compi (si no era CO error mío que procedo a editar: en las páginas previas se mencionaba entre varios foreros de Zaragoza que era CO) , aunque afortunadamente la mayoría de “relojeros cualquiera” te dirán que por los 20 o 25 euros que el forero medio está dispuesto a pagar por ajuste y estanqueidad no se arriesgan a que les pase lo que al otro relojero cualquiera que le dejó el reloj hecho un ecce homo al forero.

Abrir un Marinemaster por el cristal es igual de complicado que quitar una tapa trasera. Hay multitud de hilos en Internet a cerca de ello, incluso vídeos que así lo demuestran. El que tenga interés que los busque. Pero al que no le interesa sigue erre que erre con la dificultad de meterle mano al Marinemaster.

Edito para añadir: Me consta como dice Jere que el compañero Atmorte de Dans relojeros ha metido mano a más de uno. Al menos yo le estaría muy agradecido si se pasase por este hilo y nos comentase lo difícil o no que es desmontar y ajustar el MarineMaster y sus impresiones a cerca de la calidad del
movimiento.
Estaría bien una opinión profesional.

Ssludos

Adopta un galgo

Ajustar un calibre normal supone desenroscar la tapa trasera y ajustar el escape que es visible y accesible a través de dicha tapa. Colocar juntas y tapar. No hay más. En el caso del MM, y como supongo que podrá verse en los videos supone desmontar bisel, cristal, juntas, agujas, retirar esfera y extraer juntas y corona y calibre y ajustar calibre .Volver a montar todo, sincronizar agujas etc… Te parece el mismo esfuerzo? porque a mí me han ajustado calibres normales en literalmente, 5 minutos, y no parece que todo esto pueda hacerse en el mismo tiempo…

Aunque llevo poco tiempo por aquí, creo, sospecho, que nuestro buen compañero mr. Jones quiere, con toda su buena voluntad que tengamos un rolex para probarlo.

No hombre. Para qué gastarte 6000 euros en un submariner si por 1400 euros tienes un reloj pluscuamperfecto al que es imposible ponerle un pero…;-)

Última edición:
Un relojero fuera del mundo de las marcas, de la asistencia tecnica certificada, para mi es un relojero cualquiera.

Obviamente, como en todo, los hay mejores y peores.

A no ser que tuviese una grande confianza pessoal y profissional en ese relojero fuera de la(s) marca(s), nunca colgaria un reloj como un MM en manos "ajenas". Mucho menos un Submariner. Pero eso soy yo, cada uno...

Mirad lo que ha pasado a ese compañero que Mr. Jones ha colgado el link, colgando un MM en las manos de un "relojero cualquiera"(y no de SAT/CO como ha referido Mr Jones, por lapso, ciertamente).

Puede pasar algo malo en un SAT/CO? Pues si, asi es, desafortunadamente, por veces pasa(y el contrario, grandes profesionales fuera de las marcas). Pero en la marca tenemos una almohada con lo nombre y prestigio de la marca, el know-how de sus tecnicos que tienen formación especifica para sus relojes.

Un "relojero cualquiera" es capaz de destrozar incluso un Swatch para cambiarle la pila pero la culpa nunca será del reloj. Un Marinemaster no tiene mucha ciencia para desmontar, simplemente cuidado como con cualquier reloj. No hay que quitar las agujas para sacar el movimiento. Se tarda en ajustar poco más que cualquier otro reloj.

Un "relojero cualquiera" es capaz de destrozar incluso un Swatch para cambiarle la pila pero la culpa nunca será del reloj. Un Marinemaster no tiene mucha ciencia para desmontar, simplemente cuidado como con cualquier reloj. No hay que quitar las agujas para sacar el movimiento. Se tarda en ajustar poco más que cualquier otro reloj.

Y cómo accedes al escape sin quitar las agujas ? Entiendo que sacas el movimiento completo entonces de la caja?

Y cómo accedes al escape sin quitar las agujas ? Entiendo que sacas el movimiento completo entonces de la caja?

No es necesario quitar las agujas.

Tienes dos aros(llantas?) con rosqueados opuestos, el primero se abre como una tapa de fundo y el otro es el anillo de retención clasico del cristal.

Para abrir el reloj, solamente es necesario quitar el 1º aro(no se si es el termino correcto).

mm300.webp

mm3001.webp

mm300z.webp

:ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie