• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tiene el Seiko Marinemaster algun rival directo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2000 euros por un monobloque con calibre GS es de tontos.
2000 euros mas de PVP por un cierre en acero y un insert ceramico es de maestros y vale cada eurito.

Enviado desde mi Seiko Diver

Respeto tus apreciaciones, pero no comparto ninguna. Para mí esa comparación no tiene color...

Estoy contigo compañero ,tengo el MM el nuevo modelo y un sumo y he de decir que aunque el sumo es un buen reloj,no se puede comparar con el MM,no hay color hay que tener ambos relojes en la mano y te das cuenta de la calidad de los acabados de uno y otro

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Marinemaster... más que un reloj.. una LEYENDA.

seikoprospexlaunch_2.webp

Seiko-marine-master-collection-01.webp

seikmm2.webp

sbex003_dial-up1.webp

:ok::

Me están entrando unas ganas de Marinemaster....:drool:. Si ya me gustaba, con este hilo y estas fotos me habéis rematado.

Al igual que en la gama seiko 5, no creo que nadie de más por menos.....a las estupendas fotos que habéis tenido la amabilidad de poner me remito....
El orient aún siendo un reloj muy bueno, no tiene la fama ni el renombre del mm, y eso aunque sea subjetivo, cuenta y mucho.....

Estimado ChaudeFonds, sabes que te aprecio , pero a veces te pasas de frenada.
Lo que acabas de decir es como decir que el Sub se debe comparar con relojes que tienen la trasera igual de trabajada.

Es decir, una tonteria que no viene a cuento de nada.

Comparemos las calidades del reloj globalmente. Y el MarineMaster es un gran reloj a un buen precio.

Adopta un galgo

Comparar una tapa trasera con el ajuste de un reloj no es muy correcto, por no decir que es una tonteria, por usar tus adjetivos 😉

Un dibujo no implica buen acabado. La falta de ajuste si implica, cuando menos, falta de ajuste.... 😉

Un dibujo no implica buen acabado. La falta de ajuste si implica, cuando menos, falta de ajuste.... 😉

¿Un dibujo? ¿El trabajo de mecanizar/labrar/tallar/esculpir la tapa a nivel artístico es un dibujo? :laughing1:

Pués no, no es un dibujo y SI, SI ES PARTE DEL ACABADO.

Se te van a atragantar las ruedas de molino, cuidado.

Has puesto el listón imposible (hablando de tonterias).

La falta de acabado implica cuanto menos falta de acabado...

Última edición:
Me parece bien pero en que se justifican "cosas palpables" que uno cueste 5 o 6 veces mas que el otro? yo no le ser ver en tanta diferencia de precio y el MM lo he tenido en las manos y el Sumo tambien, si me aportais los datos la proxima ya lo sabré, decir que no hay color yo de momento creo que el color es a favor del Sumo por costar 2000 y pico eros menos, existe alguna otra marca que en un modelo del mismo concepto y marca te pidan 5 o 6 veces mas por uno u otro? pienso que tampoco.

Compañero,

No se de onde sacas esos precios, creo que un Sumo tiene un PVP de 800 ó 900 y un MM de poco más de 2000/2200.

El mismo concepto tienen un SKX007 y un Sumo, son los dos 200m, divers certificados 200m. con calibres automaticos base de Seiko, obviamente un poco mejor un 6r que un 7s, por eso uno custa más del doble de lo otro.

Estos dos son relojes de lo mismo concepto, con calibres muy parecidos, que se hacen en lo mismo lado. Por esa orden de ideas, pues para que gastar 3x más en un Sumo si un SKX007 te da praticamente lo mismo?

Ahora un MM300 tiene otro concepto que no pertence a los 200WR normales, de base, Seiko.

Porque un concepto de caja 300m. monobloque resistente a gas He(sin necesidad de corona/valvula He), no es lo mismo que lo de un "sencillo" 200WR. Asi como un Omega Pro300 no tiene lo mismo concepto que un Ploprof, son conceptos de divers diferentes, con soluciones tecnicas muy diferentes.

Porque este reloj nos lleva a los primordios de las cajas monobloque de la marca, onde curiosamente las primeras cajas monobloque 300 llevavan 6215, un calibre igual a lo GS6245(como el 8L que es un 9S sin "turbo").

Asi que es errado pensar que porque llevan la misma marca en el dial, el concepto es lo mismo. No lo es.

Además que un MM300 sale de Shizuku-Ishi, tiene un calibre GS base, tiene acabados, soluciones tecnicas, que un Sumo no tiene ni en sueños.

Porque motivo un SD1220m custa más que un Sub300? Y porque un SD3900 más que un 1220 y mucho más que un Sub 300? Hasta llevan lo mismo calibre!

Un Tuna 300m y un Tuna 1000m monobloque son casi iguales y no tienen lo mismo concepto, son diferentes, comparten mecanismo 7c46 y porque motivo un 1000m custa casi el doble de lo otro?

Un Civic 1.4 custa 20.000 y un Civic 2.0 Typer-R custa 40.000. Porque? Si la concha es "igual"? Porque mismo con la concha "igual", son conceptos diferentes, uno tiene 100cv y el otro 300, entre tantas cosas más que no vemos, pero conseguimos perceber, creo.

Sin acritud, solo cambiando opiniones:)

Saludos

Última edición:
Hablando de monobloques...:)

smono.webp

6215-7000, 6159-7000 y SBDX003(Seiko Historical Colection 2000)

seiko3mono.webp

seiko3mon1.webp

Comenzaron el hilo comparando al Seiko MM con un Oris, el Doxa y el Tag Aquaracer, etc y hasta ahi estaba bien y era interesante el hilo. Pero no era suficiente y siguieron directamente la comparativa contra el Omega Seamaster y claro, como esa no era la meta final, terminaron el día contra el Rolex Submariner!!! :laughing1:

Hoy ya es tarde pero mañana pueden seguir el hilo comparando el Seiko MM vs el PP Nautilus al que tampoco tiene nada que envidiarle no?

Saludos

:popcorn:

Última edición:
En mi opinión, el único rival directo que tiene el MM es mi mujer, que cada vez que le digo cuánto me gusta y se entera de cuánto cuesta...Mejor no os digo lo que me contesta. ::bxd::

En mi opinión, el único rival directo que tiene el MM es mi mujer, que cada vez que le digo cuánto me gusta y se entera de cuánto cuesta...Mejor no os digo lo que me contesta. ::bxd::

Muerto de risa...:laughing1:

Despues de todo lo que hemos visto ...

CONCLUSION :
El rival directo del Marinemaster es : el Marinemaster

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Despues de todo lo que hemos visto ...

CONCLUSION :
El rival directo del Marinemaster es : el Marinemaster

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk

Efectivamente, creo que lo has resumido muy bien.

Su rival es sí mismo, lo cuál no es poco ya que es un reloj que no es para todo el mundo y que lleva colgando de cada virtud algún inconveniente.

Aunque su diseño es muy bonito, en muñeca se ve pequeño y con una altura desproporcionada para su estanqueidad (algo que es una característica común a todos los monobloques).

La misma caja monobloque que tanto encanto le da presenta unas servidumbres de mantenimiento ya que no puedes llevarlo a cualquier relojero…

El lumen es impresionante pero a cambio su aplicación sobre índices (que no son índices, sino remaches sobre la esfera, y no se aplica lumen sino que se “inundan”) presenta irregularidades.

El calibre, el 8L35B decorado que parece que se monta en los tiempos recientes (la inmensa mayoría de los que se encuentran seguirán llevando el A sin decorar), es de lo mejorcito que puede encontrarse en esa gama de precios pero, probablemente por introducir de forma algo grosera una diferenciación respecto a la gama GS que sí viene con unos buenos parámetros de precisión, se le tara voluntariamente con unos parámetros de ajuste muy mejorables. Nada impediría a Seiko ofrecer unas especificaciones intermedias, si no tan exigentes como la de los GS, sí algo intermedio y que diera una confianza extra a sus compradores. Como lo que hace Rolex con Tudor, que son COSC (-4+6) pero no Superlative como los rolex (-2,+2).

Con todo, si yo tuviera un presupuesto limitado al entorno de 1300 euros probablemente sería mi segunda o tercera opción. Antes curiosamente estarían los Tuna, que no se han comentado apenas aquí y que me parecen aún más interesantes, en especial por su diseño.

Lo de entrar a compararlo con relojes que cuestan tres veces menos o tres veces más es absurdo. Por supuesto que el MM tiene justificado costar 5 veces más que el anko del otro hilo, 3 veces más que el sumo de éste y 3 veces menos que cualquier SUB. Y no precisamente por argumentos ferreteros en ningún caso, que, por si alguien no se ha enterado, estamos hablando de relojes mecánicos, no de hormigón armado o de fresadoras…

Efectivamente, creo que lo has resumido muy bien.

Su rival es sí mismo, lo cuál no es poco ya que es un reloj que no es para todo el mundo y que lleva colgando de cada virtud algún inconveniente.

Aunque su diseño es muy bonito, en muñeca se ve pequeño y con una altura desproporcionada para su estanqueidad (algo que es una característica común a todos los monobloques).

La misma caja monobloque que tanto encanto le da presenta unas servidumbres de mantenimiento ya que no puedes llevarlo a cualquier relojero…

El lumen es impresionante pero a cambio su aplicación sobre índices (que no son índices, sino remaches sobre la esfera, y no se aplica lumen sino que se “inundan”) presenta irregularidades.

El calibre, el 8L35B decorado que parece que se monta en los tiempos recientes (la inmensa mayoría de los que se encuentran seguirán llevando el A sin decorar), es de lo mejorcito que puede encontrarse en esa gama de precios pero, probablemente por introducir de forma algo grosera una diferenciación respecto a la gama GS que sí viene con unos buenos parámetros de precisión, se le tara voluntariamente con unos parámetros de ajuste muy mejorables. Nada impediría a Seiko ofrecer unas especificaciones intermedias, si no tan exigentes como la de los GS, sí algo intermedio y que diera una confianza extra a sus compradores. Como lo que hace Rolex con Tudor, que son COSC (-4+6) pero no Superlative como los rolex (-2,+2).

Con todo, si yo tuviera un presupuesto limitado al entorno de 1300 euros probablemente sería mi segunda o tercera opción. Antes curiosamente estarían los Tuna, que no se han comentado apenas aquí y que me parecen aún más interesantes, en especial por su diseño.

Lo de entrar a compararlo con relojes que cuestan tres veces menos o tres veces más es absurdo. Por supuesto que el MM tiene justificado costar 5 veces más que el anko del otro hilo, 3 veces más que el sumo de éste y 3 veces menos que cualquier SUB. Y no precisamente por argumentos ferreteros en ningún caso, que, por si alguien no se ha enterado, estamos hablando de relojes mecánicos, no de hormigón armado o de fresadoras…

La verdad que es un buen resumen! Lo del lumen no lo sabía, hoy miro el mío, no lo note así que si está mal aplicado será muy poco visible porque mira que he admirado la belleza de ese reloj....

Entonces un rival para el MM podría ser un mod de un sumo con zafiro y un 8L35.
:clap:

Buenos días amigos de este gran foro, después de escuchar muchas opiniones, muchos de ellas no me atrevo a comentar por que me falta la sabiduría para comentar "calibres, historial de las marcas ::blush::etc", mas una coisa puedo decir el maldito reloj tiene buena pinta isso tiene seja com que tipo de armis mismo um genérico;

Um saludo deste lado de la peninsula hoy pelas 10.30h de Portugal.

25-10-2016%201_zps3t6qfnqg.webp

25-10-2016%203_zpsojcsb2on.webp

25-10-2016%202_zps10ekdipc.webp

Última edición:
Lo que no entiendo es como que pasamos la vida a dar consejos a los otros que los relojes son para llevar al SAT de la marca y despues en algunos ya es un contra que ni todos los relojeros pueden meter manos.

Algo como dejar de comprar un Nissan GT-R porque el mecanico de la calle no sabe cambiar las NGK. Mejor un Micra.

Todos los relojeros son capaces de meter manos a un diver con valvula He automatica? Pregunta de retorica.

Los Superlative son de ahora? Es que tengo idea que llevan "Superlative" en sus diales desde hace mucho, con parametros COSC, y gustaria que colgasen unas fotos macro de p. ej. un Tudor BB a ver si es absurdo compararlo con un MM.

Confianza en la exactitud de un mecanico? Si uno quiero EXACTITUD compra un cuarzo de los buenos, un GPS, como los de los comapñeros Gs190 y Voicelab!

Mismo que un mecanico haga + 2 seg/dia, al final de 1 mes, un solo mes, tiene su magnifico y confiable reloj mecanico con + 1 minuto.

Y hablamos de +2seg/dia, un parametro espectacular. Me parece absurdo hablar de mecanicos y precisión.

Precisión tiene mi GS 9F que al final de casi un año me ha adelantado 3 ó 4 segundos.

PD: ahora ya ni indices tienen, vaya vaya...

lostimage.jpg

Última edición:
Maldita sea; desde que abristeis este hilo no me quito de la cabeza el MM..... estoy empezando a madurar la idea de hacerme con uno muy seriamente pero; ¿podríais decirme dónde comprarlo y cuánto (si incumple alguna normal por privado por favor)?. Me sorprende que este seiko se le pueda "echar a pelear" con relojes de más renombre.....

gracias de antemano

Comenzaron el hilo comparando al Seiko MM con un Oris, el Doxa y el Tag Aquaracer, etc y hasta ahi estaba bien y era interesante el hilo. Pero no era suficiente y siguieron directamente la comparativa contra el Omega Seamaster y claro, como esa no era la meta final, terminaron el día contra el Rolex Submariner!!! :laughing1:

Hoy ya es tarde pero mañana pueden seguir el hilo comparando el Seiko MM vs el PP Nautilus al que tampoco tiene nada que envidiarle no?

Saludos

:popcorn:

Este tio no tiene "complejos" y compara los dos:)

lostlink.jpg

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie