Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Respeto tus apreciaciones, pero no comparto ninguna. Para mí esa comparación no tiene color...
Marinemaster... más que un reloj.. una LEYENDA.
![]()
![]()
:
Estimado ChaudeFonds, sabes que te aprecio , pero a veces te pasas de frenada.
Lo que acabas de decir es como decir que el Sub se debe comparar con relojes que tienen la trasera igual de trabajada.
Es decir, una tonteria que no viene a cuento de nada.
Comparemos las calidades del reloj globalmente. Y el MarineMaster es un gran reloj a un buen precio.
Adopta un galgo
Un dibujo no implica buen acabado. La falta de ajuste si implica, cuando menos, falta de ajuste.... 😉
Me parece bien pero en que se justifican "cosas palpables" que uno cueste 5 o 6 veces mas que el otro? yo no le ser ver en tanta diferencia de precio y el MM lo he tenido en las manos y el Sumo tambien, si me aportais los datos la proxima ya lo sabré, decir que no hay color yo de momento creo que el color es a favor del Sumo por costar 2000 y pico eros menos, existe alguna otra marca que en un modelo del mismo concepto y marca te pidan 5 o 6 veces mas por uno u otro? pienso que tampoco.
En mi opinión, el único rival directo que tiene el MM es mi mujer, que cada vez que le digo cuánto me gusta y se entera de cuánto cuesta...Mejor no os digo lo que me contesta.![]()
Hablando de monobloques...
Ver el archivos adjunto 399540
6215-7000, 6159-7000 y SBDX003(Seiko Historical Colection 2000)
Ver el archivos adjunto 399541
Ver el archivos adjunto 399542
Despues de todo lo que hemos visto ...
CONCLUSION :
El rival directo del Marinemaster es : el Marinemaster
Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
Efectivamente, creo que lo has resumido muy bien.
Su rival es sí mismo, lo cuál no es poco ya que es un reloj que no es para todo el mundo y que lleva colgando de cada virtud algún inconveniente.
Aunque su diseño es muy bonito, en muñeca se ve pequeño y con una altura desproporcionada para su estanqueidad (algo que es una característica común a todos los monobloques).
La misma caja monobloque que tanto encanto le da presenta unas servidumbres de mantenimiento ya que no puedes llevarlo a cualquier relojero…
El lumen es impresionante pero a cambio su aplicación sobre índices (que no son índices, sino remaches sobre la esfera, y no se aplica lumen sino que se “inundan”) presenta irregularidades.
El calibre, el 8L35B decorado que parece que se monta en los tiempos recientes (la inmensa mayoría de los que se encuentran seguirán llevando el A sin decorar), es de lo mejorcito que puede encontrarse en esa gama de precios pero, probablemente por introducir de forma algo grosera una diferenciación respecto a la gama GS que sí viene con unos buenos parámetros de precisión, se le tara voluntariamente con unos parámetros de ajuste muy mejorables. Nada impediría a Seiko ofrecer unas especificaciones intermedias, si no tan exigentes como la de los GS, sí algo intermedio y que diera una confianza extra a sus compradores. Como lo que hace Rolex con Tudor, que son COSC (-4+6) pero no Superlative como los rolex (-2,+2).
Con todo, si yo tuviera un presupuesto limitado al entorno de 1300 euros probablemente sería mi segunda o tercera opción. Antes curiosamente estarían los Tuna, que no se han comentado apenas aquí y que me parecen aún más interesantes, en especial por su diseño.
Lo de entrar a compararlo con relojes que cuestan tres veces menos o tres veces más es absurdo. Por supuesto que el MM tiene justificado costar 5 veces más que el anko del otro hilo, 3 veces más que el sumo de éste y 3 veces menos que cualquier SUB. Y no precisamente por argumentos ferreteros en ningún caso, que, por si alguien no se ha enterado, estamos hablando de relojes mecánicos, no de hormigón armado o de fresadoras…
Entonces un rival para el MM podría ser un mod de un sumo con zafiro y un 8L35.
![]()
Comenzaron el hilo comparando al Seiko MM con un Oris, el Doxa y el Tag Aquaracer, etc y hasta ahi estaba bien y era interesante el hilo. Pero no era suficiente y siguieron directamente la comparativa contra el Omega Seamaster y claro, como esa no era la meta final, terminaron el día contra el Rolex Submariner!!!
Hoy ya es tarde pero mañana pueden seguir el hilo comparando el Seiko MM vs el PP Nautilus al que tampoco tiene nada que envidiarle no?
Saludos
![]()