• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The Last Duel ( 2021 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Ante el estreno de esta película en salas, aprovechamos y fuimos a verla. Consideramos que valía la pena ver este film en pantalla grande y no en el TV común y en plataformas de pago.
Volver al cine tiene un enorme encanto para mí. Es allí donde, en mi opinión, lo visual y lo magnífico de las puestas en escena ( sobre todo en este caso, una película épica ) pueden aprecierse en toda su magnitud. Por eso, y luego de no haber puesto el pie en el cine desde febrero de 2020, sentarse en una butaca y ver una cinta en pantalla grande fue un placer.

Voy a por el filme.
A mí, Ben Affleck y Matt Damon me caen la mar de simpáticos. Los muchachos son grandes amigos desde temprana juventud, son socios comerciales e intelectuales, son un dúo inseparable en lo privado y en lo público. Affleck tiene talento para dirigir, para escribir guiones, para producir; Damon es un gran guionista y productor. Y juntos, se embarcaron en actuar, producir y co escribir el guión de The Last Duel, la última película de Riddley Scott. ¿ Qué me pareció esta película en que ambos actúan, producen y co escriben... ? Pues me ha parecido larga innecesariamente, por momentos aburrida, por momentos... repetitiva. También, debo admitirlo, la puesta en escena es exquisita, la reconstrucción histórica sobresaliente, gran fotografía y luz, y el vestuario excelente. Aquí, seguro, habrá algún Oscar. Quizás también haya un Oscar en la actuación de la maravillosa actriz inglesa Jodie Comer, su performance es fantástica. Y el resto del elenco bien y discretos, incluidos Affleck, Damon y Adam Driver.

Sobre el libro donde se adapta el guión, nada se. Tampoco sé si fue buena idea dividir la película en tres bloques ( los tres puntos de vista sobre un hecho puntual del que no adelanto nada, en caso que haya alguno de ustedes que desee ir a ver la peli ) y tampoco me animo a decir si hubiese sido mejor olvidarse de los puntos de vista y hacer un único bloque.

¿ Y quién puede decir algo malo de Scott... ? Nadie. Es un hombre que nos dejará para la posteridad piezas fílmicas extraordinarias: Alien, Blade Runner ( cualquiera de los cortes... ), Black Rain, The Martian, American Gangster, Thelma y Louise... y tantas y tantas mas. Soy tan injusta en no nombrar tantas otras piezas artísticas de Riddley Scott...
Acá, y en The Last Duel, Scott demuestra un enorme oficio, y demuestra, una vez mas, por qué está en el podio de los Gigantes del Séptimo Arte. Creo que es Scott que salva la película de ser un intento fallido, y creo que Scott logró contener un poco esa ola gigante de tener que lidiar con dos incuestionables de Hollywood como productores ( que son los jefes... no nos olvidemos ).
Scott se puso al hombro esta película, le dio espectaculares ángulos y fabulosos planos, le dio ritmo donde no lo había, le dio su sello de calidad al no dejar sin explorar todo aquello que su pericia y su cámara y oficio puede dar. Sin dudas, un inmenso.

Les dejo el trailer.


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Mr. Jones y Superstar
Muy buena película, a mí, me gustó mucho.

Como bien dices, Riddley Scott es un gran director y todo lo que toca es un éxito. EMHO.

La ambientación, los decorados, el vestuario, está todo muy bien adaptado a la época.

El reparto de actores también es para mí, un gran acierto.

Gracias por traer esta magnífica película, compañera.

Un abrazo :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
¿ Y quién puede decir algo malo de Scott... ?
Prometheus y Covenant :D

es broma, de acuerdo en lo que dices. Una de las filmografías más disfrutables que hay, aunque por prolífica es fácil encontrar algún que otro bache. Una pena que, al menos para mí, desde Thelma y Louise no ha vuelto dejar ninguna obra maestra, aunque sí muy buenas películas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, barista y Ciclocampista
Gabriela, me encantan tus reseñas, esté o no de acuerdo, y en este caso lo estoy. :ok:

Si te gusta Jodie Comer, habrás visto Killing Eve, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Prometheus y Covenant :D

es broma, de acuerdo en lo que dices. Una de las filmografías más disfrutables que hay, aunque por prolífica es fácil encontrar algún que otro bache. Una pena que, al menos para mí, desde Thelma y Louise no ha vuelto dejar ninguna obra maestra, aunque sí muy buenas películas.


No hurgues.... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Si te gusta Jodie Comer, habrás visto Killing Eve, no?

¡ Claro ! La descubrí en la estupenda miniserie Doctor Foster... qué increíble show, por los dioses...
El duelo actoral entre Comer y Suranne Jones en Doctor Foster, según mi opinión, es el mejor ejemplo de cómo los actores ingleses dan su carne, su alma y sus entrañas en la personificación de una entidad ficcional.

Y qué halago, mi estimado Hoyanco, que me hacés. Completamente inmerecido, por supuesto.

Abrazos y gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Gabriela, me encantan tus reseñas, esté o no de acuerdo, y en este caso lo estoy. :ok:

Si te gusta Jodie Comer, habrás visto Killing Eve, no?
La vi por primera vez en Killing Eve. No imagino a otra actriz haciendo mejor el papel de asesina psicópata que ella. No sé si la habéis visto en VO, es increíble lo bien que marca los acentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Mr. Jones y barista
Desconozco la novela, pero la película me ha gustado mucho, tienes toda la razón. Prácticamente magistral en todos los sentidos. No me ha gustado Adam Driver, pero bueno, no suele gustarme. Lo encuentro un actor con ninguna expresividad, parece estar siempre en adobo. vaya, que hay pescaderías con lenguados más expresivos. Por lo demás, una película de 10, gracias por traerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, barista y Superstar
Desconozco la novela, pero la película me ha gustado mucho, tienes toda la razón. Prácticamente magistral en todos los sentidos. No me ha gustado Adam Driver, pero bueno, no suele gustarme. Lo encuentro un actor con ninguna expresividad, parece estar siempre en adobo. vaya, que hay pescaderías con lenguados más expresivos. Por lo demás, una película de 10, gracias por traerla.
La peli es de 10, espectacular :clap: :clap: :clap:

Ahora, te recomiendo " La casa Gucci " , del mismo director, R. Scott, que por cierto, menudo año lleva de éxito, dos peliculones en un año :yes:, que se dice pronto :ok:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #10
Tengo muchas ganas de verla.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Superstar
  • #11
Acabo de ver que la peli está disponible en Disney +, por si alguno lo tiene y quiere verla.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #12
La peli, en general, esta bastante bien pero la interpretacion de Affleck me parece de broma. Como si no se creyera nada de lo que hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #13
Prometheus y Covenant :D

es broma, de acuerdo en lo que dices. Una de las filmografías más disfrutables que hay, aunque por prolífica es fácil encontrar algún que otro bache. Una pena que, al menos para mí, desde Thelma y Louise no ha vuelto dejar ninguna obra maestra, aunque sí muy buenas películas.
Y añado... Raised by Wolfes... ni recordar Blade Runner la salva...
Es un gran director con muchos desastres cinematográficos...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie