• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

The American ( 2010 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Hace unas semanas vi nuevamente The American, película del director de video clips musicales, productor artístico, creativo y supervisor de imagen, fotógrafo y documentarista neerlandés Anton Corbijn.
A Corbijn lo descubrí hace unos años, cuando vi la impresionante película ( la última de Philip Seymour Hoffman antes de suicidarse ) A Most Wanted Man.
Corbijn no es un hombre de cine sino que su producción e inmersión en las industrias culturales pasa por lo visual y la producción escénica y la fotografía; sin embargo, y por suerte para sus seguidores, cada tanto se despacha con estas perlas del séptimo arte.

The American es una película minimalista en la grandiosidad de los Abruzzos italianos. Corbijn explota con solvencia pero sin empachar las locaciones naturales y edilicias de estos pequeños pueblos entre montañas en los que nada pasa... hasta que un buen día pasa de todo ( y para mal... ).

Es una película escueta, sin mucho diálogo. Es detallista y pausada, que va de menor a mayor sin prisas pero con la densidad de un suspenso 'a la británica'.
Increíblemente, y para sorpresa de muchos ( me incluyo ) la actuación de George Clooney es soberbia, muy medida, creíble. Clooney no es un hombre fácil de contener: mal actor, tiene a sobreactuar y a sumergirse en cliches insoportables. Acá, sin embargo, está excelente. Clooney se pone en la piel de un asesino, un fabricante de armas a medida, un hombre sin alma. Persigue y lo persiguen: alguien desea deshacerse de el, alguien de su entorno piensa que su ciclo está terminado. Este 'Americano' se esconde en los Abruzzos, y de pronto descubre que el mundo no es todo lo turbio y manipulador que piensa; descubre el amor, el sentirse contenido, relajado, con sueños de escapar de esa jaula lujuriosa de los asesinos por encargo. Descubre que la vida es hermosa y es disfrutable, y lo mas increíble, está al alcance de su mano.
Pero traicionará, y lo traicionan...
El elenco brilla, y eso también hace que Clooney brille. Y por sobre todo, la mano genial de Corbijn.

No recuerdo si la dan en Prime Video o Netflix.



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: GASOIL, Ciclocampista, Mercier11 y 2 más
La vi en su día y coincido contigo, película muy estimable. Solo una pequeña corrección: Seymour Hoffman no se suicidó sino que murió de sobredosis.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
La vi hace tiempo y me gustó.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Me gusto la pelicula , lleva un omega speedmaster en la muñeca , se le ve claramente en la escena en la que sincroniza las campanadas para dar los martillazos a las piezas internas del silenciador

Aunque mas que el omega me gusta la carabina ruger modificada, con su maletin y su silenciador ,ya me gustaria tener una asi , pero es ilegal por todos lados aqui en españa
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Coincidimos en la peli, me gustó mucho.
Discrepamos con el Clooney, a mí no me parece mal actor.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y barista
La vi en su día y coincido contigo, película muy estimable. Solo una pequeña corrección: Seymour Hoffman no se suicidó sino que murió de sobredosis.
Sí, tenés razón.
Abrazos.

La vi hace tiempo y me gustó.
Es una película que no cansa.
La vi 3 veces en un mes.

Saludos.

Me gusto la pelicula , lleva un omega speedmaster en la muñeca , se le ve claramente en la escena en la que sincroniza las campanadas para dar los martillazos a las piezas internas del silenciador

Aunque mas que el omega me gusta la carabina ruger modificada, con su maletin y su silenciador ,ya me gustaria tener una asi , pero es ilegal por todos lados aqui en españa

Ese Omega y las armas de fuego no me agradan.
Pero las escenas de la modificación, armado y puesta a punto del arma son sensacionales.

Saludos.

Coincidimos en la peli, me gustó mucho.
Discrepamos con el Clooney, a mí no me parece mal actor.

Discrepamos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Muy violenta , me recuerda un poco a " Mátalos bien muertos " con Brad Pitt, otra al estilo " The Getaway / La Huida " de Peckinpah......
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie