• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tengo una pregunta para todos vosotros sobre un posible cambio relojero,Japan vs Swiss.Grandes piezas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, no estoy de acuerdo.

No hace ni dos semanas que nos compramos mi mujer y yo dos Seiko "made in Japan", en Japón. El de mi mujer ha adelantado como tres minutos en 4 días. Miro las especificaciones oficiales de Seiko para el humilde calibre 4R y me dicen que la tolerancia es de +45/-35 segundos diarios.

Ahí lo tenemos, 3 minutos en 4 días.

Desde luego, esto para mí no es admisible. Y lo hace Seiko, no el frutero de debajo de casa. No hace falta repetirlo más veces, ya que se ha dicho hasta la extenuación, pero cualquier NH montado por cualquier chino de AE viene mucho mejor ajustado (y hablo por experiencia, que tengo 2 NH35, uno en un Invicta y el otro en un Pagani Design).

Esto, que lo haga una grande como Seiko, me repatea de mala manera. Y tengo claro que si no ajustan mejor sus calibres es porque no les da la gana, y punto.

A esto es a lo que me refería, no es porque no puedan, sino porque no quieren, +45/-35 no son parámetros admisibles para un reloj de fabricación actual, si le regalo un reloj así a mi mujer, lo guarda en un cajón.
Seguramente lo llevas a ajustar y queda perfecto, pero ya tienes que llevar a ajustar un reloj nuevo y pagar por algo que tendría que venir hecho de fábrica.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Otro que se quedaba con el Seiko, mucho más bonito y rezuma calidad ese japo.

No hace ni dos semanas que nos compramos mi mujer y yo dos Seiko "made in Japan", en Japón. El de mi mujer ha adelantado como tres minutos en 4 días. Miro las especificaciones oficiales de Seiko para el humilde calibre 4R y me dicen que la tolerancia es de +45/-35 segundos diarios.

Desde luego, esto para mí no es admisible. Y lo hace Seiko, no el frutero de debajo de casa. No hace falta repetirlo más veces, ya que se ha dicho hasta la extenuación, pero cualquier NH montado por cualquier chino de AE viene mucho mejor ajustado (y hablo por experiencia, que tengo 2 NH35, uno en un Invicta y el otro en un Pagani Design).

Esto, que lo haga una grande como Seiko, me repatea de mala manera. Y tengo claro que si no ajustan mejor sus calibres es porque no les da la gana, y punto.
Tienes toda la razón y te pongo mi propia experiencia, mi SLA051J1 Capitan Willard venia a +40 segundos diarios calibre 8L35 , como es posible que un reloj de $3200 dólares venga tan mal regulado, lo abri y regule a COSC pero por desgracia raye la tapa trasera por que venía super apretada ese fue el costo de que no los ajusten
20240812_090415.webp

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Lo de la falta de ajuste en Seiko lo desconocía, esas tolerancias son de risa. Mira que tenido nh35 del Ali y el peor andaba en 10 segundos al día.

Son opiniones, por supuesto. Yo pienso que en el foro salen defectos de casi todas las marcas de las menos a las más prestigiosas. Y como consumidor también me parece mal que ocurra sea Seiko o cualquier otra marca, sea el problema que comentas o cualquier otro problema.

Pero yo no me refería a eso.

Me refería a que creo que Seiko es la única marca capaz de fabricar relojes electrónicos (digitales, analógicos, anadigi, de pila, solares, kinetic, springdrive, …), y mecánicos desde las gamas de entrada hasta las gamas altas. Y en todo lo que fabrica tal vez no sea el número uno pero siempre está en los puestos de cabeza. Para mí eso es relojería en estado puro. Ha sabido moverse al ritmo de la evolución tecnológica sin quedarse anclada en el pasado pero a la vez ha mantenido la esencia de la relojería tradicional.

Por eso para mí Seiko es única y superior a marcas que dominan muchos menos aspectos de la relojería.

Pero evidentemente como decía al principio son opiniones y como todas las opiniones igual de válida que cualquier otra.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Danimov
Yo creo que juegan en dos ligas diferentes, para mí no tiene comparación un reloj montado a mano con un calibre muy exclusivo, pero son cosas que hay que saber valorar

Yo me quedaría con el Seiko, es muy bonito y más exclusivo

Tienes toda la razón y te pongo mi propia experiencia, mi SLA051J1 Capitan Willard venia a +40 segundos diarios calibre 8L35 , como es posible que un reloj de $3200 dólares venga tan mal regulado, lo abri y regule a COSC pero por desgracia raye la tapa trasera por que venía super apretada ese fue el costo de que no los ajusten
Ver el archivos adjunto 2908139
Esto ya me parece de traca. Si no es admisible que un humilde 4R desvíe 40 segundos, imagínate tu un pedazo calibre como el 8L en un reloj de más de 3000 dólares...

En fin, pa mear y no echar gota.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Son opiniones, por supuesto. Yo pienso que en el foro salen defectos de casi todas las marcas de las menos a las más prestigiosas. Y como consumidor también me parece mal que ocurra sea Seiko o cualquier otra marca, sea el problema que comentas o cualquier otro problema.

Pero yo no me refería a eso.

Me refería a que creo que Seiko es la única marca capaz de fabricar relojes electrónicos (digitales, analógicos, anadigi, de pila, solares, kinetic, springdrive, …), y mecánicos desde las gamas de entrada hasta las gamas altas. Y en todo lo que fabrica tal vez no sea el número uno pero siempre está en los puestos de cabeza. Para mí eso es relojería en estado puro. Ha sabido moverse al ritmo de la evolución tecnológica sin quedarse anclada en el pasado pero a la vez ha mantenido la esencia de la relojería tradicional.

Por eso para mí Seiko es única y superior a marcas que dominan muchos menos aspectos de la relojería.

Pero evidentemente como decía al principio son opiniones y como todas las opiniones igual de válida que cualquier otra.
Ya entiendo tu razonamiento y es evidente que no te falta razón. En este sentido Seiko es única.

Lo que no puedo estar de acuerdo es en la falta de "cariño" con la que seiko hace sus modelos básicos (y no tan básicos, por lo que se puede leer en este hilo): biseles e índices desalineados, cierres de risa y ajuste de los calibres inadmisible.
En esfera, aplicación de lumen y acabados de caja nada que objetar.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
No lo haría, esa edición el MM es brutal.

¿Y la duda cuál es? Yo me quedaba con ese MM300 de cabeza, no lo soltaría ni de broma.

Pues no gustándome en exceso ninguno de los dos, creo que me quedaría con el Seiko. Se trata de una edición limitada, el color escogido para ella daría para otro hilo (pero para gustos…), mientras que el Breitling es anodino, un Breitling más.
Tangibles vs Intangibles🤷🏻‍♂️.

En este caso concreto, prefiero Breitling.

Si el mm300 fuese el azul edición normal, Seiko.

Buenas compañeros.Hace pocos años no se si dos o tres disfruto de un Seiko MM300 sla015,serie limitada al mercado Aleman de 200ud.Lo he pagado,bueno muy bien pagado pero también muy disfrutado.Me han ofrecido un cambio por el Seiko por un Breitling Avenger Seawolf 2.El reloj suizo es un aparato y ya no se sí cambiarlo o quedarme con la exclusividad de ese modelo de Seiko en concreto.....Y hablándolo todo también habría la posibilidad de la venta del Japones.....os dejo alguna foto real del Seiko y otra de swiis made......
Pd.El Sla015 monta armis seiko,strapcode jubilee y caucho azul original Seiko.
El Breitling sólo caucho....Ver el archivos adjunto 2907624Ver el archivos adjunto 2907625Ver el archivos adjunto 2907626Ver el archivos adjunto 2907627Ver el archivos adjunto 2907627Ver el archivos adjunto 2907628Ver el archivos adjunto 2907628Ver el archivos adjunto 2907629Ver el archivos adjunto 2907632Ver el archivos adjunto 2907634Ver el archivos adjunto 2907635
Analizando tu situacion y tus dudas no haria el cambio, por otro lado el breitling me parece bonito sin mas, el seiko me parece precioso. Si dudas no lo hagas. Si no dudas para adelante….

Por qué escribes en negrita y grande el título del hilo?
Pues tu mismo, a mí personalmente no me gusta Breitling, como tampoco me gusta B&R, etc... y ese Seiko es muy chulo. Repito, tu mismo. Buen día 🙂

Cierto que el Seiko SLA015 es un reloj vamos a llamarlo exclusivo.Hoy tuve la suerte de ver el azul SLA023.Según la web no entra dentro del apartado Marine Master.Supongo será por no estar incrito en la espera apareciendo así en la gama MAR y sin embargo el nuevo SLA077 y 079 sí que si incriben Marine Master......Para mí el 023 me gusta mas que el 015.Las cosas como son......Sigo abierto a comentarios y ofertas.Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Barullo
Otro para el Breitling, no me gusta ese color de esfera del MM, son dos pesos pesados

Atrás
Arriba Pie