Chus
Milpostista
Sin verificar
Bueno, no estoy de acuerdo.
No hace ni dos semanas que nos compramos mi mujer y yo dos Seiko "made in Japan", en Japón. El de mi mujer ha adelantado como tres minutos en 4 días. Miro las especificaciones oficiales de Seiko para el humilde calibre 4R y me dicen que la tolerancia es de +45/-35 segundos diarios.
Ahí lo tenemos, 3 minutos en 4 días.
Desde luego, esto para mí no es admisible. Y lo hace Seiko, no el frutero de debajo de casa. No hace falta repetirlo más veces, ya que se ha dicho hasta la extenuación, pero cualquier NH montado por cualquier chino de AE viene mucho mejor ajustado (y hablo por experiencia, que tengo 2 NH35, uno en un Invicta y el otro en un Pagani Design).
Esto, que lo haga una grande como Seiko, me repatea de mala manera. Y tengo claro que si no ajustan mejor sus calibres es porque no les da la gana, y punto.
A esto es a lo que me refería, no es porque no puedan, sino porque no quieren, +45/-35 no son parámetros admisibles para un reloj de fabricación actual, si le regalo un reloj así a mi mujer, lo guarda en un cajón.
Seguramente lo llevas a ajustar y queda perfecto, pero ya tienes que llevar a ajustar un reloj nuevo y pagar por algo que tendría que venir hecho de fábrica.