• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tengo una pregunta para todos vosotros sobre un posible cambio relojero,Japan vs Swiss.Grandes piezas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sergioabad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.Hace pocos años no se si dos o tres disfruto de un Seiko MM300 sla015,serie limitada al mercado Aleman de 200ud.Lo he pagado,bueno muy bien pagado pero también muy disfrutado.Me han ofrecido un cambio por el Seiko por un Breitling Avenger Seawolf 2.El reloj suizo es un aparato y ya no se sí cambiarlo o quedarme con la exclusividad de ese modelo de Seiko en concreto.....Y hablándolo todo también habría la posibilidad de la venta del Japones.....os dejo alguna foto real del Seiko y otra de swiis made......
Pd.El Sla015 monta armis seiko,strapcode jubilee y caucho azul original Seiko.
El Breitling sólo caucho....
IMG_20240617_225310.webp
IMG_20240319_132347.webp
IMG_20240109_130258.webp
IMG_20240109_130155.webp
IMG_20240109_130155.webp
IMG_20240109_130006.webp
IMG_20240109_130006.webp
IMG_20240109_125921.webp
IMG_20240912_014055.webp
IMG_20240912_013706.webp
IMG_20240912_010529.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: superguti, nitsuga, Ossete y 2 más
Bueno los dos relojasos, sin duda, pero esteticamente me llama mas el Breitling sin saber que calibre trae, tamaño especigicaciones en general

Última edición:
Yo, seguiría disfrutando el Seiko, con el brazalete jubilee.

Personalmente soy mucho más de suizos en relojes de precios que empiezan a ser de media/alta gama.
Para asiáticos prefiero los que dominan el mercado con modelos de precio contenido y que son de lo mejor en ese rango con marcas como CITIZEN y cómo no, CASIO.
Yo lo cambiaba y disfrutaba el Breitling.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: martuns, SPM83 y uryrcde
Difícil elección, yo estoy con el compi de arriba, los japoneses lo veo para una gama más baja a no ser que sea gran seiko...

Yo si te gusta el Breitling y te cuadra en la muñeca apretaría el gatillo

A ver si te puedo ayudar!!!!
Preguntas...,
si éste???
IMG_20180514_203919.webp

O, si éste otro????...(O parecido)
20240707_131057.webp

...
Yo no tengo duda, me quedaría con los dos!!!

• Me gusta
Reacciones: sergioabad, CrossTime, Casio70 y 6 más
Yo cambiaría al Breitling; personalmente, en esa gama, a mi también me gusta más…

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Yo también me sumo al cambio por el Breitling. El Avenger Seawolf me encanta 😍

• Me gusta
Yo me quedaría con el Breitling, estéticamente me gusta más y creo que en esta categoría es mejor reloj por marca y maquinaria.

Yo no dudaria, el Breitling por supuesto.

• Me gusta
Uno mas que se suma al Breitling

• Me gusta
Prefiero el Breitling, pero hay que tenerlos muy bien puestos para dejar ir ese Seiko.
Yo me lo pensaría muy muy bien, es ese tipo de decisiones de las que te puedes arrepentir mucho en un futuro.

Difícil elección.

El MM es un must have. Un pata negra de Seiko con su in house 8L35, horas suficientes de reserva de marcha, y fabricación sólida y bien hecha. Encima construido en la planta donde se hacen todos los Grand Seiko.

El Breitling es un relojazo, del que solo me fastidia su calibre ETA (non in house) con las miserables (para mi) 38 escasas horas de reserva de marcha. Además, parece ser que carece de armis de acero, lo cual le resta puntos en mi opinión, además de ser costoso en tiempo y dinero adquirirlo a parte.
Si equipara el armis original la cosa ya se equilibraría, y quizás tendría en cuenta el Breitling.

Para liarte más, yo me quedaría con el MM en este caso, a la vez que te muestro mi SuperOcean con (creo) idéntico calibre que el que propones, pero con su armis (mi punto a favor).

IMG_1481.webp

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Ossete y SPM83
Otro más que se suma al Breitling. Estéticamente me gusta mucho más, la verdad. Yo no tengo uno en mi colección porque mi muñeca no admite ese tamaño, pero siempre me ha gustado ese modelo.

Por estética, el Breitling.

+1 al Breitling
En esa gama, aunque sea más exclusivo el Seiko, prefiero el diseño bruto Breitling.

A mi ese Seiko no me gusta nada y el Breitling mucho… para mi no hay color Breitling si o si. Aunque si a ti te gusta tu Seiko ahorraría e iría a por el Breitling. Piensa que si luego te arrepientes recuperar el Seiko será difícil y el Breitling siempre vas a tener opciones de adquirirlo.

• Me gusta
Reacciones: jorgebata, itsmemario, Dobby y 2 más
Buenas compañeros.Hace pocos años no se si dos o tres disfruto de un Seiko MM300 sla015,serie limitada al mercado Aleman de 200ud.Lo he pagado,bueno muy bien pagado pero también muy disfrutado.Me han ofrecido un cambio por el Seiko por un Breitling Avenger Seawolf 2.El reloj suizo es un aparato y ya no se sí cambiarlo o quedarme con la exclusividad de ese modelo de Seiko en concreto.....Y hablándolo todo también habría la posibilidad de la venta del Japones.....os dejo alguna foto real del Seiko y otra de swiis made......
Pd.El Sla015 monta armis seiko,strapcode jubilee y caucho azul original Seiko.
El Breitling sólo caucho....Ver el archivos adjunto 2907624Ver el archivos adjunto 2907625Ver el archivos adjunto 2907626Ver el archivos adjunto 2907627Ver el archivos adjunto 2907627Ver el archivos adjunto 2907628Ver el archivos adjunto 2907628Ver el archivos adjunto 2907629Ver el archivos adjunto 2907632Ver el archivos adjunto 2907634Ver el archivos adjunto 2907635
Yo me quedaría con el Seiko sin lugar a dudas.

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Por exclusividad, estética, movimiento... el SEIKO

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Si me gusta me da igual que sea suizo o de cualquier otro país.

En este caso me gustan los dos.

Como marca Seiko me parece infinitamente superior a Breitling. Lo que es capaz de hacer Seiko en relojería está muy por delante.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y puzzling
Otro para Breitling por aquí.

Ya no por marca, es que me parece más bonito.

Lo importante es que lo de ser suizo o no entre en la ecuación, a veces nos queremos engañar a nosotros mismos con argumentos mentales. En este caso, a mí me parece más original y chulo el Seiko, el B mo me dice tanto

Pues yo creo que también me quedaba con el Seiko.

Atrás
Arriba Pie