• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tengo una pregunta para todos vosotros sobre un posible cambio relojero,Japan vs Swiss.Grandes piezas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sergioabad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ni se te ocurra soltar ese Seiko, y mucho menos por ese Breitling que no tiene nada de especial. Ese MM300 azul es una pieza muy original, exclusiva y cotizada. Es un reloj que a parte de que sus especificaciones son muy buenas, el movimiento se montaba en modelos de GS. Sinceramente, ese Breitling a parte de esos 3000m de hermetismo, no tiene nada de especial, y más teniendo en cuenta que viene solo con caucho, mientras que el Seiko lo tienes con brazalete. Yo lo tendría claro. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Barullo, sergioabad, Edgatk y 1 persona más
Si me gusta me da igual que sea suizo o de cualquier otro país.

En este caso me gustan los dos.

Como marca Seiko me parece infinitamente superior a Breitling. Lo que es capaz de hacer Seiko en relojería está muy por delante.
Curioso. Por regla general un Breitling medio es muy superior a un Seiko medio. Es decir el posicionamiento de marca de Seiko está muy por debajo del posicionamiento de Breitling. Es como decir que Toyota es mejor que Jaguar. No deja de ser verdad pero los productos que llegan a los consumidores no tienen nada que ver. Es decir el Breitling de acceso es mucho mejor que el Seiko de acceso. No me lo había planteado así nunca, pero estoy de acuerdo contigo, aunque siempre prefiero un Breitling a un Seiko. En el caso del OP ya he dado mi opinión no me gusta ese reloj y el Avenger si.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo me quedaría con el Seiko sin dudarlo y eso que el Breitling me parece un relojazo.

Breitling sin dudar

Como poseedor de un Seawolf II te puedo decir que es un pedazo de reloj. Yo iría a por el sin ninguna duda.

photo_2024-09-12_12-44-23.webp

Una foto vale más que mil palabras. Es el único reloj que nunca me dejará.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo apuesto también por el breitling, me encanta la marca y estéticamente .e parece perfecto.

No lo dudaría ,de cabeza al Breitling.

Yo me quedaba el Seiko, y luego, cuando puedas, te compras el otro...

• Me gusta
Reacciones: puzzling
Yo ese Seiko en particular no lo soltaba y eso que me gusta el Breitling, pero no.

• Me gusta
Curioso. Por regla general un Breitling medio es muy superior a un Seiko medio. Es decir el posicionamiento de marca de Seiko está muy por debajo del posicionamiento de Breitling. Es como decir que Toyota es mejor que Jaguar. No deja de ser verdad pero los productos que llegan a los consumidores no tienen nada que ver. Es decir el Breitling de acceso es mucho mejor que el Seiko de acceso. No me lo había planteado así nunca, pero estoy de acuerdo contigo, aunque siempre prefiero un Breitling a un Seiko. En el caso del OP ya he dado mi opinión no me gusta ese reloj y el Avenger si.
Es que yo creo que como “marca relojera” no hay ninguna marca que sepa hacer todo lo que hace Seiko y en el nivel que lo hace.

Creo que hay marcas que hacen cosas mejor que Seiko pero que toquen casi todos los aspectos de la relojería moderna y los toque tan bien diría que no hay ninguna.

En cuanto a comparación concretas también pienso que la relación calidad / precio de un Seiko de acceso es muy superior a la de un Breitling de acceso.

Y esi sin poner en dudad que Breitling es una gran marca con algunos modelos que me encantan.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y SPM83
Siendo una pieza como dices dificil de conseguir yo no lo vendería, piensa en el tiempo y dinero que te llevaría conseguirlo de nuevo si por ejemplo el Breitling no te llena.

Ya depende de la economía de cada uno claro, pero esa decisión la meditará (y mucho) con ambos relojes en la caja y después tomaría una decisión sobre cual sale.

Un saludo

• Me gusta
Vamos, yo me tiro a por el Breitling de cabeza.

Seiko serie limitada? Tranquilo, cada semana sacan una.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
El Suizo.

Saludos

Yo no me desharía de ese Seiko. 200 unidades. El que te propone el cambio no tiene un pelo de tonto.

• Me gusta
Reacciones: Barullo
Seiko Marinemaster. Modelo mítico, insignia de la marca de los diver, Seiko. Además edición limitada.

Breitling. Suizo. Modelo normal, no es un buque insignia de la marca. Movimiento normalucho.

Ni de broma cambio el MM por el breitling.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Ulukai y puzzling
La verdad que es un poco complicado.... a mi el Breitling no me dice nada la verdad, asi que disiparía mis dudas si me gustase tanto el suizo, ahorrando un pelín y evitaría lamentarme en un futuro.

Queda claro......me quedo con el Seiko!!!!

• Me gusta
Reacciones: Barullo
Difícil decisión. Si el Breitling llevase brazalete lo tendría más claro, pero así me costaría elegir uno u otro.
Respecto a lo comentado sobre los movimientos, no coincido con mucha gente por aquí. El Breitling montará un "vulgar" mecanismo pero lo certifica COSC, y el que monta Seiko, del que desconozco las especificaciones, siendo un buque insignia supongo que habrán tirado la casa por la ventana y se mojarán hasta los ¿+-15?, ¿me he equivocado en mucho?. Creo que esta es una asignatura pendiente de Seiko, y no me vale lo de que para exactitud está el cuarzo. La precisión es un plus y estoy seguro de que el MM puede afinarse muy muy bien, pero hay que mojarse y dar garantías de tu trabajo. Para mí, que se comprometiesen por escrito a por ejemplo un +- 5, le haría sumar más puntos.

• Me gusta
Reacciones: danielrl
Con la cabeza me quedaba con el Seiko, con el corazón... También

Es que yo creo que como “marca relojera” no hay ninguna marca que sepa hacer todo lo que hace Seiko y en el nivel que lo hace.
Bueno, no estoy de acuerdo.

No hace ni dos semanas que nos compramos mi mujer y yo dos Seiko "made in Japan", en Japón. El de mi mujer ha adelantado como tres minutos en 4 días. Miro las especificaciones oficiales de Seiko para el humilde calibre 4R y me dicen que la tolerancia es de +45/-35 segundos diarios.

Ahí lo tenemos, 3 minutos en 4 días.

Desde luego, esto para mí no es admisible. Y lo hace Seiko, no el frutero de debajo de casa. No hace falta repetirlo más veces, ya que se ha dicho hasta la extenuación, pero cualquier NH montado por cualquier chino de AE viene mucho mejor ajustado (y hablo por experiencia, que tengo 2 NH35, uno en un Invicta y el otro en un Pagani Design).

Esto, que lo haga una grande como Seiko, me repatea de mala manera. Y tengo claro que si no ajustan mejor sus calibres es porque no les da la gana, y punto.

• Me gusta
Reacciones: danielrl, martuns, Casio70 y 1 persona más
Prefiero el Breitling, pero hay que tenerlos muy bien puestos para dejar ir ese Seiko.
Yo me lo pensaría muy muy bien, es ese tipo de decisiones de las que te puedes arrepentir mucho en un futuro.
+1

Completamente de acuerdo con todo lo dicho.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Aquí uno para el Seiko.

Quien te ofrece el cambio sabe muy bien lo que hace.

Ese Seiko es muy difícil de conseguir, lo sé porque estuve hace unos años detrás de él y tuve que desistir.

• Me gusta
Reacciones: sergioabad
Atrás
Arriba Pie