• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tenéis cajas giratorias para los relojes?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo alser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo tengo una pero se ha fundido algo, estoy en comprobar si son los motores, la fuente de alimentación o el transformador...
Al menos me costó barata y la tengo desde hace años:

36836444021_7e2dda24ee_c.webp
A mi paso igual con poco mas de 1 año, ahora tengo una de bodhy y tan contento, he tenido que llenar 2 huecos mas asi que quizas la estropee yo sonambulo adrede para tener excusa je je
 
Y eso es muy correcto para ti, lo que no entiendo es que se imponga como norma para otros. No me entiendas mal, quiero decir que un winder será una tontería o no lo será, pero que yo lo tenga no te afecta en nada.

no intento imponer ninguna norma para nadie, cada uno es libre con su dinero de comprar lo que le apetezca
no me parece una tontería tampoco compañero, lo veo útil si tienes relojes que no quieres que se paren, y
no me afecta en nada, por supuesto, ni creo que haya dicho lo contrario.
casi siempre utilizo las palabras "yo creo" y "yo pienso"

solamente he dicho que yo no lo compraría y he expuesto mis ideas, no trato de forzar a nadie a pensar como yo
un saludo
 
Por eso he dicho que no me entiendas mal. Hay una enorme resistencia activa contra estos artilugios que en determinados escenarios tiene su lógica. Para el que no quiera la opción es fácil: Ignorarlos.
 
Yo también soy de la opinión de Trapazza, si no los uso no veo necesario que las piezas sufran desgaste innecesario.
Ésta idea me la ha transmitido un relojero de reconocido prestigio nacional.
No obstante, el que la quiera tener adelante, de hecho yo no descarto algún día comprar una individual para cuando veo que a uno de mis relojes se le va a acabar la carga y tengo pensado ponérmelo al día siguiente.
 
Todo es lícito mientras no se haga daño a nadie, claro. Pero no podéis negar que, como ya se ha comentado, hay una fuerte "resistencia" sobre este tipo de maquinas. Llegando en ciertos momentos a sentirse un ligero menosprecio hacia ellas...y a los que las poseen (Si no disfrutas poniendo en hora tus relojes...es que no eres un aficionado de verdad).

Al igual pasa con los relojes de cuarzo, por ejemplo...Se podría decir que si no te gustan/posees relojes de cuarzo/solares...es que no eres un auténtico aficionado a los relojes, pues te estás limitando y cerrando a todo lo que este mundo te puede ofrecer.

Imaginad una gasolinera de las que te pone el combustible uno de sus empleados. Tu no tienes ni que bajarte del coche ¿Si repostais ahí quiere decir que no te gustan de verdad los coches?¿Tambien tienes que limpiarlo tu con tus manos?¿Darle presión a los neumaticos? Yo creo que a todos nos gusta que nos pongan la gasolina "el gasolinero"...jejeje...Siempre que lo haga con cuidado, por supuesto. Y por eso uno no es menos aficionado a los coches :flirt:

Sin ánimo de liarla, de verdad.
 
La verdad es que no utilizo cajas giratorias. En lugar de eso, suelo rotar mis relojes. Interesante propuesta....
 
No. Los cargo a muñeca
...
 
Me voy al baño y los cargo.

Ahora en serio, nunca me han gustado esas cajas, prefiero ponerlos en hora cada vez que me los ponga y disfrutar del momento.
 
Tengo hace años. La probé 5 minutos (no exagero) y la guardé en su caja en un altillo. Ahí seguirá ...
 
Sí. Tengo.
Y si no la tuviera no tendría varios relojes automáticos.
100% a favor.
 
Si, yo tengo una para 8 Relojes,
 
Yo tengo todos mis automáticos en caja porque sino no podría cambiar de reloj de manera diaria .
 
Para comprobar después de una revisión o por si te da pereza ponerlos en hora, lo veo bien, sino no lo veo necesario. En mi caso, no, no lo veo necesario
 
Yo compré una hará 20 años, para el sub. El mío no tenía cambio de calendario, y ponerlo en fecha era un horror. Luego lo guardé y perdí el cargador. Ahora lo uso siempre. Es silencioso.
No hace nada de ruido. Y es bonita. A mí me mueve dos relojes. No gira siempre. Para y gira a su aire.
 
Para los relojes de diario van perfectos, así cambias de reloj sin problema, pero si no te lo pones a diario son ganas, prefiero la cajita.
 
Estuve casi a punto de comprar una pero no era precisamente barata. Finalmente lo que hago es cambiar de reloj cada semana para “amortizar” el tiempo de puesta en hora.
 
El mio.

20181206_091011.webp

un saludo,
 
Yo no la tengo, uso principalmente un reloj, los demás me los pongo esporádicamente, igual si cambiara de reloj más a menudo la tendría
 
Sobre la necesidad de los winder, le pregunté a mi relojero si convendría tenerla para algunos relojes vintage para no “trastearlos” cada vez que hay que ponerlos en hora. Su respuesta...para nada es necesario, todo lo contrario puede generar mayor desgaste a la maquinaria.
Saludos!
 
Sobre la necesidad de los winder, le pregunté a mi relojero si convendría tenerla para algunos relojes vintage para no “trastearlos” cada vez que hay que ponerlos en hora. Su respuesta...para nada es necesario, todo lo contrario puede generar mayor desgaste a la maquinaria.
Saludos!

Pero...¿Es mayor el desgaste de una maquinaria bien mantenida que no se para nunca? o ¿El desgaste de "trastearlos" puede general averias caras?

Y la pregunta final seria ¿Cuantas horas de movimiento continuo puede aceptar un buen reloj automatico que tiene sus mantenimientos? Porque si la diferencia es que la maquinaria dure 50 años en puesto de 60...Pues no creo que sea algo relevante, la verdad.
 
Yo tengo en mente esta. La tiene un compañero y me parece una pasada. En cuanto me llegue un reloj nuevo creo que caerá.
Online la puedes encontrar en maestrorelojero.com
e149fad3d46b005d593345aa313738c3.webp
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie