• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Temporizador Smiths: los otros cuentatiempos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Salvo raras excepciones en el principal solo se ven relojes de pulsera, pero me consta que a más de uno le gustan todo tipo de relojes.

En este caso traigo un viejo temporizador mecánico de los años 50 o 60 que he comprado esta mañana. Tartaré de adecentarlo (cristal y pintura) y lo voy a poner en la cocina, aunque sé que no hace falta, porque el del horno lleva cuenta atrás y pita y este no. Pero me da igual porque hace tictac. Es un cuentatiempos como cualquier otro, pero no da la hora.

La palanca de la izquierda inicia o para la marcha y la de la derecha es el flyback que pone a cero las agujas.

Como en el caso del cronógrafo de mano que presenté hace unos días dudo que este tipo de artefactos mecánicos se vuelvan a fabricar jamás.

¿Tenéis alguno?

1694363486781.png

1694363515464.png
1694363532481.png

• Me gusta
Reacciones: Domimc, cazorla, ira1cundo y 3 más
Salvo raras excepciones en el principal solo se ven relojes de pulsera, pero me consta que a más de uno le gustan todo tipo de relojes.

En este caso traigo un viejo temporizador mecánico de los años 50 o 60 que he comprado esta mañana. Tartaré de adecentarlo (cristal y pintura) y lo voy a poner en la cocina, aunque sé que no hace falta, porque el del horno lleva cuenta atrás y pita y este no. Pero me da igual porque hace tictac. Es un cuentatiempos como cualquier otro, pero no da la hora.

La palanca de la izquierda inicia o para la marcha y la de la derecha es el flyback que pone a cero las agujas.

Como en el caso del cronógrafo de mano que presenté hace unos días dudo que este tipo de artefactos mecánicos se vuelvan a fabricar jamás.

¿Tenéis alguno?

Ver el archivos adjunto 2695456

Ver el archivos adjunto 2695457Ver el archivos adjunto 2695458
Alguien sabe si el fabricante es el mismo que hacia los cuentarevoluciones, velocimetros y medidores de presion de aceite par coches ingleses?.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Alguien sabe si el fabricante es el mismo que hacia los cuentarevoluciones, velocimetros y medidores de presion de aceite par coches ingleses?.
Gracias

Que yo sepa sí, es el mismo Smiths pero a través de otra compañía específica dentro de su conglomerado: la Smiths English Clocks.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y minimartinet
Que yo sepa sí, es el mismo Smiths pero a través de otra compañía específica dentro de su conglomerado: la Smiths English Clocks.
Gracias Jmnav, pues entonces tengo algunos y funcionan bien, pero con los años he tenido que hacerles repasos, pero son muy fiables.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Gracias Jmnav, pues entonces tengo algunos y funcionan bien, pero con los años he tenido que hacerles repasos, pero son muy fiables.

En realidad, creo que debería cambiar/matizar mi respuesta: fueron marcas y fabricantes técnicamente distintos, aunque ambos propiedad del mismo empresario.

Según esta web sí: https://www.gracesguide.co.uk/Smiths_English_Clocks

Traducido por ChatGPT.

En 1931, Smiths, entonces llamada S. Smith and Sons (Motor Accessories) Ltd, ingresó al mercado de relojes domésticos y formó una nueva empresa, Smiths English Clocks Ltd, como la división de Relojes y Relojes, con Cricklewood como la principal fábrica.

Smiths fue una de las primeras empresas en producir relojes eléctricos sincrónicos. Estos se pusieron en el mercado hacia finales de 1931. Smiths formó una subsidiaria llamada Synchronous Electric Clocks para producir estos relojes, ya que los primeros modelos llevaban este nombre.

En 1932, Smiths compró English Clock and Watch Manufacturers de Coventry y adquirió los nombres comerciales Astral y Empire.

En 1934, Smiths produjo un reloj despertador sincrónico al que llamaron Callboy.

En 1934, compraron la Enfield Clock Co.

El reloj Calotte de 8 días de Smith hizo su debut en la Feria de Industrias Británicas en 1934. Antes de esa fecha, las calottes habían sido fabricadas exclusivamente en el extranjero. También ese año, Smiths introdujo el Batriclock, que estaba destinado a áreas donde no se podía usar el reloj sincrónico.

En 1935, introdujeron el Synfinity, que Smiths describió como "el reloj que nunca se detiene". Dijeron que era "la notable combinación de un movimiento eléctrico sincrónico con los elementos esenciales de un fino escape de palanca de precisión". Si fallaba el suministro eléctrico, el reloj funcionaría durante hasta seis horas y se rebobinaría cuando volviera la energía. Aparentemente, el motor sincrónico también corregía el tren de tiempo mecánico a intervalos. Smiths produjo un reloj eléctrico sincrónico con campanadas.

En 1937, el nombre comercial Sectric aparece en los relojes eléctricos de Smiths. También se introdujo un reloj Calotte con movimiento de alarma por parte de Smith.

Después de la reorganización de la división de Relojes y Relojes de la empresa, Smiths English Clocks Ltd estaba formada por las siguientes empresas principales:

A. B. E. Co
Enfield Clock Co
English Clock Systems
British Precision Springs
J. E. V. Winterbourne
Pullars Instruments
United Kingdom Clock Co
Clock Components
Anglo-Celtic Watch Co (Asociada).

En 1944, una de las 4 divisiones de S. Smith and Sons (Inglaterra) Ltd[1].

En 1945, la fábrica de Cricklewood volvió a la producción de relojes con nuevos modelos de relojes sincrónicos y una fábrica en Carfin (cerca de Glasgow) estaba produciendo un reloj despertador que se vendía por menos de una libra.

En 1947, en el Anuncio de la Feria de Industrias Británicas se promocionaban como "los principales fabricantes mundiales de Instrumentos de Precisión y Relojes", incluyendo los modelos 'Exmoor' y 'Autolarm'. Fabricantes de "Sectric". Todo tipo de Relojes Sincrónicos y Mecánicos. Relojes de pulsera, alarmas, de campanadas, de cuerda, marinos. Sistemas de Reloj Maestro, Registradores de Tiempo y Relojes de Torre; también relojes de bolsillo, de pulsera y cronómetros. La División de Relojes y Relojes de S. Smith and Sons (Inglaterra). (Sección de Joyería, Electroplateado, etc. - Olympia, Planta Baja, Stand No. E.1749) [2].

En 1949, Enfield había sido adquirida y se le permitió continuar la producción bajo su propio nombre, pero en 1949 la producción de los "golpes" de Enfield se trasladó de la fábrica de Enfield en Edmonton a la fábrica de Smiths en Ystradgynlais, Gales. La producción de las "campanadas" se trasladó un año más tarde y Enfield dejó de ser una entidad, convirtiéndose simplemente en parte del Grupo Smiths, siendo la única característica distintiva que los movimientos de la fábrica de Ystradgynlais estaban marcados como Smiths Enfield.

En 1951, se inauguró una nueva fábrica para la fabricación de relojes despertadores a gran escala en Wishaw, Lanarkshire, ya que Carfin se había vuelto demasiado pequeña. Se incorporó una solución elegante para abordar la cuestión de cómo verificar la precisión de 4.5 millones de relojes despertadores al año antes de su envío. Una vez terminado, cada reloj se ajustaba a la misma hora y se colocaba en una cinta transportadora de considerable longitud. La cinta transportadora estaba controlada con precisión y daba una vuelta completa a la fábrica en 24 horas. Un reloj colocado en la cinta volvería al mismo lugar al cabo de un día. Si era impreciso, se ajustaba el regulador y se colocaba en el segundo nivel de la cinta, volviendo de nuevo 24 horas después. Ahora bien, o pasaría o iría al tercer nivel para su investigación.

En 1951, Smiths English Clocks incluía:

Enfield Clock Co
British Precision Springs
Pullars Instruments
Ming Ware
Clock Components
British Watch Timers
English Clock Systems
J. E. V. Winterbourne
United Kingdom Clock Co
Anglo-Celtic Watch Co
Synthetic Jewels

Alrededor de 1955, el nombre Smiths English Clocks cambió a Smiths Clocks and Watches.

En 1956, Smiths ofreció relojes con el nuevo movimiento "floating balance" inventado por Hettich en Alemania y con licencia de Smiths.

En 1960, ofrecieron una versión más pequeña de su propio diseño, que se utilizaba ampliamente porque la regulación era fácil y precisa. El movimiento de balance flotante tenía ventajas sobre los viejos escapes, ya que era robusto y menos sensible a las perturbaciones, como el polvo o el estar fuera de nivel.

En 1962, Smiths patentó relojes de bobina móvil que incorporaban transistores, pero no lanzó ningún modelo al mercado hasta ese año cuando anunciaron el Sectronic, que tenía un movimiento de bobina móvil. Este movimiento tenía tres resortes que servían para llevar corriente a las bobinas.

En 1970, introdujeron una gama de relojes que utilizaban el movimiento Tensator, en el que un resorte especial proporcionaba un par constante y una potencialmente mejor precisión en la medición del tiempo.

A lo largo de los años 70, se produjeron muchas más líneas de relojes.

En 1977, Smiths llevó a cabo otra reorganización de la división de relojes y relojes, formando dos compañías separadas, Smiths Industries Clock Co y Smiths Industries Watch Co.

En 1979, Smiths dejó de producir relojes para el mercado doméstico.

Im194603BTJ-SmithsClocks.jpg

Im19530613Pic-Smiths1.jpg

Im20180504RB-Smiths.jpg

Atrás
Arriba Pie