• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Un reloj muy especial: SMITHS TRANS-GLOBAL - AVENTURINE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rafa_Capo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rafa_Capo

Rafa_Capo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, os quiero presentar una entrada que ha sido muy especial para mi, un reloj que por su inspiración en el Polerouter y sobre todo por su esfera aventurina, me hacen sentir algo fuerte por dentro, por circunstancias personales que han marcado mi vida en los últimos meses, mirarlo y encontrar ese "cielo lleno de estrellas" me da algo de paz entre tanto tormento.

El reloj ya lo conoceréis muchos por @Ferdinand71, gracias por mostrarlo, gracias a ti en cuento lo vi sentí el flechazo, y una vez recibido, me ha conquistado desde el primer momento, me parece que está muy bien construido y mirarlo en diferentes condiciones de luz es una delicia. También es importante que viene súper bien ajustado el movimiento, unos +4s al día.

Os dejo las pertinentes fotos y un pequeño vídeo para que apreciéis la belleza del dial, viene con un estuche muy apañado para dos relojes.

Espero que os guste!

WhatsApp Image 2025-02-28 at 13.31.04.webp

WhatsApp Image 2025-02-28 at 13.31.04 (4).webp

WhatsApp Image 2025-02-28 at 13.31.04 (1).webp

WhatsApp Image 2025-02-28 at 13.31.04 (2).webp

WhatsApp Image 2025-02-28 at 13.31.04 (3).webp

WhatsApp Image 2025-02-28 at 13.31.05.webp

WhatsApp Image 2025-02-28 at 13.31.06 (1).webp

WhatsApp Image 2025-02-28 at 13.31.06 (3).webp

WhatsApp Image 2025-02-28 at 13.31.06 (4).webp

WhatsApp Image 2025-02-28 at 13.31.06.webp

Ver el archivos adjunto 3006676

Os dejo también el texto que publican en su página web por si os interesa conocer más:

El estilo del Trans-global es reconocible al instante y, aunque se presentó por primera vez en 1954, sigue teniendo un aspecto actual.

En la década de 1950, Scandinavian Airline Systems realizaba vuelos transatlánticos y, para reducir la duración del vuelo, sobrevoló directamente el Polo Norte. Los altos campos magnéticos que se encontraban sobre el Polo Norte causaron estragos en los sistemas de cronometraje de la aeronave y la tripulación, lo que llevó a la aerolínea a recurrir a Universal Geneve para que fabricara un reloj de pulsera con altas propiedades antimagnéticas; este reloj pasó a conocerse como "Polerouter" (aunque originalmente se llamaba "Polarouter").

El Polerouter fue diseñado por Gerald Genta, que entonces tenía 23 años y es quizás más conocido por diseñar el Audemars Piguet Royal Oak. Se fabricó entre 1954 y 1969.

El Smiths Trans-global es una versión moderna de este diseño con una caja de 38 mm de diámetro (el Polerouter originalmente tenía 34,5 mm), cristal de zafiro, corona atornillada y tapa trasera atornillada. Clasificación de resistencia al agua de 100 metros y clasificación antimagnética de 20 000 A/m.

La esfera está hecha de aventurina, un tipo de vidrio inventado en el siglo XVII en la isla veneciana de Murano, con virutas de óxido de metal dentro del vidrio que hacen que la esfera brille constantemente con ligeros cambios de color fascinantes.

Caja
• Acero inoxidable 316L, totalmente pulido
• Diámetro 38 mm, 41 mm incluida la corona
• Altura de asa a asa 46,75 mm
• 12,3 mm hasta la parte superior del cristal de zafiro
• Distancia entre asas 20 mm
• Antimagnético 20 000
• Resistencia al agua 10 ATM/100 metros/330 pies
• 130 gramos incluida la pulsera
• Fondo de rosca, corona atornillada, asas tipo bomba

Esfera
• Aventurina

Manecillas
• Manecillas Dauphin, pulidas.

Cristal
• Zafiro abovedado, 35 mm con revestimiento antirreflejos en la parte inferior

Movimiento
• Miyota 9039, automático de 24 rubíes, 28 800 BPH

Pulsera
• Eslabones macizos de acero inoxidable Beads of Rice con eslabones atornillados, eslabones macizos en los extremos y cierre de botón ajustable firmado

© 2025, Time Factors International Limited

WhatsApp Image 2025-02-28 at 13.31.04.webp

• Me gusta
Reacciones: Burst59, Sammar97, Dondar y 52 más
Muy bonito, esfera hipnótica y medida perfecta. Que lo disfrutes Rafa !!!

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Precioso, enhorabuena y que lo disfrutes.
Saludos.

• Me gusta
Mola un güevo. Enhorabuena.

• Me gusta
Una preciosidad de reloj, me acabo de enamorar y lo mismo hago una locura, lo has comprado a UK directamente?

• Me gusta
Enhorabuena por ese precioso reloj. Medidas perfectas para mi . Elegante pero también capaz de ir de aventura. Esa esfera es de las que miras y miras sin siquiera ver la hora que marca. Disfrútalo mucho con salud

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Rafa_Capo
Un reloj precioso, lo estuve siguiendo un tiempo para cogerlo pero la tontería que tienen en time factor con la disponibilidad para comprar me hizo pasar de él

• Me gusta
¡Enhorabuena, Rafa! :clap:

Es precioso, y mola un montón ver esa esfera al sol… Ha estado descatalogado mucho tiempo (es el modelo más vendido del Transglobal), y este próximo domingo 2 de marzo vuelve a estar disponible en la web de Timefactors, a partir de las 14:00 GMT (15:00h Españolas).

Qué lo disfrutes mucho, Rafa!! :ok:

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y Rafa_Capo
Muy bonito, esfera hipnótica y medida perfecta. Que lo disfrutes Rafa !!!
Muchas gracias Suso! La verdad que si, te deja hipnotizado! Y en cuanto a las medidas, tal como dices, los 38mm son perfectos!

• Me gusta
Reacciones: Brad Pitt y suso lopez
Enhorabuena por ese precioso reloj. Medidas perfectas para mi . Elegante pero también capaz de ir de aventura. Esa esfera es de las que miras y miras sin siquiera ver la hora que marca. Disfrútalo mucho con salud
100% contigo compañero, me parece un reloj muy muy elegante pero no descartable para otras ocasiones, y la esfera te hace olvidarte hasta de la hora. Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Es lo que digo yo, Luis: te vas de aventura al bosque, y si te pierdes haces reflejos con el dial, y te ven desde el cohete de Elon Musk…

Mis aventuras son más del tipo “Venga, voy a probar este otro suavizante del pelo… riesgo, emoción, vivir al límite!:D

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, perry mason, luismiguel y 1 persona más
Un reloj precioso, lo estuve siguiendo un tiempo para cogerlo pero la tontería que tienen en time factor con la disponibilidad para comprar me hizo pasar de él
Pues sí, pero realmente no ha tenido la cosa mucho misterio, el día que abrieron la tienda lo compré sin ningún problema ni prisa. Al final es algo que vemos bastante en muchas micro marcas al tener un stock reducido.

¡Enhorabuena, Rafa! :clap:

Es precioso, y mola un montón ver esa esfera al sol… Ha estado descatalogado mucho tiempo (es el modelo más vendido del Transglobal), y este próximo domingo 2 de marzo vuelve a estar disponible en la web de Timefactors, a partir de las 14:00 GMT (15:00h Españolas).

Qué lo disfrutes mucho, Rafa!! :ok:
No me extraña que sea el más vendido, las fotos no le hacen justicia, tú lo sabes bien!

Muchas gracias Fer!!

Pd: Es el que más, pero hay otros modelos que me hacen bastante tilín también.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
No puedo sino darte la enhorabuena. Me parece un reloj precioso y me gusta todo de él, desde la medida hasta el brazalete. Capítulo a parte es esa esfera inspirada en el mítico modelo y que tan bien sigue funcionando. Además con esa pequeña porción de firmamento, que parece tener en el centro... preciosos esos destellos que has mostrado en el vídeo :drool: y la trasera también mola un montón. Felicidades por la nueva adquisición y a disfrutarlo mucho.

• Me gusta
Sinceramente, es muy bonito
La esfera es muy bonita y muy original
Y la contratapa me llamó mucho la atención el texto y el mapa Mundi.
Lo más increíble es la alta resistencia a los campos magnéticos
👍👍👍

No conocía esa marca
Que lo disfrutes

• Me gusta
Hola compañeros, os quiero presentar una entrada que ha sido muy especial para mi, un reloj que por su inspiración en el Polerouter y sobre todo por su esfera aventurina, me hacen sentir algo fuerte por dentro, por circunstancias personales que han marcado mi vida en los últimos meses, mirarlo y encontrar ese "cielo lleno de estrellas" me da algo de paz entre tanto tormento.

El reloj ya lo conoceréis muchos por @Ferdinand71, gracias por mostrarlo, gracias a ti en cuento lo vi sentí el flechazo, y una vez recibido, me ha conquistado desde el primer momento, me parece que está muy bien construido y mirarlo en diferentes condiciones de luz es una delicia. También es importante que viene súper bien ajustado el movimiento, unos +4s al día.

Os dejo las pertinentes fotos y un pequeño vídeo para que apreciéis la belleza del dial, viene con un estuche muy apañado para dos relojes.

Espero que os guste!

Ver el archivos adjunto 3006663

Ver el archivos adjunto 3006664

Ver el archivos adjunto 3006665

Ver el archivos adjunto 3006666

Ver el archivos adjunto 3006667

Ver el archivos adjunto 3006668

Ver el archivos adjunto 3006669

Ver el archivos adjunto 3006670

Ver el archivos adjunto 3006671

Ver el archivos adjunto 3006674

Ver el archivos adjunto 3006676

Os dejo también el texto que publican en su página web por si os interesa conocer más:

El estilo del Trans-global es reconocible al instante y, aunque se presentó por primera vez en 1954, sigue teniendo un aspecto actual.

En la década de 1950, Scandinavian Airline Systems realizaba vuelos transatlánticos y, para reducir la duración del vuelo, sobrevoló directamente el Polo Norte. Los altos campos magnéticos que se encontraban sobre el Polo Norte causaron estragos en los sistemas de cronometraje de la aeronave y la tripulación, lo que llevó a la aerolínea a recurrir a Universal Geneve para que fabricara un reloj de pulsera con altas propiedades antimagnéticas; este reloj pasó a conocerse como "Polerouter" (aunque originalmente se llamaba "Polarouter").

El Polerouter fue diseñado por Gerald Genta, que entonces tenía 23 años y es quizás más conocido por diseñar el Audemars Piguet Royal Oak. Se fabricó entre 1954 y 1969.

El Smiths Trans-global es una versión moderna de este diseño con una caja de 38 mm de diámetro (el Polerouter originalmente tenía 34,5 mm), cristal de zafiro, corona atornillada y tapa trasera atornillada. Clasificación de resistencia al agua de 100 metros y clasificación antimagnética de 20 000 A/m.

La esfera está hecha de aventurina, un tipo de vidrio inventado en el siglo XVII en la isla veneciana de Murano, con virutas de óxido de metal dentro del vidrio que hacen que la esfera brille constantemente con ligeros cambios de color fascinantes.

Caja
• Acero inoxidable 316L, totalmente pulido
• Diámetro 38 mm, 41 mm incluida la corona
• Altura de asa a asa 46,75 mm
• 12,3 mm hasta la parte superior del cristal de zafiro
• Distancia entre asas 20 mm
• Antimagnético 20 000
• Resistencia al agua 10 ATM/100 metros/330 pies
• 130 gramos incluida la pulsera
• Fondo de rosca, corona atornillada, asas tipo bomba

Esfera
• Aventurina

Manecillas
• Manecillas Dauphin, pulidas.

Cristal
• Zafiro abovedado, 35 mm con revestimiento antirreflejos en la parte inferior

Movimiento
• Miyota 9039, automático de 24 rubíes, 28 800 BPH

Pulsera
• Eslabones macizos de acero inoxidable Beads of Rice con eslabones atornillados, eslabones macizos en los extremos y cierre de botón ajustable firmado

© 2025, Time Factors International Limited

Ver el archivos adjunto 3006662
Muy elegante, disfrútalo mucho!

Es lo que digo yo, Luis: te vas de aventura al bosque, y si te pierdes haces reflejos con el dial, y te ven desde el cohete de Elon Musk…

Mis aventuras son más del tipo “Venga, voy a probar este otro suavizante del pelo… riesgo, emoción, vivir al límite!:D
Por favor Fer no menciones a ese Sr. que luego por la noche tengo pesadillas😱

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Precioso ejemplar. En foto ya luce de maravilla esa esfera, en persona tiene que ser hipnótica. Enhorabuena.

• Me gusta
No puedo sino darte la enhorabuena. Me parece un reloj precioso y me gusta todo de él, desde la medida hasta el brazalete. Capítulo a parte es esa esfera inspirada en el mítico modelo y que tan bien sigue funcionando. Además con esa pequeña porción de firmamento, que parece tener en el centro... preciosos esos destellos que has mostrado en el vídeo :drool: y la trasera también mola un montón. Felicidades por la nueva adquisición y a disfrutarlo mucho.
Muchísimas gracias compañero, suscribo cada palabra que escribes!

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Sinceramente, es muy bonito
La esfera es muy bonita y muy original
Y la contratapa me llamó mucho la atención el texto y el mapa Mundi.
Lo más increíble es la alta resistencia a los campos magnéticos
👍👍👍

No conocía esa marca
Que lo disfrutes
Yo también la descubrí hace poco pensando que era de nueva creación y resulta que tiene bastante historia detrás, muchas gracias!!

Precioso ejemplar. En foto ya luce de maravilla esa esfera, en persona tiene que ser hipnótica. Enhorabuena.
Así es compañero, en foto se puede apreciar lo bonita que es pero en persona… mamma mia! Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: aura
Excelente presentación.
Con la pasión que lo has presentado lo vas a disfrutar.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie