
Rafa_Capo
Forer@ Senior
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Hola compañeros, os quiero presentar una entrada que ha sido muy especial para mi, un reloj que por su inspiración en el Polerouter y sobre todo por su esfera aventurina, me hacen sentir algo fuerte por dentro, por circunstancias personales que han marcado mi vida en los últimos meses, mirarlo y encontrar ese "cielo lleno de estrellas" me da algo de paz entre tanto tormento.
El reloj ya lo conoceréis muchos por @Ferdinand71, gracias por mostrarlo, gracias a ti en cuento lo vi sentí el flechazo, y una vez recibido, me ha conquistado desde el primer momento, me parece que está muy bien construido y mirarlo en diferentes condiciones de luz es una delicia. También es importante que viene súper bien ajustado el movimiento, unos +4s al día.
Os dejo las pertinentes fotos y un pequeño vídeo para que apreciéis la belleza del dial, viene con un estuche muy apañado para dos relojes.
Espero que os guste!
Ver el archivos adjunto 3006676
Os dejo también el texto que publican en su página web por si os interesa conocer más:
El estilo del Trans-global es reconocible al instante y, aunque se presentó por primera vez en 1954, sigue teniendo un aspecto actual.
En la década de 1950, Scandinavian Airline Systems realizaba vuelos transatlánticos y, para reducir la duración del vuelo, sobrevoló directamente el Polo Norte. Los altos campos magnéticos que se encontraban sobre el Polo Norte causaron estragos en los sistemas de cronometraje de la aeronave y la tripulación, lo que llevó a la aerolínea a recurrir a Universal Geneve para que fabricara un reloj de pulsera con altas propiedades antimagnéticas; este reloj pasó a conocerse como "Polerouter" (aunque originalmente se llamaba "Polarouter").
El Polerouter fue diseñado por Gerald Genta, que entonces tenía 23 años y es quizás más conocido por diseñar el Audemars Piguet Royal Oak. Se fabricó entre 1954 y 1969.
El Smiths Trans-global es una versión moderna de este diseño con una caja de 38 mm de diámetro (el Polerouter originalmente tenía 34,5 mm), cristal de zafiro, corona atornillada y tapa trasera atornillada. Clasificación de resistencia al agua de 100 metros y clasificación antimagnética de 20 000 A/m.
La esfera está hecha de aventurina, un tipo de vidrio inventado en el siglo XVII en la isla veneciana de Murano, con virutas de óxido de metal dentro del vidrio que hacen que la esfera brille constantemente con ligeros cambios de color fascinantes.
Caja
• Acero inoxidable 316L, totalmente pulido
• Diámetro 38 mm, 41 mm incluida la corona
• Altura de asa a asa 46,75 mm
• 12,3 mm hasta la parte superior del cristal de zafiro
• Distancia entre asas 20 mm
• Antimagnético 20 000
• Resistencia al agua 10 ATM/100 metros/330 pies
• 130 gramos incluida la pulsera
• Fondo de rosca, corona atornillada, asas tipo bomba
Esfera
• Aventurina
Manecillas
• Manecillas Dauphin, pulidas.
Cristal
• Zafiro abovedado, 35 mm con revestimiento antirreflejos en la parte inferior
Movimiento
• Miyota 9039, automático de 24 rubíes, 28 800 BPH
Pulsera
• Eslabones macizos de acero inoxidable Beads of Rice con eslabones atornillados, eslabones macizos en los extremos y cierre de botón ajustable firmado
© 2025, Time Factors International Limited
El reloj ya lo conoceréis muchos por @Ferdinand71, gracias por mostrarlo, gracias a ti en cuento lo vi sentí el flechazo, y una vez recibido, me ha conquistado desde el primer momento, me parece que está muy bien construido y mirarlo en diferentes condiciones de luz es una delicia. También es importante que viene súper bien ajustado el movimiento, unos +4s al día.
Os dejo las pertinentes fotos y un pequeño vídeo para que apreciéis la belleza del dial, viene con un estuche muy apañado para dos relojes.
Espero que os guste!
Ver el archivos adjunto 3006676
Os dejo también el texto que publican en su página web por si os interesa conocer más:
El estilo del Trans-global es reconocible al instante y, aunque se presentó por primera vez en 1954, sigue teniendo un aspecto actual.
En la década de 1950, Scandinavian Airline Systems realizaba vuelos transatlánticos y, para reducir la duración del vuelo, sobrevoló directamente el Polo Norte. Los altos campos magnéticos que se encontraban sobre el Polo Norte causaron estragos en los sistemas de cronometraje de la aeronave y la tripulación, lo que llevó a la aerolínea a recurrir a Universal Geneve para que fabricara un reloj de pulsera con altas propiedades antimagnéticas; este reloj pasó a conocerse como "Polerouter" (aunque originalmente se llamaba "Polarouter").
El Polerouter fue diseñado por Gerald Genta, que entonces tenía 23 años y es quizás más conocido por diseñar el Audemars Piguet Royal Oak. Se fabricó entre 1954 y 1969.
El Smiths Trans-global es una versión moderna de este diseño con una caja de 38 mm de diámetro (el Polerouter originalmente tenía 34,5 mm), cristal de zafiro, corona atornillada y tapa trasera atornillada. Clasificación de resistencia al agua de 100 metros y clasificación antimagnética de 20 000 A/m.
La esfera está hecha de aventurina, un tipo de vidrio inventado en el siglo XVII en la isla veneciana de Murano, con virutas de óxido de metal dentro del vidrio que hacen que la esfera brille constantemente con ligeros cambios de color fascinantes.
Caja
• Acero inoxidable 316L, totalmente pulido
• Diámetro 38 mm, 41 mm incluida la corona
• Altura de asa a asa 46,75 mm
• 12,3 mm hasta la parte superior del cristal de zafiro
• Distancia entre asas 20 mm
• Antimagnético 20 000
• Resistencia al agua 10 ATM/100 metros/330 pies
• 130 gramos incluida la pulsera
• Fondo de rosca, corona atornillada, asas tipo bomba
Esfera
• Aventurina
Manecillas
• Manecillas Dauphin, pulidas.
Cristal
• Zafiro abovedado, 35 mm con revestimiento antirreflejos en la parte inferior
Movimiento
• Miyota 9039, automático de 24 rubíes, 28 800 BPH
Pulsera
• Eslabones macizos de acero inoxidable Beads of Rice con eslabones atornillados, eslabones macizos en los extremos y cierre de botón ajustable firmado
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