• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tema descuentos

Scare

Scare

Baneado
Sin verificar
Al hilo de ciertos post que se han ido dando, veo mucha gente que comenta sobre los descuentos, y me ha surgido una duda.

No es más que una curiosidad sobre si llegais y pedís el descuento directamente, esperáis a que os lo ofrezcan, si una vez lo ofrecen intentáis rascar algo más... No pretendo crear polémica en ningún caso, solo saber un poco como se lo plantea la gente.

En mi caso, quizás porque como me pasó el día negociando por trabajo, Nunca he pedido directamente un descuento, lo que no quiere decir que no me los hagan. Porque las joyerías, y eso creo que es universal al menos en España, cuando eres cliente y vas gastando se van portando más con el descuento. De hecho en la que más cliente soy, sobre todo por el tema joyas que a mí pareja le encantan, la verdad es que tenemos un descuento muy bueno y no me planteo de hecho ir a otra por eso.

Pero bueno, ese es mi caso, espero que el sitio me aplique el descuento si ellos creen y si no lo hacen al fin y al cabo sé el precio que tiene y lo pago si me interesa la pieza. Quizás podría haber rascado muchas veces, no digo que no, pero no me gusta que me lo hagan a mí y supongo que por eso no lo hago. Pero es mi caso, ¿Cuáles son los vuestros?
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan
Procuro ir a la relojería sabiendo más o menos por cuánto puedo conseguir la pieza, y nunca pido descuentos directamente pero se lo pongo a huevo para que me los ofrezcan: me intereso por él, hago preguntas, comento el tamaño, características, lo comparo con otros, lo miro y lo remiro, y por último pregunto el precio esperando que 'me ayuden a decidirme'.
Creo que va en relación con la confianza.
En relojerías donde he comprado o conozco al dependiente me ofrecen el descuento nada más preguntar el precio.
En sitios donde entro por primera vez, después del rollo pregunto el precio, a veces mirando la etiqueta, y si me responden "sí, eso es" doy las gracias y ahí acaba la conversación. En estos sitios encuentras gente cordial y gente más seca, por el trato enseguida sabes si te lo van a ofrecer o no, y si me lo ofrecen nunca regateo más allá. Si me cuadra, lo compro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Scare
Entras, te lo pruebas, miras el precio y dices: cómo se queda?

Si te van a hacer descuento es el momento en que sacaran el cuchillo y trataran de que te lo lleves.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Alfredo BRB y Scare
Es un juego psicológico en el que soy muy malo, pero si llega es bien recibido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
Yo los compro por internet allende los mares y el descuento ya viene de serie ademas de ser superior al de cualquier joyería física. A mi andar regateando y pidiendo descuentos en un sitio que no sea el rastro me da vergüenza propia y ajena.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101, FelixSUGO, omega y 2 más
Como tengo claro lo que quiero, lo que cuesta con un descuento habitual en el sector y lo que estoy dispuesto a pagar, entro y pregunto: "Buenas tardes, me interesa este modelo: cuál es mejor precio que podrían ofrecerme por él?"

Si el precio que me dan es alto para lo que espero, doy las gracias y me voy sin probármelo siquiera, a menos que me insistan mucho (no me gusta perder el tiempo ni hacérselo perder a nadie). Pero si el precio ofrecido entra en mis cálculos me lo veo en la muñeca y, si me satisface, ya está hecha la venta.

No recuerdo haber pagado un reloj a pvp, ni que ningún dependiente me haya mirado mal por preguntar por el precio "final" de buenas a primeras. Distinto sería si le entretengo dos horas y, cuando cree tener una venta, empiezo a regatear como el mercader de un zoco. Por tanto, vergüenza ninguna: preguntando cortésmente y sin jugar con el tiempo del prójimo, difícilmente habrá malas caras.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, Ferdinand71, Juan5471 y 5 más
Yo siempre he procedido como ya han comentado algunos compañeros por ahí arriba.

Cuando he entrado a una relojería ya he ido mas o menos sabiendo lo que quiero, lo que cuesta en el mercado y llevo la tela por si acaso me lo llevo puesto, cosa bastante probable si está en stock.

Coincido en que después de visto y probado sin hacer perder demasiado el tiempo al vendedor la frase es - en cuanto se me queda - , creo que es una forma elegante de que te den el precio final sin mencionar la palabra descuento ni hacerte el rácano.

Por otra parte pienso que es bueno que el vendedor conozca que sabes lo que quieres, sin ir de sobrado, y que estas interesado, no es lo mismo "oiga, cuanto vale el reloj ese azul que tiene en el escaparate", que "me gustaría ver el modelo tal de la marca tal, si, el de bidel cerámico, en 41 mm automático".
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, Scare, manresamolins y 3 más
En mi caso no se ha dado la opción del regateo, bien porque en las marcas que he comprado no los aplican o bien porque el precio ofrecido por el vendedor era acorde con el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
Suelo comprar en tiendas donde soy cliente habitual , por lo que ya sabemos ambos ,de qué pie cojea cada uno, ( a buen entendedor …)

Alguna vez he comprado en tiendas de las que no soy cliente y siempre he ido con algún amigo que si es cliente .
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare
  • #10
Como es habitual siempre sabemos cuanto cuesta un reloj de tarifa y también tenemos orientación sobre un descuento aproximado.

Entro, buenos días y tal, me interesa este reloj, me lo ofrecen a probar, mientras me lo pruebo comento alguna característica sin pasarme, hay veces que el "tendero" sabe mucho sobre lo que vende, otras no tanto, creo que es interesante dejar ver que se sabe algo del tema pero en ningún momento pasarse de listo o dárselas de ser muy entendido, discreción y educación, si sale un pelín de complicidad de forma natural ideal.

Finalmente si el reloj me convence en la muñeca pregunto... En cuanto me lo puede dejar?
Escucho la oferta y si me cuadra me lo llevo, si no me cuadra le agradezco la atención y le digo que me lo voy a pensar, me marcho y a por ese reloj no vuelvo, en ningún momento presiono para intentar conseguir más descuento, no comento nada sobre qué precios he visto en otras relojerías o en la web.

Lo de "tendero" es que lo he vuelto a oír hoy después de lustros y lustros, y la verdad me ha hecho gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, Scare y Silmegil
  • #11
En mi opinión, las joyerías son las primeras interesadas en vender. Yo no veo mal pedir de forma educada el "precio final" de un reloj. Incluso comprando on-line es práctica habitual el pedir descuento sobre el precio que figura en su web.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #12
Siempre con educación, claro está.
 
  • #13
Pues yo mañana voy a probarme un bb36,si no tiene descuento probablemente se quede allí,porque se me hace mucho, 2880 por un bb36
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #14
Si se trata de una joyería, y no es un modelo caliente de Rolex, lo normal sería comentarlo una vez que te lo has probado y muestras el interés, si es que no te lo han propuesto antes EMO
 
  • #15
Mañana os contaré......
 
  • #16
Pedir descuento es de tiesos :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #18
Entro, pruebo, valoro si me gustaría comprarlo y pregunto cuál es el precio final. Ellos saben cual es su mejor precio y yo sé el mío dentro de lo normal claro está, no se me ocurre preguntarlo en Rolex. El que da 0 descuento ya sabe que salvo que tenga una oportunidad de oro, se queda el reloj.
 
  • #19
Este mes entre en una relojería, me probé un reloj y me dijeron precio final con un 15 de descuento sin yo pedirles nada, me marché y volví a los 3 días, me lo volví a probar y me lo lleve con un 20 sin volver a pedirles absolutamente nada.
 
  • #20
Yo concretamente digo: “¿en cuánto se quedaría?”
 
  • #21
Envío un correo electrónico a VARIAS relojerías y digo: Me gusta este reloj bla bla bla, en cuanto se me quedaría? Y espero haber que me dicen.
Se lleva la venta el que ofrece mayor descuento. De esta manera abarco más relojerias en menos tiempo sin moverme de mi casa. Resultado? El 50% contesta y consigues un buen descuento.

En otras relojerias de Internet ellos mismos ya te lo dicen en su web. Llama y así te podremos hacer un mejor descuento.
 
Atrás
Arriba Pie