• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaños y Rolex

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo mejor sería que te puedas probar ambas opciones y ver que te transmiten en muñeca.


Sin duda alguna. Es más, yo soy consciente de que el Explorer es un reloj pequeño para los estándares actuales y los míos propios, que he usado bastante Garmin/Gshock. Pero este modelo en concreto, me encanta así y no lo hubiera cogido de seguir siendo el de 39mm. Lo mejor es siempre probarse los relojes antes de tomar decisiones, probárselos incluso en varias ocasiones distintas y ver que transmite

Se agradece la aportación. A ver si tengo opción, no tengo prisa.
 
  • #28
Hola,
Es un tema que llama mi atención, puesto que tengo una muñeca de 16 cm. Sin haberme probado un rolex (pero en mi radar el Explorer 1), creo que el 36 mm será mi medida, pero tengo el run run de los 34 mm del Oyster perpetual, color plata, con ese los 36 te van enanos.
Con 16 de muñeca los 36 te van a ir como un guante incluso me atrevería a decir que los 34 también podrían encajar perfectamente según lo maniático que seas. Pruébatelos para salir de dudas ya q los relojes que no tienes bisel siempre dan la sensación de mayor tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Ossete y Don_Bibote
  • #30
Con 16 de muñeca los 36 te van a ir como un guante incluso me atrevería a decir que los 34 también podrían encajar perfectamente según lo maniático que seas. Pruébatelos para salir de dudas ya q los relojes que no tienes bisel siempre dan la sensación de mayor tamaño.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster
  • #31
Creo que depende del modelo. Los vintage son eso o eso, y se ven bien porque son así, vintage. En los nuevos modelos, la amplia oferta de tamaños cubre todos los gustos y muñecas, aunque personalmente no usaría un modelo actual de menos de 36, pero si un vintage de 34. Es más, he podido ver un vintage del 64, de 34, y quedaba bien, y eb la misma muñeca un 36 actual, y verse mal. No sé si por el bisel más ancho que hace la esfera más pequeña, que pierde el aire vintage y tu cabeza sabe que hay alternativas mayores... ni idea. Aunque cada muñeca y gusto tiene su tamaño. Lo bueno teniendo donde elegir, que tengas 15 o 19 de muñeca, encontrarás un modelo que se ajuste a tus gustos.

Por cierto, ese 34 antiguo, precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Don_Bibote y iVAMP
  • #32
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Don_Bibote
  • #33
Rolex Date 34 mm,a mi entender el reloj me está de perlas, es mi reloj de vestir.
IMG_20220523_190851.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, argus, WalterE y 6 más
  • #35
Rolex Date 34 mm,a mi entender el reloj me está de perlas, es mi reloj de vestir.
Ver el archivos adjunto 2475715
¡Ésa es la actitud!
Me gusta mucho la combinación de su bisel y los números romanos de la esfera.
Por desconocimiento, ¿sabrías decirme qué nombre recibe este bisel que no es liso, estriado ni propio de los turn-o-graph?
 
  • #36
¡Ésa es la actitud!
Me gusta mucho la combinación de su bisel y los números romanos de la esfera.
Por desconocimiento, ¿sabrías decirme qué nombre recibe este bisel que no es liso, estriado ni propio de los turn-o-graph?
Pues compañero,el nombre del bisel ni idea sorry.
 
  • #37
Gracias.
Creo que el 34 mm podría encajarme (en colores claros); si bien el primero en la lista de objetivos está el Explorer.
Saludos.
Me resultó muy útil este hilo y antes de terminar agosto del 2022 me apunté a la lista del Explorer...

Y ahora estoy más que contento.

0BDBAA62-D167-41DE-ABFD-348E2447ABDD.jpeg


Gracias de nuevo a todos los que participasteis.
Un saludo compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ossete, cduran y 1 persona más
  • #38
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #40
El tamaño va en gustos, para mi es perfecto 40-41 mm.
 
  • #42
Hola, recupero este hilo para pedir consejo,

En nov'23 estuve en un CO de Andalucía hablando de un posible encargo para mi mujer

Ella tiene una muñeca de 15,5 cm, es delgada y no muy alta... y viene llevando desde hace años un reloj de andar por casa con una caja de 33-34mm de esfera blanca y color dorado. Que en mi opinión no le queda mal.

Bien, cuando estuve en el CO no estaba ella (pues todo es una sorpresa / regalo de 40 cumpleaños) y estuve viendo un op34 rosa y un op31 negro. El primero me pareció muy grande (en la -muy pequeña- muñeca de mi primo, mi acompañante y "contacto" en el CO) de modo que finalmente comenté en tienda que quedaba a la espera de un op31 azul

El caso me acaban de escribir en plan mega-favor diciéndome que "ya tienen mi OP34 azul".

Por un lado, ya dudo de si les dejé claro que lo que quería era un 31...

Por otro lado, sé que si les digo que no probablemente perderé mi oportunidad de conseguir el regalo rolex de 40 cumpleaños.

Querría opiniones, ¿veis un error apostar por el 34 para mujer? No quiero equivocarme. Un saludo.

Mando fotos del de mi mujer actual de andar por casa, del op34 rosa en muñeca de mi primo, por ultimo del op31 negro vs op34 rosa en el CO
1706686477514.png

1706686712208.png

1706686732171.png
 

Archivos adjuntos

  • 1706686732375.png
    1706686732375.png
    172 KB · Visitas: 4
  • 1706686477588.png
    1706686477588.png
    52,3 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #43
Hola, recupero este hilo para pedir consejo,

En nov'23 estuve en un CO de Andalucía hablando de un posible encargo para mi mujer

Ella tiene una muñeca de 15,5 cm, es delgada y no muy alta... y viene llevando desde hace años un reloj de andar por casa con una caja de 33-34mm de esfera blanca y color dorado. Que en mi opinión no le queda mal.

Bien, cuando estuve en el CO no estaba ella (pues todo es una sorpresa / regalo de 40 cumpleaños) y estuve viendo un op34 rosa y un op31 negro. El primero me pareció muy grande (en la -muy pequeña- muñeca de mi primo, mi acompañante y "contacto" en el CO) de modo que finalmente comenté en tienda que quedaba a la espera de un op31 azul

El caso me acaban de escribir en plan mega-favor diciéndome que "ya tienen mi OP34 azul".

Por un lado, ya dudo de si les dejé claro que lo que quería era un 31...

Por otro lado, sé que si les digo que no probablemente perderé mi oportunidad de conseguir el regalo rolex de 40 cumpleaños.

Querría opiniones, ¿veis un error apostar por el 34 para mujer? No quiero equivocarme. Un saludo.

Mando fotos del de mi mujer actual de andar por casa, del op34 rosa en muñeca de mi primo, por ultimo del op31 negro vs op34 rosa en el COVer el archivos adjunto 2781080
Ver el archivos adjunto 2781083
Ver el archivos adjunto 2781084
Veo totalmente acertado para ella un Rolex de 34mm. Yo aposté por ése precisamente. Su muñeca es de 16mm.
1000041981.jpg


Pero, seamos sinceros, no siendo feo el OP34 azul en absoluto, si no es lo que quieres, no lo compres. No te están haciendo ningún favor. Te están vendiendo el que ellos quieren. Ni más ni menos.

A partir de ahí, tú decides.

Postdata: Como reloj especial para un 40° aniversario, recomendaría incluir en la candidatura a un Jaeger Reverso...
1000041982.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, suso lopez, Danu y 3 más
  • #44
Hola, recupero este hilo para pedir consejo,

En nov'23 estuve en un CO de Andalucía hablando de un posible encargo para mi mujer

Ella tiene una muñeca de 15,5 cm, es delgada y no muy alta... y viene llevando desde hace años un reloj de andar por casa con una caja de 33-34mm de esfera blanca y color dorado. Que en mi opinión no le queda mal.

Bien, cuando estuve en el CO no estaba ella (pues todo es una sorpresa / regalo de 40 cumpleaños) y estuve viendo un op34 rosa y un op31 negro. El primero me pareció muy grande (en la -muy pequeña- muñeca de mi primo, mi acompañante y "contacto" en el CO) de modo que finalmente comenté en tienda que quedaba a la espera de un op31 azul

El caso me acaban de escribir en plan mega-favor diciéndome que "ya tienen mi OP34 azul".

Por un lado, ya dudo de si les dejé claro que lo que quería era un 31...

Por otro lado, sé que si les digo que no probablemente perderé mi oportunidad de conseguir el regalo rolex de 40 cumpleaños.

Querría opiniones, ¿veis un error apostar por el 34 para mujer? No quiero equivocarme. Un saludo.

Mando fotos del de mi mujer actual de andar por casa, del op34 rosa en muñeca de mi primo, por ultimo del op31 negro vs op34 rosa en el COVer el archivos adjunto 2781080
Ver el archivos adjunto 2781083
Ver el archivos adjunto 2781084
Yo veo bien el 34mm para una chica con esa muñeca

Pero los que teneis que quedar satisfechos sois vosotros
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y iVAMP
  • #45
Hola a todos!!!……llevo algunos años con esta afición y bien es cierto que las tendencias en cuanto a tamaños de relojes no son sólo aplicables a Rolex…..sino a casi todas las marcas.
Ayer, en el hilo abierto por un Compi, casi se daba por hecho que un Rolex de 34mm era para mujeres…..y pienso yo que si, pero no……todo dependerá del calibre de la muñeca del portador o portadora.
Tirando de archivo saco de mi colección de catálogos Rolex uno del año 2006 y me sorprendo en cierto modo……





Resulta que en la oferta de relojes para hombre (así se enuncia en el apartado correspondiente de dicho catálogo) aparecen en primer lugar los Air King y los Date de 34mm.
También es curioso que se ofertan referencias de 32mm como modelos válidos tanto para hombres como para mujeres…..adaptándose así a la variada morfología humana….😎
Vaya por delante que, repito, todo es cuestión de comodidad y del tamaño de nuestras muñecas……pero a veces nos obsesionamos con una medida sin tener en cuenta que debemos o podemos llevar.
Sirva como ejemplo estos dos relojes de mi colección…..especialmente el Ploprof me encanta pero se me hace incómodo hasta decir basta…..😓




Sin embargo, con estos “pequeñines” todo cambia…..comodidad plena!!!




Y para concluir…..una imagen de parte de la familia “Oyster”……34-36-39……en espera de un OP de 41 que sabe Dios cuando llegará ( ocho meses de espera llevamos!)….😓



Buenas tardes a todos!!!
Pienso igual. Es cuestión de gustos y sobretodo de comodidad. Por muy bonito que se me haga un reloj, si no lo llevo comodo, acabo por no usarlo o ponermelo por “obligación”, asique hace un tiempo ya me dí cuenta de por donde iban los tiros en mi caso, y de ahí no me muevo aunque eso supongo renunciar a algunas piezas que me encantan. Un abrazo
 
  • #46
Me parece un tamaño perfecto y un reloj precioso, pero tú conoces a tu mujer y sabrás cuál es su mejor gusto. Si no te convence no lo compres.
Es cierto que han podido hacerte un cierto favor “colándote “ si tu contacto era bueno, pero si no es el que pediste no es tu problema.
Tal vez siendo sincero con ellos y si tienen dos dedos de frente, te darán el siguiente que entre en tu configuración elegida, dado que el 34 azul lo tienen vendido mañana por la mañana si quieren.
 
  • #47
20240128_165815.jpg

En esta foto puedes ver cómo queda el 34 azul en la muñeca de 15 que tiene mi mujer.

Yo lo veo absolutamente perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, suso lopez, rogeroyster y 2 más
  • #48
Ver el archivos adjunto 2782589
En esta foto puedes ver cómo queda el 34 azul en la muñeca de 15 que tiene mi mujer.

Yo lo veo absolutamente perfecto.
Vaya par de sincronizados 36ers estáis hechos, Antonio. Tanto en el color de la esfera como en los números romanos que acompañan los índices.

Siempre me gustó la combinación de índices del OP34, con los 3,6,9 más largos. Éste fue mi preferido, el descatalogado 114200 con esfera oliva.
1000042092.jpg

Imagen: Reddit
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, rogeroyster y Pintoxs
  • #49
Vaya par de sincronizados 36ers estáis hechos, Antonio. Tanto en el color de la esfera como en los números romanos que acompañan los índices.

Siempre me gustó la combinación de índices del OP34, con los 3,6,9 más largos. Éste fue mi preferido, el descatalogado 114200 con esfera oliva.
Ver el archivos adjunto 2782767
Imagen: Reddit
La verdad es que siempre me encantó el 116200 con calendario Roullette (o cómo se escriba) y su combinación con el OP 34 de mi mujer, precisamente por lo que comentas de los números romanos de los índices.

Mucho más que la combinación OP 34 y 41, aunque realmente el azul no es exactamente el mismo en el 116200 que en en el 124300, pero el conjunto me parece infinitamente superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Nicolamilton, iVAMP y 1 persona más
  • #50
La verdad es que siempre me encantó el 116200 con calendario Roullette (o cómo se escriba) y su combinación con el OP 34 de mi mujer, precisamente por lo que comentas de los números romanos de los índices.

Mucho más que la combinación OP 34 y 41, aunque realmente el azul no es exactamente el mismo en el 116200 que en en el 124300, pero el conjunto me parece infinitamente superior.
Sin duda en esa foto vais parejos. Cada uno con sus virtudes y diferencias en términos de tamaño, calibre, datario y acabado de brazalete.

Muy bonitos ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie