• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaños y Rolex

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Hola a todos!!!……llevo algunos años con esta afición y bien es cierto que las tendencias en cuanto a tamaños de relojes no son sólo aplicables a Rolex…..sino a casi todas las marcas.
Ayer, en el hilo abierto por un Compi, casi se daba por hecho que un Rolex de 34mm era para mujeres…..y pienso yo que si, pero no……todo dependerá del calibre de la muñeca del portador o portadora.
Tirando de archivo saco de mi colección de catálogos Rolex uno del año 2006 y me sorprendo en cierto modo……





Resulta que en la oferta de relojes para hombre (así se enuncia en el apartado correspondiente de dicho catálogo) aparecen en primer lugar los Air King y los Date de 34mm.
También es curioso que se ofertan referencias de 32mm como modelos válidos tanto para hombres como para mujeres…..adaptándose así a la variada morfología humana….😎
Vaya por delante que, repito, todo es cuestión de comodidad y del tamaño de nuestras muñecas……pero a veces nos obsesionamos con una medida sin tener en cuenta que debemos o podemos llevar.
Sirva como ejemplo estos dos relojes de mi colección…..especialmente el Ploprof me encanta pero se me hace incómodo hasta decir basta…..😓




Sin embargo, con estos “pequeñines” todo cambia…..comodidad plena!!!




Y para concluir…..una imagen de parte de la familia “Oyster”……34-36-39……en espera de un OP de 41 que sabe Dios cuando llegará ( ocho meses de espera llevamos!)….😓



Buenas tardes a todos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, juanhms, Robi. y 22 más
Por mí sin problema. A mí me encantan los modelos de 34mm a 39mm. Cuanto más de moda se ponga los grandes, más posibilidades de conseguir una pieza que me interese.
 
  • Me gusta
Reacciones: beca
Más que en función de la muñeca va en función del gusto de cada uno.
No desesperes con el OP, merecerá la pena cuando llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
Este vídeo está genial en materia de tamaños de relojes y muñecas
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Silmegil, Bmouth1991 y 7 más
Hay que decir tambien que los de 34 mm ( soy fan) vienen con armis de 18 mm y las cajas tiran a gorditas, por lo que el conjunto hace que se vea muy armonioso y nada pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacobel
Hasta hace no muchos años, Rolex tenía como tamaño más grande para hombre los datejust y day- date de 36mm. Eso nos da una idea de la moda por aquel entonces.

Veo más lógico es lo que hacen ahora, relojes de 28, 31, 34, 36, 40, 41, 42, 43 y hasta a 44mm, y que cada uno elija el que le guste. Cuanta más variedad, más posibilidad de conseguir un cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: nachifisio23, Silmegil, luismiguel y 4 más
Hay que decir tambien que los de 34 mm ( soy fan) vienen con armis de 18 mm y las cajas tiran a gorditas, por lo que el conjunto hace que se vea muy armonioso y nada pequeño.
Los extintos Date se 34mm llevaban brazalete de 19mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaume1986 y Maurofractal
Gracias por vuestras respuestas!!!…..evidentemente a mayor oferta en tamaños mayores posibilidades!!!
En cualquier caso el hilo es una especie de reflexión de cómo la marca, lógicamente, se adapta a las demandas de sus clientes.
También curioso el giro que da , por ejemplo, al reducir la caja del Explorer pasando de 39 a 36mm siendo un modelo de la gama profesional de la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio
Hola a todos!!!……llevo algunos años con esta afición y bien es cierto que las tendencias en cuanto a tamaños de relojes no son sólo aplicables a Rolex…..sino a casi todas las marcas.
Ayer, en el hilo abierto por un Compi, casi se daba por hecho que un Rolex de 34mm era para mujeres…..y pienso yo que si, pero no…

Yo pienso que no, pero que no.

Dos relojes de los que suelen llamarse "de vestir" tengo: un Longines 341 y un Omega Constellation. Y los dos son de 34mm de diámetro.

Te puedo asegurar que ni me parecen relojes "de mujer" ni me parece que les falte ni un milímetro de diamétro.

Por lo que a mi respecta, dos cosas:
1. Los relojes no son camisas, no tienen tallas.
2. Una muñeca de mayor tamaño puede llevar un reloj más grande, pero eso no quiere decir ni que deba llevar un reloj más grande ni, desde luego, que le vaya a resultar más cómodo. Si mantiene adecuadas legibilidad, precisión y resistencia para el uso requerido, un reloj, cuanto más fino, pequeño y ligero, mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, Ferdinand71, Miguel V y 1 persona más
  • #10
Depende como bien dices del tamaño de muñeca, a mi uno de 34 parece muy pequeño, 36 ya empieza a ser opción aunque mejor 39 para arriba. Pero si conozco gente que piensa que el de 34 es de mujer y podría acceder a él y se empeña en uno más grande.
 
  • #11
Son modas y estilos. Históricamente los relojes de 38-39mm eran los llamados jumbo, los relojes más grandes eran las profesionales/herramienta. Casi todos vestían piezas de entre 32 y 37mm.
En algún momento los jumbo pasaron a llamarse de "cadete" y se estandarizaron las medidas arriba de 40mm como lo normal. Llegando a extremos de hoy, que hay mucho público al que le parece chico un reloj menor a 42mm o si la esfera no ocupa toda la muñeca. Todo va en gustos igualmente, bienvenidos los modelos en tamaños contenidos para que todos puedan tener su opción. Sobretodo en los relojes clásicos, formales /semiformales o con inspiracion vintage. Todas esas piezas se lucen mejor siempre en su tamaños contenidos. Saludos.
 
  • #12
Hasta hace no muchos años, Rolex tenía como tamaño más grande para hombre los datejust y day- date de 36mm. Eso nos da una idea de la moda por aquel entonces.

Veo más lógico es lo que hacen ahora, relojes de 28, 31, 34, 36, 40, 41, 42, 43 y hasta a 44mm, y que cada uno elija el que le guste. Cuanta más variedad, más posibilidad de conseguir un cliente.
En 1999 se emitió el primer episodio de los Soprano en los US y el protagonista llevaba como es bien sabido un Day Date de oro amarillo 36mm, no había más grande, solo el Sub. No se exactamente cuando sacaron los tamaños más grandes de 36mm para el Day Date, Datejust... pero no hace tanto, fue en el 2000 y algo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #13
En 1999 se emitió el primer episodio de los Soprano en los US y el protagonista llevaba como es bien sabido un Day Date de oro amarillo 36mm, no había más grande, solo el Sub. No se exactamente cuando sacaron los tamaños más grandes de 36mm para el Day Date, Datejust... pero no hace tanto, fue en el 2000 y algo.

Saludos

bueno… el gmt, el sub, el seadweler, el daytona, el explorer ii… todos tienen 40 mm desde los 80, algunos incluso antes

Otra cosa es con los Rolex no profesionales, esos sí que eran tradicionalmente enanos para lo que hoy se maneja
 
  • #14
bueno… el gmt, el sub, el seadweler, el daytona, el explorer ii… todos tienen 40 mm desde los 80, algunos incluso antes

Otra cosa es con los Rolex no profesionales, esos sí que eran tradicionalmente enanos para lo que hoy se maneja
No creas……tengo que tirar de análogos de la época (los tengo, pero no a mano) para asegurarme que el el Air King (34mm) no estaba concebido como “Profesional”…….en cualquier caso el Explorer 14270 si que lo estaba con total certeza con sus 36mm……medida que abandonó durante un tiempo con la referencia 214270 (39mm) para volver actualmente a esos 36 de antaño.
Saludos!!!
 
  • #15
bueno… el gmt, el sub, el seadweler, el daytona, el explorer ii… todos tienen 40 mm desde los 80, algunos incluso antes

Otra cosa es con los Rolex no profesionales, esos sí que eran tradicionalmente enanos para lo que hoy se maneja
Si me refería a los moledos no profesionales.
El Sub original era de 38mm, pero en 1959 creció hasta los 40mm y le añadieron el guardacoronas.
El Daytona era de 37mm y cuerda manual hasta que hicieron el de 40mm en 1988 con movimiento automático
No creas……tengo que tirar de análogos de la época (los tengo, pero no a mano) para asegurarme que el el Air King (34mm) no estaba concebido como “Profesional”…….en cualquier caso el Explorer 14270 si que lo estaba con total certeza con sus 36mm……medida que abandonó durante un tiempo con la referencia 214270 (39mm) para volver actualmente a esos 36 de antaño.
Saludos!!!
Hace unos meses pregunté cuando salieron modelos más grandes de 36mm en el Day Date, Datejust, OP... y hoy sin querer he encontrado la respuesta sobre todos los modelos.

El Day Date se fabricó hasta 36mm hasta el 2008 cuando lanzaron el Day Date II de 41mm
El Date Just tambien en 36mm hasta el 2009 que salió el DJII de 41mm
El Oyster Perpetual 36mm hasta 2015 que salió en 39mm y en 2020 en 41mm
...
Todo sobre tamaños en:
lostlink.jpg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: juan, Don_Bibote y Ossete
  • #16
Hola,
Es un tema que llama mi atención, puesto que tengo una muñeca de 16 cm. Sin haberme probado un rolex (pero en mi radar el Explorer 1), creo que el 36 mm será mi medida, pero tengo el run run de los 34 mm del Oyster perpetual, color plata, con ese aire vintage....
 
  • #17
Hola,
Es un tema que llama mi atención, puesto que tengo una muñeca de 16 cm. Sin haberme probado un rolex (pero en mi radar el Explorer 1), creo que el 36 mm será mi medida, pero tengo el run run de los 34 mm del Oyster perpetual, color plata, con ese aire vintage....
Con 15.5cm o 16cm 36mm, hazme caso. Yo la tengo de 17cm y llevo un OP36 porque es blanco y parece más grande. Un color oscuro se ve más pequeño. El explorer nuevo de 36mm negro se ve enano comparado con el mio, midiendo lo mismo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira, adelamo y Don_Bibote
  • #18
Yo no creo que haya tamaños para géneros, o te gusta o no te gusta, o te queda bien o no o directamente es ilegible.

Para mi 34 se queda un poco pequeño. 36 me gusta y 40 lo veo perfecto.

Hace poco le regale un OP plata de 34mm a presidenta del gobierno por su 40 cumpleaños y vaya si me lo he probado, y sinceramente me lo veo enano. Quizá sea la impresión de quitar un 41 y al momento probármelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Don_Bibote
  • #19
Yo no creo que haya tamaños para géneros, o te gusta o no te gusta, o te queda bien o no o directamente es ilegible.

Para mi 34 se queda un poco pequeño. 36 me gusta y 40 lo veo perfecto.

Hace poco le regale un OP plata de 34mm a presidenta del gobierno por su 40 cumpleaños y vaya si me lo he probado, y sinceramente me lo veo enano. Quizá sea la impresión de quitar un 41 y al momento probármelo.
Si no es molestia, que tamaño de muñeca tienes?
Gracias
 
  • #20
Con 15.5cm o 16cm 36mm, hazme caso. Yo la tengo de 17cm y llevo un OP36 porque es blanco y parece más grande. Un color oscuro se ve más pequeño. El explorer nuevo de 36mm negro se ve enano comparado con el mio, midiendo lo mismo.

Saludos
17,5cm de muñeca y calzo el Explorer con mucho gusto, tras unas semanas de uso, me parece de un tamaño PERFECTO. Pero creo que es el límite para mis gustos personales. Con mi muñeca, 36-42mm llevo con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer, EDY, Don_Bibote y 1 persona más
  • #21
17,5cm de muñeca y calzo el Explorer con mucho gusto, tras unas semanas de uso, me parece de un tamaño PERFECTO. Pero creo que es el límite para mis gustos personales. Con mi muñeca, 36-42mm llevo con gusto.
Gracias.
Creo que el 34 mm podría encajarme (en colores claros); si bien el primero en la lista de objetivos está el Explorer.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #22
17,5cm de muñeca y calzo el Explorer con mucho gusto, tras unas semanas de uso, me parece de un tamaño PERFECTO. Pero creo que es el límite para mis gustos personales. Con mi muñeca, 36-42mm llevo con gusto.
Como bien sabes/sabemos esto de los tamaños es muy subjetivo. Ahora las tendencias/modas es de relojes más grandes pero el tamaño de 36mm siempre ha sido el standar, Rolex le llama el tamaño clasico.

Hay personas que un Sub con sus 41mm lo ven pequeño. Si tu estas contento con el, no hay nada más que hablar.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek y Don_Bibote
  • #23
Hasta hace no muchos años, Rolex tenía como tamaño más grande para hombre los datejust y day- date de 36mm. Eso nos da una idea de la moda por aquel entonces.
Ni de lejos. Desde principios de los ‘60 el Submariner ya era de 40mm…
 
  • #24
A mi me gustan todos!!! Lo que no puedo es con cajas altas, no los uso.
Tengo un breitling crosswind azul precioso que no uso. Me parece un reloj espectacular pero no sale de la caj
 
  • #25
Gracias.
Creo que el 34 mm podría encajarme (en colores claros); si bien el primero en la lista de objetivos está el Explorer.
Saludos.
Lo mejor sería que te puedas probar ambas opciones y ver que te transmiten en muñeca.

Como bien sabes/sabemos esto de los tamaños es muy subjetivo. Ahora las tendencias/modas es de relojes más grandes pero el tamaño de 36mm siempre ha sido el standar, Rolex le llama el tamaño clasico.

Hay personas que un Sub con sus 41mm lo ven pequeño. Si tu estas contento con el, no hay nada más que hablar.

Saludos
Sin duda alguna. Es más, yo soy consciente de que el Explorer es un reloj pequeño para los estándares actuales y los míos propios, que he usado bastante Garmin/Gshock. Pero este modelo en concreto, me encanta así y no lo hubiera cogido de seguir siendo el de 39mm. Lo mejor es siempre probarse los relojes antes de tomar decisiones, probárselos incluso en varias ocasiones distintas y ver que transmite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Don_Bibote
Atrás
Arriba Pie