• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TAG HEUER... realmente son sólo marketing???

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola a todos:

Quisiera abrir un pequeño debate entre amantes, detractores e incluso indiferentes acerca de la marca TAG HEUER. Yo me declaro abiertamente un fanático de la marca, me encantan estéticamente muchos de sus modelos y cada día más, la verdad. En realidad es la marca de la que me gustan más modelos distintos. Sin embargo observo que más que ninguna otra de las marcas reconocibles a nivel popular concita bastantes auténticos aficionados a la relojería críticos con ella. No sé si soy muy osado pero por acotar un poco el tema yo a TH la meto en un segundo escalafón de la relojería, el que viene debajo de los PP, JLC, Breguet, etc que obviamente juegan en otra liga y son difícilmente accesibles para bolsillos normales o medio-altos... es decir la meto, con los matices que queramos, en ese segundo segmento junto a Rolex, Omega, Breitling, Panerai y Longines, relojes obviamente caros pero a los que se puede acceder. No digo que dentro de este escalafón no se puedan a la vez hacer sub-segmentos pero más o menos ahí la ubico.

Abro debate porque a TH se la crítica fundamentalmente no tanto a nivel estético, que a unos les gustará más que a otros (normal), sino de la relación calidad/precio, en definitiva, la crítica suele ser: "cuesta mucho por lo que realmente vale", " su maquinaria cuesta 100 pavos" o " son puro marketing". Me pregunto si no hay marketing también en Panerai, que tampoco los regalan precisamente. Por no mencionar si las mismas listas de espera de Rolex no tienen también algo de estrategia de marketing.

En fin yo soy muy amante de TH como dije al principio, desde niño me encantaban las carreras, yo vi correr en Jerez muchas veces a Senna, Mansell, Hill, Raikkonen, Villenueve (hijo)... y TAG HEUER siempre estaba por allí... quizás ahí empezó todo. A día de hoy soy feliz poseedor de un THF1 que me gusta muchísimo y que prácticamente es mi reloj de diario. Un reloj ya fuera de catálogo (creo) y que se sacaba alrededor de 1.500 euros nuevo con su calibre 5 (lo sé, quizás no es lo mejor del mundo). De otros modelos no puedo hablar en primera persona pero ahí están los Carrera, Autavia, Aquaracer o el inconfundible Mónaco... que los veo relojazos equiparables a modelos de Omega, Breitling, Longines y sin embargo de estas otras marcas como que no se les crítica el marketing.

La intención de este hilo es hablar de todo un poco acerca de esta controvertida marca.

Pongo foto del mío para ilustrar ☺️

IMG_20210517_080548.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diego F., Korben, Der13 y 10 más
Hola a todos:

Quisiera abrir un pequeño debate entre amantes, detractores e incluso indiferentes acerca de la marca TAG HEUER. Yo me declaro abiertamente un fanático de la marca, me encantan estéticamente muchos de sus modelos y cada día más, la verdad. En realidad es la marca de la que me gustan más modelos distintos. Sin embargo observo que más que ninguna otra de las marcas reconocibles a nivel popular concita bastantes auténticos aficionados a la relojería críticos con ella. No sé si soy muy osado pero por acotar un poco el tema yo a TH la meto en un segundo escalafón de la relojería, el que viene debajo de los PP, JLC, Breguet, etc que obviamente juegan en otra liga y son difícilmente accesibles para bolsillos normales o medio-altos... es decir la meto, con los matices que queramos, en ese segundo segmento junto a Rolex, Omega, Breitling, Panerai y Longines, relojes obviamente caros pero a los que se puede acceder. No digo que dentro de este escalafón no se puedan a la vez hacer sub-segmentos pero más o menos ahí la ubico.

Abro debate porque a TH se la crítica fundamentalmente no tanto a nivel estético, que a unos les gustará más que a otros (normal), sino de la relación calidad/precio, en definitiva, la crítica suele ser: "cuesta mucho por lo que realmente vale", " su maquinaria cuesta 100 pavos" o " son puro marketing". Me pregunto si no hay marketing también en Panerai, que tampoco los regalan precisamente. Por no mencionar si las mismas listas de espera de Rolex no tienen también algo de estrategia de marketing.

En fin yo soy muy amante de TH como dije al principio, desde niño me encantaban las carreras, yo vi correr en Jerez muchas veces a Senna, Mansell, Hill, Raikkonen... y TAG HEUER siempre estaba por allí... quizás ahí empezó todo. A día de hoy soy feliz poseedor de un THF1 que me gusta muchísimo y que prácticamente es mi reloj de diario. Un reloj ya fuera de catálogo (creo) y que se sacaba alrededor de 1.500 euros nuevo con su calibre 5 (lo sé, quizás no es lo mejor del mundo). De otros modelos no puedo hablar en primera persona pero ahí están los Carrera, Autavia, Aquaracer o el inconfundible Mónaco... que los veo relojazos equiparables a modelos de Omega, Breitling, Longines y sin embargo de estas otras marcas como que no se les crítica el marketing.

La intención de este hilo es hablar de todo un poco acerca de esta controvertida marca.

Pongo foto del mío para ilustrar ☺️

Ver el archivos adjunto 2283298
A mí me encanta Tag Heuer, respecto al marketing....¿qué sería del resto sin él 🤷? Ahí entran todas compañero 🙂

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, luismiguel, Silmegil y 5 más
Te pongo un ejemplo....¿Qué sería de mi, si mis primas no presumiesen entre ellas de mis excelsos atributos? A ver dime .....🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, soydebosque, English87 y 9 más
Te pongo un ejemplo....¿Qué sería de mi, si mis primas no presumiesen entre ellas de mis excelsos atributos? A ver dime .....🤣🤣🤣🤣
Es que tus primas realmente están a otro nivel. Yo no juego en esa liga 😂

• Me gusta
Reacciones: unicoru
"Sólo" marketing, diría que no, pero sí que pienso que a medida que se asciende en el precio de los relojes la parte del marketing representa una mayor parte de lo que se paga hasta llegar a situaciones como el reloj de status por excelencia de hoy en día (Richard Mille). De todos modos como nadie sabe lo que cuesta fabricar un reloj de cualquier marca... pues eso.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, MAMMAM, JonBarbosOrient88 y 3 más
Yo también soy poseedor de un tag carrera y muy contento con el y en mi familia hay otros 3 más, sus acabados son muy buenos pero yo los pondría un escalón por debajo de Omega, Rolex, etc… no creo que los precios en los que se mueve lleven sellita básica en su interio, mientas otras marcas de su rango de precios llevan un manufactura. Por lo que si considero que sus precios están un poco inflados debido a la historia de su nombre y el marketing.

• Me gusta
Reacciones: jsuneruiz, Silmegil, chamarilero y 5 más
Bueno, es lógico. Tienen un nombre y tratan de sacarle el máximo partido, como haría cualquier empresa.

Es cierto que algunos modelos tienen precios algo elevados, pero en ese aspecto no es algo que las demás marcas no hagan. Omega o Breitling (por decir alguna) también han subido precios de forma exponencial.

A favor, pues creo que tienen modelos muy icónicos y que siempre han estado relacionados con el mundo del motor y el deporte.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y hordierez
No.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, Chrysoberyl y unicoru
Yo creo que aún teniendo relojes icónicos y de cierta calidad en sus acabados, si están sobrevalorados. He tenido cuatro y todos han acabado saliendo.

• Me gusta
Reacciones: Omega 3
Por ponerte un poco en escala, ya que creo que ahí hay algún error y puede dar lugar a más:

Breguet
Rolex, Jlc
Omega
Panerai, Breitling
Tag heuer
Longines

Partiendo de eso, Tag tiene unos diseños muy acertados, pero están cometiendo, o llevan cometiendo mejor dicho durante años, dos errores : subir los precios sin hacer nada más, y subir tamaños.
Eso, le acota por un lado el público. Por tamaño, y por otro, ahora que empieza a meter calibres propios, no puede recular en precios. Resultado, tienes cuarzos con calibres ronda de 30 euros, por 1500, Aquaracer con calibres sellita básicos a 2500, y 7750 básicos a 4000. En esos rangos, otras marcas ofrecen cobres propios de mayor calidad, o genéricos en acabados superiores.
Si sumas a esto los tamaños, pues puedes tener el resultado.
Cierto es que tag es una marca conocida por muchos que no son aficionados a los relojes, asociada al deporte, motor, etc... Por lo que tiene tirón.

Pero analizado desde el punto de vista nuestro, el Tag carrera 02 tiene 44 de caja. Descartado. El calibre 16 tiene 41mm, pero se queda en 3000 y algo con descuentos... Para eso, me voy a otros, como un Sinn, Hamilton, Tudor, Oris...

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, loco4eber, Silmegil y 9 más
Son marketing, por supuesto, pero también diseño, uno de sus puntos fuertes. La mayoría llevan exactamente los mismos calibres que IWC, por ejemplo...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, JonBarbosOrient88 y Omega 3
A veces algunos hablan mal de Tag ,.... y de Rolex ... de Breitling, y de Seiko a veces.... y de Vostok ... y de alguno mas, :whist::

Salvador_dali_que_hablen-1024x694.webp

• Me gusta
Reacciones: TINO0000, soydebosque, JonBarbosOrient88 y 4 más
En mi experiencia, son relojes que una calidad acorde de lo que pagabas. Hablo en pasado adrede, ya que en los últimos 5 años no compré ninguno de esa hornada.

Cuento mentalmente que habré disfrutado de unos 6, de lo cuales aún conservo 1 de ellos, un Tag Heuer Carrera calibre 17 Limited Edition.

Toque un poco de cada, desde un Monaco a un par de Aquaracer, pasando por el Autavia Chrono y un Carrera Calibre 16. De todos tengo buenos recuerdos, el mejor recuerdo el Carrera Calibre 16, que tuve bastantes años y se porto como un todo terreno, no me lo quitaba prácticamente e iba genial.

Del que peor resultado me dio, fue el Autavia chronograph calibre 02, un reloj delicado y que me gusto mucho en foto, pero que en el día a día, me dio problemas y termino cansandome pronto. Cada uno cuenta la historia según le va.

En conclusión, me gusta TH, normalmente tendré alguno dentro de mi colección, y los prejuicios no son buenos en nada, tampoco en relojeria.

Fotos para amenizar el tocho, que para eso estamos.

El que actualmente está en mi colección

20210530_092842.webp

Mis exrelojes...

20190213_112715.webp

20190420_073726.webp
20200630_213010.webp
20201217_090635~2.webp
20210622_191143.webp

• Me gusta
Reacciones: Miguel1, emilio1977, Magodelsur y 24 más
no, es marketing y mas cosas
si que es cierto que su relacion calidad-precio está pocha y por eso salen con tanto descuento tanto en relojerias como en segunda mano como en el mercado gris, igual que breitling, algunos omegas, panerais, zenith, jlc y hublots

• Me gusta
Reacciones: Omega 3
Pero analizado desde el punto de vista nuestro, el Tag carrera 02 tiene 44 de caja. Descartado. El calibre 16 tiene 41mm, pero se queda en 3000 y algo con descuentos... Para eso, me voy a otros, como un Sinn, Hamilton, Tudor, Oris...

También está el Carrera 02 de 42mm (con una estética más elegante).

Por otro lado, no creo que Sinn o Hamilton sean comparables (aunque usen los mismos movimientos).

• Me gusta
Reacciones: gopegui, naibur, Omega 3 y 1 persona más
Coincido contigo. Tiene muchos relojes preciosos e icónicos. Estas navidades estuve a punto de comprarme un Autavia tres agujas en bronce, pero se me hizo duro pagar los casi 4.000€ que pedían por él montando un calibre sellita básico.
Quizá su elevado precio sea una estrategia para posicionarse, pero otras marcas lo hacen ofreciendo algo más, como Oris con su calibre 400
no, es marketing y mas cosas
si que es cierto que su relacion calidad-precio está pocha y por eso salen con tanto descuento tanto en relojerias como en segunda mano como en el mercado gris, igual que breitling, algunos omegas, panerais, zenith, jlc y hublots

• Me gusta
Reacciones: Dhani y Omega 3
A mi Tag tiene modelos que me gustan pero me parecen muy caros para lo que dan.

El que me tiene loco es el Monaco me lo probé y salto la chispa espero un día tenerlo.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, unicoru, Juan3333 y 1 persona más
Buenos acabados, estética atractiva y marketing, mucho marketing.

Hoy llevo puesto mi Carrera Calibre 5, y por supuesto, con el remonte manual roto. Es un mal endémico de este modelo, que no del calibre, que tengo en otros relojes, y no me han dado ningún problema. ¿Obsolescencia programada? Quizás, lo que tengo claro, es que Tag ya no más, ni con el dinero de otro.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, chamarilero, unicoru y 3 más
Buenos acabados, estética atractiva y marketing, mucho marketing.

+1 En la mayoría de sus relojes un calibre moderado con una precisión mejorable y con una muy buena estética y marketing, y de precio bastante elevado. Aun así tengo dos, un Aquaracer y un Carrera GMT y me gustan bastante ambos, sobre todo el Carrera. Slds

• Me gusta
Reacciones: chamarilero y unicoru
También está el Carrera 02 de 42mm (con una estética más elegante).

Por otro lado, no creo que Sinn o Hamilton sean comparables (aunque usen los mismos movimientos).
El 02 de 42 no es deportivo.

Sinn usa sellitas de mayor grado que Tag.

Hamilton usa valjoux y no sellita, que modifica con mayor reserva.

Para mi sí son comparables, ya que tal vez en esfera ofrezcan menos, pero en conjunto, más.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, JEANNOT, chamarilero y 2 más
Tag tiene modelos muy acertados estéticamente.
Sin embargo, por el precio en que se mueven, bien podrían llevar calibres más acordes a lo que el cliente paga.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie