• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Típica (o no tan típica) duda, reloj de comunión, elección de Crono.

  • Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio
  • #51
Bueno si va a hacer la comunión ,muy grande no creo que sea el chaval. Aun tendrás tiempo a regalarle algo más serio cuando se gradue. en el caso de mi unico sobrino y ahijado que hizo un doble grado le regale un Hamilton Wind cronómetro mecanico, que aun conserva como reloj especial.

En la edad de ese chaval, pues mismamente un un Citizen ecodrive en 38 o 40 mm, estaría bien, incluso si eso de titanio., tampoco descartar un Orient Mako diver mecánico.

Podría ver a tu sobrino mas adelante de estudiante de la ESO llevando este reloj, diferenciadose de sus compañerosm todos con su smartwatch

citizen.jpg









Pero ya sabes cada uno con su dinero....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, rabbitigle y SALINT
  • #52
Bueno, ayer llegó el SSB419P1.
Al final no pude comprarlo en una joyería cercana, no lo podían conseguir (o el comercial estaba más por endosarles/me otros modelos), así que pedido a Joyería Pato, que sin tenerlo en stock y pedirlo el pasado sábado, me llegó ayer viernes, muy agradecido a este establecimiento.

Bueno, unas fotos para que no se diga, me hubiera gustado quitarle plásticos y demás para sentirlo bien, pero es un regalo de comunión.

Por cierto, pone que lleva un nuevo sistema para retirar eslabones, veremos...

Al lado, el 1963 en 38mm.
IMG_20230415_130619.jpg


IMG_20230415_131133.jpg


IMG_20230415_130934.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar, Jose Perez, gojisa y 3 más
  • #53
Para que se lo ponga desde que haga la comunión yo le compraría un Swatch juvenil, por ejemplo, uno de la colección Dragón Ball

485FF6FE-3A74-4573-BD50-6699AEA04599.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y EObiol
  • #54
Pues si es para usarlo esporádicamente desde ya, la peor opción es el armís, le irá creciendo la muñeca y habrá que regularlo muchas veces, y si pierde los eslabones por cualquier motivo pues ya no tendrá la original.
Coincido con la mayoría en que un cuarzo es la mejor opción, al menos hasta ver si le gustan los relojes, porque si del diario va a llevar un smartwatch se acostumbrará a sus prestaciones y es probable que le pierda el gusto a los relojes de verdad.
Por el monto de precio y teniendo en cuenta que un chaval siempre puede cargárselo o perderlo en la primera puesta algún swatch de acero podría ser una buena opción.
1681607912632.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #55
Eran otros tiempos. Mi tio me regaló este para mi comunión y mi madre con buen criterio lo guardó y me lo entregó cuando tenía 35 años (se olvidó por completo del reloj). Elegante Longines de 35mm. A tu sobrino le pillaría un hamilton khaki de 38mm q nunca pasan de moda. Un saludoVer el archivos adjunto 2600739
Hombreeeeee, no cualquiera lleva un longines vintage de estreno!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y luismiguel
  • #56
Bueno, ayer llegó el SSB419P1.
Al final no pude comprarlo en una joyería cercana, no lo podían conseguir (o el comercial estaba más por endosarles/me otros modelos), así que pedido a Joyería Pato, que sin tenerlo en stock y pedirlo el pasado sábado, me llegó ayer viernes, muy agradecido a este establecimiento.

Bueno, unas fotos para que no se diga, me hubiera gustado quitarle plásticos y demás para sentirlo bien, pero es un regalo de comunión.

Por cierto, pone que lleva un nuevo sistema para retirar eslabones, veremos...

Al lado, el 1963 en 38mm.
Ver el archivos adjunto 2619454

Ver el archivos adjunto 2619455

Ver el archivos adjunto 2619456
La verdad es que creo que es una acierto total el reloj elegido, le va ha gustar seguro, aunque no se lo ponga desde el principio . El día que lo haga aguantara lo que le echen encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #57
Un crono de cuarzo de 38mm.
¿Por qué?

Crono.
Por ser un reloj deportivo que pueda ser usado como más formal entre un público joven. También podría serlo un diver, pero creo que lo abigarrado de la esfera, los botones y funciones sean más atractivas para un niño.

Cuarzo.
Porque un mecánico es demasiado frágil para ser custodiado por un niño. Ojo, que puede ser también una enseñanza de cuidados y toma de responsabilidad, por lo que tampoco lo descartaría.
Porque uno solar en un cajón termina cargándose el acumulador. Y cuando lo quiera usar, no es lo mismo cambiarle una pila que hacerle una revisión completa...

38mm.
Creo que es una buena medida para que pueda usarlo desde el momento de recibirlo y, cuando crezca, puede seguir siendo perfectamente ponible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #58
un moonswatch de su color preferido
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #59
Para que se lo ponga desde que haga la comunión yo le compraría un Swatch juvenil, por ejemplo, uno de la colección Dragón Ball

Ver el archivos adjunto 2619728
Para eso le ha caído también un reloj inteligente de esos del diablo, y desenfadado ya tiene un Flik-Flak, entre que se carga estos dos ya entra en edad de disfrutar el Seiko.

Pues si es para usarlo esporádicamente desde ya, la peor opción es el armís, le irá creciendo la muñeca y habrá que regularlo muchas veces, y si pierde los eslabones por cualquier motivo pues ya no tendrá la original.
Coincido con la mayoría en que un cuarzo es la mejor opción, al menos hasta ver si le gustan los relojes, porque si del diario va a llevar un smartwatch se acostumbrará a sus prestaciones y es probable que le pierda el gusto a los relojes de verdad.
Por el monto de precio y teniendo en cuenta que un chaval siempre puede cargárselo o perderlo en la primera puesta algún swatch de acero podría ser una buena opción.Ver el archivos adjunto 2619733
Los crono de Swatch se van de tamaño, coincido en lo del armis, por eso en la caja del Seiko le voy a meter también una nato negra que compré y que ni he estrenado.

La verdad es que creo que es una acierto total el reloj elegido, le va ha gustar seguro, aunque no se lo ponga desde el principio . El día que lo haga aguantara lo que le echen encima.
Nunca se sabe, se lo puede cargar el primer día como nosotros podemos tener un accidente y romper uno de los nuestros, pero en principio en un niño bastante cuidadoso, sus padres decidirán cuando se lo va poniendo.


Un crono de cuarzo de 38mm.
¿Por qué?

Crono.
Por ser un reloj deportivo que pueda ser usado como más formal entre un público joven. También podría serlo un diver, pero creo que lo abigarrado de la esfera, los botones y funciones sean más atractivas para un niño.

Cuarzo.
Porque un mecánico es demasiado frágil para ser custodiado por un niño. Ojo, que puede ser también una enseñanza de cuidados y toma de responsabilidad, por lo que tampoco lo descartaría.
Porque uno solar en un cajón termina cargándose el acumulador. Y cuando lo quiera usar, no es lo mismo cambiarle una pila que hacerle una revisión completa...

38mm.
Creo que es una buena medida para que pueda usarlo desde el momento de recibirlo y, cuando crezca, puede seguir siendo perfectamente ponible.
Lo que no encontré fue en 38, este es de 39,4 que no está nada mal, cuarzo era la primera prioridad, crono sería por elección de mi sobrino, pero ya le dije a mi hermana que se decantaría por un crono precisamente por lo mismo que tú apuntas.


un moonswatch de su color preferido
Demasiado grande, demasiado friki, demasiado "ponte a buscarlo", pero sobre todo el tamaño.
 
Atrás
Arriba Pie