• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Swatch... un no parar.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
También has dicho "Ediciones limitadas a mansalva, con lo cual la exclusividad de una edición limitada queda mermada.", quizás es lo que me ha hecho interpretarlo así.
Te pido disculpas, no pretendía tergiversar tu escrito.

• Me gusta
Reacciones: argus y Dagofa
La **luna azul** es un fenómeno que ocurre cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes del calendario gregoriano¹. Este evento es relativamente raro y sucede aproximadamente cada dos o tres años¹. También se puede referir a la tercera luna llena en una estación que tiene cuatro lunas llenas en lugar de tres¹.

A pesar de su nombre, la luna azul no tiene un color azul. El término proviene de una deformación del inglés antiguo "belewe", que significa "traidor", ya que una luna adicional en primavera implicaba extender el ayuno de la cuaresma¹.

¿Te gustaría saber cuándo será la próxima luna azul?

Origen: Conversación con Copilot 21/7/2024
(1) Luna azul - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Luna_azul.
(2) Luna azul y superluna 2023: qué es y por qué se llama luna azul. https://www.cuerpomente.com/calendario-lunar/luna-azul-que-es-cuando-es-como-afecta_1773.
(3) Luna azul. Qué es y por qué se llama así al gran fenómeno ... - MILENIO. https://www.milenio.com/ciencia-y-s...que-se-llama-asi-al-gran-fenomeno-astronomico.
(4) Luna azul: qué es, qué no es y cada cuando podemos verla - Xataka. https://www.xataka.com/espacio/luna-azul-que-que-no-cada-cuando-podemos-verla.
(5) Getty Images. https://www.gettyimages.com/detail/...ar-at-dark-night-royalty-free-image/487167776.

“El término "luna azul" se refiere específicamente a la **segunda luna llena** en un mismo mes del calendario gregoriano. Así que, en un mes con dos lunas llenas, solo la segunda se llama luna azul.” (Copilot)

En inglés, esta acepción (dos lunas llenas en el mismo mes) es la "segunda" acepción del término blue moon.
La primera se refiere a la tercera luna llena en una misma estación.

La primera luna llena de este verano fue justo con el cambio de estación, la noche del 21 al 22 de junio, 28 horas después del solsticio de verano. La siguiente fue la del 20-21 de julio, la tercera será la del 19-20 de agosto y la última la del 17-18 de septiembre. El equinoccio de otoño cae el 22 de septiembre, por lo tanto este verano tendrá cuatro lunas llenas en vez de tres. Es en estos caso que a la tercera, que en situaciones "normales" sería la última, se la llama blue moon.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Trick, Maurofractal y 1 persona más
La noticia ya sucede cuando no sacan nuevas ediciones.
Ni Seiko, oiga.

• Me gusta
Reacciones: satyricon, Apostol, Dobby y 2 más
También has dicho "Ediciones limitadas a mansalva, con lo cual la exclusividad de una edición limitada queda mermada.", quizás es lo que me ha hecho interpretarlo así.
Te pido disculpas, no pretendía tergiversar tu escrito.
Porque venía a referirme que si hacen ediciones limitadas será para algo, y que cambiando colores solamente y haciendo 40 modelos distintos, se cargan la exclusividad de esas ediciones. Que para eso, es preferible que no sean limitadas. Y cierto que ahora mismo no lo son, que son de tiradas reducidas, pero hasta eso pierde el sentido.
Las haces de tirada regular y les pones 2000 colorinches diferentes y todo el mundo disfruta de ellas. No se si me explico.
Por cierto, créeme, no tengo nada que disculpar.
Cordiales saludos,

• Me gusta
Reacciones: Jan B
Porque venía a referirme que si hacen ediciones limitadas será para algo, y que cambiando colores solamente y haciendo 40 modelos distintos, se cargan la exclusividad de esas ediciones. Que para eso, es preferible que no sean limitadas. Y cierto que ahora mismo no lo son, que son de tiradas reducidas, pero hasta eso pierde el sentido.
Las haces de tirada regular y les pones 2000 colorinches diferentes y todo el mundo disfruta de ellas. No se si me explico.
Por cierto, créeme, no tengo nada que disculpar.
Cordiales saludos,
El Snoopy al menos tiene una maquinaria diferente muy a valorar desde mi punto de vista.

A ver este nuevo qué tiene de especial.

• Me gusta
Reacciones: Trick y Dagofa
En inglés, esta acepción (dos lunas llenas en el mismo mes) es la "segunda" acepción del término blue moon.
La primera se refiere a la tercera luna llena en una misma estación.

La primera luna llena de este verano fue justo con el cambio de estación, la noche del 21 al 22 de junio, 28 horas después del solsticio de verano. La siguiente fue la del 20-21 de julio, la tercera será la del 19-20 de agosto y la última la del 17-18 de septiembre. El equinoccio de otoño cae el 22 de septiembre, por lo tanto este verano tendrá cuatro lunas llenas en vez de tres. Es en estos caso que a la tercera, que en situaciones "normales" sería la última, se la llama blue moon.
Efectivamente. Está explicado en mi primer post que citas.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Que poco me gustan estas cosas.
Ediciones limitadas a mansalva, con lo cual la exclusividad de una edición limitada queda mermada.
Y lo mismo aunque no sean ediciones limitadas.
Me pierde todo interés.
Veremos en qué acaba todo ésto, pero será más de lo mismo, con otros colores, otras configuraciones, otra..., castaña más!!!
A mí personalmente me da igual porque no voy a comprar ninguno pero lo que me parece es que cada vez remueven el mercado y han conseguido un gran equilibrio en el que incluso las reacciones de los que intervienen para criticarles aumentan la visibilidad de los lanzamientos. Por otra parte cómo esto lo pueden parar cuando quieran me parece evidente que si siguen después de tantos meses y lanzamientos es porque les funciona.

• Me gusta
Reacciones: Trick, Maurofractal, AbderramanII y 1 persona más
Efectivamente. Está explicado en mi primer post que citas.

En inglés, que es el idioma de la publicación del Swatch, no te planteas que una blue moon haga referencia a la segunda luna llena en un mes. Lo primero que te viene a la cabeza es que esta estación tiene cuatro lunas llenas y no tres.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En inglés, que es el idioma de la publicación del Swatch, no te planteas que una blue moon haga referencia a la segunda luna llena en un mes. Lo primero que te viene a la cabeza es que esta estación tiene cuatro lunas llenas y no tres.
Ufff… A tanto no llego. De hecho lo que puse en mis posts es una respuesta de Copilot (GPT-4) de Microsoft. En castellano (hubo una época que me dio por hacer fotos de la luna y las publicaba en una de mus cuentas de FB y de IG) la acepción más habitual es la referida a la mensual que es un poco más frecuente que la estacional.

IMG_7923.webp

• Me gusta
Reacciones: Seville, Alfa1, Trick y 1 persona más
Deberían ya de hacer un moonswatch irony!!

• Me gusta
Reacciones: Domimc y Maurofractal
Yo estoy mirando muy seriamente comprar un Lanscotte. Esto ya aburre mucho ...

Tanta gente compra esto aun, ósea yo compre 2 al principio pero ahora mismo llevo tiempo pensado en comprar otro para hacer un mod a metal y no me animo a subir a Valencia a comprarlo y esto desde las 5 PM suena a historia rara
HSO30Y.webp

Esto es lo que tendría que hacer lanzar cualquiera con caja metálica y una nato decente que la que llevan de serie tiene un plástico lateral incomodo

• Me gusta
Reacciones: Domimc y Maurofractal
Qué cansinos. Ya me imagino a los reventas apostados en la puerta de las tiendas

Esto es lo que tendría que hacer lanzar cualquiera con caja metálica y una nato decente que la que llevan de serie tiene un plástico lateral incomodo
Claro. Cómo no se les habrá ocurrido sacar un MoonSwatch con caja metálica, nato decente y movimiento de carga manual. Nada de cuarzo irreparables. Ah, y de paso que le pongan 50WR.

Espera, que eso ya existe… 8o

img_2610-webp.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao, manresamolins y 10 más
Interesante, lo que si es cierto es que como campaña de ventas son muy buenis!

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Jose Perez
Claro. Cómo no se les habrá ocurrido sacar un MoonSwatch con caja metálica, nato decente y movimiento de carga manual. Nada de cuarzo irreparables. Ah, y de paso que le pongan 50WR.

Espera, que eso ya existe… 8o

img_2610-webp.webp
Hablo solo de la caja, el resto que lo deje igual...., total por 35€ + de lo que vale cualquiera de los que venden te lo montas tu en casa...

Desde luego ya superan entre espectáculo entre , deseo , intriga y cientos de cosas más a los lanzamientos de teléfonos móviles , súper deportivos , o vaya vd. a saber que.
El departamento de marketing ventas se merece un Oscar un princesa de Asturias y un Nobel todo en uno , llevan años en el candelero con relojes de un precio económico y el mercado sembrado de piezas suyas usado por los clientes.
Ser éxito de ventas con algo tan sencillo no es tarea fácil
Eso creo
Un cordial saludo

• Me gusta
Reacciones: Trick, Maurofractal y Jose Perez
No me dicen mucho a parte de la estetica de algunos modelos

Biocerámica per tutti!

Atrás
Arriba Pie