• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Suiza celebra el Día de los Muertos en México

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Y no es para menos. Un comerciante del sector, bregado en los adinerados mercados chino y ruso, me dijo hace poco que nunca había visto nada parecido a México... y sé que habla de primera mano en todos los casos.

Mañana día 20 empieza el SIAR y hasta el jueves 22 en CDM (creo, que me corrijan) a donde se accede exclusivamente por invitación y donde se podrán ver piezas espectaculares.
Como estas:

De Bethune presenta esta pieza única de su colección Maestri'art, el Cempasúchil, grabada a mano por la grabadora suiza Michèle Rothen que a su vez se inspira en el maestro mexicano José Guadalupe Posada (1852-1913). El nombre, Cempasúchil, proviene del Nahuatl, la lengua azteca, Cempohualxochitl, que significa "veinte flores". En este caso, la parte estética supera a la técnica, que no es poca tampoco.

Cempasúchil_DB-1.webp

Cempasúchil_DB-3.webp

Cempasúchil_DB-2.webp

Cempasúchil_DB-4.webp

Christophe Claret presenta otra pieza única. El X-treme-1 Calavera, cuajado de diamantes, una esmeralda octogonal y dos enormes rubíes "sangre de pichón" para los ojos: los colores del país, por si había dudas. Otro día pongo las características de los X-trem, que merece la pena conocerlas. Sólo una imagen, sorry. Y si, los ojos no son rojos, pero la ndp dice que sí lo son. Igual se lo pensaron después...

Claret-Calavera-Extrem.webp

Y Chopard, menos imaginativo, le ha puesto una calavera a la esfera de su L.U.C. (pronunciado elyusí) del que hará cien piezas.

L.U.C Skull One 168592-3004 (1).webp

L.U.C Skull One 168592-3004 (5).webp

L.U.C Skull One 168592-3004 (6).webp

De precios ni hablamos, pero ¿a quién le importan? :D
(OK, el Calavera de Claret se ofrece por 490.000 dólares más impuestos).

PS: si alguien va, que ponga fotos...

Última edición:
Muy curiosa toda la estética de esa fiesta tradicional y con todo un significado, que admito no conocer en profundidad.

Estos dos personajes animan mi casa hace un tiempo ya. No recuerdo como llegaron, no tengo el gusto de haber ido a México aún...
_20201019_140716.webp

Saludos a nuestros compas de esas tierras!

Pido perdón por el upeo, pero es que me sorprende que los compañeros mexicanos ni siquiera se hayan pasado por aquí... aunque ahora que lo pienso, igual está asistiendo al SIAR... :hmm:

Bastante espantosos la mayoría... Ya si te vas a meter en esos bretes, este cuesta bastante menos dinero... :D

reloj-mido_m8429.4.28.13-x2.jpg

Creo que este año están pocos logrados los relojes conmemorativos del día de muertos, aunque el De Bethune sea una obra de arte... Gracias por mostrar!

Aquí un poco más de información (en inglés) y aquí el enlace a la web oficial (en castellano)

Esperemos que alguno de los compis mexicanos esté ahí y pronto nos den una reseña presencial (con las obligadas fotos).

Saludos!

Archivos adjuntos

• 219_7608-2000x1500px-header_rectangle.webp
    219_7608-2000x1500px-header_rectangle.webp
    140,2 KB · Visitas: 191
Jo, pues a riesgo de que me mandéis al psiquiatra (que igual me venía fenomenal:cool1:) confieso en voz alta que me gustan los 3 ::dnz::

El De Bethune estéticamente me encanta, el Cristhophe Claret me llama la atención por la forma de mostrar la hora y me da curiosidad técnicamente y, cuando pensaba que podía ahorrarme el Elyusí porque no me decía mucho, veo su trasera y me encuentro con una de mis debilidades: un micro rotor :drool:

Qué cruz tengo:yhoo::

Gracias Boss, ver estas cosas es puro placer :friends:

Unos precios de muerte.

Bastante espantosos la mayoría... Ya si te vas a meter en esos bretes, este cuesta bastante menos dinero... :D

reloj-mido_m8429.4.28.13-x2.jpg

Creo que este año están pocos logrados los relojes conmemorativos del día de muertos, aunque el De Bethune sea una obra de arte... Gracias por mostrar!

Pues a mí me parece una maravilla. Me gusta.

Coincido con el compañero Abderramanll y me gustan los 3 que ha publicado Goldoff. Curiosamente el que mas me ha gustado es el menos imaginativo de Chopard. Un saludo!

Feos donde los haya ....emho

Yo creo que es cuestión de gustos... Ha de ser bastante complicado hacer un reloj con una temática tan complicada como la noche de muertos, ya que es muy colorida y festiva... Varias marcas lo intentan todos los años y aunque creo que les quedan bien, también creo que son relojes difíciles de llevar... Saludos!

Este me gusta bastante también! Aunque creo que es de años anteriores.
reloj-negro-santa-muerte.png

Pues a mí me parece una maravilla. Me gusta.

Coincido con el compañero Abderramanll y me gustan los 3 que ha publicado Goldoff. Curiosamente el que mas me ha gustado es el menos imaginativo de Chopard. Un saludo!

Me gustan todos los que habéis puesto.
México tiene una cultura muy rica e interesante. Inseguridad a parte, es un país fantástico.

Sent from my Mi A2 using Tapatalk

Yo creo que es cuestión de gustos... Ha de ser bastante complicado hacer un reloj con una temática tan complicada como la noche de muertos, ya que es muy colorida y festiva... Varias marcas lo intentan todos los años y aunque creo que les quedan bien, también creo que son relojes difíciles de llevar... Saludos!

Este me gusta bastante también! Aunque creo que es de años anteriores.
reloj-negro-santa-muerte.png

Efectivamente no espero algo relacionado con el día de muertos y a la vez sobrio. Por eso me gustan tanto, por su colorido y folclore. Un saludo!

Atrás
Arriba Pie