• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Panerai celebra 100 años en Florencia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juan5471
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juan5471

Juan5471

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Panerai celebra los 100 años de su boutique de Florencia con los modelos Luminor Firenze PAM01734 y PAM01794, uno en acero y el otro en platino.
Son dos ediciones limitadas inspiradas en un prototipo, Ref. 6152/1, de los años 60. Mantienen la esencia de aquel Luminor, pero adaptan la caja original de 47 mm a 44 mm. Los dos modelos montan el calibre P.5000, de cuerda manual, y una reserva de marcha de 8 días.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, htc2000, Indy1961 y 1 persona más
Buffff que horror, tienen todo lo que no me gusta, dial tornasol y sin segundero, tampoco me gusta que no sean los números en sándwich pues solo los contemplo así en modelos submersibles, solo dos agujas que parece que el reloj está parado, por no decir de el precio, harán pocas unidades porque no creo que vendan muchas y menos el de 55.000€ , en fin, sacan modelos por sacar, política muy errónea desde hace años……y yo no soy sospechoso de atacar a la marca pues tengo 4 modelos

• Me gusta
Reacciones: argus, Juan5471, Leñador y 2 más
Me parece un total acierto. Un retorno a las esferas limpias propias de los modelos militares usados por la Décima!

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Pues no me gustan nada en absoluto.

Un problema menos.

• Me gusta
Esencia Panerai.

• Me gusta
Reacciones: PORFIRIUS y Juan5471
Me gusta la leva “prototipo”

• Me gusta
No sé por qué se esfuerzan en guiños creativos. La inscripción de la marca en grabado láser es bastante desafortunada.

Buffff que horror, tienen todo lo que no me gusta, dial tornasol y sin segundero, tampoco me gusta que no sean los números en sándwich pues solo los contemplo así en modelos submersibles, solo dos agujas que parece que el reloj está parado, por no decir de el precio, harán pocas unidades porque no creo que vendan muchas y menos el de 55.000€ , en fin, sacan modelos por sacar, política muy errónea desde hace años……y yo no soy sospechoso de atacar a la marca pues tengo 4 modelos
La esfera es tipo"sándwich"; y el dial satinado..

Me parece un total acierto. Un retorno a las esferas limpias propias de los modelos militares usados por la Décima!
Sin duda es uno de los Luminor más interesantes del catálogo actual. Tengo el mismo calibre y es una delicia dar cuerda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PORFIRIUS
"
No sé por qué se esfuerzan en guiños creativos. La inscripción de la marca en grabado láser es bastante desafortunada.
Quizás sea para justificar los 10.700 €..

Ayer estuve viendo los 2 modelos en la boutique y me gustaron, pero como ya tengo un Luminor, ataqué al que llevaba unos meses haciéndome guiños, el Radiomir Bronzo de 47mm.

No me lo quito de la muñeca desde que lo compré.

Aquí fotos de cerca:

1789296862630.webp

1789296890239.webp

1789296917556.webp

Y aqui alguna de lejos:

1789296963168.webp

1789296985041.webp

• Me gusta
Reacciones: tenshora, enpemo, htc2000 y 3 más
Pues no siendo fan de la marca , me gustan. Incluso el precio, así no lo puedo comprar. :laughing1:

• Me gusta
Ayer estuve viendo los 2 modelos en la boutique y me gustaron, pero como ya tengo un Luminor, ataqué al que llevaba unos meses haciéndome guiños, el Radiomir Bronzo de 47mm.

Aquí fotos de cerca:

Ver el archivos adjunto 3563604

Ver el archivos adjunto 3563605

Ver el archivos adjunto 3563606

Y aqui alguna de lejos:

Ver el archivos adjunto 3563607

Ver el archivos adjunto 3563608
Un guiño a los orígenes de la marca. Todo un acierto!

• Me gusta
Reacciones: ninox

Aquí fotos de cerca:

Ver el archivos adjunto 3563604

Ver el archivos adjunto 3563605

Ver el archivos adjunto 3563606

Y aqui alguna de lejos:

Ver el archivos adjunto 3563607

Ver el archivos adjunto 3563608
Esto ya es otra cosa y merece su propio hilo. Refleja mucho más el ADN de Panerai, por tamaño, simplicidad, además, es el primer Radiomir en bronce. Aquí han acertado de lleno. Eso sí, es un reloj solo para entusiastas de la marca.
Con ese precio, quizás podrían haber puesto otro calibre en lugar del P.3000, aunque tiene fama de ser un movimiento de cuerda manual bastante fiable y robusto. Por el contrario, el P.5000, con una reserva de marcha de 8 días, no destaca por su precisión, tanto por mi experiencia como por lo que he leído.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ninox y PORFIRIUS
Sí son sándwich. Igual es por las fotos del blog que engañan.

1000165129.webp

1000165130.webp

1000164495.webp

1000164493.webp

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, emeeme y Juan5471
Pues no has dado ni una…bueno si, que no tienen segundero.
A mi en cambio me parece que Panerai está volviendo a ls senda correcta con todos los modelos y referenciaa históricas que está sacando tras unos años horribles, en eso te doy la razón.
Para gustos los colores, claros

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Juan5471 y PORFIRIUS
Personalmente prefiero los relojes con segundero, pero en Panerai los diales más limpios suelen quedar mejor, especialmente en el Radiomir.
Por otra parte, Panerai ya no es lo que era. Diseñar relojes pensando en un público nuevo y alejarse progresivamente de su ADN tiene sus consecuencias, especialmente cuando se añaden colaboraciones de dudoso gusto.
Dicho esto, tampoco creo que ampliar la gama sea necesariamente un error. No todo el mundo va a comprar un Panerai de 47mm en bronce como primer reloj de la marca. Una oferta más amplia, con diferentes tamaños, complicaciones, colores y materiales permite atraer a un nuevo tipo de cliente que con el tiempo puede engancharse a la marca y terminar comprando otros modelos más clásicos.
Aunque antes pensaba de otra manera creo que el Luminor Due fue un acierto. En cambio otras decisiones me parecen bastante absurdas y han contribuido a devaluar la percepción de la marca, como que los Luminor Base pasaran de ofrecer 300 metros de resistencia al agua, con la tapa roscada, a solo 100 metros; modelos de más de 20.000 euros que utilizan movimientos basados en ETA, cuando lo anuncian como un calibre manufactura propio y demás escándalos.
Si van por la senda correcta solo el tiempo lo dirá. Cualquier decisión que toma Panerai es observada con lupa, especialmente por Perezcope, y a ese no se le escapa una.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Personalmente prefiero los relojes con segundero, pero en Panerai los diales más limpios suelen quedar mejor, especialmente en el Radiomir.
Por otra parte, Panerai ya no es lo que era. Diseñar relojes pensando en un público nuevo y alejarse progresivamente de su ADN tiene sus consecuencias, especialmente cuando se añaden colaboraciones de dudoso gusto.
Dicho esto, tampoco creo que ampliar la gama sea necesariamente un error. No todo el mundo va a comprar un Panerai de 47mm en bronce como primer reloj de la marca. Una oferta más amplia, con diferentes tamaños, complicaciones, colores y materiales permite atraer a un nuevo tipo de cliente que con el tiempo puede engancharse a la marca y terminar comprando otros modelos más clásicos.
Aunque antes pensaba de otra manera creo que el Luminor Due fue un acierto. En cambio otras decisiones me parecen bastante absurdas y han contribuido a devaluar la percepción de la marca, como que los Luminor Base pasaran de ofrecer 300 metros de resistencia al agua, con la tapa roscada, a solo 100 metros; modelos de más de 20.000 euros que utilizan movimientos basados en ETA, cuando lo anuncian como un calibre manufactura propio y demás escándalos.
Si van por la senda correcta solo el tiempo lo dirá. Cualquier decisión que toma Panerai es observada con lupa, especialmente por Perezcope, y a ese no se le escapa una.
Bastante de acuerdo con todo lo que dices.
Yo por la razón que me compré el Quarantta es porque es 300m....que ya se que no los voy a bajar nunca, pero por concepto.
Lo de 50 metros y tapa a presión en un Panerai suena a broma.

• Me gusta

Pues mira , yo siempre he sido un acérrimo defensor de los relojes con segundero ( y no concebía un reloj que no lo tuviera ) y hace un par de semanas que fui a ver y probarme otro modelo de Panerai ( que todavía sigo teniendo en la lista de deseos … )
“ descubri “ por casualidad un Radiomir que no tenia ni previsto mirar .

El resultado , pues que se vino conmigo y desde entonces cada día que pasa me gusta más y más en la muñeca , y ya no puedo decir nada de los relojes sin segundero 😇 .

Este es , el “ imprevisto “🤣😂🤣

IMG_8189.webp

Y aquí en la muñeca de un gran amigo forero , que me acompañaba ese día ( bueno realmente eran dos amigos foreros ) que disfrutaron tanto como yo , probándonos todo tipo de relojes .

83670372-1129-426c-8ebc-33f07df9bc4f.webp

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, tenshora, cptNemo y 5 más
Pues no has dado ni una…bueno si, que no tienen segundero.
A mi en cambio me parece que Panerai está volviendo a ls senda correcta con todos los modelos y referenciaa históricas que está sacando tras unos años horribles, en eso te doy la razón.
Para gustos los colores, claros
Espero te gusten también los precios , ah, solo me equivoqué y porque la foto es mala en que si son sándwich, el dial no es equivocación , es gusto personal y por lo que veo no todos tenemos el mismo

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Por si no podeis ir a Florencia a la exposición...

Al final de la misma, están los dos modelos.

A mi el de platino me encantó en fotos, luego lo vi en directo y no era como para hacer ese desembolso, teniendo en cuenta que tengo espíritu y bolsillo de tieso.

IMG_4776.webp

IMG_4777.webp

IMG_4778.webp

IMG_4780.webp

IMG_4781.webp

IMG_4785.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: iVAMP, kaplan, emeeme y 1 persona más
Preciosos. Y sin fecha, que es de los relojes a los que creo que le queda peor. Me parece un crimen quitar ese 3 enorme y tan característico para poner una ventana de fecha diminuta y 'vulgar'.

Y que fácil es opinar cuando tienes 0 posibilidades de comprarte uno :D

• Me gusta
Reacciones: PORFIRIUS
Por si no podeis ir a Florencia a la exposición...

Al final de la misma, están los dos modelos.

A mi el de platino me encantó en fotos, luego lo vi en directo y no era como para hacer ese desembolso, teniendo en cuenta que tengo espíritu y bolsillo de tieso.

Ver el archivos adjunto 3565940

Ver el archivos adjunto 3565942

Ver el archivos adjunto 3565943

Ver el archivos adjunto 3565944

Ver el archivos adjunto 3565945

Ver el archivos adjunto 3565946
Caramba que afortunado.
Tiene que ser la pera poder ver todos esos modelos con historia.
Gracias

Me gustan mucho los dos modelos que han sacado pero creo que con el precio se han "pasado ", 55000 EU lo veo excesivo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie