• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submersible 025 vs 243

  • Iniciador del hilo anferro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tendría otra duda, si estuviera en tu lugar. De hecho...es la que tengo desde hace unos meses. No ya entre elegir el 25 o el 243, sino entre el 25 y el 305.

La verdad...Ya sé que el calibre es el mismo que el 312 que ya tienes...pero es que el 305 es brutal...y aúna el tema de la sensación de intrumento (gran bisel, 47mm....), con la del Titánio.

Pruébatelo. Yo me sorprendí de lo bien que asienta, y lo bien que sientan esos 47mm en un submersible.

Ten en cuenta que el precio es bastante similar al 243.

Esto no es para echar por tierra el 243. Además, igual puedes encontrar alguna unidad por ahi con Tritio!
 
  • #27
243

Pues yo he tenido el 025 y ahora tengo el 243 y solo te dire que el 025 lo vendi a los dos meses y con el 243 llevo mas de dos años.
Para mi no hay comparacion. Cierto es que el 243 con camisas en invierno no es muy cómodo, pero con semejante bicho ¿quien quiere ir comodo?. A mi me encanta que pese. De hecho tuve un 240 en titanio y lo vendi proque no me gustaba que pasara tan poco.
Resumen : PAM 243
 
  • #28
Si el peso no es un problema (lástima q no sea titanio), el 243 sin duda alguna...

El 305 se pasa de tamaño y el 25 al ser pulido no me convence. Mejor el satinado (arañazos, etc...)

El 25 es satinado :yes:, el pulido es el 24, que además es de vulgar acero :D
 
  • #29
Buenas noches....el 243 no lo he tenido,pero el 025 lo tengo y es una verdadera pasada.......Saludos!

Ya que tenemos los mismo gustos, podríamos hacer una compra conjunta del 243 y probarlo :D
 
  • #30
Pues yo he tenido el 025 y ahora tengo el 243 y solo te dire que el 025 lo vendi a los dos meses y con el 243 llevo mas de dos años.
Para mi no hay comparacion. Cierto es que el 243 con camisas en invierno no es muy cómodo, pero con semejante bicho ¿quien quiere ir comodo?. A mi me encanta que pese. De hecho tuve un 240 en titanio y lo vendi proque no me gustaba que pasara tan poco.
Resumen : PAM 243

Otro más que se ha pasado del 24/25 al 243 y "no regret": Halamadrid, Goldoff, Manes, Peterway, JZM :-):Dbt::)

Ya lo decía al principio del hilo, me estás haciendo dudar a mi también :yes:
 
  • #31
En esa misma duda llevo mucho tiempo, entre el 25 o el 243. Y como no me decido pues de momento no teng sub. :-((

El 305 me pareció demasiado grande, y además, me gustan los números.:-P Seguiré dándole vueltas....:whist::

Somos dos almas gemelas :ok::, yo he tenido el 24, tengo el 25 y sigo con las dudas del 243, si algún día lo consigo echaré de menos el 25 :yes:
 
  • #32
Sabía y clara reflexión Enrique, no se a que esperas.
Yo como ex 243, y aunque me consta que esta a buen recaudo, me gustaría volver a tener otro, sin duda.
Una cosa que no tengo clara, creo que los nuevos montan L, puede ser????
Por los anteriores en T, no???

Un saludo, y ver si vemos a Indy pronto

No me tientes que me conozco ;-)

PD: El de halamadrid tiene Tritio, creo que a partir de la serie J se pasó a Luminova
 
  • #33
A mi me asalta la misma duda que a Nacho.
Sigue llevando tritio el 243?
 
  • #34
Ah! perdón! Me sigue pareciendo más impactante el 243 aunque sea de acero y más pesado, si no pesan los 1000€ más que vale...

Esos 1000 metros merecen respeto, aunque se achique la esfera...
 
  • #37
por mi cualquiera de los dos, los dos una joya excepcional
 
  • #38
A ver en que quedamos si o no,jejejeje.
Un saludo compañero

:D :D :D

NO, se "supone" que el tritio ya no se usa en la industria relojera Suiza. Mucho antes se abandonóo en la japonesa por su toxicidad para sus manipuladores, no para los usuarios.

Desde la serie J el 243 usa Luminova (si la memoria no me falla), el de Halamadrid usa tritio, pero es de los últimos en hacerlo.

Sin embargo en 2009 Panerai presentó "Subzila" del que Chomolungma tiene una unidad y sobre el que preguntaba un compañero Argentino hace no mucho tiempo, en esta ocasión el reloj salió con tritio, supongo que algo debería quedar todavía en el almacén :whist::

;-)
 
  • #39
:D :D :D

NO, se "supone" que el tritio ya no se usa en la industria relojera Suiza. Mucho antes se abandonóo en la japonesa por su toxicidad para sus manipuladores, no para los usuarios.

Desde la serie J el 243 usa Luminova (si la memoria no me falla), el de Halamadrid usa tritio, pero es de los últimos en hacerlo.

Sin embargo en 2009 Panerai presentó "Subzila" del que Chomolungma tiene una unidad y sobre el que preguntaba un compañero Argentino hace no mucho tiempo, en esta ocasión el reloj salió con tritio, supongo que algo debería quedar todavía en el almacén :whist::

;-)

El de Halamadrid es serie J creo, y sí tiene tritio. Es el último con tritio y cambio rápido de correas. Ese si lo encontrara no me lo pensaba dos veces :flirt: Ya sabes Gerardo que no me importa que esté rayado :whist:::D:D:D:D:D

Enrique, con respecto al 285 el otro dai leí en Paneristi que se comentaba que finalmente no llevaba Tritio, sino luminova. Tritio sólo en el punto de las 12

A ver si se aclaran entre unos y otros:

https://www.tapatalk.com:443/?refer.../thread/1268050128/Sign+of+"Patina"--
 
Última edición:
  • #40
Pero vamos a ver, lo mas destacado de esta tesitura es el "acero versus titanio", creo que si se prueba ambos relojes, la sensación será inmediata, sin tener que entrar en si lleva tritio o Luminova, o si tiene o no clous de paris :D :D :D :flirt:
 
  • #41
Pero vamos a ver, lo mas destacado de esta tesitura es el "acero versus titanio", creo que si se prueba ambos relojes, la sensación será inmediata, sin tener que entrar en si lleva tritio o Luminova, o si tiene o no clous de paris :D :D :D :flirt:

Hombre Santí, si sólo fuera acero/titanio dudaría entre el 24 y e 25. ;-)

Aqui hay muchas más variantes. El 243 es totalmente distinto. y para colmo, no es lo mismo una serie J de una K. Una serie K del 243 me hace dudar, una J no. :ok::

Además ya sabes cómo somos. Nos ponemos a divagar y nos vamos por las ramas :whist:::D:D:D

Un saludo
 
  • #42
El de Halamadrid es serie J creo, y sí tiene tritio. Es el último con tritio y cambio rápido de correas. Ese si lo encontrara no me lo pensaba dos veces :flirt: Ya sabes Gerardo que no me importa que esté rayado :whist:::D:D:D:D:D

Enrique, con respecto al 285 el otro dai leí en Paneristi que se comentaba que finalmente no llevaba Tritio, sino luminova. Tritio sólo en el punto de las 12

A ver si se aclaran entre unos y otros:

https://www.tapatalk.com:443/?refer.../thread/1268050128/Sign+of+"Patina"--

¿Pero en la esfera del SubZila figura T en lugar de L o no? Cuidado que los USA son muy frikis :laughing1:

A ver si Chomolungma nos lo aclara. Gerardo ha confirmado que el suyo es serie J y USA tritio :D

Cuando lanzaron SubZ la polémica precisamente fue que usara tritio en lugar de L cuando ya se había abandonado su uso. Poner el punto de tritio y el resto L me parecería una chapuzilla. En cualquier caso, en cuanto pasen por el servicio técnico les cambiarán las agujas por L y quedará un híbrido menos curioso :yuck::
Personalmente prefiero la Luminova al tritio, la famosa patina la prefiero en una tostada en el
desayuno :drool:

¿A que vendo el 25 y me paso al 243? Como siga abierto este hilo no se si voy a aguantar :whist::
 
  • #43
Hombre Santí, si sólo fuera acero/titanio dudaría entre el 24 y e 25. ;-)

Aqui hay muchas más variantes. El 243 es totalmente distinto. y para colmo, no es lo mismo una serie J de una K. Una serie K del 243 me hace dudar, una J no. :ok::

Además ya sabes cómo somos. Nos ponemos a divagar y nos vamos por las ramas :whist:::D:D:D

Un saludo
Tu dale esta exposición aun psicólogo y te dirá " lo que realmente desea es el 243...:D:Ddebemos analizar el problema bajo la perspectiva de quien lo plantea, no bajo nuestra particular visión del asunto...;-)


Del 025

Me gusta

- que sea la caja luminor (para diferenciarlo de la 1950 que ya tengo en el 312),

- lo especial que es el titanio de panerai

- la esfera con clous de paris

- mejor precio

No me gusta

- que sólo sea 300 mts

- que el titanio sea más delicado que el acero


Del 243

Me gusta

- evidentemente, la caja 1950 que es una maravilla

- que sea 1000 mts (por diferenciarlo del 312)

- que sea acero y que sea totalmente cepillado

- ese pedazo de bisel. Si, me gusta que sea tan grandote

- su apariencia de instrumento, grosor, helio, protector de corona mayor, etc...

- su peso, me gusta sentir el reloj en la muñeca
 
  • #44
Acabo de repasar las fotos del 285 y en la esfera figura la T en lugar de la L :D
 
  • #45
Hombre Santi, el 25 y el 243 se parecen tanto como un pepino y una zanahoria, yo creo que la duda va mucho más allá de las diferencias del metal, como dice dientes.

Tu dale esta exposición aun psicólogo y te dirá " lo que realmente desea es el 243...:D:Ddebemos analizar el problema bajo la perspectiva de quien lo plantea, no bajo nuestra particular visión del asunto...;-)


Del 025

Me gusta

- que sea la caja luminor (para diferenciarlo de la 1950 que ya tengo en el 312),
S
s
- lo especial que es el titanio de panerai

- la esfera con clous de paris

- mejor precio

No me gusta

- que sólo sea 300 mts

- que el titanio sea más delicado que el acero


Del 243

Me gusta

- evidentemente, la caja 1950 que es una maravilla

- que sea 1000 mts (por diferenciarlo del 312)

- que sea acero y que sea totalmente cepillado

- ese pedazo de bisel. Si, me gusta que sea tan grandote

- su apariencia de instrumento, grosor, helio, protector de corona mayor, etc...

- su peso, me gusta sentir el reloj en la muñeca
 
  • #46
El de Halamadrid es serie J creo, y sí tiene tritio. Es el último con tritio y cambio rápido de correas. Ese si lo encontrara no me lo pensaba dos veces :flirt: Ya sabes Gerardo que no me importa que esté rayado :whist:::D:D:D:D:D

Enrique, con respecto al 285 el otro dai leí en Paneristi que se comentaba que finalmente no llevaba Tritio, sino luminova. Tritio sólo en el punto de las 12

A ver si se aclaran entre unos y otros:

https://www.tapatalk.com:443/?refer.../thread/1268050128/Sign+of+"Patina"--

Pero bueno, ¿qué es esto? te voy a denunciar por difamación, mira que decir eso de mi pobre 243..me lo quieres devaluar :flirt:

Míralo...como nuevo :D

L1010014.jpg


L1000702.jpg
 
  • #47
Hombre Santi, el 25 y el 243 se parecen tanto como un pepino y una zanahoria, yo creo que la duda va mucho más allá de las diferencias del metal, como dice dientes.

Pensáis equivocadamente que estoy simplificando su tesitura, pero lo que estoy haciendo es intentar saber que es lo que realmente desea EL ;-);-)
Todos podemos escribir inmensos ríos de tinta diferenciando uno y otro, pero lo que dicen nuestras tripas, muchas veces es algo más sencillo de lo que parece…
 
  • #48
Acabo de repasar las fotos del 285 y en la esfera figura la T en lugar de la L :D

Sí pero lo que meciona Rafa es que J-F (gran paneristi francés) dejó caer como quien no quiere la cosa (en el foro Paneristi.com) que al parecer con que tenga el punto de tritio basta para que pongan la T, y que éso no implica que los demás índices sean de T también.

Pero con J-F nunca se sabe, porque tiene un particular sentido del humor :laughing1: :-((::bxd::
 
  • #49
Sí pero lo que meciona Rafa es que J-F (gran paneristi francés) dejó caer como quien no quiere la cosa (en el foro Paneristi.com) que al parecer con que tenga el punto de tritio basta para que pongan la T, y que éso no implica que los demás índices sean de T también.

Pero con J-F nunca se sabe, porque tiene un particular sentido del humor :laughing1: :-((::bxd::

Ese dato curioso no lo conocia, muchas gracias :yes: :yes: :ok::
 
  • #50
Tu dale esta exposición aun psicólogo y te dirá " lo que realmente desea es el 243...:D:Ddebemos analizar el problema bajo la perspectiva de quien lo plantea, no bajo nuestra particular visión del asunto...;-)


Del 025

Me gusta

- que sea la caja luminor (para diferenciarlo de la 1950 que ya tengo en el 312),

- lo especial que es el titanio de panerai

- la esfera con clous de paris

- mejor precio

No me gusta

- que sólo sea 300 mts

- que el titanio sea más delicado que el acero


Del 243

Me gusta

- evidentemente, la caja 1950 que es una maravilla

- que sea 1000 mts (por diferenciarlo del 312)

- que sea acero y que sea totalmente cepillado

- ese pedazo de bisel. Si, me gusta que sea tan grandote

- su apariencia de instrumento, grosor, helio, protector de corona mayor, etc...

- su peso, me gusta sentir el reloj en la muñeca

Según esa exposición parece claro que elija el que elija, siempre echará de menos algo del que no ha elegido.

Solución:comprar los 2 :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie