• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Submariner 14060: ¿Cual preferís?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cual preferís?

• Submariner 14060 Pre-COSC

Votos: 102 45,1%
  • Submariner 14060 COSC

Votos: 124 54,9%

• Total de votos
    226
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aquí llego yo para deshacer el empate.

14060 sin cosc.

Vamos, el mío.:D

La esfera limpia tiene su encanto, además para literatura en el dial ya tengo el GMT Master II.

A mi particularmente el COSC. Cierto es que el anillo de seguridad despierta más odio que pasiones pero quién sabe, quizás en el futuro sea más exclusivo porque el 14060 con COSC y anillo de seguridad se habrá fabricado menos.

Independiente de este matiz, me quedo con el COSC, me gusta el 14060M con toda su parafernalia.

A mí me gustan todos, pero hay tantos Sub que ya me pierdo :whist::

No creo que sea problema de calidad, ya que, como dijo un sabio tras mucho pensar y devanarse los sesos, Rolex es Rolex :D

Dicho esto, prefiero el sin COSC. Al ir a comprar un Sub se me planteó el mismo dilema y decidí optar por el modelo "antiguo":

lostimage.webp

pues es cuestion de gustos si no te importa estar a la ultima en cuato a cosillas añadidas pes nada el modelo antiguo pero sinon personalmente a por el mas reciente que siempre hay detailles que an mejorado como el cierre del armis y demas que es de agrado un saludo

De tener que elegir me quedaria con el COSC

¡¡Sorprendente,al menos para mí!!

Sinceramente cuando lei el post pensé, tras todo lo leido en este foro a lo largo de los tiempos,que el Submariner "descatalogado" iba a arrasar en la encuesta.Me refiero al "no COSC".
Ante cualquier consulta de forero pidiendo opinión siempre ha sido abrumadora mayoría la predilección del personal hacia este: esfera mas limpia....., no al rolexrolexrolexrolex...,mucha literatura...,masfiel al original...,es rolex,noimportaque no sea COSC...en fin,todo eso.
Cual a sido mi sorpresa que día tras día la cosa iba en empate técnico, y sigue siendo así,que ya es mucho para las previsiones que YO veía.
Bueno ,al menos para mi ha sido sorprendente,y ah!...yo voté por el que tengo,el actual.

PD. A ver si este comentario va a hacer de revulsivo y ahora hay un aluvión de votos por el descatalogado.Sería entendible.

Está la encuesta casi 50/50. Me encanta en no-Cosc.

He votado por el no-cosc, pero en este modelo me quedo claramente con el 5513.

yo he votado por el cosc,que es el que tengo y encantado con el.

Pre Cosc ya que en Rolex es una mera formalidad, en realidad están igual de "afinados", de modo que prefiero la esfera lo mas despejada posible :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:

PD Deja vu o a mayos abundamiento
lostimage.jpg

Última edición:
Estéticamente el pre-COSC.Sabiendo que no te va a durar toda la vida...:laughing1:elegiría el COSC ya que han hecho menos unidades y si el año que viene sale en cerámico, creo que va ha ser un modelo bastante escaso y por lo tanto $ :D$$$:D$

Pues eso.......la pregunta es fácil: ¿Cual es vuestro Sub sin fecha preferido?......doy a elegir entre las dos referencias mas recientes el 14060 Pre-COSC y el COSC con anillo de seguridad y todo......:D
Particularmente prefiero el No-COSC.......me gusta la limpieza de su dial y es mas fiel al 5513 y referencias anteriores......:drool:
Saludos y a votar!
Me gustan todoooooooooooooooooooooooosss:-P:-P:-P

He votado por el COSC , tecnologicamente supongo que alguna mejora tendrá,aunque solo sea el anillo.:huh:

Lo de fiel al 5513 me hace gracia, pues el 5512 con Cosc y leyenda en el dial es anterior al 5513, es mas el 5513 no deja de ser un 5512 con calibre mas sencillon y economico 😉

market_image.578491.webp

A Steve a y mi nos gusta el 5512 ! 😛

smq2.webp

Dicho esto, yo me quedo con el 14060M cosc

Si no me equivoco, los primeros 5512, montaban el calibre 1530 (el mismo que el 5513 llevaba inicialmente) y no llevaban el certificado COSC.

Una vez dicho esto, a mí me gusta más la esfera limpia del no COSC.

Un saludo,

Última edición:
Si no me equivoco, los primeros 5512, montaban el calibre 1530 (el mismo que el 5513 llevaba inicialmente) y no llevaban el certificado COSC.

Una vez dicho esto, a mí me gusta más la esfera limpia del no COSC.

Un saludo,

El 5512 se fabrico del 59 al 78, y usó entre otros el calibre 1520, 1530, 1560 y 1570.

El 5512 y el 5513 compartieron durante un tiempo el 1530 efectivamente, pero el 5512 llevaba COSC y el 5513 no :ok::

El 5512 se fabrico del 59 al 78, y usó entre otros el calibre 1520, 1530, 1560 y 1570.

El 5512 y el 5513 compartieron durante un tiempo el 1530 efectivamente, pero el 5512 llevaba COSC y el 5513 no :ok::

No soy muy experto en vintages, pero estoy casi seguro de haber visto algún 5512 sin COSC. ¿Alguien me lo puede confirmar?

No soy muy experto en vintages, pero estoy casi seguro de haber visto algún 5512 sin COSC. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Yo no te he dicho que no hubiese 5512 sin cosc, he dicho que el 5512 con calibre 1530 llevaba cosc (y el 5513 con 1530 no), tambien hubo un 5512 con calibre 1520, habria que confirmar si este no llevaba cosc, sinceramente sin mirarlo no tengo ni idea ;-)

De todas formas, yo tampoco soy experto en nada y puedo estar equivocado !

Última edición:
Hasta donde yo sé, existieron 5512 de las dos versiones, con y sin.

Yo no te he dicho que no hubiese 5512 sin cosc, he dicho que el 5512 con calibre 1530 llevaba cosc (y el 5513 con 1530 no), tambien hubo un 5512 con calibre 1520, habria que confirmar si este no llevaba cosc, sinceramente sin mirarlo no tengo ni idea ;-)

De todas formas, yo tampoco soy experto en nada y puedo estar equivocado !

Mira lo que he encontrado en vetroplastica :D

https://www.vetroplastica.it/Rolex-referenza-5512-2.html

Aparecen varios 5512 con calibre 1530 sin COSC. A mi me sonaba haber visto uno con la grafía en dorado

Un saludo,

Estoy de acuerdo. Desde luego el COSC no tiene ninguna desventaja.
Saludos

Yo he votado por el pre-COSC ¡Romántico que es uno!

Saludos.

el moderno ..aunque por precio el antiguo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie