• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Submariner 14060: ¿Cual preferís?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio

¿Cual preferís?

  • Submariner 14060 Pre-COSC

    Votos: 102 45,1%
  • Submariner 14060 COSC

    Votos: 124 54,9%

  • Total de votos
    226
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Puestos,yo el No COSC.Un diver en esencia,sin grafía innecesaria.Un diver hecho para lo que esta hecho.:ok::
 
  • #27
Pues eso.......la pregunta es fácil: ¿Cual es vuestro Sub sin fecha preferido?......doy a elegir entre las dos referencias mas recientes el 14060 Pre-COSC y el COSC con anillo de seguridad y todo......:D
Particularmente prefiero el No-COSC.......me gusta la limpieza de su dial y es mas fiel al 5513 y referencias anteriores......:drool:
Saludos y a votar!

Me recuerda un poco a esa vieja pregunta de ¿Que pesa mas, mil kilos de paja o mil kilos de plomo? Pues en el caso de Rolex no creo que haya la más mínima diferencia entre el COSC y el no COSC, salvo lo que aparece en la parte inferior de la esfera:D:D:flirt::flirt::ok:::ok::
 
  • #28
voto por el Rolex 14060M y que algun dia caera
 
  • #29
El No-cosc, aunque es decidir entre Papa y Mama.
 
  • #30
No, te voy a pelar a tirones y te voy a dejar como las gallinas esas der pehcuesso pelao.
 
  • #32
me decanto por el "no cosc".
menos literatura y sí ya sé que no se ve mucho :flirt: pero no me gusta el rolexrolexrolexrolex
 
  • #34
Sin dudar sin COSC.

saludos,
Diego
 
  • #35
Unas fotillos que nunca vienen mal:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Yo quizas tambien prefiera el No COSC
 
  • #36
A mi me gusta mas el que tengo, el no cosc ( ya de paso no date, no taquimetro, no gmt, no ceramico, no diesel y sin valvula de helio :flirt:), pero el otro tampoco me parece que sea ni mas feo ni mas bonito. La leyenda del cosc me recuerda mas al 16610 y el mio más a clásico pero tampoco es para comparar a saco.

Lo del anillo de seguridad si que me gusta menos en este modelo, sin embargo en los date y datejust me encanta como les queda, supongo que será por el tamaño del bisel y tal.

Lo importante es tener el que te guste y disfrutarlo
 
  • #37
Lo que no entiendo es que al no llevar inscripcion lo considereis mas clasico cuando el 5512 es mas antiguo que el 5513 y si la lleva!!
 
  • #39
He votado COSC, pero no le haría ascos al otro :D

Saludos.
 
  • #40
Lo que no entiendo es que al no llevar inscripcion lo considereis mas clasico cuando el 5512 es mas antiguo que el 5513 y si la lleva!!

Creo que te centras demasiado en el hecho de que el 5512 si que lleve esas inscripciones......también llevaba anillo de seguridad?......::Dbt::
Creo que el fondo la estetica del Pre-Cosc es mas pura y genuina que la del nuevo con el dichoso anillo.....verdad?
En cualquier caso vaya por delante que prefiero el Pre y es el que tengo.......y no lo cambiaría por uno nuevo.....que le vamos a hacer.......soy así de raro!:-P
 
  • #41
Creo que te centras demasiado en el hecho de que el 5512 si que lleve esas inscripciones......también llevaba anillo de seguridad?......::Dbt::
Creo que el fondo la estetica del Pre-Cosc es mas pura y genuina que la del nuevo con el dichoso anillo.....verdad?
En cualquier caso vaya por delante que prefiero el Pre y es el que tengo.......y no lo cambiaría por uno nuevo.....que le vamos a hacer.......soy así de raro!:-P



Hombre, es que tu has iniciado el post literalmente con esto:


Pues eso.......la pregunta es fácil: ¿Cual es vuestro Sub sin fecha preferido?......doy a elegir entre las dos referencias mas recientes el 14060 Pre-COSC y el COSC con anillo de seguridad y todo......:D
Particularmente prefiero el No-COSC.......me gusta la limpieza de su dial y es mas fiel al 5513 y referencias anteriores......:drool:
Saludos y a votar!

Y yo te digo que será más fiel al 5513, pero no al 5512 que es más antiguo, insisto un 5513 es un 5512 con un movimiento más antiguo y por tanto más barato, por tanto no es por el dial que sea mas fiel a nada.

Si fuese por el anillo de seguridad, seria otro tema, pero claro, todos los Rolex en el catalogo actual lo llevan :whist:: A mi tampoco me gusta el anillo ROLEXROLEXROLEXROLEX, pero la excusa de limpieza de dial/5513 me parece.... una autojustificacion. Si estas contento con tu reloj, enhorabuena , a mi tambien me encanta, pero no hace falta autojustifarse con excusas pelegrinas :D (de buen rollo eh? :Cheers:)
 
  • #42
El Pre tiene la esfera mas limpia, y la calidad entiendo que es la misma aunque no tenga el COSC
 
  • #43
A mí me gusta más (por estética) el pre, pero finalmente me quedo con el COSC, ya que es: renovarse o morir:-P

Salu...ditos.
 
  • #44
A mí me gusta más (por estética) el pre, pero finalmente me quedo con el COSC, ya que es: renovarse o morir:-P

Salu...ditos.

Hombre con tu nick es lo que pega!:clap::clap::clap:
:ok::
 
  • #45
Yo he votado por el Pre COSC que es el que tengo.Me gusta mas por ser la esfera mas limpia.
Saludos
 
  • #46
Hombre con tu nick es lo que pega!:clap::clap::clap:
:ok::

Pues sí, además cuando comencé en el mundo de los relojes y entré en este foro este fue mi primer hilo:

COSC

Que tiempos aquellos en los que era todo ignorancia,:pardon:. Ahora creo que tengo unos poquitos más de conocimientos, pero muy poquitos.:D

Salu...ditos.
 
  • #47
Hombre, es que tu has iniciado el post literalmente con esto:




Y yo te digo que será más fiel al 5513, pero no al 5512 que es más antiguo, insisto un 5513 es un 5512 con un movimiento más antiguo y por tanto más barato, por tanto no es por el dial que sea mas fiel a nada.

Si fuese por el anillo de seguridad, seria otro tema, pero claro, todos los Rolex en el catalogo actual lo llevan :whist:: A mi tampoco me gusta el anillo ROLEXROLEXROLEXROLEX, pero la excusa de limpieza de dial/5513 me parece.... una autojustificacion. Si estas contento con tu reloj, enhorabuena , a mi tambien me encanta, pero no hace falta autojustifarse con excusas pelegrinas :D (de buen rollo eh? :Cheers:)

No, si yo autojustificarme no me justifico con nada sencillamente porque no tengo la necesidad de hacerlo.....(también de buen rollo.....por supuesto.....;-))
Me gusta mas el que no tiene certificado de cronometro y por suerte es el que tengo......respecto a la pureza de diales y fidelidad a modelos mas antiguos, pues igual me exprese mal desde el principio.......pero el anillo de seguridad no acaba de gustarme y si tengo la posibilidad de elegir pues lo elijo sin el.......no hay mas historias.
Saludos y gracias por tus intervenciones/aclaraciones!:)
 
  • #48
Menuda elección ..... me encantan los dos ..... pero como solo puedo votar uno, voto por el COSC.
 
  • #49
Me gustan los 2,pero al no molestarme el anillo ,voto por el COSC ya que entiendo que técnicamente es más avanzado.
 
  • #50
Las 20:44 y la cosa está muy igualada:

COSC: 35 votos

No COSC: 35 votos

Incertidumbre total en el resultado :huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie