Tras leer todas tus intervenciones, creo que antes de lanzarte con tanto radicalismo, deberías leer y aprender. Principalmente educación, y después, sobre el tema que se está tratando.
Más bien parece una proyección de algún tipo de frustración personal (desengaño, mala experiencia...), y si me permites un consejo, nunca son buenas consejeras. Menos aquí, que creo que es un punto de reunión de una afición y bastante neutro por cierto, donde desde el del Casio hasta el del Patek, disfrutan por igual, y ninguno es ni más ni mejor aficionado por tener uno u otro. Tontos los hay en todos lados, indistintamente del reloj, no podemos evitarlo.
Lo normal es que todos tengamos opiniones diferentes, de ahí surgen los debates, que mientras se mantengan en el respeto, por muy firmes que sean las contrarias convicciones que tenga cada uno que interviene, será algo productivo y para nada, un encuentro fuera de lo amistoso.
De ahí a decir de forma reiterada que te repugnan unas personas... además de los ejemplos... pues creo que hay un buen margen de educación a mejorar.
Ya te han explicado cómo funcionan las listas de espera, no es un incumplimiento de un contrato previamente pactado, es simplemente un "avíseme"... y el que quiere va y el que no, no. Y ninguno de los dos es más listo o mejor, o menos repugnante por ello.
Personalmente en nombre propio y el de algún otro consumidor de esa marca, gracias por tu repulsa... no sin pena por lo limitado de la visión. Añadir que no, no hice la pata coja, ni puse el culo ni ninguna falacia más... simplemente quería algo, planifiqué la compra, y cuando pude, la acometí... al precio que marcaba cuando pude, sin nadie que me obligase. Y no, no pago más por el pan diario ni lo pretendo, pues una cosa es un artículo de primera necesidad, y otra, algo superfluo o de lujo totalmente innecesario, por lo que difícil extender a otros campos esa supuesta actitud que tienen unos compradores solo por gastarse su dinero donde y como han querido.
Por cierto, algo más sabrán que yo los que mueven esta u otras empresas de sectores de más o menor lujo, ya que ellos no pueden comprarse uno y con tiempo, sino decenas... ya me gustaría tener un modelo de negocio que me permitiese crecer profesional y económicamente hasta ese nivel.
Un saludo. Encenderse no lleva a nada bueno hombre, relájate y disfruta si esta es una de tus aficiones con más gente que la comparte, independientemente del reloj que lleve cada uno.