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Toy contigo al 100%Y cual es el problema. No entiendo porque todo parece mal. Si sacan el Swatch mal, si el speedmaster se vende bien, mal. Que amargura perpetua 🤷🏻♂️
Y mas Swatch que van a vender. A ver si empeizan a llegar mas. La gente necesitaba un empujon para engancharse. Mas de uno ha girado la cabeza a esta afición.
Una genialidadConocía esos datos desde hace algunas semanas. Aunque no en esa proporción, supe -para mi sorpresa- que el Moonswatch había producido el sorprendente efecto de haber activado las ventas de "the real thing". También se me confirmó la versión de la historia que yo me había hecho: que había sido Mr Hayek quien le dijo a Mr Aeschlimann -CEO de Omega- "oye, se me ha ocurrido una idea" y no al revés. También que al principio la cosa se les fue de les manos con las colas salvajes que se crearon alrededor del mundo, pero que luego, sin que el suministro mejorara, recuperaron el control.
Una anécdota: no ha habido favoritismos ni enchufados y "si Rosalía quisiera uno tendría que ir a comprarlo a una tienda" se me dijo cuando la cantante estaba lanzando Motomami
Lo que me llama la atención es que nadie se haya fijado en lo que ha dicho Nick Hayek en esa entrevista de Bloomberg:
"Hayek has said the MoonSwatch won’t be sold online, but the model will soon appear at more points, including mobile locations in Europe."
Es decir, que donde dije Online ahora digo FoodTruck y pondré hasta 12 puntos de venta móviles, pero no digo dónde, con lo que mantengo el hype y doy qué hablar.
Todo el mundo relojero está de acuerdo en que Hayek padre fue un genio visionario. Si esta idea ha salido de Nick (y por lo arriesgada y por implicar a la joya de la corona bien pudiera ser) se ha ganado su propio puesto en la Historia, EMHO.
Si vendieran un 50% más, habría lista de espera para ese reloj. Y en todas las tiendas que tienen Omega he visto uno en el escaparate. Una cosa es vender un relojillo de 250€ al que todo el mundo quiere sacarle un duro, y otra es gastarse más de 6.000€ para un reloj al que le palmas pasta cuando sales con él por la puerta. Por lo tanto, tengo serias dudas sobre la veracidad de esa noticia.
Si vendieran un 50% más, habría lista de espera para ese reloj. Y en todas las tiendas que tienen Omega he visto uno en el escaparate. Una cosa es vender un relojillo de 250€ al que todo el mundo quiere sacarle un duro, y otra es gastarse más de 6.000€ para un reloj al que le palmas pasta cuando sales con él por la puerta. Por lo tanto, tengo serias dudas sobre la veracidad de esa noticia.
Los que lo compraron hace 50 años murieron en la indigencia .Es verdad que todo el que compró un Speedmaster hace 5 años ha palmado pasta, el que lo compró hace 10 se ha arruinado.
Conocía esos datos desde hace algunas semanas. Aunque no en esa proporción, supe -para mi sorpresa- que el Moonswatch había producido el sorprendente efecto de haber activado las ventas de "the real thing". También se me confirmó la versión de la historia que yo me había hecho: que había sido Mr Hayek quien le dijo a Mr Aeschlimann -CEO de Omega- "oye, se me ha ocurrido una idea" y no al revés. También que al principio la cosa se les fue de les manos con las colas salvajes que se crearon alrededor del mundo, pero que luego, sin que el suministro mejorara, recuperaron el control.
Una anécdota: no ha habido favoritismos ni enchufados y "si Rosalía quisiera uno tendría que ir a comprarlo a una tienda" se me dijo cuando la cantante estaba lanzando Motomami
Lo que me llama la atención es que nadie se haya fijado en lo que ha dicho Nick Hayek en esa entrevista de Bloomberg:
"Hayek has said the MoonSwatch won’t be sold online, but the model will soon appear at more points, including mobile locations in Europe."
Es decir, que donde dije Online ahora digo FoodTruck y pondré hasta 12 puntos de venta móviles, pero no digo dónde, con lo que mantengo el hype y doy qué hablar.
Todo el mundo relojero está de acuerdo en que Hayek padre fue un genio visionario. Si esta idea ha salido de Nick (y por lo arriesgada y por implicar a la joya de la corona bien pudiera ser) se ha ganado su propio puesto en la Historia, EMHO.
Esas dudas que manifiestas tienen que ver con lo los que entienden de esto llaman "percepción selectiva", que aplicada a este caso significaría que todos los que adquieren relojes lo hacen para especular. Y tal como yo lo entiendo no es así: de lo que se desprende del artículo -y de lo que yo sé-los compradores del Moon son neófitos, por lo que no hay una fiebre compradora más allá de comprar un reloj para usarlo. Lo de palmarle pasta en cuanto sales por la puerta pertenece a este submundo nuestro. ¿Te imaginas el mismo discurso en el mundo de los móviles? (por no usar el de los coches, tan manido ya)Si vendieran un 50% más, habría lista de espera para ese reloj. Y en todas las tiendas que tienen Omega he visto uno en el escaparate. Una cosa es vender un relojillo de 250€ al que todo el mundo quiere sacarle un duro, y otra es gastarse más de 6.000€ para un reloj al que le palmas pasta cuando sales con él por la puerta. Por lo tanto, tengo serias dudas sobre la veracidad de esa noticia.
Buenas tardes.
No te creas todo lo que lees,y de lo que se dice...ni el 50%.
A este señor le gusta el cine,no lo olvidemos.
Saludo.
Gracias...
Pues como la mayoría de productos a la venta en todo el mundo.gastarse más de 6.000€ para un reloj al que le palmas pasta cuando sales con él por la puerta.
Y tal como yo lo entiendo no es así: tal como se desprende del artículo -y de lo que yo sé-los compradores del Moon son neófitos, por lo que no hay una fiebre compradora más allá de comprar un reloj para usarlo. Lo de palmarle pasta en cuanto sales por la puerta pertenece a este submundo nuestro. ¿Te imaginas el mismo discurso en el mundo de los móviles? (por no usar el de los coches, tan manido ya)
Dices que los ves en los escaparates de todos los CO. A poco que te fijes los estarás viendo en las muñecas de la gente de la calle, algo que no ocurre con, por ejemplo, los Daytonas (por no hablar del resto): la mayoría duermen el sueño de los justos en oscuras cajas fuertes esperando al "último tonto" que pague los 40k que se han llegado a pedir (ojo, que el que lo ofrece igual pagó 25...)
Cierto. Yo lo compré en 2016 y estoy a punto de perder la casa. Maldita Omega!Es verdad que todo el que compró un Speedmaster hace 5 años ha palmado pasta, el que lo compró hace 10 se ha arruinado.
Lo lógico, en algo de segunda mano, vamos! Lo raro es lo contrario.Pues como la mayoría de productos a la venta en todo el mundo.
Mas diría, todos si te ciñes a los que te puedes llevar de cualquier comercio el mismo día que vas a interesarte por ellos.
Porque las ventas de Omega -Snoopies aparte- nunca han sido especulativas, y su demanda entra dentro de la normalidad para lo que es un reloj de lujo (si entendemos por lujo un precio por encima de 6k). El aumento del 50% (probablemente algo menos) entraría dentro de lo posible gracias a que se haya hablado de él a gente que tiene el dinero pero no interés por los relojes (aunque conozcan la marca por temas histórico-familiares)Entonces, si no hay una fiebre compradora, y sólo compran los neófitos ¿de dónde sale ese 50% más de ventas de speedys? Y lo de palmarle pasta, sólo lo hago en referencia a su primo bastardo el Moonwatch.
Siempre, en un hilo que se precie. Ya tú sabesSabía que aparecería Rolex en cualquier momento.
Esas dudas que manifiestas tienen que ver con lo los que entienden de esto llaman "percepción selectiva", que aplicada a este caso significaría que todos los que adquieren relojes lo hacen para especular. Y tal como yo lo entiendo no es así: de lo que se desprende del artículo -y de lo que yo sé-los compradores del Moon son neófitos, por lo que no hay una fiebre compradora más allá de comprar un reloj para usarlo. Lo de palmarle pasta en cuanto sales por la puerta pertenece a este submundo nuestro. ¿Te imaginas el mismo discurso en el mundo de los móviles? (por no usar el de los coches, tan manido ya)
Dices que los ves en los escaparates de todos los CO. A poco que te fijes los estarás viendo en las muñecas de la gente de la calle, algo que no ocurre con, por ejemplo, los Daytonas (por no hablar del resto): la mayoría duermen el sueño de los justos en oscuras cajas fuertes esperando al "último tonto" que pague los 40k que se han llegado a pedir (ojo, que el que lo ofrece igual pagó 25...)
Buenas tardes.
Con los años en este entorno he podido acceder a fuentes poco habituales, que me merecen bastante confianza. Desde luego que uso filtros, pero aun así me resultan más fiables que los cuñaos habituales.
Puede que a ese señor le guste el cine, pero también es el CEO de una megaempresa que cotiza en la bolsa de Zurich, así que fantasías las justas.
Saludos
Asi es, 100% de acuerdo.Esas dudas que manifiestas tienen que ver con lo los que entienden de esto llaman "percepción selectiva", que aplicada a este caso significaría que todos los que adquieren relojes lo hacen para especular. Y tal como yo lo entiendo no es así: de lo que se desprende del artículo -y de lo que yo sé-los compradores del Moon son neófitos, por lo que no hay una fiebre compradora más allá de comprar un reloj para usarlo. Lo de palmarle pasta en cuanto sales por la puerta pertenece a este submundo nuestro. ¿Te imaginas el mismo discurso en el mundo de los móviles? (por no usar el de los coches, tan manido ya)
Dices que los ves en los escaparates de todos los CO. A poco que te fijes los estarás viendo en las muñecas de la gente de la calle, algo que no ocurre con, por ejemplo, los Daytonas (por no hablar del resto): la mayoría duermen el sueño de los justos en oscuras cajas fuertes esperando al "último tonto" que pague los 40k que se han llegado a pedir (ojo, que el que lo ofrece igual pagó 25...)
Buenas tardes.
Con los años en este entorno he podido acceder a fuentes poco habituales, que me merecen bastante confianza. Desde luego que uso filtros, pero aun así me resultan más fiables que los cuñaos habituales.
Puede que a ese señor le guste el cine, pero también es el CEO de una megaempresa que cotiza en la bolsa de Zurich, así que fantasías las justas.
Saludos
Yo supongo que la venta on line se la guardan en la recámara para el momento en el que la estrategia actual deje de conseguir los objetivos previstos. No creo que sea un no definitivo.Asi es, 100% de acuerdo.
Pero es que además, no siendo lo importante, cualquiera que tenga un speedy hace unos años (el que se lo compre ahora no, claro) no le pierde dinero de lo que pagó ni loco, no se de donde sacáis eso.
En cualquier caso, muy bien explicado. Omega se compra para disfrutar.
RLX por desgracia, hace mucho que ya no es mas que una mercancía. La gente lo mira con un dolar en cada ojo, una pena.
Yo me lo creo 100%, ha sido una operación magistral. Y lo único que no me parece bien, es que hayan decidido no venderlos online, eso no lo entiendo.
Pasado el pelotazo inicial, que puedas apuntarte a una lista online (de las de omega, no como las de RLX) y cuando esté disponible, como si son meses, que te llegue a casa.
Esto es lo único que se me escapa de la estrategia.