• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suben las ventas del Speedy, del de verdad, tras el boom del Moonswatch...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
  • #26
Era de esperar…
El gran público ha descubierto el diseño y la historia del reloj más icónico jamás fabricado, y claro, el que se lo puede comprar no se conforma con el juguete de plástico
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon, Speedmaster411, MJordan y 3 más
  • #27
Y cual es el problema. No entiendo porque todo parece mal. Si sacan el Swatch mal, si el speedmaster se vende bien, mal. Que amargura perpetua 🤷🏻‍♂️

Y mas Swatch que van a vender. A ver si empeizan a llegar mas. La gente necesitaba un empujon para engancharse. Mas de uno ha girado la cabeza a esta afición.
Toy contigo al 100%

no sé que quieren algunos, que las empresas que hacen relojes no ganen dinero?
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #28
Gran noticia para la relojería! De todas formas Omega nunca tuvo problemas de ventas con los speedmaster (el reloj más popular de la marca).
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Alfredo BRB y mirumotoisao
  • #29
En serio os creéis lo que dice ese señor ?
Stock en todas las relojerias que conozco y via online tambien, subida de precios el 1 julio para algunos modelos pero curiosamente el speedy sin subida , cuanto menos contradictorio .
Si fuese verdad el incremento de un 50% en ventas no existiria el stock que hay en tienda , no tendrían capacidad de producción suficiente, me parece un articulo demasiado pretencioso.
La realidad que se aprecia no se corresponde con lo que dice ese señor.
Aparte le sumamos la inflación, y la mas que temerosa recesión que esta por llegar . Pero no , parece como si 6mil euros largos fueran como aquel que va a comprar el pan . No me creo nada de nada , y no me lo creo porque solo basta una llamada de telefono para comprobar que el stock que hay no te lo acabas y stock e incremento del 50% en ventas no son compatibles… vamos eso no se lo cree ni el , otra forma de crear marketing encubierto .
Como la desaparición hace unos años de todos los rolex de los escaparates y creación de listas de espera, otro marketing encubierto para crear necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y mirumotoisao
  • #30
A mí me parece bien que Swatch con Omega haya lanzado este producto. De hecho cuándo lo vendan en la web compraré uno. Ya lo dijo Charles Darwin o evolucionas y te adaptas o pereces. No entiendo las críticas a este producto. A quién no le guste q no lo compre.. Punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, ricardomor55 y emeeme
  • #31
Conocía esos datos desde hace algunas semanas. Aunque no en esa proporción, supe -para mi sorpresa- que el Moonswatch había producido el sorprendente efecto de haber activado las ventas de "the real thing". También se me confirmó la versión de la historia que yo me había hecho: que había sido Mr Hayek quien le dijo a Mr Aeschlimann -CEO de Omega- "oye, se me ha ocurrido una idea" y no al revés. También que al principio la cosa se les fue de les manos con las colas salvajes que se crearon alrededor del mundo, pero que luego, sin que el suministro mejorara, recuperaron el control.

Una anécdota: no ha habido favoritismos ni enchufados y "si Rosalía quisiera uno tendría que ir a comprarlo a una tienda" se me dijo cuando la cantante estaba lanzando Motomami

Lo que me llama la atención es que nadie se haya fijado en lo que ha dicho Nick Hayek en esa entrevista de Bloomberg:

"Hayek has said the MoonSwatch won’t be sold online, but the model will soon appear at more points, including mobile locations in Europe."

Es decir, que donde dije Online ahora digo FoodTruck y pondré hasta 12 puntos de venta móviles, pero no digo dónde, con lo que mantengo el hype y doy qué hablar.

Todo el mundo relojero está de acuerdo en que Hayek padre fue un genio visionario. Si esta idea ha salido de Nick (y por lo arriesgada y por implicar a la joya de la corona bien pudiera ser) se ha ganado su propio puesto en la Historia, EMHO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, Speedmaster411, dagonar y 12 más
  • #32
Conocía esos datos desde hace algunas semanas. Aunque no en esa proporción, supe -para mi sorpresa- que el Moonswatch había producido el sorprendente efecto de haber activado las ventas de "the real thing". También se me confirmó la versión de la historia que yo me había hecho: que había sido Mr Hayek quien le dijo a Mr Aeschlimann -CEO de Omega- "oye, se me ha ocurrido una idea" y no al revés. También que al principio la cosa se les fue de les manos con las colas salvajes que se crearon alrededor del mundo, pero que luego, sin que el suministro mejorara, recuperaron el control.

Una anécdota: no ha habido favoritismos ni enchufados y "si Rosalía quisiera uno tendría que ir a comprarlo a una tienda" se me dijo cuando la cantante estaba lanzando Motomami

Lo que me llama la atención es que nadie se haya fijado en lo que ha dicho Nick Hayek en esa entrevista de Bloomberg:

"Hayek has said the MoonSwatch won’t be sold online, but the model will soon appear at more points, including mobile locations in Europe."

Es decir, que donde dije Online ahora digo FoodTruck y pondré hasta 12 puntos de venta móviles, pero no digo dónde, con lo que mantengo el hype y doy qué hablar.

Todo el mundo relojero está de acuerdo en que Hayek padre fue un genio visionario. Si esta idea ha salido de Nick (y por lo arriesgada y por implicar a la joya de la corona bien pudiera ser) se ha ganado su propio puesto en la Historia, EMHO.
Una genialidad
 
  • #33
Si vendieran un 50% más, habría lista de espera para ese reloj. Y en todas las tiendas que tienen Omega he visto uno en el escaparate. Una cosa es vender un relojillo de 250€ al que todo el mundo quiere sacarle un duro, y otra es gastarse más de 6.000€ para un reloj al que le palmas pasta cuando sales con él por la puerta. Por lo tanto, tengo serias dudas sobre la veracidad de esa noticia.

Es verdad que todo el que compró un Speedmaster hace 5 años ha palmado pasta, el que lo compró hace 10 se ha arruinado.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar y ndkland
  • #34
Quien realmente va a salir beneficiado es el grupo Swatch; no creo que se vaya a desatar la locura por comprar el Speedy (el de verdad), la mayoría de compradores del Moonswatch solo quieren un reloj Omega a precio de Swacht.
Veo poco probable que se pueda replicar esta estrategia con otros modelos, o que sea extrapolable a otras marcas, creo que el factor sorpresa a sido la clave de este fenómeno, nadie se lo esperaba; ha sido una idea arriesgada, pero en el corto plazo esta dando sus frutos respecto a
Omega (si confiamos en las cifras que el Grupo Swatch asegura). Como ya se ha repetido miles de veces, es algo que ninguna casa relojera de prestigio hubiera hecho (ni hará) de motu proprio.
 
Última edición:
  • #35
Si vendieran un 50% más, habría lista de espera para ese reloj. Y en todas las tiendas que tienen Omega he visto uno en el escaparate. Una cosa es vender un relojillo de 250€ al que todo el mundo quiere sacarle un duro, y otra es gastarse más de 6.000€ para un reloj al que le palmas pasta cuando sales con él por la puerta. Por lo tanto, tengo serias dudas sobre la veracidad de esa noticia.


Uuuf que gran verdad 👌
 
  • #36
Es verdad que todo el que compró un Speedmaster hace 5 años ha palmado pasta, el que lo compró hace 10 se ha arruinado.
Los que lo compraron hace 50 años murieron en la indigencia .
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Ruterillo
  • #37
Conocía esos datos desde hace algunas semanas. Aunque no en esa proporción, supe -para mi sorpresa- que el Moonswatch había producido el sorprendente efecto de haber activado las ventas de "the real thing". También se me confirmó la versión de la historia que yo me había hecho: que había sido Mr Hayek quien le dijo a Mr Aeschlimann -CEO de Omega- "oye, se me ha ocurrido una idea" y no al revés. También que al principio la cosa se les fue de les manos con las colas salvajes que se crearon alrededor del mundo, pero que luego, sin que el suministro mejorara, recuperaron el control.

Una anécdota: no ha habido favoritismos ni enchufados y "si Rosalía quisiera uno tendría que ir a comprarlo a una tienda" se me dijo cuando la cantante estaba lanzando Motomami

Lo que me llama la atención es que nadie se haya fijado en lo que ha dicho Nick Hayek en esa entrevista de Bloomberg:

"Hayek has said the MoonSwatch won’t be sold online, but the model will soon appear at more points, including mobile locations in Europe."

Es decir, que donde dije Online ahora digo FoodTruck y pondré hasta 12 puntos de venta móviles, pero no digo dónde, con lo que mantengo el hype y doy qué hablar.

Todo el mundo relojero está de acuerdo en que Hayek padre fue un genio visionario. Si esta idea ha salido de Nick (y por lo arriesgada y por implicar a la joya de la corona bien pudiera ser) se ha ganado su propio puesto en la Historia, EMHO.



Buenas tardes.

No te creas todo lo que lees,y de lo que se dice...ni el 50%.

A este señor le gusta el cine,no lo olvidemos.

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #38
Si vendieran un 50% más, habría lista de espera para ese reloj. Y en todas las tiendas que tienen Omega he visto uno en el escaparate. Una cosa es vender un relojillo de 250€ al que todo el mundo quiere sacarle un duro, y otra es gastarse más de 6.000€ para un reloj al que le palmas pasta cuando sales con él por la puerta. Por lo tanto, tengo serias dudas sobre la veracidad de esa noticia.
Esas dudas que manifiestas tienen que ver con lo los que entienden de esto llaman "percepción selectiva", que aplicada a este caso significaría que todos los que adquieren relojes lo hacen para especular. Y tal como yo lo entiendo no es así: de lo que se desprende del artículo -y de lo que yo sé-los compradores del Moon son neófitos, por lo que no hay una fiebre compradora más allá de comprar un reloj para usarlo. Lo de palmarle pasta en cuanto sales por la puerta pertenece a este submundo nuestro. ¿Te imaginas el mismo discurso en el mundo de los móviles? (por no usar el de los coches, tan manido ya)

Dices que los ves en los escaparates de todos los CO. A poco que te fijes los estarás viendo en las muñecas de la gente de la calle, algo que no ocurre con, por ejemplo, los Daytonas (por no hablar del resto): la mayoría duermen el sueño de los justos en oscuras cajas fuertes esperando al "último tonto" que pague los 40k que se han llegado a pedir (ojo, que el que lo ofrece igual pagó 25...)



Buenas tardes.

No te creas todo lo que lees,y de lo que se dice...ni el 50%.

A este señor le gusta el cine,no lo olvidemos.

Saludo.
Gracias...

Buenas tardes.

Con los años en este entorno he podido acceder a fuentes poco habituales, que me merecen bastante confianza. Desde luego que uso filtros, pero aun así me resultan más fiables que los cuñaos habituales.

Puede que a ese señor le guste el cine, pero también es el CEO de una megaempresa que cotiza en la bolsa de Zurich, así que fantasías las justas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, emeeme, Abarthand y 13 más
  • #39
gastarse más de 6.000€ para un reloj al que le palmas pasta cuando sales con él por la puerta.
Pues como la mayoría de productos a la venta en todo el mundo.
Mas diría, todos si te ciñes a los que te puedes llevar de cualquier comercio el mismo día que vas a interesarte por ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Jose Perez
  • #40
Y tal como yo lo entiendo no es así: tal como se desprende del artículo -y de lo que yo sé-los compradores del Moon son neófitos, por lo que no hay una fiebre compradora más allá de comprar un reloj para usarlo. Lo de palmarle pasta en cuanto sales por la puerta pertenece a este submundo nuestro. ¿Te imaginas el mismo discurso en el mundo de los móviles? (por no usar el de los coches, tan manido ya)

Entonces, si no hay una fiebre compradora, y sólo compran los neófitos ¿de dónde sale ese 50% más de ventas de speedys? Y lo de palmarle pasta, sólo lo hago en referencia a su primo bastardo el Moonwatch.

Dices que los ves en los escaparates de todos los CO. A poco que te fijes los estarás viendo en las muñecas de la gente de la calle, algo que no ocurre con, por ejemplo, los Daytonas (por no hablar del resto): la mayoría duermen el sueño de los justos en oscuras cajas fuertes esperando al "último tonto" que pague los 40k que se han llegado a pedir (ojo, que el que lo ofrece igual pagó 25...)

Sabía que aparecería Rolex en cualquier momento.:flirt:
 
  • #41
Es verdad que todo el que compró un Speedmaster hace 5 años ha palmado pasta, el que lo compró hace 10 se ha arruinado.
Cierto. Yo lo compré en 2016 y estoy a punto de perder la casa. Maldita Omega!
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, dagonar, ramiro9000 y 2 más
  • #42
Pues como la mayoría de productos a la venta en todo el mundo.
Mas diría, todos si te ciñes a los que te puedes llevar de cualquier comercio el mismo día que vas a interesarte por ellos.
Lo lógico, en algo de segunda mano, vamos! Lo raro es lo contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar y caik76
  • #43
Entonces, si no hay una fiebre compradora, y sólo compran los neófitos ¿de dónde sale ese 50% más de ventas de speedys? Y lo de palmarle pasta, sólo lo hago en referencia a su primo bastardo el Moonwatch.
Porque las ventas de Omega -Snoopies aparte- nunca han sido especulativas, y su demanda entra dentro de la normalidad para lo que es un reloj de lujo (si entendemos por lujo un precio por encima de 6k). El aumento del 50% (probablemente algo menos) entraría dentro de lo posible gracias a que se haya hablado de él a gente que tiene el dinero pero no interés por los relojes (aunque conozcan la marca por temas histórico-familiares)

Sabía que aparecería Rolex en cualquier momento.:flirt:
Siempre, en un hilo que se precie. Ya tú sabes :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar
  • #44
Pero es que para más inri, en la mayoría de los casos no es cierto, yo recuerdo, no hace mucho ver Speedys con tapa ciega a 3.000€ nuevos en algún mercante del foro, con doble zafiro a 3.500€, si alguno de aquellos quiere venderme un doble zafiro a 3.500€ que me mande un privado, por lo que le costó, no voy a regatearle un euro y desde luego no quiero que pierda dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha
  • #45
Esas dudas que manifiestas tienen que ver con lo los que entienden de esto llaman "percepción selectiva", que aplicada a este caso significaría que todos los que adquieren relojes lo hacen para especular. Y tal como yo lo entiendo no es así: de lo que se desprende del artículo -y de lo que yo sé-los compradores del Moon son neófitos, por lo que no hay una fiebre compradora más allá de comprar un reloj para usarlo. Lo de palmarle pasta en cuanto sales por la puerta pertenece a este submundo nuestro. ¿Te imaginas el mismo discurso en el mundo de los móviles? (por no usar el de los coches, tan manido ya)

Dices que los ves en los escaparates de todos los CO. A poco que te fijes los estarás viendo en las muñecas de la gente de la calle, algo que no ocurre con, por ejemplo, los Daytonas (por no hablar del resto): la mayoría duermen el sueño de los justos en oscuras cajas fuertes esperando al "último tonto" que pague los 40k que se han llegado a pedir (ojo, que el que lo ofrece igual pagó 25...)





Buenas tardes.

Con los años en este entorno he podido acceder a fuentes poco habituales, que me merecen bastante confianza. Desde luego que uso filtros, pero aun así me resultan más fiables que los cuñaos habituales.

Puede que a ese señor le guste el cine, pero también es el CEO de una megaempresa que cotiza en la bolsa de Zurich, así que fantasías las justas.

Saludos


Es solo una sugerencia.

Saludo.
Gracias...
 
  • #46
Hombre no creo yo que se invente esas noticias, y ya vaticinamos nos cuantos que nos rasgamos las vestiduras que la maniobra de Swatch era perfestá, iban a vender como churros y encima su hermano mayor se beneficiaría de hype que a creado.

Mucho glamour tenemos por aquí con según qué movimientos de las marcas y al final como cualquier otra empresa lo que busca es marketing o estrategias que aumenten la demanda de sus productos y poder vender más, y si encima es más caro pues ya la perfección!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #47
Esas dudas que manifiestas tienen que ver con lo los que entienden de esto llaman "percepción selectiva", que aplicada a este caso significaría que todos los que adquieren relojes lo hacen para especular. Y tal como yo lo entiendo no es así: de lo que se desprende del artículo -y de lo que yo sé-los compradores del Moon son neófitos, por lo que no hay una fiebre compradora más allá de comprar un reloj para usarlo. Lo de palmarle pasta en cuanto sales por la puerta pertenece a este submundo nuestro. ¿Te imaginas el mismo discurso en el mundo de los móviles? (por no usar el de los coches, tan manido ya)

Dices que los ves en los escaparates de todos los CO. A poco que te fijes los estarás viendo en las muñecas de la gente de la calle, algo que no ocurre con, por ejemplo, los Daytonas (por no hablar del resto): la mayoría duermen el sueño de los justos en oscuras cajas fuertes esperando al "último tonto" que pague los 40k que se han llegado a pedir (ojo, que el que lo ofrece igual pagó 25...)





Buenas tardes.

Con los años en este entorno he podido acceder a fuentes poco habituales, que me merecen bastante confianza. Desde luego que uso filtros, pero aun así me resultan más fiables que los cuñaos habituales.

Puede que a ese señor le guste el cine, pero también es el CEO de una megaempresa que cotiza en la bolsa de Zurich, así que fantasías las justas.

Saludos
Asi es, 100% de acuerdo.
Pero es que además, no siendo lo importante, cualquiera que tenga un speedy hace unos años (el que se lo compre ahora no, claro) no le pierde dinero de lo que pagó ni loco, no se de donde sacáis eso.
En cualquier caso, muy bien explicado. Omega se compra para disfrutar.
RLX por desgracia, hace mucho que ya no es mas que una mercancía. La gente lo mira con un dolar en cada ojo, una pena.
Yo me lo creo 100%, ha sido una operación magistral. Y lo único que no me parece bien, es que hayan decidido no venderlos online, eso no lo entiendo.
Pasado el pelotazo inicial, que puedas apuntarte a una lista online (de las de omega, no como las de RLX) y cuando esté disponible, como si son meses, que te llegue a casa.
Esto es lo único que se me escapa de la estrategia.
 
  • #48
Asi es, 100% de acuerdo.
Pero es que además, no siendo lo importante, cualquiera que tenga un speedy hace unos años (el que se lo compre ahora no, claro) no le pierde dinero de lo que pagó ni loco, no se de donde sacáis eso.
En cualquier caso, muy bien explicado. Omega se compra para disfrutar.
RLX por desgracia, hace mucho que ya no es mas que una mercancía. La gente lo mira con un dolar en cada ojo, una pena.
Yo me lo creo 100%, ha sido una operación magistral. Y lo único que no me parece bien, es que hayan decidido no venderlos online, eso no lo entiendo.
Pasado el pelotazo inicial, que puedas apuntarte a una lista online (de las de omega, no como las de RLX) y cuando esté disponible, como si son meses, que te llegue a casa.
Esto es lo único que se me escapa de la estrategia.
Yo supongo que la venta on line se la guardan en la recámara para el momento en el que la estrategia actual deje de conseguir los objetivos previstos. No creo que sea un no definitivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y emeeme
  • #49
Para mí ningún reloj es una mercancía, sea Rolex, Omega, Seiko o Hamilton. Compro para disfrutarlos todos ellos, y vendo si me canso o para dar entrada a otros nuevos. En todo caso, el valor de reventa me trae al pairo. Me preocupa más el de compra que el de reventa. De hecho he anticipado la compra de dos piezas este año (Rolex y Omega) porque veía que, si lo demoraba, cada vez me iba a suponer un mayor esfuerzo económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: jotape78
Atrás
Arriba Pie