• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Suben las ventas del Speedy, del de verdad, tras el boom del Moonswatch...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Y cual es el problema. No entiendo porque todo parece mal. Si sacan el Swatch mal, si el speedmaster se vende bien, mal. Que amargura perpetua 🤷🏻‍♂️

Y mas Swatch que van a vender. A ver si empeizan a llegar mas. La gente necesitaba un empujon para engancharse. Mas de uno ha girado la cabeza a esta afición.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: metropucela, Aldrin, Jose Perez y 10 más
Toda una ciencia el marketing 🤓
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra, Mercier11, SRPR y 2 más
De las buenas noticias que le pueden pasar a nuestra afición, en estos tiempos tan negros que se ciernen sobre la relojería, que alguien de con la tecla para que más gente nueva se interese y se vaya aficionando a nuestro mundillo es una gran noticia.

Como no podía ser de otra manera la gente de Swatch (que en la anterior crisis tuvieron un ojo tremendo a todos los niveles) dan con un nuevo camino para atraer a nuevas generaciones, a mi me parece positivo, ojalá puedan salvar nuestro precioso mundo de la relojería, porque con la situación economía mundial, los smartwatches, y el camino que llevaban las casas relojeras de subir precios y reducir numero de ventas yo no veía un futuro halagüeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: tonielvis, mape, Setra y 13 más
Algo lógico, visto que el Moonswatch cuesta más de encontrar que el Moon original... :D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, ndkland, Korben y 5 más
Lo lógico pese a los negros vaticinios de algunos iluminados.
Repito lo que dije desde el primer dia, una operación de marketing espectacular
Un auténtico win-win
 
  • Me gusta
Reacciones: Jarle, Speedmaster411, Dupont y 7 más
Bueno creo que es una consecuencia lógica y prevista por Swatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferdinand71, Chrysoberyl y 2 más
Tiene toda la lógica del mundo. La cosa puede ir más o menos así.
- Hola buenas, ¿qué desea?
- Pues mire señorita, quisiera el Swatch este de los planetas, póngame el rojo.
- ¡Uy! pues lo siento mucho buen hombre, de esos no me quedan. Me los quitan de las manos.
- ¡Vaya por Dios! Bueno, veo que tiene el original sobre el que está este basado.
- Si señor, aquí lo tiene, fíjese que bonito, y entre usted y yo la caja donde viene presentado es mucho más bonita.
- ¡Pues es verdad! ¡Donde va a parar! Estos de Omega si que saben hacer las cosas, ¡Qué presentación! Como no se pongan las pilas los de Swatch no van a vender ni uno. ¿Sabe que? Póngame uno.
- ¿En que color lo quería?
- Pues no sabría que decirle. Mire, ya que tiene este aquí me lo llevo, me sabría mal que tuviese que ir al almacen a por otro. Este mismo, además en ese color de esfera y las esferitas negras parece un oso panda, ¡Que gracioso!
- Aquí lo tiene caballero, son 9.000, ¿Quiere bolsa?
- No, ya me lo llevo en la mano. Total tampoco es tanta la diferencia con el Swatch. Muchas gracias.
- De nada señor, vuelva cuando quiera.
- Descuide que a cambiar la pila siempre se lo traeré.
- ¡Ay que no le he comentado! Este no tiene pila.
- ¡Mira que bien, de los que van con el pulso! Bueno no me lo quitaré por la noche para que no se me descargue. Gracias por la información (y pensando para él mismo ¡jo que trato, que profesionales!)

Esto es una aproximación, no digo que sea exactamente así 😉

Fuera coñas lo veo bien. Buena jugada del Grupo Swatch
Salu2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla, hordierez, dagonar y 12 más
¿¿Más de 50% más de ventas?? Qué barbaridad…
 
  • #10
Solo falta que las demás marcas copien la estrategia y saquen la versión en juguete de sus modelos más emblemáticos para relanzar las ventas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #11
Les ha salido bien, pero les pudo haber salido muchísimo mejor si hubieran previsto un mayor stock inicial de piezas. Ha sido una jugada maestra, pero pudo haber sido escalera de color.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, emeeme y Juan5471
  • #12
Normal. Era visto.
💪💪💪
 
  • #13
Solo falta que las demás marcas copien la estrategia y saquen la versión en juguete de sus modelos más emblemáticos para relanzar las ventas.
Ya estoy viendo el mercado gris inundado de Daytonas y Subs al triple de su precio.
O la peña en en CO de Rolex "Hola, venía a apuntarme en la lista de los Subs con caja de plástico y plexi"
No me juego nada a que esto pasaría.
Salu2
 
  • #14
Y cual es el problema. No entiendo porque todo parece mal. Si sacan el Swatch mal, si el speedmaster se vende bien, mal. Que amargura perpetua 🤷🏻‍♂️

Y mas Swatch que van a vender. A ver si empeizan a llegar mas. La gente necesitaba un empujon para engancharse. Mas de uno ha girado la cabeza a esta afición.
Más claro imposible. Yo sólo me quejo de las subidas de precios perpetuas, cuando la calidad que se ofrece no es para nada proporcionalmente mejor, ni tan siquiera en parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #15
No descarten la frase cambiada de ese señor donde en cuyas tiendas se vende los Grand Seiko siempre y cuando se prueben previamente en la Boutique Grand Seiko:

"Vendan sus Omega..."
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Yamcha y Juan5471
  • #16
Si Mattel fuera de Rolex y vendiera Daytonas de plástico oficiales, las colas serían kilométricas. Verdad verdadera.

Y la deseabilidad de los Rolex sería aún mayor a la actual.

Es lo que tienen los movimientos sociales borreguiles... Que, por otra parte, siempre siempre tienden a serlo.

Picsart_22-07-09_20-36-50-329.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Casio70, Nicolamilton y 1 persona más
  • #17
Otro claro síntoma de una repentina recuperación económica de nuestra sociedad. Esa que llora y llora amargamente porque nadie tiene un duro y vamos directos a una peligrosa recesión mundial. 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #18
Cómo ya se ha comentado ha sido puro marketing pero no se les puede culpar de saber vender.

Hace años una cadena de supermercados comenzó a dar bolsas de papel para evitar el plástico, y eso les generó estar en los contenidos de radios, televisiones y prensa, estaba todo planeado la salud del planeta igual les daba, si hubiesen tenido que pagar en anuncios el impacto publicitario que les supuso hubiese sido una pasta.
La pancarta que puso Laporta en Madrid para ganar las elecciones del Barsa buscaba lo mismo y lo consiguió.

Estar en contenidos es la publicidad mas eficaz y encima gratis y aunque no contasen con tanto revuelo sabían que sería noticia y generaría mas impacto que anunciarse en cualquier evento.
Si son lo suficientemente listos para no querer exprimir la fórmula solo cabe felicitarles por la jugada
 
  • #19
Les ha salido bien, pero les pudo haber salido muchísimo mejor si hubieran previsto un mayor stock inicial de piezas. Ha sido una jugada maestra, pero pudo haber sido escalera de color.

Eso no hubiese generado las colas y locura desatada por conseguir uno, y esa ha sido la clave, no digo que fuesen tan hábiles de tenerlo todo tan previsto pero les ha salido perfecto, lo que han perdido por falta de existencias lo han ganado con intereses por otro sitio, y los que no vendieron en su momento los pueden vender mas tarde (si es que les interesa que haya pa todos....)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #20
Y cual es el problema. No entiendo porque todo parece mal. Si sacan el Swatch mal, si el speedmaster se vende bien, mal. Que amargura perpetua 🤷🏻‍♂️

Y mas Swatch que van a vender. A ver si empeizan a llegar mas. La gente necesitaba un empujon para engancharse. Mas de uno ha girado la cabeza a esta afición.
Correcto
👍👍👍
 
  • #21
Tiene toda la lógica del mundo. La cosa puede ir más o menos así.
- Hola buenas, ¿qué desea?
- Pues mire señorita, quisiera el Swatch este de los planetas, póngame el rojo.
- ¡Uy! pues lo siento mucho buen hombre, de esos no me quedan. Me los quitan de las manos.
- ¡Vaya por Dios! Bueno, veo que tiene el original sobre el que está este basado.
- Si señor, aquí lo tiene, fíjese que bonito, y entre usted y yo la caja donde viene presentado es mucho más bonita.
- ¡Pues es verdad! ¡Donde va a parar! Estos de Omega si que saben hacer las cosas, ¡Qué presentación! Como no se pongan las pilas los de Swatch no van a vender ni uno. ¿Sabe que? Póngame uno.
- ¿En que color lo quería?
- Pues no sabría que decirle. Mire, ya que tiene este aquí me lo llevo, me sabría mal que tuviese que ir al almacen a por otro. Este mismo, además en ese color de esfera y las esferitas negras parece un oso panda, ¡Que gracioso!
- Aquí lo tiene caballero, son 9.000, ¿Quiere bolsa?
- No, ya me lo llevo en la mano. Total tampoco es tanta la diferencia con el Swatch. Muchas gracias.
- De nada señor, vuelva cuando quiera.
- Descuide que a cambiar la pila siempre se lo traeré.
- ¡Ay que no le he comentado! Este no tiene pila.
- ¡Mira que bien, de los que van con el pulso! Bueno no me lo quitaré por la noche para que no se me descargue. Gracias por la información (y pensando para él mismo ¡jo que trato, que profesionales!)

Esto es una aproximación, no digo que sea exactamente así 😉

Fuera coñas lo veo bien. Buena jugada del Grupo Swatch
Salu2
Podría ser si no fuese por que se venden en sitios distintos, y por la diferencia de precio
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y SRPR
  • #23
Eso no hubiese generado las colas y locura desatada por conseguir uno, y esa ha sido la clave, no digo que fuesen tan hábiles de tenerlo todo tan previsto pero les ha salido perfecto, lo que han perdido por falta de existencias lo han ganado con intereses por otro sitio, y los que no vendieron en su momento los pueden vender mas tarde (si es que les interesa que haya pa todos....)
Las colas se hubieran formado igual, pero muchos de los que fueron se hubieran ido con algo. Obviamente nadie podía prever tal afluencia de lo contrario podrían haber vendido miles y miles de maletines con la entera colección. Quizá incluso hubiese hecho mucho más dinero Swatch que Omega con el diseño. Si alguien tiene intención de comprar algo, esa intención puede volatilizarse con el tiempo. Lo han hecho bien, pero podrían haberlo hecho mejor preparando un mayor stock inicial y si les hubiera salido mal podrían haber parado la producción hasta que volviese ser alcanzada por la demanda.

Yo además hubiera hecho maletines de 6, 8, 10 para cumplimentar al gusto ( y con la colección completa). Algunos los hubieran comprado como bombones. Por eso un stock previsto de 100-200 por tienda es de risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #24
Hay que reconocer (y yo tenía mis dudas con el beneficio de la jugada para Omega) que es una obra maestra del marketing.
 
  • #25
Si vendieran un 50% más, habría lista de espera para ese reloj. Y en todas las tiendas que tienen Omega he visto uno en el escaparate. Una cosa es vender un relojillo de 250€ al que todo el mundo quiere sacarle un duro, y otra es gastarse más de 6.000€ para un reloj al que le palmas pasta cuando sales con él por la puerta. Por lo tanto, tengo serias dudas sobre la veracidad de esa noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant, unsur, Coldnight y 4 más
Atrás
Arriba Pie