• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subasta Especial Rolex by Giorgia Mondani en Catawiki

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
  • #26
Esto me suena a la tipica puja con ganchos para engordar precios, y con el reclamo de la mujer esta que se llevara su tajada... A la caza del primo jajaja
Total !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #28
Qué tal de fiable es la página esa de subastas Catawiki para relojes?

Fiable yo diría al 100%, pero para comprar me parece algo cara, tienes que pagar sobre el precio de la puja final la comisión de catawiki, gastos de envío, y si es importación pues lo que toque. Y para vender los precios suelen ser mayores que en el mercado español pero nada del otro mundo, la ventaja es que si pones bajo el precio de reserva sabes que se vende 100%

Aunque yo lo que he vendido son Seikos, Orient , y un Omega del año del pun con el baño de oro todo levantado 😂 no Rolex, en la gama alta cambiará mucho la experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgety
  • #29
Qué tal de fiable es la página esa de subastas Catawiki para relojes?
 
  • #30
Esta plataforma vende a nivel mundial. El comprador de USA, Hong Kong, Singapur, Alemania, Italia, Suiza o donde quiera que sea el país de destino del articulo, sabe lo debe abonar. Para eso esta la oferta. Los compradores seleccionan los lotes que mas les interesen y si finalmente los consiguen, tan felices... La media de facturación del departamento de relojes a nivel semanal es superior a 1.600.000€.
Primo? Primo es aquel se deje engañar o estafar, cuando se trate de un engaño o una estafa. Nadie te obliga a pujar. La plataforma tiene transparencia absoluta y todo está absolutamente asegurado en los contratos internos de la compañía. Si te gusta el precio, quieres el articulo es 100% claro lo que debes pagar. No hay dobleces, así que no digamos cosas sin sentido o fuera de lugar.
Una empresa seria que ha vendido cerca de 21 millones de euros solo en Relojes en el primer Trimestre, es para que se tenga en consideración, máxime porque los clientes y compradores que han adquirido ese monton de piezas no son tan primos.
En todas las empresas se hacen estrategias de marketing. Cualquier aficionado a Rolex sabe quien es Guido Mondani y lo que representa su hija Giorgia. El hecho de colaborar con Catawiki, no es mas que un acuerdo de partnership. Efectivamente no son suyos los relojes, pero todos han pasado por el equipo de expertos, se han verificado, se han constatado en archivos de registro internacionales y Giorgia ha finalizado la selección. Había muchas decenas de relojes esperando entrar en esta primera subasta (habra una cada primero de mes).
Por cierto, nadie engorda pujas artificialmente (esta absolutamente prohibido y perseguido). Los pujadores son reales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #31
Pues espero que tenga más éxito que la que acaba de finalizar porque de 29 relojes a subasta solo se han vendido en ella 8 y la mitad porque no tenían precio de reserva.
 
  • #32
No solo se han vendido esos relojes
Cuando finalizan las subastas y algunas pujas quedan cerca de la reserva, mucho vendedores deciden aceptar la puja mas alta jugando con las comisiones mas reducidas que negocian con su account manager
Asi se cierran muchas mas operaciones a posteriori
La subasta ha sido muy exitosa en lineas generales muy cerca de los 300k
 
  • #33
Pues en mi opinión es un poco falto de transparencia, lo correcto sería indicar que no se ha alcanzado el precio de reserva pero se ha vendido por tanto, pero claro eso alteraría la “falsa valoración” real los relojes y a nadie interesa. Yo como he dicho anteriormente no es una página que elegiría para comprar u vender, los pocos relojes que he visto que me han interesado, si te fijabas bien en las fotos y en los detalles tenían cosas que no me convencían como Cartier al que le faltaba la piedra de la corona, omega constellation con marcas que parecían óxido, sin cajas ni papeles, Seikos vintages donde además en la descripcion lo ponía bien claro diales aftermarket y todo ellos a precios de mercado originales, reseñas negativas donde indicaban que después de ganar pujas sin reserva de precio, les escribía el comprador diciendo que lo sentían pero que el reloj no estaba disponible.
Y por el lado de anunciar, yo mismo hice la prueba a poner un anuncio y la única comprobación era mandar unas fotos normales y corrientes e imponerte el precio de reserva único motivo por el que no se finalizó el anuncio.

Prefiero otros lugares como chrono24 que si me interesa algo hablo con el vendedor, se llega a un acuerdo y tengo un tiempo el dinero retenido hasta que compruebo que todo está correcto.

Pero vuelvo a repetir es una opinión personal, por aportar un punto de vista alternativo al de este hilo publireportaje.
 
  • #34
Haces bien. Puedes comprar y/o vender donde estimes oportuno pero hablar generalízando sin conocimiento de como funciona la plataforma deja dudas que no son ciertas.
Por qué va a ser falta de transparencia? Por qué tienen que dar datos internos de la compañía?
Existe una herramienta que se llama "HBO" (highest bidder offer) y decide el vendedor si pulsa el botón de ofrecérselo al máximo pujador en la cifra que pujo sin haber alcanzado la reserva. Si el pujador acepta, se vende. Y eso no aparece porque es a posteriori y ya esta cerrada la subasta, siendo 100% legal.
Parece que todos los Cartier los venden rotos o incompletos y los Omega hechos un asco. Nada mas lejos de la realidad
¿sin caja ni papeles? En CH24 hay miles de relojes sin dotación alguna. En CW los hay con o "sin", claramente especificado en el Lot Specifics y en la descripción, porque es obligatorio. Depende del criterio para pagar mas o menos.
Entiendo que se quiera criticar todo. Y que la gente tenga dudas y no se fie. Pero hablar por hablar también es un daño gratuito. No creo que las miles de transacciones que se realizan cada año tengan a compradores y vendedores tan descontentos. Hay un sinfín de nuevos vendedores que vienen de CH24 la mayoría y llaman a la puerta. El mundo no se acaba en CH24. Alli existen muchas disputas. Todas las plataformas las tienen. Lo importante es solucionarlas con un buen equipo de Atención al Cliente y salvaguardar el dinero hasta que se resuelva.
De todos, como digo, haces bien si no quieres vender o comprar en CW. El mercado es enorme
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgety y iVAMP
  • #36
Si yo también coincido
 
  • #37
Esa señora aparece en Instagram de forma recurrente, supongo que pagará por la publicidad.
Suele subir fotos de famosos con algún Rolex y ella luego luego los imita llevando el mismo reloj. No me parece de buen gusto, pero tiene bastantes seguidores.
 
  • #38
Siempre me ha caido muy gorda, dejé de seguirla en IG como castigo
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #39
Es off-topic pero a raíz de este hilo me he aficionado a Catawiki y ahora mismo se han cerrado varias pujas de DJ 41 mm con esferas complicadas por debajo de pvp en muchos casos. Mirando además dotaciones completas de vendedores profesionales UE. No se me ha ido el dedo de milagro
 
  • #40
El viernes gané mi primera subasta en Catawiki. La pena es que no debí llegar al precio de reserva 🫤. Ni me han escrito para llegar a un acuerdo, como decía un forero en otro hilo. Una pena porque era un modelo precioso.
Por cierto hay otra subasta de Mondani, modelos muy interesantes.
 
Atrás
Arriba Pie