• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

"Su reloj no es original"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo geras1965
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues nada, solo compartir con ustedes el descaro con el que se conducen algunos cambiapilas que se nombran orgullosamente "relojeros".

El día de hoy, paso por un puestecillo callejero atendido por un hombre de cierta edad que tiene en venta varios relojes viejos, un montón de "clones" chinos de marcas de moda, varias herramientas a la vista y le está metiendo mano a un calibre automático.

Yo necesitaba urgentemente cambiarle la correa a un hmt comprado en Ebay por un precio de risa y que conservaba la correa pseudoplasticopielpapelosa acartonada con la que suelen llegar por correos.

Le pregunté por una correa bastante modesta pero aparente en una "piel" de una calidad muy superior a la que iba a sustituir y por $50mxp algo así como dos euros con pasadores nuevos incluidos no podía pedir más.

Al momento de estar cambiándome la correa, me suelta con un tono de burla la frase que da título al hilo "joven SU RELOJ NO ES ORIGINAL", 8o

Todavía en ese momento, traté de contener mis demonios internos y solté un "perdón, cómo dice?"
"Pues eso, su reloj no es original, es una copia de un Citizen de cuerda y además muy mala, estás chingaderas se descomponen bien seguido y mejor tirarlos a la basura porque no tienen reparación"

Ah ok, "ya terminó de cambiarme la correa?" "Aquí tiene el pago, adiós...."

Y todavía el tipo me dice "cuando guste también hago reparaciones...."

Y en este momento todavía me pregunto como es posible que esté tipo, al que nadie le pidió determinar si una pieza es original, valiosa o no, sino simplemente el cambio de una correa se le ocurra soltarle a un cliente el que su reloj es una mala copia de un reloj y que prácticamente no vale nada?

Por supuesto no vuelvo a comprar nada a ese tipo y mucho menos tratar de recomendarlo a nadie ni para cambiar unos pasadores, que con ese trato al cliente, no creo que tenga muchos.

Perdón por el ladrillo, pero necesitaba desahogo y se que en este espacio entenderán mi enfado

Una foto del fake que por cierto me encanta cómo le queda su nueva correa:

Ver el archivos adjunto 433677
Hola, si bien ese señor no fué muy amable, tenia algo de razon, ese calibre que monta el HMT es el 0231, licencia de citizen 1802 manual, los automaticos de hmt como el "rajat" montan el citizen 6501.
Es completamente original.
Aqui un link de ranfft con los detalles del movimiento.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&HMT_0231

Saludos, y ni caso, tienes un hmt precioso.

Última edición:
gracias por el link, lo checo para aprender más! Saludos:ok::

Última edición:
Pues nada, solo compartir con ustedes el descaro con el que se conducen algunos cambiapilas que se nombran orgullosamente "relojeros".

El día de hoy, paso por un puestecillo callejero atendido por un hombre de cierta edad que tiene en venta varios relojes viejos, un montón de "clones" chinos de marcas de moda, varias herramientas a la vista y le está metiendo mano a un calibre automático.

Yo necesitaba urgentemente cambiarle la correa a un hmt comprado en Ebay por un precio de risa y que conservaba la correa pseudoplasticopielpapelosa acartonada con la que suelen llegar por correos.

Le pregunté por una correa bastante modesta pero aparente en una "piel" de una calidad muy superior a la que iba a sustituir y por $50mxp algo así como dos euros con pasadores nuevos incluidos no podía pedir más.

Al momento de estar cambiándome la correa, me suelta con un tono de burla la frase que da título al hilo "joven SU RELOJ NO ES ORIGINAL", 8o

Todavía en ese momento, traté de contener mis demonios internos y solté un "perdón, cómo dice?"
"Pues eso, su reloj no es original, es una copia de un Citizen de cuerda y además muy mala, estás chingaderas se descomponen bien seguido y mejor tirarlos a la basura porque no tienen reparación"

Ah ok, "ya terminó de cambiarme la correa?" "Aquí tiene el pago, adiós...."

Y todavía el tipo me dice "cuando guste también hago reparaciones...."

Y en este momento todavía me pregunto como es posible que esté tipo, al que nadie le pidió determinar si una pieza es original, valiosa o no, sino simplemente el cambio de una correa se le ocurra soltarle a un cliente el que su reloj es una mala copia de un reloj y que prácticamente no vale nada?

Por supuesto no vuelvo a comprar nada a ese tipo y mucho menos tratar de recomendarlo a nadie ni para cambiar unos pasadores, que con ese trato al cliente, no creo que tenga muchos.

Perdón por el ladrillo, pero necesitaba desahogo y se que en este espacio entenderán mi enfado

Una foto del fake que por cierto me encanta cómo le queda su nueva correa:

Ver el archivos adjunto 433677

Ese "profesional" esta en su lugar, no te hagas mala sangre.

Disfruta tu reloj con salud.

Bueno, para este tipo de gente, mi padre, tenía un dicho muy acertado.

"Hay personas, que como han nacido sabiéndolo todo, se morirán sin saber nada"

También decía de ellos que "en vez de enseñar al que no sabe, enseñan lo que no saben".

No es tan grave. Es eso, o irte a Bauer o ultrajewels y que te saquen un ojo de la cara y quererte mandar el reloj a Suiza para cambiar extencible jaja

Yo le demandaria por daños y perjuicios y directo al psicologo con la plata. Esto no lo levanta cualquiera...

Déjame que te diga que eres un pusilánime. Yo lo habría retado a un duelo a muerte con espada.

Bah, ni caso.
Tómalo como de quien viene.
Disfruta de tu reloj, compañero.

amigo no te enojes.

Simplemente cambia de relojero, el no tenia que estar hablando de mas sobre el reloj sin que tu le preguntaras.

Pues yo si le hubiese comentado algo sobre el indio para ilustrarle un poquito

Déjame que te diga que eres un pusilánime. Yo lo habría retado a un duelo a muerte con espada.

Tamaña afrenta bien merece cruzar los aceros, vive Dios. Por desgracia, mis padres me hicieron flaco de brazos y me falta presencia de espiritu.

Última edición:
Piensa que los HMT,no son conocidos por todo el mundo, cuanta gente los conoce y los valora, aunque salgan baratos "algunos".
Yo los sigo en el Face, y no tienen solo baratijas!!!!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie