• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Straton Speciale

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.10.172.jpeg


Ya he prometido suficientes veces hacer esta revisión de este reloj, por fin saco tiempo y lo presento. Es uno de los cronógrafos del catálogo de Straton Watch Co.®, una marca suiza especializada en relojes y accesorios de inspiración en el mundo de motor y de aire retro y nostálgico. Es una de esas micromarcas de mucha calidad, con unos diseños muy perfeccionistas y de buen gusto (sin caer nunca en la imitación u «homenaje»), alta calidad y atención al detalle y un control de calidad muy bueno. Puedo decir que le mete un repaso a relojes más caros, al menos con este modelo.

WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.04.12.jpeg


Este ejemplar lo adquirí en su campaña de quickstarter, pues supe que era para mí en cuanto tuve noticia de su concepción. Tras mucho mirar cronos setenteros y retro, no encontré nada que satisficiera mis expectativas como este reloj. Se trata de un cronógrafo de caja cuadrada o «tv», un diseño que tuvo su apogeo en los 70 y que se reconoce como un aspecto muy retro a nada de cultura relojera que tengas.

WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.04.11.jpeg


Mi versión es la de movimiento mecaquartz de Seiko (un VK67). Hay otra con un Valjoux 7750 que es también preciosa, con sus ventanas para el mes y el día de la semana en negro. En mi línea habitual con relojes modernos o reediciones, elegí cuarzo ya que había esa opción: menos precio, más fiable, más robusto, menos (y menos caro) mantenimiento… coger de la caja y a la muñeca.

Como ya sabrán muchos, estos mecaquartz de Seiko son cuarzos con un módulo de cronógrafo añadido que se comporta como un mecánico, con una trotadora de cinco saltos por segundo, reseteo instantáneo y unos clics de los pulsadores sólidos y con resistencia.


El reloj ofrece mucho valor por lo que cuesta, creo que incluso al valor de venta que tiene ahora (de vez en cuando sacan nuevas unidadades y alguna variación de colores). La calidad y los accesorios que aporta, al menos en este modelo, en mi opinión hace de Straton una de esas «micromarcas» que ponen bastante en evidencia a casas relojeras consolidadas.

El reloj vino con una funda de símil piel que es al tiempo una caja de transporte protectora, algo que yo prefiero a estuches de joyería que solo se convierten en trastos.

WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.04.13.jpeg


WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.10.45.jpeg


Tiene espacios para los accesorios y extras que ofrecía: su brazalete estilo «president», una milanesa gruesa, una correa de cuero «racing» (el modelo venía con una azul pero pedí que la cambiaran por una marrón) y una textil veraniega a juego con los colores del reloj. Todas las correas son de calidad, muy bien hechas, con hebillas firmadas, etc.; pero solo lo he llevado con el brazalete y la milanesa, que es como más me gusta.

1624565796343.png


Pongo esta foto comercial con una correa de cuero, ya que yo no tengo fotos con una, y así veis también otro modelo, uno marrón con el que dudé mucho aunque acabé yendo a lo seguro del azul.

1624566061541.png


Vamos con datos varios del reloj:

-Caja de acero 316L de 42mm, con endurecido exterior DLC contra arañazos (muy efectivo).
-Grosor de caja 15.9mm en el automático y de 13mm en el cuarzo (otra razón para elegirlo, es un reloj muy grueso).
-Corona roscada y firmada.
-WR de 10ATM/100 metros.
-Distancia entre asas de 40.8mm (menor que en de la caja debido a su diseño).
-Ancho de asas/correas: 22mm.
-Movimiento: Valjoux ETA7750 con día y fecha o Seiko Mecaquartz VK67 sin día ni fecha.
-Tapa trasera roscada y decorada con un diseño de tacómetro de bajorrelieve (distinta en el cuarzo y en el mecánico).
-Cristal de zafiro abovedado con antirreflejos interior.
-Superluminova C3 en manecillas de hora e índices.
-Garantía de 2 años.

WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.10.17.jpeg


WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.10.44.jpeg


WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.10.182.jpeg


La esfera está muy cuidada, lo que combinado con la transparencia del zafiro y su antirreflejos da impresión de calidad. De hecho, unido a su tamaño (aunque estos cronos eran de estas dimensiones) este aspecto hizo que tardara en entrarme. Me llevé una pequeña decepción con el reloj, pues buscando una versión moderna de los cronos vintage que conocía, con plexyglás, esferas poco refinadas y en ocasiones cajas de latón cromado… el reloj me resultaba «demasiado bien hecho», causándome una discrepancia, que no me gustaba, entre su aspecto retro y su calidad de estándares actuales. Como decimos aquí en Galicia, «las cabeciñas»… Puedo decir que ya se me pasó y es uno de mis relojes favoritos. Mi crono setentero, una de las «casillas» de mi colección.

WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.10.19.jpeg


Esta esfera es de lo mejor del reloj. Tan solo le puedo señalar un efecto «sunburst» que me hubiera gustado más potente. Aunque es una esfera recargada, dado que es un crono, evitaron los excesos innecesarios, dejando como únicas inscripciones el logo aplicado de la marca y el modelo impreso. Los índices son aplicados con inserciones de luminova y puntos naranjas, marcos aplicados en las las subesferas, agujas con detalles naranjas en sus extremos y las agujas de las subesferas caen en sus marcas con precisión.

En cuanto a otros detalles, la caja se ofrecía totalmente cepillada o con el acabado que yo elegí: pulida y con el biselado frontal cepillado.

WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.10.18.jpeg


El brazalete, cómodo y «blandito», tiene los eslabones centrales pulidos y los exteriores cepillados, sistema de pasadores por presión y un cierre de doble seguridad cepillado, de chapa gruesa estampada con la marca grabada y la parte extensible mecanizada.

WhatsApp Image 2021-06-24 at 21.04.10.jpeg


Uno de sus fuertes, para mí, es que el diseño es tan funcional como bonito, se lo tomaron en serio y no es solo un adorno y una evocación de una estética. No solo la hora es muy legible debido al excelente contraste de las agujas con luz o sin ella (incluso sin mis gafas de leer, que vamos viejos), sino que es un cronógrafo de verdad. Tiene unas agujas de mucho contraste con ese color naranja deportivo, un taquímetro impecable, cuyo «chapter ring» está centrado en la esfera, y las subesferas de las contadoras de minutos y horas (cronometra hasta 12) —que tan frecuentemente se ignoran hoy en día hasta en relojes de alta gama— tienen todas sus marcas, de manera que no hay que adivinar en qué minuto del tiempo medido estamos. Cronógrafos de adorno no, gracias. No puedo con ellos.

giphy.gif


Como único punto flojo ya he mencionado ese efecto «sunburst» que me hubiera gustado más pronunciado. También me hubiera gustado, sin ser una falta, sino un gusto personal, que el brazalete se estrechara un poco hacia el cierre en lugar de tener un ancho uniforme, lo que lo habría hecho para mí alcanzar la perfección. El lumen es correcto para un crono, Superluminova C3 que aguanta cerca de 8 horas hasta dejar de verse (hice una «guerra de luminiscencias» aquí). Aporto otra foto comercial para ver su disposición, ya que tampoco me acordé de hacerle una.

1624566373563.png


Y no se me ocurre nada más que decir del reloj. Lo recomiendo, creo que tiene una relación calidad-precio que se ve poco. Si me olvido algo o queréis preguntar, aquí estoy. Espero que el artículo os haya gustado y que me perdonéis esos anglicismos por no saber nombrar ciertas cosas en castellano. Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, Lobo80, Prometax y 31 más
La verdad que es un reloj muy bonito, muy buena revisión, disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Muy buena presentación de un Crono precioso, retro setentoso y de un azul muy bonito, me gusta especialmente la forma de la caja. No conocía la marca, felicitaciones!! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Hace tiempo que sigo esta marca y la verdad que hacen modelos muy bonitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Justo he estado investigando sobre esta marca esta mañana y me ha sorprendido gratamente. Reloj muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Un lectura de cine :worshippy: :worshippy: :worshippy: , muy bien explicado todo.

El reloj me parece una pasada, tiene un aire vintage/retro que lo hace muy atractivo y bonito, además lo veo muy polivalente en correas, el armis y la milanesa no dudo que queda genial, pero creo que cualquier correa que le pongas le quedará de 10 !! :ok:

Me gustan los relojes así, porque si te cansas, cambias " pantalones " y siempre tienes " reloj nuevo " , como cada vez estrenaras reloj.

Estoy encantado de verlo, gracias por mostrar y por la currada que te has pegado.

Mil gracias.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Gracias a vosotros. La verdad es que sí, a lo tonto, un buen rato me he tirado haciendo esto... 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Magodelsur
Gracias a vosotros. La verdad es que sí, a lo tonto, un buen rato me he tirado haciendo esto... 😅
Estos post son los que me gusta leer, y una currada pero merece la pena. Gracias por mostralo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
el armis y la milanesa no dudo que queda genial, pero creo que cualquier correa que le pongas le quedará de 10 !! :ok:

Me gustan los relojes así, porque si te cansas, cambias " pantalones " y siempre tienes " reloj nuevo " , como cada vez estrenaras reloj.

Sí, a veces cambiar la correa es como estrenar reloj. :clap:La correa de cuero original no la he estrenado, pero ahora que lo pienso sí lo he llevado con dos racing marrones, una de agujeros gordotes y otra de agujeros finos como la suya, aunque más oscura. El contraste con el cuero le queda muy bien. Voy a buscar una foto comercial con cuero y actualizo el texto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #10
Graciñas por la presentación!muy útil;no conocía la marca y este modelo me deja con ganas de más, los diseños "tv" me encantan.
Reconozco mi ignorancia en micromarcas, sin duda alguna una asignatura pendiente, y sobretodo después de las pequeñas incursiones que hago gracias a estas reviews.
Los acabados parecen buenos y coincido en que no caen en el homenaje sin personalidad, además de que el 775 es un movimiento más que fiable. Estaré atento a la marca
Muchas gracias de nuevo, un gran trabajo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #11
Muy chulo y original, se sale de habitual, que lo disfrutes!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #12
Una revisión admirable. Gracias @Ciclocampista

Un reloj muy bonito con un aire retro increíble.
Disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #13
Muy chulo la verdad.

Los estuve siguiendo un tiempo antes de que salieran a la venta ( me gustaba especialmente uno en tono amarillo/ mostaza , pero tras llevar mucho tiempo en su web y que no salía a la venta pracme olvide de él.

Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #14
Muy buena presentación, gracias por el curro. Y el reloj me parece genial, my original, cuidado y atractivo, no lo conocía y como dices me llama más la atención que otros modelos muy trillados
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #15
Muy atractivo, sorprende ver estas cositas de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #16
Muy bonito reloj!!! Yo creo que cómo mejor queda es con una correa de cuero racing... Pero la verdad es que lo que le pongas.

Yo creo que esta Hirsch Rally le quedaría que ni pintada... Saludos!

1624573809387.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #17
Muy bonita el reloj compañero disfrutalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #18
Muy bonito reloj y presentación...
Como ya ha dicho mas de uno, se le cambia la correa de vez en cuando y reloj nuevo...:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #19
Buena review, el reloj es una chulada, me encanta ese look setentero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #20
Me encanta ese reloj y estuve mirando de comprarlo, pero hay algo que me chirria y es lo gruesas que tiene la agujas de los cronos.
Ya he tenido otro de esa marca y son muy buenos, pero lo de las agujas de los cronos me tira para atrás.

Enhorabuena por el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #21
Muy bonito, ese aire Racing vintage me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #22
De esos relojes que, aunque no me gustan para mi, me encanta ver en muñecas ajenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #23
Setentero a tope, disfrútalo mucho!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #24
Muy bonito reloj!!! Yo creo que cómo mejor queda es con una correa de cuero racing... Pero la verdad es que lo que le pongas.

Yo creo que esta Hirsch Rally le quedaría que ni pintada... Saludos!

Ver el archivos adjunto 2257506

Esa. Con una idéntica lo tuve un tiempo, una Diloy, creo. Me estáis dando ganas de dejarlo en cueros... Si lo hago, pongo foto.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #25
Ese reloj pide llevar un GT40 saliendo a tope de Mulsanne a finales de los sesenta. Qué bonito. Gracias por publicarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Atrás
Arriba Pie