• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Stowa Marine Classic 40, bronce.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
1.jpg

Hola a todos.

Como he comentado en muchas ocasiones, si hay una verdad absoluta tras años de afición es que los gustos evolucionan y cambian, a veces incluso de manera radical. El nunca digas nunca es algo que me he tenido que aplicar en más de una ocasión.
Llego tarde al bronce, no me sentía atraído por este material ni, sobre todo, por el rollo común a algunos bronceadictos de ver quién consigue tenerla más grande -la pátina- :D a base de experimentos propios del Quimicefa, o de Master Chef. Además la mayoría de los bronces que aquí veía eran divers, de tamaño grande y no es un acabado que me guste para ese tipo de reloj.
Hasta que vi en la web de Stowa que ellos también se habían apuntado a esta moda con sus fliegers y relojes de Marina, estos últimos con un toque muy de vestir. Me echaba para atrás que no son precisamente baratos, como para hacer un experimento de gusto -ya sabéis que Stowa sólo por la web- y que se venden con un par de meses de plazo de entrega.
Pero sonó la flauta, y un reloj tan especial y particular como éste apareció en nuestro FCV. Tras una transacción impecable, toca presentarlo.
No he hecho fotos de desempaquetado, que aun siendo de segunda mano venía como comprado a la marca. El clásico maletín de aluminio de Stowa que tantas veces hemos visto y que protege el reloj para su traslado de manera perfecta.

Sus características técnicas, tomadas de la propia web de Stowa_
Caja de bronce CuSN8 de 40 mm de diámetro con un lug to lug de 48,60 y 10,20 de altura.
Esfera de plata 925, con agujas azuladas al fuego.
Actualmente Stowa lo vende con un movimiento Sellita SW200, pero mi unidad monta una Etasa 2824 en acabado top, con calibre decorado y tornillos azulados.
El fondo de la caja también es de bronce , y va atornillado. He observado que muchos relojes con caja de bronce presentan el fondo en acero. Éste no.

Un par de fotos del fondo y del movimiento.

2.jpg

3.jpg

La hebilla también es de bronce, firmada con el logo de Stowa

4.jpg

Un detalle de la corona con forma de cebolla, que le da un toque muy elegante.

7.jpg

Las agujas azuladas al fuego son un espectáculo y la causa de que me piten en la mayoría de semáforos, porque me quedo embobado haciendo el idiota con ellas, sobre todo si hace sol....

8.jpg

Termino con un par de fotos más, deseando que os haya gustado el reportaje.

5.jpg

6.jpg

Gracias por llegar hasta aquí.

Un saludo,
Javier.

• Me gusta
Reacciones: tresenraya, Toth, Soyate y 55 más
Muy bonito, sobrio y elegante, me encanta la corona acebollada. Felicitaciones! 👏👏

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Muy bonito, enhorabuena
Saludos

• Me gusta
Javier... Hace muchos años ya que tus inconfundibles fotos me dan envidia por su calidad, por cómo las explicas y por la misma envidia que tus gustos y tus relojes me provocan... Y que sean muchos más!

Disfrútalo mucho! Pero si ves que no te gusta suficiente, te lo guardo un tiempo sin compromiso. Si no te gusta para nunca más... Hablemos tranquilamente ;-):-P

• Me gusta
Precioso, disfrútalo mucho!

• Me gusta
Una joyita :ok:

• Me gusta
Es muy bonito y elegante, tamaño perfecto, tiene que quedar muy bien en muñeca. A disfrutarlo.

• Me gusta
Precioso reloj no menos preciosas fotografías.
Que lo disfrutes!

• Me gusta
Magníficas fotos para un reloj realmente bonito. Muchas gracias por compartir, disfrútalo!

• Me gusta
Un rato antes de tu publicación estuve mirando la web de Stowa.
Precioso reloj y fotos.

• Me gusta
Muy bonito, me encanta en bronce. No tengo ninguno y creo que voy a necesitar buscar algun reloj de ese estilo flieger. Y con la corona acebollada. Felicidades por tu stowa. A disfrutarlo.

Última edición:
  • Me gusta
Esfera limpia bonito y elegante a disfrutarlo
Saludos

• Me gusta
Muy bonito.
El bronce, material marino por excelencia, junto con el marine maridan maravillosamente.
Tiene una pátina muy bonita.

• Me gusta
Un reloj muy chulo y unas fotos de gran calidad, ahora a disfrutarlo.

Y totalmente de acuerdo contigo sobre la evolución y cambios en los gustos personales , yo es algo que llevo un tiempo viviendo y definiendo.

• Me gusta
No soy de bronce.

Pero tengo que reconocer que las fotos y la presentación son de 10, te felicito :clap::clap::clap:

Además, el reloj es como me gusta, esfera limpia, nítida y muy legible.

Me compraría el modelo en acero sin ninguna duda, me encanta Stowa.

Que lo disfrutes.

Saludos.

• Me gusta
Nunca me han atraído los relojes de bronce y como tu dices, nuca diré que me compraré uno pero lo pongo en duda.

Independientemente de ello, el reloj es precioso. Las fotos son muy bonitas. Enhorabuena por el reloj.

• Me gusta
Exquisito. Me encanta.
Gran incorporación, Javier.

• Me gusta
Sobrio y elegante, felicidades y a disfrutarlo con salud.

• Me gusta
Muy bonito aunque a mi el bronce sólo en muñeca ajena... claro, como bien dices, los gustos cambian y uno no sabe hacia donde pueden ir, no pensaba yo en tener mecánicos de carga manual y tengo seis que recuerde.

Que lo disfrutes y gracias por mostrarlo.

• Me gusta
El reloj es un espectáculo, pero también es verdad que reloj que retratas dan ganas de comprarse uno…
Tienes una relación especial con los Stowa.
Me encantan!!!

• Me gusta
Relajazo y fotazas compañero. Gracias por el post.

• Me gusta
Stowa hace buenos relojes y es muy bonito a pesar que no soy del bronce.

• Me gusta
Q bonitas fotos y el reloj una pasada. No soy fan del bronce pero he de reconocer q en esa caja y esfera/agujas le sienta de miedo (como las antiguos instrumentos marinos). Enhorabuena y disfrútalo con salud.

• Me gusta
BONITO con mayúsculas, felicidades, compra maestra.

• Me gusta
Enhorabuena por la compra, un reloj precioso y por las fotos que son maravillosas.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie