• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Squale Vs. Yema. Espero vuestras opiniones.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cual de los dos te gusta más?

• Total de votos
    49
Estado
Hilo cerrado
xavs126

xavs126

BleuBlue
Verificad@ con 2FA
Una vez más me veo aquí para pedir vuestro parecer sobre una cuestión sobre la que no logro decidirme.Quiero hacer una nueva incorporación y son dos los actualmente me llaman la atención.

Por una parte este el Squale Giramondo. Reloj con estilo retro que son los que le gustan. Su bisel rojo creo q aportaría algo de color a la caja que ya tengo. Lleva la complicación GMT, que es la que más le gusta y su caja es diferente a los otros Squale. Sus 39mm estoy seguro q encajarían muy bien en mi exigua muñeca. Además su lig to lug es de 48mm, así que bien.

A favor: 39mm, bisel rojo, GMT, caja van Buren, ancho de asas "standard" de 20mm (todas mis correas son en 20), marca con historia y apreciada.
En contra: no lleva armis.
Screenshot_20200710_160829_com.chrono24.mobile.webp

Por otra parte me gusta mucho tambien el Yema Heritage 63. Un reloj tambien con inspiración vintage. Me gusta mucho su dial y el bloqueo de bisel lo veo muy original, además de llevar zafiro abombado con AR. Tiene 39mm de diámetro y un lug to lug de 47mm (creo). Por contra tiene 19mm de ancho de asas, así que tocaría gastarse un extra en alguna correa.
A favor: dial, armis (creo q bastante chulo), bisel de zafiro, estética diferente, con sistema de bloqueo muy chulo, marca con historia, cristal de zafiro abombado.
En contra: ancho de asas.

pf-9535c374--Superman-Heritage-63-IMG-1.webp

Véase que no hablo de precios. Los dos relojes están muy parejos. También de calibre están bastante igualados. Quizá algo más el Squale con ETA por el Sellita del Yema, pero vamos, no sería determinante.
Mi colección actual es:
Black bay 58
Seamaster azul (sin olitas).
ML Aikon azul.
Breitling Colt azul.
Seiko 5 verde.
Casio 5610.

Cómo siempre espero vuestras opiniones, a ver si me aclaráis algo las ideas. Desde ya muchas gracias por participar.

Última edición:
Mw gustan ambos. Si te gusta el Yemaz hay un Lip parecidos más barato...echa un vistazo que igual te da para comprar ese y otro....

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

El Squale, Xavi, pero con la milanesa.

Son tan diferentes que me quedo los dos, pero puesto a elegir, estéticamente me gusta más el yema

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

A mi me tira mas el squale

A mi me gusta más el yema, sus últimos modelos me parecen muy acertados.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Me gusta mas el Yema, lindo diver.

Tema para mi...sería bronze[emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786]

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Tema para mi...sería bronze[emoji1786][emoji1786][emoji1786][emoji1786]

Yema me la jugó el corrector [emoji36][emoji36]

Me gusta más el Squale

Me tira más el Yema... desconozco la calidad del brazalete, pero me parece muy chulo.

Me gusta más el tema, ese toque vintage para mi lo hace muy atractivo, monta un buen corazón, y unos acabados muy buenos YEMA

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Me gusta más el tema, ese toque vintage para mi lo hace muy atractivo, monta un buen corazón, y unos acabados muy buenos YEMA

Yema perdón puse tema

Para mí, estéticamente, el Yema por goleada.

Estéticamente ese Yema me ha ganado.

Particularmente, me gusta mucho mas el Yema

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Estilo retro con materiales acutales... Me quedo con el Yema, me parece un reloj redondo, de los que están pensados y concebidos desde cero.

Por color, tienes en la caja verde y azul, con lo que no puede competir el Yema es con la complicación Gmt, pero si puedes vivir sin ella...

Un abrazo amigo

Última edición:
Me gusta mas el Squale. Te va a proporcionar algo diferente a tu caja. El Yema es muy chulo pero lo veo como un diver mas como tantos hay. En cambio con el Squale a portas algo distinto a tu caja. Criterio para mi importante.

Estéticamente me gusta infinitamente más el Yema. Preferiría que llevase ETA... Los 19 mm de asas no son ningún problema. Le puedes poner una correa de 20 tranquilamente. No lo vas a notar. Pero si es un impedimento para ti, también lo fabrican en 41 mm con 20 mm de asas.

Saludos!

NAC

Me gusta mas el Squale. Te va a proporcionar algo diferente a tu caja. El Yema es muy chulo pero lo veo como un diver mas como tantos hay. En cambio con el Squale a portas algo distinto a tu caja. Criterio para mi importante.

Fijate como es esto que yo pienso justo al revés. Me parece diferente el Yema. El otro lo veo más parecido al resto de divers. Mi voto para el Yema

Me parecen dos piezas muy interesantes, pero en mi caso elegiría el Squale hace tiempo que me llaman mucho la atención casi todos los modelos de esta marca. Lo que tengo claro que sea cuál sea tu decisión será un acierto porque tanto el Squale como el Yema me parecen una gran elección. Saludos.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Ve a por el Yema. Es más reciente y bonito.

Si hablásemos de la edición limitada de Squale con la extinta Page&Cooper, tal vez la comparativa iría más pareja.

SQUALE_PAGEANDCOOPER_VINTAGE_MASTER_BLACK_GROUP1.webp

Pero, aún así, encuentro más bonito el modelo de la francesa Yema. Es una marca que está haciéndolo muy bien, en mi opinión.

A mi me parece mucho más bonito el Yema

Para mi el Yema es mas bonito. [emoji1362][emoji1362][emoji1362]

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie