• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spring drive ¿sirve de algo?

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No es el número de piezas si no la importancia de las mismas.
Pero sí, el quid de la cuestión estaría en determinar el porcentaje de cada parte.
Como Robocop: mitad hombre, mitad maquina pero todo policía.

Eso es poco objectivo.
Un calibre mecanico tiene 100% de piezas "mecanicas"
Un calibre SD tiene 99% de piezas mecanicas, una vez que solo 3 son diferentes, y substituen el organo regulador "normal".
No hay que darle mucha vueltas;-)
 
  • #102
Eso es poco objectivo.
Un calibre mecanico tiene 100% de piezas "mecanicas"
Un calibre SD tiene 99% de piezas mecanicas, una vez que solo 3 son diferentes, y substituen el organo regulador "normal".
No hay que darle mucha vueltas;-)
Seiko no le da ninguna vuelta ni habla de calibre mecánico si no de híbrido. Sólo algunas personas están empeñadas en lo de calibre mecánico.
 
  • #103
A mí me fascina la capacidad que tenemos en este foro de ser más listos que nadie, y de en cuatro líneas echar por tierra y denostar el trabajo y la investigación de 30 años de una marca y su ingeniero.

Eso sí, después nos maravillamos porque la dichosa Rolex saca un calibre autimático nuevo, uno más (que cualquier cuarzo es más preciso), y lo viste megaguay, diciendo que es la repanocha, con tropocientos años de garantía y muchos nombrecitos "tope cool" en inglés, y todos como borregos con la baba colgando. Lo que no entiendo es el querer justificar técnicamente un reloj de lujo.
 
  • #104
Seiko no le da ninguna vuelta ni habla de calibre mecánico si no de híbrido. Sólo algunas personas están empeñadas en lo de calibre mecánico.
Y otras en lo de cuarzo.
 
  • #106
Sring Drive precisión real +/-1 seg/semana es decir menos de un minuto al año.
La energía se almacena en el muelle real y su control de su desarme se produce por un electroimán que a su vez es controlado por un cristal de cuarzo. Es decir es un reloj automático en todo menos en el escape. Con la salvedad de su precisión que es como la de un cuarzo.
En definitiva es lo mas avanzado actualmente en el mercado. Con las ventajas de ambos mundos, durabilidad y autonomía de un automático y la precisión de un cuarzo.
 
  • #107
Seiko no le da ninguna vuelta ni habla de calibre mecánico si no de híbrido. Sólo algunas personas están empeñadas en lo de calibre mecánico.

Claro que es un calibre hibrido!

Como un Lexus LS...no es por que diga hibrido que no lleva un motor mecanico V6 3.5 con 300cv
 
  • #108
Claro compañero, evidentemente toda publicidad siempre lleva un velo e intenta hacer más atractivo el producto, pero no pueden decir que es un reloj de cuarzo sin pilas, porque no lo es... y en este caso creo que son bastante sinceros en este sentido; yo también soy un romántico de la relojería mecánica, pero me gusta explorar otras cosas y conceptos relojeros Y me estoy planteando la compra de uno de ellos o de un cuarzo 9F para reloj de día a día.

Miquel, no he dicho que sea engañosa. He dicho que la visten para hacerla más atractiva.
Los dos sabemos lo que es el SD, pero discrepamos en donde ubicarlo dentro de la relojería. Como he dicho en varias ocasiones me parece una tecnología muy interesante y si no fuese un maldito romántico de la relojería puramente mecánica hace tiempo que hubiese comprado uno. Y a futuro desde luego no lo descarto.

Un saludo!
 
  • #110
Como has llegado a essas %'s ?
Es sólo mi opinión basada en que concedo más importancia al órgano regulador de un reloj que a la fuente de energía. Igual que concedo mas importancia al cerebro de un ser humano que al cuerpo que lo alimenta y lo mantiene con vida.
 
  • #111
Un Spring Drive un cuarzo......Quizás seas un poco ignorante de como funciona ese calibre.....O quizás lleven pilas los Spring Drive? Duracell.....y duran y duran.....como decía el anuncio.Saludos....
 
  • #112
A mi parecer y comparado con otros relojes electromecánicos regulados por cuarzo yo diría 60% mecánico, 40% cuarzo. Aunque entienda que el escape es posiblemente la parte que más define a un reloj mecánico y eso se come un % elevado, por su funcionamiento yo lo veo más mecánico. :ok::

Para mí es en un 65% cuarzo y en un 35% mecánico.
 
  • #113
Para mí es en un 65% cuarzo y en un 35% mecánico.
Si tú crees que 3 piezas de un mecanismo de cuarzo (que no son ni una batería ni nada por el estilo) dentro de un reloj enteramente mecánico, que funciona como un mecánico salvo el regulador, representan un 65% de cuarzo pues oye, allá tú. Pero creo que no puedes estar más equivocado.
 
  • #114
Sring Drive precisión real +/-1 seg/semana es decir menos de un minuto al año.
La energía se almacena en el muelle real y su control de su desarme se produce por un electroimán que a su vez es controlado por un cristal de cuarzo. Es decir es un reloj automático en todo menos en el escape. Con la salvedad de su precisión que es como la de un cuarzo.
En definitiva es lo mas avanzado actualmente en el mercado. Con las ventajas de ambos mundos, durabilidad y autonomía de un automático y la precisión de un cuarzo.

Si, un hibrido(solo el organo regulador/escape no es el comun mecanico, si no el tri-synchro).


su-thay-doi-dac-biet-cua-dong-co.jpg
 
  • #115
Si tú crees que 3 piezas de un mecanismo de cuarzo (que no son ni una batería ni nada por el estilo) dentro de un reloj enteramente mecánico, que funciona como un mecánico salvo el regulador, representan un 65% de cuarzo pues oye, allá tú. Pero creo que no puedes estar más equivocado.
Hombre, si de tres piezas resulta que una es un cristal de cuarzo me resulta muy difícil negar la evidencia.
 
  • #116
Es sólo mi opinión basada en que concedo más importancia al órgano regulador de un reloj que a la fuente de energía. Igual que concedo mas importancia al cerebro de un ser humano que al cuerpo que lo alimenta y lo mantiene con vida.
Pero sin un corazón que bombee sangre al cerebro éste no funciona.
 
  • #117
Es sólo mi opinión basada en que concedo más importancia al órgano regulador de un reloj que a la fuente de energía. Igual que concedo mas importancia al cerebro de un ser humano que al cuerpo que lo alimenta y lo mantiene con vida.

Vale vale...416 piezas :

- 3 piezas no-mecanicas
- 413 mecanicas

...para ti hacen 65% de un calibre cuarzo...eso si es usar bien el cerebro:ok::
 
  • #119
Pete, en este caso, creo que la parte del regulador el como el "alma" del reloj mecánico y eso si se mira en términos de cualidad y no cantidad, creo que es importante para establer un % esclarecedor... y si lo dejamos en un 50/50 :laughing1: y todos tan amigos?
Si tú crees que 3 piezas de un mecanismo de cuarzo (que no son ni una batería ni nada por el estilo) dentro de un reloj enteramente mecánico, que funciona como un mecánico salvo el regulador, representan un 65% de cuarzo pues oye, allá tú. Pero creo que no puedes estar más equivocado.
 
  • #120
Hombre, si de tres piezas resulta que una es un cristal de cuarzo me resulta muy difícil negar la evidencia.
La evidencia es que es un reloj mecánico regulado por un cristal de cuarzo. Por tanto, no es ni una cosa ni otra y las dos a la vez. El tema de los porcentajes es muy aleatorio, y depende de como le vea cada uno. Seiko lo denomina como híbrido, y creo que eso nos debería bastar, en vez de meternos en estos embrollos que no llevan a ningún sitio.

Para mí es el calibre prefecto, aunando el romanticismo del mecánico y la tecnología de cuarzo.
 
  • #121
Me han hecho recordar este chiste :


Cuando el cuerpo fue creado, todas las partes querían ser el Jefe.

El cerebro fue luego diciendo, "Yo debería ser el Jefe porque controle todas las respuestas y funciones del cuerpo".

Los pies dijeron, "Debíamos ser el jefe porque llevamos el cerebro a donde quiere ir.

Las manos dijeron," Nosotros deberíamos ser el jefe porque hacemos todo el trabajo y ganamos el dinero.

Y así fue con el corazón, pulmones, ojos, hasta que llegó el turno del culo hablar.

Todas las partes se rieron del culo querer ser el Jefe. Y ahí el culo entró en huelga, se bloqueó y se rehusó a trabajar.

En poco tiempo los ojos se quedaron rojos, las manos se crisparon, los pies se retorcían, el corazón y los pulmones entraron en pánico y el cerebro tuvo fiebre.

Al final todos concordaron que el cuzón debía ser el Jefe, y la huelga acabó.

Todas las otras partes hicieron su trabajo y el Jefe se senó y dejó pasar la mierdª!


Moral de la historia: Usted no necesita cerebro para poder ser un Jefe, cualquier culo puede!

:D
 
  • #123
El ADN de un primate es +/- 99.70 % igual al nuestro..pero ese 0.30 % es el que hace la diferencia ;-)
 
  • #124
Pete, en este caso, creo que la parte del regulador el como el "alma" del reloj mecánico y eso si se mira en términos de cualidad y no cantidad, creo que es importante para establer un % esclarecedor... y si lo dejamos en un 50/50 :laughing1: y todos tan amigos?
Dejémoslo en "todos en paz". [emoji12]
 
  • #125
Claro y si le cambiamos el muelle real por un acumulador serian 415 piezas mecánicas, 4 no mecánicas y estaríamos hablando de un kinetic.
Vale vale...416 piezas :

- 3 piezas no-mecanicas
- 413 mecanicas

...para ti hacen 65% de un calibre cuarzo...eso si es usar bien el cerebro:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie