flandecoco
Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Hace poco tiempo que estoy metido en este asunto de los relojes. Pese a ello, creo haber cometido todos los errores posibles al avanzar en la afición. Como dice el refrán: “para aprender, perder”. En mi última reflexión filosófica, decidí que mi colección debía reducirse para mejorar en calidad (una brillante conclusión a la que imagino que muchos llegamos en algún momento).
El lastre liberado me permite adquirir una nueva pieza con mayor relieve, y he decidido que será un cronógrafo. En el proceso de búsqueda me he topado con esta maravilla:
Zenith El Primero Chronomaster Original 38 mm Reverse Panda
Ref. 03.3200.3600/21.M3200
La alternativa lógica, puesto que aún no poseo ningún cronógrafo de lujo, sería optar por este:
Omega Speedmaster Moonwatch Professional “Sapphire Sandwich”
Ref. 310.30.42.50.01.002
Lo que me empuja a comprar el Zenith es lo siguiente:
¡Muchas gracias!
Hace poco tiempo que estoy metido en este asunto de los relojes. Pese a ello, creo haber cometido todos los errores posibles al avanzar en la afición. Como dice el refrán: “para aprender, perder”. En mi última reflexión filosófica, decidí que mi colección debía reducirse para mejorar en calidad (una brillante conclusión a la que imagino que muchos llegamos en algún momento).
El lastre liberado me permite adquirir una nueva pieza con mayor relieve, y he decidido que será un cronógrafo. En el proceso de búsqueda me he topado con esta maravilla:
Zenith El Primero Chronomaster Original 38 mm Reverse Panda
Ref. 03.3200.3600/21.M3200
La alternativa lógica, puesto que aún no poseo ningún cronógrafo de lujo, sería optar por este:
Omega Speedmaster Moonwatch Professional “Sapphire Sandwich”
Ref. 310.30.42.50.01.002
Lo que me empuja a comprar el Zenith es lo siguiente:
- El reloj de Zenith me parece más contenido en tamaño, con un calibre de mayor calidad y prestaciones, además de ser un auténtico icono de la relojería.
- El aire vintage de este modelo encaja perfectamente con el estilo general de mi colección.
- El Zenith está actualmente agotado en retail, aunque se encuentra con facilidad en el mercado secundario o en grey dealers a precios competitivos. En cambio, el Moonwatch siempre estará ahí.
- He conocido a demasiada gente que ha comprado un Speedmaster y lo ha vendido al poco tiempo. Parece una etapa por la que hay que pasar, pero no quiero pagar ese peaje económico.
- También veo Speedmasters todo el tiempo, lo que, hasta cierto punto, me agota.
- El precio de salida del Zenith es superior en retail, pero similar en el mercado secundario.
¡Muchas gracias!