• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy ¿zafiro o plexi?

¿Plexi y fondo ciego o Zafiro por delante y por detras?

  • Plexi y fondo ciego

    Votos: 328 42,1%
  • Zafiro por delante y por detras

    Votos: 451 57,9%

  • Total de votos
    779
  • #51
Nada, nada, plexi y con perrito por delante y perrito por detrás:D. Tendré que defender lo mio!!!!
 
  • #52
Yo he optado por el zafiro, por varias razones:
- Practicidad para no estar todo el día mirando si se raya.
- Poder ver ese calibre, que es el punto fuerte del reloj.
- Sentirse menos "raro" gastando ese dineral en un reloj de cuerda, sin fecha, con un cristal de plástico :D
 
  • #53
que monada el nomos. De las correas no hablamos? :)
 
  • #54
para mi

dos de safiro para llevar
 
  • #55
Hombre, por preferir,... zafiro, pero 700€ más...
 
  • #56
Voto por doble de Zafiro.
 
  • #57
hombre el de plexi es el original pero como me gusta esa maquinaria del doble zafiro, si tengo que elegir me quedo con el doble zafiro
 
  • #58
Reconozco que el Zafiro es muy bonito por el fondo, pero prefiero el original en Plexi y ciego.
 
  • #59
Me parece más autentico el plexi con fondo ciego pero me gusta ver el movimiento y he votado por zafiro.
 
  • #60
Para mi Plexi.Me gusta mas el tic tic al tacto y me parece mas autentico.
 
  • #61
Yo lo tengo claro el original, Plexi y fondo ciego.
 
  • #62
Como no voy a ir a la Luna, y me ponen enfermos los rayones en el cristal, voto por el que tengo: doble zafiro.
 
  • #63
Acabo de entrar en el club de los speedys, el mio plexi de fondo ciego, por si voy a la luna
 
  • #64
Plexi y fondo ciego. Prefiero en muchos casos un fondo grabado bien currado que un fondo visto...
 
  • #65
Pues en este caso plexy y fondo ciego, aunque el otro me gusta mucho.
 
  • #66
los dos me encantan pero el doble zafiro es espectacular, como dice un amigo mio es un reloj para llevar del reves para que se vea el lemania
 
  • #67
La misma pregunta que me hice, antesde navidades, al final después de mucho penbsar opté por un plexi y fondo ciego. Creo que acerté de pleno, destila un regusto como más auténtico, como más fiel al original, no se... o al menos a mi me lo parece. Aunque con zafiro también es bonito, me deja más frio que el plexi.
Saludos
 
  • #68
que sorpresa, al ver la encuesta, siempre creí que el plexi y el fondo ciego era el favorito del foro.
 
  • #69
Buenos dias Luis.
Estoy contigo en todo, pero yo lo tenia con fondo visto (era un poquito mas caro), pero en cambio la maquinaria estaba empobrecida por decirlo de alguna forma, la misma Lemania pero el accionamiento del crono era por palancas en lugar de columna que monta con el fondo ciego. Eso si la maquinaria esta mas decorada, al final lo cambien por la edicion Snopy.
Saludos.
 
  • #70
Yo diría que luego a la hora de comprarlo gana el plexi...::Dbt:::whist::
 
  • #71
Buenos dias Luis.
Estoy contigo en todo, pero yo lo tenia con fondo visto (era un poquito mas caro), pero en cambio la maquinaria estaba empobrecida por decirlo de alguna forma, la misma Lemania pero el accionamiento del crono era por palancas en lugar de columna que monta con el fondo ciego. Eso si la maquinaria esta mas decorada, al final lo cambien por la edicion Snopy.
Saludos.

Pienso es al revés, la maquina del visto está empobrecida..?

Dices que monta columnas el fondo ciego..? si te refieres a rueda de pilares me parece que eso no es así, otra cosa son los calibres antiguos que si llevaban rueda de pilares pero los que hacen ahora ni los ciegos ni los vistos traen rueda de columnas.

Que yo sepa este es el calibre 1861 que montan los actuales con fondo ciego.

lostimage.jpg


Y este el actual calibre 1863 que montan los de fondo visto, la maquina está mas decorada y hay una pieza que en los fondos ciegos es de plastico y en estos lo ponen de metal así que empobrecida empobrecida.. mas bien diría que lo es la de fondo ciego.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Si me he equivocado que me corrijan los omeguistas pero la rueda de pilares ya hace años a pasado a la historia en los Speeds pro.

El antiguo calibre 321 si trae rueda de pilares que es este de la foto, pero los ciegos ni el actual 1861 ni el anterior 861 la llevan.

lostimage.jpg
 
  • #72
Correcto lo que pone Jaipe y como siempre, con fotos documentándolo todo. Los que tienen a día de hoy rueda de pilares son los Broad Arrow automáticos. Si no estoy confundido, los calibres inhouse 8500 también tienen rueda de pilares, y creo que hay algún Pro con este calibre, pero hablo de memoria.

Por cierto, aunque ya lo comenté más veces, tengo curiosidad por saber cómo reaccionaron los aficionados a Rolex cuando se cambió el plexi por el zafiro.
 
  • #73
Lo suyo es plexi y fondo ciego.
 
  • #74
Correcto lo que pone Jaipe y como siempre, con fotos documentándolo todo. Los que tienen a día de hoy rueda de pilares son los Broad Arrow automáticos. Si no estoy confundido, los calibres inhouse 8500 también tienen rueda de pilares, y creo que hay algún Pro con este calibre, pero hablo de memoria.

Por cierto, aunque ya lo comenté más veces, tengo curiosidad por saber cómo reaccionaron los aficionados a Rolex cuando se cambió el plexi por el zafiro.

Pues pienso que el cambio del plexi da igual sea en rolex que en longines que en patek, antes todo era plexi y con el tiempo todo "o casi" es zafiro sin duda porque tiene mas ventajas que inconvenientes, lo que pasa que los puristas "que son la minoria" suelen preferir lo mas clasico no porque sea mejor si no porque es como mas genuino.

Eso siempre a pasado cuando sale un sustituto de algo, hay gente que le gusta las radios de lamparas, los discos de vinilo, los carburadores, los carretes fotograficos etc. etc tal como he dicho no por ser mejor si no por tener algo diferente que se sale de lo normal.
 
  • #75
Gracias por tu opinión Jaipe. Supongo que realmente nos estamos moviendo en minorías, pero creo que si Omega sustituyera definitivamente el plexi en este modelo, como hizo Rolex con el Sub, habría una muy gorda :)
 
Atrás
Arriba Pie