• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sospecha Magnetismo Citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lhortaso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lhortaso

Novat@
Sin verificar
Hola.

Soy nuevo en este foro..ya realice mi presentación. Ahora una consulta.
Posee un Citizen Automático, el cual funcionaba perfectamente bien.
Una noche olvidé guardarlo antes de irme a dormir, con lo cual, solo me lo retire y quedó en la mesa de luz a unos 10cm del celular que se estaba cargando.
Al levantarme al día siguiente se había adelantado como 10 minutos. Desde ese día adelanta de a montones. Fue algo de la noche a la mañana.
¿Es posible que la cercanía al teléfono movil durante una noche haya magnetizado el reloj?
En caso afirmativo, ¿hay alguna forma de desmagnetizar sin disponer del aparatito desmagnetizador?

Desde ya, les agradezco la ayuda que me puedan brindar.

con una antigua tele con CRT

• Me gusta
Reacciones: Lhortaso
con una simple brújula puedes comprobar si está magnetizado.

• Me gusta
Prueba lo de la brújula para saber si está magnetizado. La acercas hasta ponerla encima, giras el reloj, compruebas si se desvía la aguja.

Es raro que un reloj se magnetice por un teléfono.

Joder si se magnetizan por ponerlos en la mesilla junto al teléfono mientras carga, creo que tengo un problema...me quedo por aquí a ver en qué queda la cosa

Gracias. Y como sería el procedimiento??
Pararlo (recomendable para desmagnetizar), ponerlo encima de la tele y encenderla. Ojo que nunca lo he hecho :-P

Pero vamos, yo creo que es mejor comprar un desmagnetizador o llevarlo a tu relojero, no creo ni que te cobren.

Para evitar estos sustos, lo mejor es tener un sitio designado para los relojes y otro para el móvil, y que estén lo más lejos posible el uno del otro. Yo dejo el móvil fuera del dormitorio.

Pudiera ser que sea por un golpe?

Detector de magnetismo, geavall​

Mis primeros recuerdos con el magnetismo se remontan a cuando era un niño, y me hacía mis propios juguetes, y a una película que los protagonistas son capturados, por los habitantes de la selva, y estos consiguen escapar haciendo magia gracias al magnetismo, colocaron, una hoja sobre el agua y un resto metálico sobre ella y la hicieron girar, consiguiendo con la expectación huir.

Que decir sobre el magnetismo, y su efecto en los relojes y herramientas siempre nos han dado problemas, y en ocasiones ni con brújula los llegamos a detectarlo, a no ser que esta sea muy sensible, esto lo podemos solventar con esta pequeña herramienta, casera.

Herramientas y material

• Aguja de coser de las más delgadas.
  • Hilo de coser, +- unos 30 cm
  • Imán,
  • Lampara.
  • Tijeras.

Elaboración

Magnetizamos la punta de una aguja, frotándola varias veces sobre un imán, y la atamos por el centro a un extremo de hilo de coser, de forma que al quedar suspendida nos quede, horizontal, con las tijeras cortaremos un trozo de hilo de unos 30 cm, y la otra punta del hilo la ataremos a la trasera de la lampara de trabajo de forma que nos quede a una distancia prudencial de la mesa de trabajo, entre 3 y 4 cm, de forma que podamos deslizar por debajo de la guja un reloj o herramienta.

Hice una prueba y es más sensible y efectivo que la brújula para detectar el magnetismo, y detectar los impulsos una vez cambiada la pila o reparado el mecanismo en los relojes a pilas, sobre todo en aquellos que no disponen de segundero, detectando fácilmente si el fallo es mecánico o electrónico.

Observación para que me fuera más práctico y estable, ate el hilo a la lámpara de trabajo, de forma que me quedará un espacio entre la mesa y la aguja, así consigo tenerlo siempre a mano, y tan solo pasado la herramienta o reloj, un par de veces por debajo de la aguja imantado, detecto fácilmente el magnetismo, y en los relojes de pilas una vez detectada +o- la ubicación del rotor, dejo el reloj debajo y observo si se mueve o no la aguja, tener en cuenta que no todos los relojes de cuarzo, reciben el impulso cada segundo

1666029419855.webp

• Me gusta
Reacciones: Punktlich, Dupont y Scare
Como tenga que poner un reloj encima de mi tele...🤣🤣🤣... Ya tiene que ser fino, fino 🤣🤣🤣

Hola.

Soy nuevo en este foro..ya realice mi presentación. Ahora una consulta.
Posee un Citizen Automático, el cual funcionaba perfectamente bien.
Una noche olvidé guardarlo antes de irme a dormir, con lo cual, solo me lo retire y quedó en la mesa de luz a unos 10cm del celular que se estaba cargando.
Al levantarme al día siguiente se había adelantado como 10 minutos. Desde ese día adelanta de a montones. Fue algo de la noche a la mañana.
¿Es posible que la cercanía al teléfono movil durante una noche haya magnetizado el reloj?
En caso afirmativo, ¿hay alguna forma de desmagnetizar sin disponer del aparatito desmagnetizador?

Desde ya, les agradezco la ayuda que me puedan brindar.
Hola. Tal como lo explicas SI. Si no tienes desmagnetizador (aparato simple que incluso lo venden por internet) llévalo a un relojero en un plis plis te lo deja como funcionaba antes o mejor. Un saludo.

• Me gusta
Hola. Tal como lo explicas SI. Si no tienes desmagnetizador (aparato simple que incluso lo venden por internet) llévalo a un relojero en un plis plis te lo deja como funcionaba antes o mejor. Un saludo.
Así es. Me gustaría comprar el aparatito. Pero al menos acá en Argentina en ML no lo venden. Solo en Aliexpress, Amazon, etc... Y tarda más de un mes llegar.
Mi relojero de confianza está de viaje por Italia. Llega dentro de un mes, así que esperaré a su regreso.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: Ricardo90
Finalmente parece ser que no era magnetismo el problema.
Retiré la tapa y con una perita para sacar mocos a los bebes, soplé suavemente la zona de la espiral.
Luego de eso, dejó de adelantar y hasta el momento viene bien.
Al parecer alguna basurilla se ha metido en el espiral alterando la frecuencia de oscilacion.

• Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz

Des magnetizador​

Como fabricarnos un des magnetizador de herramientas y relojes mecánicos, con las prestaciones de turbo para los relojes de cuarzo, pues con unos pocos accesorios procedentes de pequeños electrodomésticos a desechar.

Herramientas y material

• Bobina, (de algún pequeño electrodoméstico viejo).
  • Interruptor de timbre.
  • Plato de pulpo.
  • Un par de bridas de nylon, (para fijar la bobina).
  • Un par tornillos de madera, (para fijar el interruptor).
  • Un trozo de cable eléctrico con clavija.

Elaboración

Aposentamos la bobina y el interruptor sobre el plato de pulpo. Marcamos con punzón o lápiz los puntos para fijar interruptor y bobina. Taladramos pequeños agujeros para fijar la bobina con bridas. Atornillamos y embridamos.

Conectamos el cable a bobina pasando este por el interruptor.

Enchufamos a la corriente. Introducimos un destornillador el cual habremos imantado. Seguidamente le damos al interruptor y extraeremos la herramienta. Si todo está correcto, creara una resistencia sobre la herramienta.

Mantenemos el interruptor en encendido y la extraemos lentamente la pieza imantada alejándonos del desimantado.

La acercaremos a una brújula y si quedo desimantada, esta no se inmutará, si no procedemos de nuevo a desimantar.

Tener en cuenta que si utilizamos bobinas demasiado fuertes podríamos llegar a deformar los espirales, de los relojes mecánicos.

1683890979964.webp

• Me gusta
Reacciones: Cuantico y Matveyev
Finalmente no era magnetismo el problema.
Con el microscopio logré observar que el espiral estaba trabajando descentrado al punto que algunas espiras se pegaban entre si de un lado y hasta tendían a montarse una con otra.
Limpie bien la espiral con isopropilico, lo volví a armar y quede de 10.
Llevo dos días de uso constante sin problemas.

Gracias a todos por la Ayuda.

Slds.

Atrás
Arriba Pie