• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

sopesando pillar un shanghai de AE para destriparlo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doménico

Doménico

Forer@ Senior
Sin verificar
siempre enfocado en hacer alguna barrabasada, he estado viendo los Shanghai de AE con idea de usar calibre y caja para un build (con esfera esterilllll) y no se a que atenerme. podría ser que todos fueran una cochinada por dentro (los de entorno a 30 euros) con calibres con piezas reutilizadas y/o oxidadas?...
más aún, que tamaño de agujas llevan. esto sería la cuestión decisiva

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Yo también estaba pensando lo mismo, estoy por comprar el que tiene el dial negro

S684be499105647f0aed2b45f4ad97ec6p.jpg_960x960q75.jpg_.avif

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Yo también estaba pensando lo mismo, estoy por comprar el que tiene el dial negro

S684be499105647f0aed2b45f4ad97ec6p.jpg_960x960q75.jpg_.avif
normal, es muy bonito el bandido, pero el problema va a ser por dentro y encontrarle agujas.... incluso esas de serie son llamativamente cortas.

Aqui Te Explican cómo hacerle un servicio de 100 euros a un reloj de veinte:

• Me gusta
Aqui Te Explican cómo hacerle un servicio de 100 euros a un reloj de veinte:

yo creo que el relojero aficionado o ha tenido suerte o compra con mucha vista

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
siempre enfocado en hacer alguna barrabasada, he estado viendo los Shanghai de AE con idea de usar calibre y caja para un build (con esfera esterilllll) y no se a que atenerme. podría ser que todos fueran una cochinada por dentro (los de entorno a 30 euros) con calibres con piezas reutilizadas y/o oxidadas?...

He visto el otro has posteado con el chelín en la trasera y te quedó muy chulo.
Si te animas con este estaré atento para seguir el desarrollo.
Suerte

Última edición:
  • Me gusta
gracias!
creo que desisto del build por la vía del shanghai, e incluso creo que claudico y tiro por la vía del nh38

Si miras el video creo que es tal y como lo comenta el relojero aficionado. Parece ser que esos relojes se fabricaron en masa a finales de los 80. Luego llegó el boom chino y me imagino que los chinos ya no quelel leloj chino quelel omegal y Lolex y se quedaron por ahi almacenados sin mucho cuidado.
Supongo que pulirán las cajas y si acaso cambian cristal/ plexi y a huir. El calibre ni mirarlo.
Claro, estan nuevos porque no se han usado pero mas secos que un bocata de polvorones..

• Me gusta
Reacciones: Doménico y VICENTE RAMIREZ
gracias!
creo que desisto del build por la vía del shanghai, e incluso creo que claudico y tiro por la vía del nh38
Yo no quería decírtelo, para no desanimarte, pero pensaba que si te vas a pegar la currada, la pieza final sería más gratificante si el reloj es de más calidad.
Yo he hecho varias tematizaciones y restauraciones, y descubrí las calcas de aeromodelismo para decorar esferas. Con cualquier impresora laser de calidad puedes diseñar la esfera e imprimir en calcas A4, pegas en la esfera y luego barnizas con laca transparente. Lógicamente no deja de ser una impresión y no es comparable con la tampografía, pero te da el avío y el resultado es muy satisfactorio.
En Amazon encuentras las calcas y si no tienes impresora laser siempre puedes pedir en la copistería que te impriman con calidad.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Minutemen
una pena porque me llamaban tanto caja, como calibre manual 7120... pero yo no tengo destreza ni conocimientos para poner uno a punto

• Me gusta
Reacciones: Minutemen

Precisamente el último vídeo que tengo colgado es de un reloj en el que tenía depositadas grandes expectativas y al final me salio rana, me tocó la lotería del reloj chino. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Minutemen y Doménico
Precisamente el último vídeo que tengo colgado es de un reloj en el que tenía depositadas grandes expectativas y al final me salio rana, me tocó la lotería del reloj chino. Un saludo!
ya lo he visto 🤣 son fan acérrimo.
aun sabiendo lo de la lotería china y que pueden llevan 10 años guardados en un charco... la tentación persiste!

ya lo he visto 🤣 son fan acérrimo.
aun sabiendo lo de la lotería china y que pueden llevan 10 años guardados en un charco... la tentación persiste!
Si sabes revisarlos, engrasarlos... en definitiva ponerlos a punto, es una tentación. Al final, conocimiento es poder.

• Me gusta
Reacciones: rosae
Pues yo después de haber construido éste que es más Shanghai "Save the people" que muchos que venden como NOS, cada vez tengo más claro que estos supuestos NOS son relojes montados con calibres antiguos, pero el resto es completamente nuevo. No creo que lo hayan pulido ni nada por el estilo. El movimiento que lleva este reloj lo compré en Aliexpress a un vendedor que no tiene más que ropa, pero que lo vendía por 7,5 euros y decía que era un movimiento chino unificado Shanghai. Por ese precio, me la jugué y desde luego el vendedor no mentía. El movimiento es un Tongji 7120 de remonte manual, que lleva la marca ZSH o sea, Shanghai Wacht Factory. La fecha de fabricación grabada bajo el volante era ME, es decir, mayo de 1986. Me llegó, pues, un movimiento con 39 años ¡que funcionaba! En vez de usarlo para aprender, que era mi primera intención, como había visto un kit de caja, corona, tija, dial, bata y junta tórica, en suma, todo lo necesario para montar este reloj, por 11,76 euros, decidí montarme el Shanghai "Serve the people". Ya tuve uno que compré como NOS y como se paró a los 3 días, lo devolví. Tenía ganas de volver a tener este modelo. Al montarlo yo, no hay dudas de que la maquinaria es original, aunque sospecho que la caja y dial son completamente nuevos.

En el montaje, sólo he tenido un par de percances. Uno de los tornillos candado que sujetan el dial estaba oxidado y no había forma de aflojarlo. Lo solucioné echándole aflojatodo WD-40 con un pincel muy fino y dejándolo actuar unos minutos. El otro fue que la segundera, que es bastante difícil de poner, me saltó al intentar apretarla con la prensa de mano y fue a parar al suelo. La encontré justo al lado de la pata del sillón de despacho donde me siento para estas chapucillas, con la mala suerte de que al moverme la había aplastado y dejado inservible el tubito que entra en el vástago de los segundos. He tenido que esperar una semana que me llegara un nuevo par de juegos de manecillas (por si acaso) de China. Por lo demás, el montaje ha sido muy fácil, ya que incluso la tija venía cortada a medida de ese movimiento y caja. El movimiento lo aceité sin desmontar, siguiendo los consejos del Relojero Aficionado. No es lo que debe hacerse, pero mi actual nivel no me permite ir a más. De momento lleva varios días funcionando y arranca a la tercera o cuarta vuelta de corona.

He comprado un par de movimientos 7120 de los que no garantizan que funcionen por poco más de 11 euros los dos, y nuevamente he tenido suerte. Uno de ellos funciona. Los utilizaré para aprender a desmontarlos, darles servicio y montarlos.

Imagen de WhatsApp 2025-04-01 a las 20.51.27_97d5b365.webp

photo_2025-04-01_19-57-10.webp

• Me gusta
Reacciones: Soyate, Vania y Doménico
genial
muy buen trabajo. es que éstos relojes tienen ese encanto que también tienen los Vostok.
me gustaría usar ese calibre para algún proyecto, pero las agujas son 135/86/25, lo que limita enormemente las opciones.

No entiendo que sean tan cortas las agujas en todos

• Me gusta
Solo los movimientos son "Reales" y muchos de los relojes vienen con movimientos ZSH de 17 rubis en mede 19. He encontrado las cajas, esferas y agujas en taobao, el movimiento se puede comprar por 5€ importándolos, y la caja, agujas y dial 6€ (sin contar el precio del envío), no sé si alguna vez habéis importado algo desde taobao o 1688, es todo baratísimo, pero hay que comprar varios Kg, por ejemplo el Shangái está a 17$ ya montado

Última edición:
a mi la esfera que me gusta es ésta:
S266bd2b73cf848ada5cbb878df2dac2ah.webp

y aunque de momento voy servdo de poyectos, más adelante lo copraré sólo por la esfera.
el resto, caja, agujas, y calibre no me convencen.

Atrás
Arriba Pie