• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Micromilspec

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo lean76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lean76

lean76

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
En Geneva Watch Days conocí a Micromilspec. No los tenía en el radar y me quedé un buen rato en su suite hablando con ellos. Dejo por aquí lo que vi y alguna cosa que pude encontrar en línea.

Es una marca noruega, de Oslo, nacida en 2019 haciendo relojes por encargo para unidades militares, policiales y de emergencias. Diseñan y desarrollan en Noruega y fabrican en Suiza. Desde 2023 venden también al público general, aunque su actividad sigue muy centrada en proyectos cerrados para unidades concretas, muchos de los cuales ni siquiera llegan al mercado civil.

En la próxima foto está el de los Nageurs de Combat, los buceadores de combate franceses. La esfera lleva el oleaje y la insignia de la unidad en relieve. Me explicaron que para este tipo de detalles trabajan los motivos mediante estampación con prensa hidráulica. Es bastante más elaborado que limitarse a cambiar un logo en una esfera estándar, y eso hace que cada encargo tenga realmente identidad propia.

IMG_5733.webp

El siguiente es un GMT, el Broken Hour, y probablemente fue el que más me sorprendió. Simula un disparo en la esfera y el centro del impacto es la propia ventana de fecha. Alrededor está representada la deformación producida por el supuesto impacto.
Las agujas también siguen la historia, con dos de ellas doblada o dañada, y los índices de esa zona parecen haberse desplazado por el golpe.
Lo que me parece más interesante es que no han llevado la idea al exceso. El resto del reloj sigue siendo bastante limpio: esfera clara, anillo naranja de 24 horas, bisel perfecto. Toda la narrativa está concentrada en el tiro mientras el resto del reloj luce con normalidad.

IMG_5735.webp

El próximo me gustó especialmente por la historia que tiene detrás. Es el Field Testing Unit.
En 2019 hicieron 30 relojes que fueron entregados a personal de las Fuerzas Armadas noruegas para utilizarlos en condiciones reales y recoger información sobre su comportamiento. Se usaron durante varios años.
Los hicieron deliberadamente sin decoración en bisel, corona y fondo, dejando las superficies limpias para que las marcas, arañazos y golpes del uso quedaran completamente visibles y se pudiera ver por lo que había pasado cada reloj.
Este lleva un Sellita SW200-1 con rotor propio de Micromilspec. La esfera es plateada, muy limpia, y el bisel es tipo brújula, graduado en grados.

IMG_5734.webp

Y, finalmente, este es el cronógrafo de calibre automático. Tiene una esfera bastante trabajada, con textura, los contadores marcados por esos pequeños triángulos rojos y la palabra OPERATOR en la esfera.

IMG_5732.webp

Los que aparecen marcados como #000 eran las piezas de muestra.
En conjunto me pareció una marca con una razón de ser bastante clara. No nacen de diseñar un reloj militar para que lo parezca, sino de haber empezado haciendo encargos concretos para gente que iba a utilizar esos relojes trabajando. Después han ido trasladando ese lenguaje a las colecciones civiles y a proyectos más creativos como el Broken Hour.
No sé si por aquí hay algún propietario. Alguno tiene uno o los ha podido ver en mano?

Saludos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DiegoBarri y Korben
pues me han gustado, tienen su rollete

• Me gusta
Reacciones: lean76
Son chulos, gracias por traerlos

• Me gusta
Reacciones: lean76
Atrás
Arriba Pie