• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobresaliente Longines

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
  • #26
Me encanta Longines, y viendo estas cosas todavía más.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #27
Muchas gracias por la información(y)
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #28
Bravo por longines, el darte la posibilidad de obtener un poco de historia de tu reloj y además de forma gratuita.

Gracias por la informació, yo les acabo de escribir para ver si puedo conseguir el mío, me hace mucha ilusión poder tener ese tipo de información que complemente el reloj, de hecho el motivo de comprar el mío fue ese la belleza de saber que tengo una pieza con casi 80 años de vida y ese extracto le dota de más intangibles

Una foto de esa maravilla sería de agradecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #29
Una foto de esa maravilla sería de agradecer.
Claro, este es el mío en teoría es de principios de los años 40, con calibre 12,68z, por cierto el tuyo es precioso, una auténtica joya
E636A2EB-1CBB-4EF5-8D84-F065B802882D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert I, carmelo blanco, El Táctico y 4 más
  • #30
Para quitarse el sombrero con la marca en esta ocasión,,
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #31
Ole ole y ole. Sin duda servicio de 10. Y el reloj es precioso. ¡Gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #32
Muchas gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #33
Es que Longines, a lo largo de la historia, fue y es una magnífica referencia relojera. En el mundo de los Omegas, Rolex y por supuesto de la Alta Relojería no se le da la importancia real que tiene. Me alegra ver la solvencia que sigue teniendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #34
Espectacular reloj y de buena marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #35
Un gran servicio que hace percibir la calidad y mimo hacia sus piezas entraditas en años como es tu caso y el trato especial al cliente.

Por cierto el reloj es todo un espectáculo!!! :worshippy: :worshippy: :worshippy:

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #37
Longines es una marca con solera y prestigio. Siendo egoista ya está bien donde está, y así sus relojes seguiran estando asequibles para la mayoria de los mortales, pero siendo sincero se merece estar más arriba. He tenido dos y no descarto un tercero.

Enhorabuena por la pieza, es espectacular.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #38
Creo que longines es una muy buena marca, yo tengo el de mi padre y ahora he comprado un hidro y estoy muy contento con ellos. Ahora, despues de leer esto, aun me parece mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #39
Excelente atención. Bien por Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #40
Buenos días,

Ya sabéis que muchos de nosotros no nos confarmos con tener tal o cual pieza en las mejores condiciones posibles, sino que intentamos conseguir ese tan preciado "full set". No obstante, en algunos casos esta tarea es casi misión imposible por las características o edad de la pieza. Algunas marcas (Rolex no está ni se le espera), PP, VC, Longines, Omega, Cartier, ponen a disposición del usuario, la posibilidad, eso sí, previo pago, de conseguir un extracto de archivos -no confundir con certificado de originalidad-.

Así, se establece un abánico de precios que va desde la nada despreciable cifra de 500 francos, que cobra PP + sus dos meses de espera, a Omega, con 120 francos + impuestos + dos semanas de espera, para obenter un certificado digital. A pesar de ello, y para mi satifacción aún quedan marcas como Longines.

Habiéndome interesado por este servicio, me puse en contacto con ellos para obtener información de una pieza que recientemente había adquirido:

¿El costo del servicio? 0€.
¿El costo del envío? 0€
¿Tiempo en recibir el extracto de archivos en casa? 3 días.
¿Tiempo de contestación al mail? Menos de 10 días.

Vamos con las fotos.

Ver el archivos adjunto 2539352

Ver el archivos adjunto 2539353

Ver el archivos adjunto 2539354

Ver el archivos adjunto 2539355

Una pena que el grupo Swatch no coloque a esta marca donde se merece.

Abrazos.
Longines da la sensación en muchas cosas, que sigue manteniendo ese espíritu de "marca" orgullosa y detallista con sus piezas y sus clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #41
El reloj, genial. Pero.lo de Longines... Espectacular.💪💪
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #43
Longines de 10 y tu reloj de 12 (y no es tu único crono Longines de 12, bribón) :worshippy:

Algún día tengo que animarme y hacer una selección de los más especiales para solicitar su certificado. Es algo bonito de incorporar y un detallazo por parte de la marca prestarlo en esas condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #44
Un atención al cliente espectacular por parte de Longines.
Pero lo que me alucina es esa esfera para un reloj de mas de 90 años, tremendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #45
Qué gran servicio. Así da gusto.

Ya podría aprender Tissot, que siendo una marca inferior, y del mismo grupo, cobra una tarifa similar a la de Omega. Me imagino que pocos lo solicitarán.

Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #46
Buenos días,

Ya sabéis que muchos de nosotros no nos confarmos con tener tal o cual pieza en las mejores condiciones posibles, sino que intentamos conseguir ese tan preciado "full set". No obstante, en algunos casos esta tarea es casi misión imposible por las características o edad de la pieza. Algunas marcas (Rolex no está ni se le espera), PP, VC, Longines, Omega, Cartier, ponen a disposición del usuario, la posibilidad, eso sí, previo pago, de conseguir un extracto de archivos -no confundir con certificado de originalidad-.

Así, se establece un abánico de precios que va desde la nada despreciable cifra de 500 francos, que cobra PP + sus dos meses de espera, a Omega, con 120 francos + impuestos + dos semanas de espera, para obenter un certificado digital. A pesar de ello, y para mi satifacción aún quedan marcas como Longines.

Habiéndome interesado por este servicio, me puse en contacto con ellos para obtener información de una pieza que recientemente había adquirido:

¿El costo del servicio? 0€.
¿El costo del envío? 0€
¿Tiempo en recibir el extracto de archivos en casa? 3 días.
¿Tiempo de contestación al mail? Menos de 10 días.

Vamos con las fotos.

Ver el archivos adjunto 2539352

Ver el archivos adjunto 2539353

Ver el archivos adjunto 2539354

Ver el archivos adjunto 2539355

Una pena que el grupo Swatch no coloque a esta marca donde se merece.

Abrazos.
Pues un detallazo, y el peluco es guapisimo no, lo siguiente
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #47
Longines es Longines...y precioso reloj que te has agenciado, una joya.
20210521_144347.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, carmelo blanco, El Táctico y 2 más
  • #48
Buen hilo!

Y muy de acuerdo con él.

Una pena que el grupo Swatch se la haya comido y poco a poco, la acabe destrozando.

Aporto una buena experiencia con ellos recientemente. Me ayudó a decidirme por la ‘no compra’ de un bonito 13zn que, desgraciadamente, no estaba correcto…. (En inglés)

————

Dear Mr. XXXXXX,

We thank you for contacting us and for your interest in Longines watches.

Further to your request, we are pleased to provide the information contained in Longines' registers.

Originally, the serial number 5'718'821 identifies a wrist-chronograph in stainless steel bearing the reference 4270. It is fitted with a Longines manually wound mechanical movement, caliber 13ZN, and was invoiced on 1 February 1940 to the company Wirth, which was at that time our agent for Switzerland.

Based on the pictures received, we can deduce that some transformations have probably been done after the watch has left the company.
We remain at your entire disposal for any additional information.

Best regards,

Anne Develey
Branding and Heritage

Compagnie des Montres Longines Francillon SA
CH-2610 Saint-Imier, Switzerland
Phone +41 32 942 53 08 - Fax +41 32 942 52 39

Saludos y buenas noches!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, carmelo blanco, charlitos y 1 persona más
  • #49
Genial, deberían aprender las demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #50
Muy bueno saberlo. Qué ganas de pillar un Longines vintage, son todo “vintajas”. De cuando algo era “preciso como un Longines”
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y charlitos
Atrás
Arriba Pie