• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Original?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FJLM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FJLM

FJLM

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Soy un absoluto ignorante en relojería vintage, y habiéndome entrado el gusanillo de buscar una pieza, me he encontrado con una posible opción.

No obstante, hay detalles que me llaman la atención. Unos índices que me parecen mal ejecutados, como si se hubieran relumeado después y unas agujas que se antojan extrañas para la supuesta época (1945 aprox). Unidos a un tamaño, 37mm, no imposible en la época, pero tampoco habitual.

El logo de Longines extrañamente bien conservado.

Agradeceria opiniones, pego foto del vendedor.
Screenshot_2026-10-04-10-36-33-570-edit_com.android.chrome.webp

Espero no incumplir ninguna norma. Cerraré el hilo de inmediato si no es así.

Las fotos del calibre son las esperables y no hay duda de que es auténtico.

• Me gusta
Reacciones: Cilenio
Buenos días,

Soy un absoluto ignorante en relojería vintage, y habiéndome entrado el gusanillo de buscar una pieza, me he encontrado con una posible opción.

No obstante, hay detalles que me llaman la atención. Unos índices que me parecen mal ejecutados, como si se hubieran relumeado después y unas agujas que se antojan extrañas para la supuesta época (1945 aprox). Unidos a un tamaño, 37mm, no imposible en la época, pero tampoco habitual.

El logo de Longines extrañamente bien conservado.

Agradeceria opiniones, pego foto del vendedor. Ver el archivos adjunto 3576243

Espero no incumplir ninguna norma. Cerraré el hilo de inmediato si no es así.

Las fotos del calibre son las esperables y no hay duda de que es auténtico.
Vaya, justo me acaba de informar el vendedor que sí está modificado.

El reloj es un franken en toda regla, y el vendedor lo dice claramente en el anuncio. El único error es que el calibre no es el 12.68Z, es el 14,25.

Descripción
Longines con esfera de estilo militar (tipo Calatrava)
En funcionamiento; revisado en 2025
Correa tipo NATO
Longines vintage modificado; caja Longines de acero inoxidable, ref. 4914-37, de 37 mm de diámetro.
Movimiento mecánico Longines calibre 12.68Z, de cuerda manual, número de serie 3.778.061, datado aproximadamente en 1924.
La esfera negra es una pieza posterior adaptada, de inspiración militar.
Modificación indicada y reflejada en el precio.
Se vende sin caja ni documentación. Reloj vintage no estanco.
Una pieza Longines original muy hermosa con esfera adaptada de estilo militar.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII y Cilenio
Atrás
Arriba Pie