CAMEROS
Habitual
Sin verificar
Como modesto poseedor de los conocimientos jurídicos invocados por varios compañeros de este foro solo os puedo decir una cosa. Este no es el foro adecuado para tratar una causa penal, en el caso de que lo sea. Os aconsejo que os dirijáis a un profesional con todos los antecedentes, medios de pago, comunicaciones entre partes, pruebas del pedido en cuestión etc.. El os asesorarà sobre la trascendencia penal o no del asunto. Ya que, no lo sé, no lo he estudiado ni tengo la documentación, podemos estar hablando de incumplimientos civiles o mercantiles en algún caso. Ya que tipos penales como la estafa, apropiación indebida..requieren el elemento doloso de la intencionalidad, y la existencia de un engaño planeado y suficiente que provoque el desplazamiento patrimonial... Pero ya me estoy liando sin conocer el caso. Os remito a mi primer consejo, buscaros un abogado y consultarlo, para ello tened en cuenta que el juzgado competente es el del lugar donde se ha cometido el presunto delito o falta. Si no tenéis posibilidades económicas os debéis dirigir al colegio de abogados competente y solicitar el beneficio de justicia gratuita que se os otorgará si cumplís los requisitos... Os deseo suerte.
Pd: Un postrer consejo a los verdaderamente perjudicados, de estas cosas cuanto menos se hable en un lugar público como este mejor, ya que si existe causa penal todo suele salir a relucir, obviándose el contexto de las manifestaciones y su verdadero alcance, quedando únicamente la literalidad de las mismas.
Pd: Un postrer consejo a los verdaderamente perjudicados, de estas cosas cuanto menos se hable en un lugar público como este mejor, ya que si existe causa penal todo suele salir a relucir, obviándose el contexto de las manifestaciones y su verdadero alcance, quedando únicamente la literalidad de las mismas.