• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre los relojes seiko mods (nueva pregunta)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
después de leer el hilo varias veces aún no consigo me enterarme de nada
si fabrican para seik si, pero si fabrican para rolex omega no
no lo entiendo
estaba pensando lo mismo

supongo que entiendes que las piezas para mods son "no originales", ya sean para seiko, rolex, omega o la que sea, ¿no?

Es que me llama la atención que para seiko te refieras a "mods" y para las otras te refieras a "piezas fake". ¿qué diferencia hay? ¿para ti es más "legítimo" modificar un seiko que un rolex? Es que, sinceramente, no le veo el sentido a lo que planteas.
correcto

Fabrican para modificar Seikos, piezas de diseño que no son de Seiko por lo cual nunca te pueden dar el pego. No intentan sustituir piezas originales
sino que son solo para modificaciones.
Si fabrican para Omega o Rolex con diseño Omega y Rolex con el propósito de que se instalen en esos
con la pérdida de valor que eso conlleva no me parece bien porque cuando se vendan, en tal caso el nuevo propietario
adquiere una pieza de mucho menor valor de lo que se piensa.

Creo q ya lo pillo
Si no me equivoco lo q te parece bien es q se hagan piezas compatibles pero q no intenten imitar nada en concreto, sino modificarlo, mientras q no te hace gracia q las piezas sean iguales q las originales pero sin serlo, y el motivo de la pregunta es por si te lanzas a por una pieza de calidad, existiendo la posibilidad de q lleven alguna de estas piezas
Yo si me plantease una pieza de valor considerable lo tendría claro, o tienda oficial, o este foro

Nunca he dicho que sean biseles iguales sino compatibles.
El hilo no va sobre calidades sino sobre saber si los fabricantes de componentes para Seiko mods fabrican
también piezas fake compatibles con relojes rolex, omega, etc

Yo creo que partes del planteamiento erróneo de que son piezas "fake" cuando no lo son, son piezas para modificar relojes, solo eso.

No he entendido ni la pregunta, ni lo que quieres decir ni a donde quieres llegar

te gustan, no te gustan, ?

y que tiene que ver eso con los fakes y los Rolex y Omega ?

No conozco una marca tan sometida a mods como las gamas bajas y medias de Seiko. Justamente en muchos casos para modificar y mejorar el reloj. Eso es mas dificil de hacer en relojes de gama alta que son mas dificiles de mejorar pues ya estan muy mejorados.

no tiene nada que ver y además no es correcto

Hay muchas casas que se dedican a tunear y llenar de brillantes y materiales preciosos a los rolex. Cuando veas un Rolex así:

6790493_xxl.webp

11248360_xxl_v1566922861752.webp

tan frecuentes en raperos, jeques árabes, futbolistas etc, no son productos Rolex en la mayoría de los casos sino que son modificaciones hechas fuera de la casa

con esto quiero decir que lo único que diferencia un tuneo de un SKX del de una pieza de gama alta no es que vengan ya “muy mejorados” sino que el nivel de tuneo o del coste del Mod, es diferente

se tunea o modifica más un SKX porque es una modificación más económica que la de un Rolex y porque está al alcance de los limitados medios y conocimientos de un particular, no hay más

Última edición:
Llevar el tema por lo legítimo según la marca? No se entiende.. Uno puede modificar su reloj a su gusto como le parezca.. Tan legítimo es modificar un Seiko un Omega ó un Marea..

Estoy hablando en condicional, no he afirmado que los fabriquen.

Me parece una postura muy retorcida. Son fabricantes de piezas para hacer mods, no tiene nada que ver con fakes, ni piezas fake. Aparte casi nadie modifica un Omega o un Rolex.
Con seikos, Vostok y similares la gente lo hace por su bajo costo. Y te aseguro que es perfectamente detectable por el ojo entendido una pieza no original, sea en un Rolex como en un seiko.

(respuesta borrada porque no me deja eliminar. Se me olvidó citar en mi contestación)

Última edición:
EXACTO!
Ojalá que los demás compañeros lean tu respuesta.
Es que no es tan difícil de entender.
Tal vez me he expresado mal y también lo han leído rápido y por encima.
Gracias!
Saludos.

Creo q ya lo pillo
Si no me equivoco lo q te parece bien es q se hagan piezas compatibles pero q no intenten imitar nada en concreto, sino modificarlo, mientras q no te hace gracia q las piezas sean iguales q las originales pero sin serlo, y el motivo de la pregunta es por si te lanzas a por una pieza de calidad, existiendo la posibilidad de q lleven alguna de estas piezas
Yo si me plantease una pieza de valor considerable lo tendría claro, o tienda oficial, o este foro

Claro que hay de todo. Lo que quería saber es si los mismos que hacen piezas para Seiko mods también hacen piezas fake compatibles con marcas de lujo.
Solo esperaba que alguien que conociese ese mundo pudiera responder.
Gracias por comentar,

saludos
Habrá fabricantes de piezas aftermarket que solo hagan piezas para Seiko, hay fabricantes de esas piezas que también fabrican relojes bajo su marca (Dagaz), habrá fabricantes que también hagan piezas para mods de Vostok, habrá fabricantes que hagan fakes de Omega, de Rolex y de Seiko, habrá fabricantes veganos, otros que coman perro...

De todo hay en la Viña del Señor...

Espero haberte ayudado

No logro entender nada de nada, ni preguntas ni alguna respuestas que se supone que han entendido la pregunta. Lo siento.

Pues sinceramente, he leído el op unas cuantas veces y no termino de entender muy bien sobre qué trata el hilo.

Creo que si en vez llamarlas piezas fake las llamas recambio no original quedaría toda más entendible.

Buenas,

Soy muy aficionado a modificar mis relojes, bien con piezas aftermarkt compradas o fabricadas por mi, y no comparto tu punto de vista. El hecho de llevar piezas modificadas un reloj no tiene por qué rebajar el precio de un reloj. Tu dices que un Seiko con piezas no originales disminuye su valor, si y no. Un Seiko 007 con piezas de dagaz o honkidee, un cristal de zafiro y un bisel cerámico no disminuye para nada si valor. Al igual que el Rolex que modifico Marlon Brando no lo ha hecho. La diferencia está en quien y que piezas usa para la modificación independientemente del reloj. Hace poco, en el hilo general, vi un patek que habían labrado a mano grabados por todo el reloj. Te aseguro que su valor era bastante superior al original. El hecho de fabricar piezas no originales no significa fabricar fake y el comprar un reloj con piezas no originales no significa que te estén timando.

Un saludo.

Enviado desde mi FS8032 mediante Tapatalk

Claro que hay de todo. Lo que quería saber es si los mismos que hacen piezas para Seiko mods también hacen piezas fake compatibles con marcas de lujo.
Solo esperaba que alguien que conociese ese mundo pudiera responder.
Gracias por comentar,

saludos

Algunos sí hacen piezas para fakes, otros no.

Creo que hay un problema de base de lo que se entiende por "fake" o falsificación. Una falsificación es aquello que dice ser "x" marca y no lo es. El hecho de modificar algo (un reloj, un coche, o lo que sea) no implica usar piezas falsas, sino de un mercado paralelo, es decir, otros fabricantes que hacen piezas compatibles con otras marcas. Y no veo nada ilegítimo en nada de esto último.

Un saludo.

White

No me entero bien, que es lo que no le parece bien al creador del hilo.
Modificar un seiko u alguna otra pieza a tu gusto, no tiene nada de fake.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie