• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre las reediciones

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Vulcain ha sacado esta reedición



Vulcain Nautique 6.jpg


Basada en su Skin Diver vintage

c9414f7d6bf5f59da76d02414096ea02.jpg


El original tenía 37 Mm. el nuevo 38 Mm y estéticamente es muy similar

vulcain-nautique-38mm-vintage-3.jpg


además también lo han sacado en azul

vulcain-nautique-38mm-3.jpg


No es fácil hacer diseños diferentes y parece que el filón está en reeditar piezas de los años 60 - 70, años dorados en cuánto a diseños, básicamente parece haber dos políticas comerciales, una respetar lo mas posible el original incorporando materiales actuales cómo el zafiro y otra aumentar a tamaños que se supone son mas comerciales a los cánones actuales y añadir algo al diseño

Ejemplos de la primera podría ser éste de Vulcain, el Rado Cook, o el Hanhart 417 (en 39 Mm.)

hanhart_kaliber_42.jpg


Ejemplos de la segunda abundan en Longines, quizás la Marca que mas fondo de armario tenga para ello.

Longines-Skin-Diver.jpg

Longines Skin Diver, a diferencia de Vulcain aumentó el tamaño a 42 Mm (el original tenía 40)

descarga.jpeg

Longines Ultra-Chron

O en éste que además optó por añadir motas
The-Longines-Heritage-Military-Relojes-Especiales-04.jpg


La pregunta sería cuál de las dos es preferible ceñirse al original y hacer una "copia legal", hacer cambios o sacar varias referencias (Rado Captain Cook) para que haya de todo ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Ferdinand71, Slash y 1 persona más
Cuanta más variedad, mejor para todos,más opciones tendremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71 y OldTraveler
A mi la verdad es que me parecen una muy buena opción para quienes gusten por la estética vintage, pero siendo “nuevo”, por resumirlo de alguna manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y Dicato
Un tamaño original o casi y luego q vengan las ampliaciones. Siempre es bueno opciones de tamaño para elegir. Muchas marcas (especialmente Longines y algunas otras) sacan primero la versión ampliada y en ocasiones nunca sacan la original. Un saludo
 
a mi me parece una idea increíble porque hay muchos vintages que me gustan pero sus tamaños de 34 a 36mm se me hacen pequeños y es bastante difícil e inseguro encontrar vintages en un estado decente y que te puedas fiar de la autenticidad de sus componentes y los pocos que aparecen tienen unos precios abusivos. De esta forma puedes acceder a relojes con la belleza vintage actualizado a tamaños más de hoy en día y con la tranquilidad de ir al CO y comprarlo nuevo.

Lo único malo es que todas las marcas se están subiendo a las nubes con los precios
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato
En mi opinión lo mejor sería introducir algún pequeño cambio estético y que hubiese variedad de tamaños para elegir. Lo de recuperar ciertos modelos y actualizarlos me parece genial, generalmente son diseños atemporales francamente bonitos. Dejo otro homenaje más inaccesible por ilustrar el comentario.
1674083518686.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Poliuretano, Juan3333 y 6 más
Vulcain ha sacado esta reedición


Ver el archivos adjunto 2572426

Basada en su Skin Diver vintage

Ver el archivos adjunto 2572429

El original tenía 37 Mm. el nuevo 38 Mm y estéticamente es muy similar

Ver el archivos adjunto 2572432


además también lo han sacado en azul

Ver el archivos adjunto 2572433

No es fácil hacer diseños diferentes y parece que el filón está en reeditar piezas de los años 60 - 70, años dorados en cuánto a diseños, básicamente parece haber dos políticas comerciales, una respetar lo mas posible el original incorporando materiales actuales cómo el zafiro y otra aumentar a tamaños que se supone son mas comerciales a los cánones actuales y añadir algo al diseño

Ejemplos de la primera podría ser éste de Vulcain, el Rado Cook, o el Hanhart 417 (en 39 Mm.)

Ver el archivos adjunto 2572435

Ejemplos de la segunda abundan en Longines, quizás la Marca que mas fondo de armario tenga para ello.

Ver el archivos adjunto 2572438
Longines Skin Diver, a diferencia de Vulcain aumentó el tamaño a 42 Mm (el original tenía 40)

Ver el archivos adjunto 2572427
Longines Ultra-Chron

O en éste que además optó por añadir motas
Ver el archivos adjunto 2572442

La pregunta sería cuál de las dos es preferible ceñirse al original y hacer una "copia legal", hacer cambios o sacar varias referencias (Rado Captain Cook) para que halla de todo ?
A mi personalmente me gustan las que se ciñen al original.

Saludos
 
A mi la verdad es que me parecen una muy buena opción para quienes gusten por la estética vintage, pero siendo “nuevo”, por resumirlo de alguna manera.
Opino igual
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar
Si un diseño funciona, pues funciona y no precisa cambios, so pena que quieras distinguirlo por alguna cuestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
  • #10
A mi me gustan estas reediciones, porque me encantan esos vintage de los 60-70s (y 50s), y además mejorados con zafiro y otros materiales.
Y eso sí: para mi gusto, respetando el tamaño original, al menos en 36-38 mm me parecen perfectos.

¿Sacarlo en varios tamaños? Para el cliente me parece una idea excelente, así hay para todos los gustos. Pero me parece que a algunas marcas no les gusta sacar tanta variedad.

En cambio, lo de la pátina falsa del Longines es para mi una de las chorradas más grandes en este tipo de relojes. Sólo por eso lo descartaria, y por lo demás es un reloj precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Juan3333
  • #11
Soy de la opinión que el reloj se tiene que vender. De nada me sirve el Bulova lunar si es enorme o si Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe 38mm. no incluye brazalete por pasarse de puristas.
El Vulcain me ha gustado mucho pero más de uno demandará brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Juan3333 y Hoyanco
  • #12
A mi tambien megustan las copias, si - son copias, porque se puede llevar todos los dias sin miedo, pero algo falta estos relojes.

Dos cosas son para criticar.
1. Son una declaracion de bancarota, en el sentido creatividad.
2. La emocion que producen los viejos, pensando en que tiempos vivido este reloj, quien lo llevado, donde estaba, en que tiempos buenos o tragedias alquien lo llevado. No lo vamos a saberlo en la mayoria de casos, esto es algo que no se puede copiar.
No hay futuro sin historia y futuro estas copias no o tienen.

Antes las casas no tenian departemento de diseno, el diseno venia por las necesidades, Form follows Function, hecho por los relojeros, ellos lo han creado estos relojes que se copian hoy en dia. Donde estan los disenadores hoy en dia, que es lo que hacen? Un paseo por el museo de la casa y sacar una pieza para copiarlo, como el VC 222 arriba en el hilo?

Bueno, un buen dia para tod@s
 
  • Me gusta
Reacciones: Gastonet, Rober Mergar, fucop y 3 más
  • #13
Creo que todo homenaje de un reloj icónico debe ceñirse lo más posible al original, sin copiarlo totalmente y mejorándolo en cuanto a materiales. Si el diseño no puede mejorarse, mejor dejarlo como está.
También me parece fenomenal la opción de varios tamaños y la elección con y sin brazalete.
Creo que estas últimas opciones son fundamentales para el éxito del reloj y su marca.

Homenaje/Reinterpretación del Seiko 6105 de 1970.

IMG_20230119_132452.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #14
Yo también opino que las reediciones estan muy bien pero que tendrían que tener algo actual, ya sea mejora de calibre, acabados, tamaño o materiales.

También creo que innovar en diseño en una esfera de 40mm no debe de ser muy fácil y que está casi todo inventado con lo que el departamento de UX de una relojería lo tiene muy difícil para innovar (no es una web o app móvil que caben más cosas).

Saludos
 
  • #15
Cual es el punto intermedio entre una copia y una reedicion mejorada de una pieza imposible de conseguir???
Si la copia o la reedicion la hace otra marca o incluso la misma, se llama falsificación o inspiración???
Es complicado clasificar esos relojes...
 
  • #16
Yo valoro muy positivamente, que la propia marca haga una reedición de algunos de sus modelos icónicos y con nuevas especificaciones que los mejoren.

Por ejemplo, el Longines Heritage Marine Nationale me parece una auténtica preciosidad.

LONGINES MARINE NATIONALE.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albert I, Juan3333, SALINT y 2 más
  • #17
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #18
A mi la verdad es que me parecen una muy buena opción para quienes gusten por la estética vintage, pero siendo “nuevo”, por resumirlo de alguna manera.

a mi me parece una idea increíble porque hay muchos vintages que me gustan pero sus tamaños de 34 a 36mm se me hacen pequeños y es bastante difícil e inseguro encontrar vintages en un estado decente y que te puedas fiar de la autenticidad de sus componentes y los pocos que aparecen tienen unos precios abusivos. De esta forma puedes acceder a relojes con la belleza vintage actualizado a tamaños más de hoy en día y con la tranquilidad de ir al CO y comprarlo nuevo.

Lo único malo es que todas las marcas se están subiendo a las nubes con los precios

No podía estar más de acuerdo, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #19
odio las fauxtinas, degradados y manchas falsas en el dial.
 
  • #20
Una edición o reedición esta bien, pero copias nooo.
Es como esos tantos artistas, cantantes que cogen canciones y números de otros... Y a vender....
 
  • #21
Me gustan las reediciones y como más fieles al original, mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie