• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre la garantía de los relojes (amazon en este caso)

  • #26
Sencillamente, no me lo creo. En cualquier compra la garantía siempre es contra defectos de fábrica. Cualquier daño por un uso indebido (un se me cayó) no lo cubre.

Ahora bien, en Amazon cuando son productos de otros vendedores y les pueden emplumar el marrón a otros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Tin23
  • #27
Me parece que se trata de un empleado de Amazon que se volvió chiflao y te está troleando.

Sea lo que sea, una conversación online no es un documento oficial ni vale de nada como garantía.

No me lo creo.

Dicho esto, a mi las compras en Amazon me dan confianza. En cuanto a relojes, sólo compré en Amazon un Alpinist (en EEUU) y todo correcto. Salvo el empaquetado, que me parecía no original y pedí explicaciones. Me ofrecieron la devolución, sin más.
Pero vamos, que compraría sin problemas, eso sí, sólo directamente a Amazon, nada de tiendas raras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tin23
  • #28
Ojo, no es lo mismo un producto bajo la garantía de Amazon que otro en el que Amazon solo actúa como plataforma de venta.

Y sí, por lo que respecta a Amazon, todavía está en fase de construcción de monopolio por lo que no les duele demasiado perder dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #29
Yo he aportado un hecho objetivo, pues no se trata del amigo del primo del amigo de mi compañero de trabajo. sino que me ha ocurrido a mí. Además se han relatado otros casos en los que también se les ha devuelto el dinero, y creo que no hay ningún relato en contra. Como en todo, habrá casos y casos, pero por ahora, en este hilo solo hay datos favorables.
 
  • #30
puedo aportar una experiencia propia, hace unos días a mi suegro se le callo al suelo un móvil que compramos en Amazon en 2021 que supuestamente es a prueba de golpes y no ha vuelto a funcionar desde entonces. Ayer escribí a Amazon y en minutos me llamaron de atención al cliente para abrir la incidencia, me dijeron que hablara con el fabricante y me pasaron el contacto y si ellos no daban una solución, ya entraría Amazon y su programa de garantía para hacerme una sustitución o reintegro. Esta mañana a primera hora ya me estaba llamando la persona responsable de Amazon con la que hable ayer para ver que tal iba el tema, le he indicado que estaba en espera que contestación del fabricante y me ha indicado que si me parecía bien que esperara al lunes y me volvía a llamar para ver si había tenido una solución, porque normalmente suelen tardar unas 48 horas en contestar.

Y hace un año le compre unos auriculares a mi pareja que dejaron de funcionar a los meses, contacte con ellos y enseguida tenia el reembolso hecho antes de que incluso le enviara los auriculares dañados de vuelta.

Por lo que se en primera persona que responder responden
 
  • #31
Mira bien que el vendedor sea Amazon directamente y no uno de los vendedores inscritos en su plataforma.
Si es Amazon, son muy buenos con las devoluciones, garantías y postventa. Yo siempre digo que son como el Corte Inglés. Conmigo se han portado siempre bien y no he tenido problemas.
 
  • #32
son muy bueno gestionando el dinero de los vendedores.... pero a ti te solucionan cualquier problema
 
  • #33
Desde luego el chat es extraño. Faltan muchos acentos, en un lugar dice "por que" cuando debería ser "porque" y la construcción de algunas frases es un tanto "¿llamativa?" Al principio pensé en un chat con una inteligencia artificial de las que Amazon ya emplea para algunas funciones que se estuviera pasando de empatía. Tal vez alguien que no domina el español. No sé. Lo veo raro, sin entrar en el alcance de la garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami
  • #34
A saber dónde está físicamente el que ha escrito eso.
Tiene toda la pinta de ser alguien no nativo: lo mismo está en la India que en Marruecos, pero vecino mío no es.
Este suele ser el caso con muchos trabajadores de atención al cliente... o directamente chats de esa mal llamada inteligencia artificial que tanto gustan a muchos vendedores.

Personalmente, nunca he tenido problemas devolviendo productos comprados a Amazon, incluso tras usarlos. Esto va muchas veces en detrimento de los vendedores, que se ven obligados a aceptar a veces más devoluciones de las que deberían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #35
Pues la verdad es que estoy muy sorprendido con las experiencias positivas para los foreros a los que les han reintegrado el importe de la compra, y con devoluciones que no se corresponden con defectos de fabricación o de funcionamiento, incluso después de muchos meses después de la compra. Se me ocurre una pregunta que quizá no es fácil de responder y que puede ser que solamente conozcan personas cercanas a la plataforma :
¿Quién responde realmente en esas devoluciones, la plataforma Amazon o los que suministran los productos a Amazon?.
 
  • #36
Este suele ser el caso con muchos trabajadores de atención al cliente... o directamente chats de esa mal llamada inteligencia artificial que tanto gustan a muchos vendedores.

Lo sé, lo sé, por eso lo digo. He tenido experiencias con los dos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoVe
  • #37
Pues la verdad es que estoy muy sorprendido con las experiencias positivas para los foreros a los que les han reintegrado el importe de la compra, y con devoluciones que no se corresponden con defectos de fabricación o de funcionamiento, incluso después de muchos meses después de la compra. Se me ocurre una pregunta que quizá no es fácil de responder y que puede ser que solamente conozcan personas cercanas a la plataforma :
¿Quién responde realmente en esas devoluciones, la plataforma Amazon o los que suministran los productos a Amazon?.
Aquí se trata un poco este tipo de temas.

 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu
  • #39
Amazon funciona genial a la hora de devolver cualquier artículo y la atención al cliente es espectacular, pero ese texto me genera dudas. Les falta decir " tu haz lo que quieras que en tres años pase lo que pase tienes otro".
En cualquier seguro/garantía las responsabilidades son limitadas por motivos obvios y eso que leo no cuadra.
 
  • #40
Lo que ha dicho ese señor (supuestamente de Atención al Cliente) es totalmente falso. Amazon España se rige por la ley Europea, donde se regula que cualquier artículo comprado en la CE dispone de 3 años de garantía legal, por defectos de conformidad atribuibles al fabricante.
En ningún caso la garantía legal cubre los accidentes, ni las caídas, ni el mal uso que hiciera el usuario.
Por otro lado no puedes devolver un producto 3 años después y te reembolsan el dinero sin más... La devoluciones de Amazon finalizan 30 dias después de haber realizado la compra.
Otra cosa distinta es que pasado dos años o incluso tres, el producto deje de funcionar o presente fallos de fabricación y al hacer uso de la garantía legal, Amazon te proporcionará un medio de transporte para devolver el producto y verificar el problema que presenta.
Amazon tiene una buena política postventa, pero no son monjas de la caridad...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto y Casio70
  • #41
A partir de ahora me compraré en Amazon iPhones modelo Pro de 1500 euros, cuando pasen un par de añitos digo que se me ha caído escaleras abajo y pido el reembolso...
Ya tengo la forma de tener móvil nuevo gratis cada dos años.
 
  • #42
A partir de ahora me compraré en Amazon iPhones modelo Pro de 1500 euros, cuando pasen un par de añitos digo que se me ha caído escaleras abajo y pido el reembolso...
Ya tengo la forma de tener móvil nuevo gratis cada dos años.

Pues te sorprendería saber que eso ha estado pasando.
Solo que con dos puntos, cuando detectan que alguien ha hecho eso por costumbre, le bloquean la cuenta, incluso a veces alguien ha sido demandado por estafa (aunque suelen ser números elevados de estafas a los que demandan). Esto lo permiten (más bien lo permitían, cada vez el servicio postventa es peor al estar bien posicionados) por que les sigue saliendo rentable la imagen que proyectan de "el sitio más seguro donde comprar".
 
Atrás
Arriba Pie