• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre la garantía de los relojes (amazon en este caso)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tin23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tin23

Tin23

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! Estaba yo mirando un reloj en Amazon y se me ocurrió revisar su política de garantía con respecto a los mismos.

Como no encontraba nada, contacté con su servicio de atención al cliente.

La verdad, me quedé un poco a cuadros porque me comentan que cubren durante 3 años cualquier cosa que le pase, incluida roturas. Si se cae y rompe, te devuelven el dinero. O eso me dicen

¿Es verdad? ¿Ya conociais esas condiciones? ¿Es humo?

Podéis leer la conversación en la imagen que adjunto.
Captura de pantalla 2023-08-10 123912.webp

Captura de pantalla 2023-08-10 123934.webp

Captura de pantalla 2023-08-10 123958.webp

guarda esa conversación como muestra en caso futuro y deberán cumplir. Por lo que yo no tendría ninguna duda si lo afirman con tanta rotundidad y además dejan constancia por escrito

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Y esa garantía al final solo la usan 3 o 4 personas que la conocen o se acuerdan . Ellos ganan , aunque esta bien saberlo por si las moscas . Gracias

• Me gusta
Reacciones: Tin23
El trato postventa de Amazon es muy bueno, no se la juegan a ganarse mala fama con eso.
En internet es muy importante que el cliente tenga un plus de seguridad y no se la juegan. Por lo menos esa es mi experiencia cuando he necesitado reclamar.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y Dobby
¿El problema? Antes te dejaban enviar una transcripción de la conversación al email. En esta ocasión no. Lo que veis es una captura de la misma.

A mi me sigue pareciendo extraño que puedas devolver un reloj roto 3 años después de su compra. No se.

A mi también me extraña.
Dice, ‘yo sé que lo cuidarás muy bien y no lo dejarás caer’.
Vamos, que te conoce de toda la vida para afirmar eso.
No lo sé Rick…

A mi también me extraña.
Dice, ‘yo sé que lo cuidarás muy bien y no lo dejarás caer’.
Vamos, que te conoce de toda la vida para afirmar eso.
No lo sé Rick…

Es que la conversación es un poco rara. Cuando afirma que "europa es lo mejor" o si le creo, que me siente inseguro... Raro raro.

Amazon es de lo mejor que hay en cuanto a garantías y devoluciones. El caso más cercano que tengo, es un smartphone de mi hermana. A punto de cumplir los 2 años de garantia, a su hija pequeña se le cayó el móvil por las escaleras. Le dijeron que lo enviase (gratis claro). Vieron el móvil, y le reintegraron el importe completo que había costado el móvil 2 años antes. Así de fácil. Así que si, me lo creería vaya

• Me gusta
Pues entonces eso debería constar en algún lado, no es normal que solo se tenga constancia a través de consultas por mail.
@Tin23, puedes consultar si se especifica en algún sitio?

• Me gusta
Pues a mi me cuesta creerlo...

• Me gusta
Amazon es de lo mejor que hay en cuanto a garantías y devoluciones. El caso más cercano que tengo, es un smartphone de mi hermana. A punto de cumplir los 2 años de garantia, a su hija pequeña se le cayó el móvil por las escaleras. Le dijeron que lo enviase (gratis claro). Vieron el móvil, y le reintegraron el importe completo que había costado el móvil 2 años antes. Así de fácil. Así que si, me lo creería vaya
Pues me parece una barbaridad, sobretodo imaginando el abuso que podría hacer mucha gente con una garantía así.
Considero que en caso de ser así habría que saber el modelo de smartphone y el stock que puedan tener. No me creo esta garantía con un iPhone por ejemplo.

Pues me parece una barbaridad, sobretodo imaginando el abuso que podría hacer mucha gente con una garantía así.
Considero que en caso de ser así habría que saber el modelo de smartphone y el stock que puedan tener. No me creo esta garantía con un iPhone por ejemplo.

En este caso era un smartphone normal, android gama media (300 euros aprox), cuando recibieron el móvil, vieron el desperfecto y le ofrecieron dos opciones. Reponerle el móvil, y si no tenían, uno de la misma gama marca y precio. O reintegrarle el dinero. La elección fue clara obviamente, y eligió el dinero, y ya buscó ella el que quiso, sin elegirlo Amazon.

No sé si ocurre así en todos los casos, pero de momento esa es la experiencia más cercana que tengo, a parte de alguna otra que tengo escuchado, pero no tan cercana.

Me costará creerlo salvo que me presenten un documento que especifique esas condiciones con sello y membrete. Y aún así, me costaría creerlo. Se escapa de toda lógica comercial, a mi entender. Lo único que se me ocurre es que añadan en la factura un seguro de rotura accidental durante esos tres años, pero en ese caso deberían incluir un documento/póliza adjunto con las condiciones particulares de las garantías del seguro sobre ese determinado producto, o que se pudiera consultar en las condiciones de compra en la página de Amazon. Esta conversación comercial para la venta me suena a oferta de contratos de suministros que suelen convertirse en un "dónde dije digo quería decir Diego"...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hami y Tin23
Yo tampoco he tenido nunca problemas con Amazon, pero no me extrañaría que esto sea según el tipo de producto y también el tipo de cliente. Gracias por la info

Me costará creerlo salvo que me presenten un documento que especifique esas condiciones con sello y membrete. Y aún así, me costaría creerlo. Se escapa de toda lógica comercial, a mi entender. Lo único que se me ocurre es que añadan en la factura un seguro de rotura accidental durante esos tres años, pero en ese caso deberían incluir un documento/póliza adjunto con las condiciones particulares de las garantías del seguro sobre ese determinado producto, o que se pudiera consultar en las condiciones de compra en la página de Amazon. Esta conversación comercial para la venta me suena a oferta de contratos de suministros que suelen convertirse en un "dónde dije digo quería decir Diego"...
Es un poco lo que le decía, si se podía consultar en algún lado esta garantía.

Todos los productos tienen una garantía minima de 2 años, el vendedor lo puede prolongar lo que quiera, si te lees los contratos de garantía siempre pone que se haga un uso responsable, no cubren accidentes, otra cosa es Amazon, ellos tienen una política propia que les imponen a los vendedores a traves de su plataforma.
Pero también es verdad que la gente que realiza usos abusivos y fraudulentos de sus políticas pueden ser expulsados de la plataforma, y yo conozco un caso de expulsión.

Amazon a parte, si cumpliría o no, decir que la conversación me parece de lo más surrealista jajajaja hay varias frases que me suena tan raras que en vez de generarme confianza, a mi de primeras me hubieran generado dudas jajajaja te habla como si fuerais amigos o familiares, suena muy raro!

Frases a destacar:
"Puedes comprarlo a ojo cerrado" jajajajaj
"Pero yo se que lo cuidaras muy bien y no lo dejaras caer" jajajaja vale que sean amables pero suena muy sobreactuado, no? 🤣
"Ya que Europa es lo mejor" Vamooooos! Viva Europa! jajajaja
"Me crees? Siento que tienes dudas" Le dijo el marido a su mujer o la mujer a su marido 🙃
"Estoy para ayudarte. No te siento con confianza, te siento un poco inseguro" 🤣🤣🤣 Coach Rules! Siente muchas cosas jajajaja

Es posible que me haya pasado un poquito pero a mis ojos, que manera mas peculiar de tratar al cliente. Esta claro que mucho mejor ser ultra amable que un borde pero me ha resultado muy graciosa la conversación jajajaja

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Secutor, alsanchezferrero y 3 más
Amazon a parte, si cumpliría o no, decir que la conversación me parece de lo más surrealista jajajaja hay varias frases que me suena tan raras que en vez de generarme confianza, a mi de primeras me hubieran generado dudas jajajaja te habla como si fuerais amigos o familiares, suena muy raro!

Frases a destacar:
"Pero yo se que lo cuidaras muy bien y no lo dejaras caer" jajajaja vale que sean amables pero suena muy sobreactuado, no? 🤣
"Me crees? Siento que tienes dudas" Le dijo el marido a su mujer o la mujer a su marido 🙃
"Estoy para ayudarte. No te siento con confianza, te siento un poco inseguro" 🤣🤣🤣 Coach Rules! Siente muchas cosas jajajaja

Es posible que me haya pasado un poquito pero a mis ojos, que manera mas peculiar de tratar al cliente. Esta claro que mucho mejor ser ultra amable que un borde pero me ha resultado muy graciosa la conversación jajajaja
Es exactamente como yo me sentía. Me pareció un trato extrañísimo que en vez de generar confianza… me daba justo lo contrario. Como si quisieran estafarme.

Es exactamente como yo me sentía. Me pareció un trato extrañísimo que en vez de generar confianza… me daba justo lo contrario. Como si quisieran estafarme.
jajajajaja porque sabemos que era dentro de amazon pero parecia un adolescente en Wallapop la verdad.

Por los dioses!!!!... que apliquen esta conversación en el manual de formación de servicio post venta y ATC de Amazon.

Fan incondicional de Diego Alejandro.

Amazon es Amazon.

Frases a destacar:

A saber dónde está físicamente el que ha escrito eso.
Tiene toda la pinta de ser alguien no nativo: lo mismo está en la India que en Marruecos, pero vecino mío no es.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y NachoVe
Parece interesante.

Yo compré un arrancador para la moto de campo. Unos 80 euros. Poco antes de que cumpliera los dos años, al ponerlo a la corriente, no cargaba. Lo devolví y me reintegraron el dinero. Ni más ni menos.

Atrás
Arriba Pie