• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el foro Oriental o así(n)

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio

¿Quieres que se cree un subforo dedicado a relojes japoneses (Seiko-Orient-Citizen..?

  • SI

    Votos: 42 51,2%
  • NO

    Votos: 40 48,8%

  • Total de votos
    82
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo he votado que no, aunque hace un par de días pensé que estaría bien, haciendo haciendo algo de introspeccion, me he dao cuen, que realmente el foro panerai lo leo, cuando tengo vistos todos los hilos (casi nunca) del foro principal, y como eso ha sucedido solo una vez, por un lado por comodidad y por miedo a perderme alguna perla sobre seiko preferiría tenerlo mas a mano ,en el foro principal. Y opino lo mismo de Panerai, me gustaría tenerlo en el principal.

Y cambiando de tema, estos foros tienen muchas ventajas, pero para leer prefería los antiguos, eran muy cómodos, mucho más, le daba un repaso a todo en cuestión de minutos. Aich!

Saludos!

lostimage.jpg


Si..., es un churro-foto, estos móviles...
 
  • #52
Voy a expresar mi modesta opinión sobre el tema, en función de las objeciones sobre los subforos, que en general siempre son las mismas.

- Me he fijado que en la inmensa mayoría de los post que tratan algun tema de cierto nivel, o se tiene que responder a alguna pregunta de cierta complejidad, se cuelga un post a TZ forum o a The Purist (el más elitista y sectario de todos los foros relojeros).
Ambos foros, estan estructurados en subforos de marcas y en mi opinión, precisamente por ello, han alcanzado dicho nivel.

Dichos foros además, cuentan con ciertos privilegios de muchas marcas, en cuanto a novedades, eventos, etc. La causa de ello también esta directamente relacionada con dicha estructuración:
Los subforos están formados por personas amantes y convencidas de cada marca en cuestión, con lo cual se fomenta la profundización en muchos apartados que en un foro general ni se tratarian.
Por contra, un foro general, fomenta la crítica permanente (y los hechos lo demuestran) a marcas u orígenes relojeros por parte de sus críticos y detractores. El porcentaje de dicho tipo de post, en mi opinión es alarmante.
En consecuencia no esperemos que las marcas ofrezcan privilegios o apoyos a un foro de este tipo.

- La objeción más generalizada a los subforos, es la de que por este sistema no se entra a leer los mensajes en dichos subforos y si estubieran agrupados si se haría.
A mi personalmente dicha objeción me parece incongruente:
Si a alguien realmente le interesa una marca o aprender sobre ella, no creo que sea un esfuerzo inhumano el realizar un simple click. Si ello representa un problema, es que dicha marca nos importa muy poco y por tanto si estubiera en el foro general tampoco leeríamos sus post.

Esta afirmación es facilmente demostrable si nos fijamos en el número de lecturas que tienen los post (que es claramente lisible) y las relacionemos con el tema o marca que tratan.

En resumen, no creo que sea muy práctico inventar lo que ya está inventado: No existe ningun foro en cualquier idioma que tenga un mínimo de notoriedad, que no este especializado en una marca-tema o esté subdividido en subforos.

Lo demás en mi opinión, es "ni comer ni dejar comer".

Saludos
 
  • #53
Voto SI amigos.

Me interesan mucho los relojes japoneses. Creo además que tienen un peso muy importante en el mundo relojero por distintos motivos.

Estoy seguro de que será un subforo con muchos temas y de amplia participación.

No entiendo bien el razonamiento que a veces se plantea de que el General se va a quedar cojo sin estas aportaciones. El General siempre será un foro por el que la mayoría pasaremos, salvo que no tengamos tiempo y solo vayamos a un tema de especial interés incluido en algún subforo.

Yo no se si este foro de relojes-especiales va a crecer deprisa o despacio, pero lo que esta claro es que va a crecer. Es necesario por tanto organizar un poco los temas con mayores consultas y aportaciones porque si no buscar y aprender cosas desde el General seria un poco latoso.

Un saludo cordial.
 
  • #54
De acuerdo en casi todo, sobre todo en lo del esfuerzo por clickar, tanto cuesta hacerlo sobre un post en el general como en un sub-foro (preferiria que se denominase foro especifico), quizás en lo que no este de acuerdo es en lo que dices sobre las criticas en el general, pues eso quiere decir..que por lo que sea se leen los post, cosa que no sucede igual en el foro especifico, como bien dices... en TZ o the purist tendrán ventajas porque eso no suceda (lo de las criticas), pero nosotros... que ventajas tenemos de marca alguna? pues te lo diré yo, exactamente ninguna, y a alguna de las marcas se les hace bastante y buena publicidad, creo que mas de un Seiko, Sinn, Panerai, Omega y algun Rolex sus compradores han tomado la decisión a traves de este foro, pero eso para nosotros no supone ni supondrá nunca (creo) ventaja alguna, es mi forma de pensar, pero estoy encantado con el foro especifico de panerai pues veo que vosotros estais contentos e ilusionados y eso es lo importante Enric.
Un saludo muy cordial
 
  • #55
Victor.M dijo:
De acuerdo en casi todo, sobre todo en lo del esfuerzo por clickar, tanto cuesta hacerlo sobre un post en el general como en un sub-foro (preferiria que se denominase foro especifico), quizás en lo que no este de acuerdo es en lo que dices sobre las criticas en el general, pues eso quiere decir..que por lo que sea se leen los post, cosa que no sucede igual en el foro especifico, como bien dices... en TZ o the purist tendrán ventajas porque eso no suceda (lo de las criticas), pero nosotros... que ventajas tenemos de marca alguna? pues te lo diré yo, exactamente ninguna, y a alguna de las marcas se les hace bastante y buena publicidad, creo que mas de un Seiko, Sinn, Panerai, Omega y algun Rolex sus compradores han tomado la decisión a traves de este foro, pero eso para nosotros no supone ni supondrá nunca (creo) ventaja alguna, es mi forma de pensar, pero estoy encantado con el foro especifico de panerai pues veo que vosotros estais contentos e ilusionados y eso es lo importante Enric.
Un saludo muy cordial

Hola Victor,

Tienes razón, las marcas que mencionas seguro que ha realizado ventas a través o por el foro pero precisamente estas marcas, salvo una, tienen una caraterística común y no es una crítica:

Ni Omega, no Rolex, ni Seiko, ni Sinn tienen la política de realizar eventos regularmente con los aficionados a la marca, pero no solo en España, que yo sepa en ninguna parte y esto desde luego, hagamos lo que hagamos no lo vamos a cambiar.
Algunas supongo, porque creen que debido a su popularidad no lo necesitan, otras como Sinn porque su relativa poca producción y su ámbito de comercialización más restringido no lo permite.

En cuanto a Panerai, los que participaron en el primer P-day que organizamos, te pueden confirmar el despliegue casi exagerado que realizaron, especialmente si tenemos en cuenta el reducido número de asistentes.

Todas las marcas del grupo Richemont además de Patek, Dubuis, GP, Audemars, F.P. Journe y mucha otras, sí tienen como política de empresa la realización casi continua a lo largo del año de eventos y presentaciones personales con sus clientes o aficionados. De esto, varios foreros pueden dar fé.

Pero imaginemos que un responsable de cualquiera de dichas marcas, entra un día en el foro. Yo creo que pocos motivos les damos para que se planteen alguna colaboración, que opino, sería interesante y beneficiosa para todos.

En fin, salga lo que salga, que por otra parte está bastante claro, tendremos lo que queremos.

Saludos
 
  • #56
Pues también voy a dar yo la mía

Enric dijo:
Voy a expresar mi modesta opinión sobre el tema, en función de las objeciones sobre los subforos, que en general siempre son las mismas.
También yo, aunque no me gustaría que se interpretaran mis palabras como las del owner del foro y-aquí-hago-lo-que-quiero, sino como un participante más que quiere lo mejor para el mismo. Si alguien lo entiende de otra manera habré fallado lastimosamente.

- Me he fijado que en la inmensa mayoría de los post que tratan algun tema de cierto nivel, o se tiene que responder a alguna pregunta de cierta complejidad, se cuelga un post a TZ forum o a The Purist (el más elitista y sectario de todos los foros relojeros).
Ambos foros, estan estructurados en subforos de marcas y en mi opinión, precisamente por ello, han alcanzado dicho nivel.

En mi también modesta opinión, el fenómeno de los subforos (o foros específicos) en esos sitios que mencionas es una consecuencia y no una causa: Cuando se alcanza una masa crítica de participantes es cuando se puede empezar a pensar en crear secciones que permitan no perderse e ir al grano. Con trescientos foristas justitos y la mitad de ellos en modo pasivo eso es muy difícil. Además, muchos de los activos reconocen abiertamente (gracias) su bisoñez en el tema relojero y que están aquí para aprender. ¡Genial! así aprendemos todos. Por otra parte, nada más lejos de mis intenciones que ser confundido o asimilado a un foro elitista y sectario.


Dichos foros además, cuentan con ciertos privilegios de muchas marcas, en cuanto a novedades, eventos, etc. La causa de ello también esta directamente relacionada con dicha estructuración:
Los subforos están formados por personas amantes y convencidas de cada marca en cuestión, con lo cual se fomenta la profundización en muchos apartados que en un foro general ni se tratarian.
Por contra, un foro general, fomenta la crítica permanente (y los hechos lo demuestran) a marcas u orígenes relojeros por parte de sus críticos y detractores. El porcentaje de dicho tipo de post, en mi opinión es alarmante.
En consecuencia no esperemos que las marcas ofrezcan privilegios o apoyos a un foro de este tipo.
Como acabo de comentar, con tan pocos participantes (aunque al tiempo) no ha lugar a la atomización, pero tampoco espero mucho de las marcas: soy realista y de momento me basta con el apoyo y entusiasmo de nuestros patrocinadores que al mismo tiempo son co-foristas. Considero un verdadero lujo contar con su participación, tanto a nivel de patrocinio como a nivel participativo. La cosa funciona del siguiente modo: cuando se organizan quedadas ellos acuden como foristas, no como intereses comerciales. Y yo prefiero esto. ¿Que a la larga puedan establecerse acuerdos comerciales más amplios o con terceros? Ya se verá, pero lo que ha dado éxito a este foro es ese aire de familia que muchos comentan y agradecen.

¿Que los subforos están formados por personas amantes y convencidas de cada marca en cuestión? Eso sí suena sectario... En tal caso lo que sería conveniente no es un subforo, sino un site específico donde no se hable de otra cosa

Cito: Por contra, un foro general, fomenta la crítica permanente (y los hechos lo demuestran) a marcas u orígenes relojeros por parte de sus críticos y detractores. El porcentaje de dicho tipo de post, en mi opinión es alarmante.

Vaya, ahora va a resultar que los foros generales son un foco de crítica destructiva por parte de desinformados que no saben ver más que defectos a aquello que desconocen. Siempre en mi opinión, los niveles de ese tipo de posts están lejos de ser alarmantes, y cuando se han producido descalificaciones personales (eso no es alarmante pero va contra las normas no escritas del mutuo respeto) se han atajado convenientemente.

¿Que las marcas no ofrecerán privilegios o apoyos? Creo que hemos sobrevivido hasta ahora y creo que podemos seguir haciéndolo. Me interesa más el apoyo y/o privilegios que puedan ofrecernos nuestros patrocinadores (cosa que ya vienen haciendo), porque eso son hechos y lo demás quimeras.

- La objeción más generalizada a los subforos, es la de que por este sistema no se entra a leer los mensajes en dichos subforos y si estubieran agrupados si se haría.
A mi personalmente dicha objeción me parece incongruente:
Si a alguien realmente le interesa una marca o aprender sobre ella, no creo que sea un esfuerzo inhumano el realizar un simple click. Si ello representa un problema, es que dicha marca nos importa muy poco y por tanto si estubiera en el foro general tampoco leeríamos sus post.
Es que la diferencia -creo- está en una expresión: "realmente". Me interesan todas las marcas en general y algunas en particular, pero ante todo me gusta la diversidad. Y si sé que en un lado tengo variedad de temas y en otro monotema, pues le doy prioridad al primero, y como es tan dinámico, pues que no me deja tiempo de entrar en el/los monotema/s. Obviamente, no se trata de hacer esfuerzos sobrehumanos.
Esta afirmación es facilmente demostrable si nos fijamos en el número de lecturas que tienen los post (que es claramente lisible) y las relacionemos con el tema o marca que tratan.
Ya me he tomado ese trabajo: Los posts que más vistas han suscitado son los relacionados con eventos participativos (de quedadas, encuestas o compras en grupo) los relacionados directamente con broncas o discusiones más o menos subidas de tono y con el tema habitual "qué llevas puesto hoy". Y es que lo que prima en los foros son los foristas, antes que el tema del foro...

En resumen, no creo que sea muy práctico inventar lo que ya está inventado: No existe ningun foro en cualquier idioma que tenga un mínimo de notoriedad, que no este especializado en una marca-tema o esté subdividido en subforos.
Precisamente. No pretendemos aquí tener notoriedad, ni siquiera forrarnos. Sólo es un foro de aficionados para aficionados. Y lo que no voy a hacer (y, lo siento, aquí sí me sale la vena de Boss) es crear subforos para ver si las marcas de cualquier grupo relojero se fijan en nosotros y nos dan apoyos o privilegios. Máxime cuando el poder adquisitivo de la mayoría es simplemente "normal" y se mira esos relojes excepcionales como quienes lo hacemos desde la parte exterior de los escaparates de las tiendas. A pesar de eso, he recibido un par de propuestas del sector que vamos a desarrollar.
Lo demás en mi opinión, es "ni comer ni dejar comer".
Efectivamente, una opinón, igual que lo es la mía.
Gracias por manifestarla.Saludos
 
  • #57
Goldoff dijo:
Enric dijo:

También yo, aunque no me gustaría que se interpretaran mis palabras como las del owner del foro y-aquí-hago-lo-que-quiero, sino como un participante más que quiere lo mejor para el mismo. Si alguien lo entiende de otra manera habré fallado lastimosamente.



En mi también modesta opinión, el fenómeno de los subforos (o foros específicos) en esos sitios que mencionas es una consecuencia y no una causa: Cuando se alcanza una masa crítica de participantes es cuando se puede empezar a pensar en crear secciones que permitan no perderse e ir al grano. Con trescientos foristas justitos y la mitad de ellos en modo pasivo eso es muy difícil. Además, muchos de los activos reconocen abiertamente (gracias) su bisoñez en el tema relojero y que están aquí para aprender. ¡Genial! así aprendemos todos. Por otra parte, nada más lejos de mis intenciones que ser confundido o asimilado a un foro elitista y sectario.



Como acabo de comentar, con tan pocos participantes (aunque al tiempo) no ha lugar a la atomización, pero tampoco espero mucho de las marcas: soy realista y de momento me basta con el apoyo y entusiasmo de nuestros patrocinadores que al mismo tiempo son co-foristas. Considero un verdadero lujo contar con su participación, tanto a nivel de patrocinio como a nivel participativo. La cosa funciona del siguiente modo: cuando se organizan quedadas ellos acuden como foristas, no como intereses comerciales. Y yo prefiero esto. ¿Que a la larga puedan establecerse acuerdos comerciales más amplios o con terceros? Ya se verá, pero lo que ha dado éxito a este foro es ese aire de familia que muchos comentan y agradecen.

¿Que los subforos están formados por personas amantes y convencidas de cada marca en cuestión? Eso sí suena sectario... En tal caso lo que sería conveniente no es un subforo, sino un site específico donde no se hable de otra cosa

Cito: Por contra, un foro general, fomenta la crítica permanente (y los hechos lo demuestran) a marcas u orígenes relojeros por parte de sus críticos y detractores. El porcentaje de dicho tipo de post, en mi opinión es alarmante.

Vaya, ahora va a resultar que los foros generales son un foco de crítica destructiva por parte de desinformados que no saben ver más que defectos a aquello que desconocen. Siempre en mi opinión, los niveles de ese tipo de posts están lejos de ser alarmantes, y cuando se han producido descalificaciones personales (eso no es alarmante pero va contra las normas no escritas del mutuo respeto) se han atajado convenientemente.

¿Que las marcas no ofrecerán privilegios o apoyos? Creo que hemos sobrevivido hasta ahora y creo que podemos seguir haciéndolo. Me interesa más el apoyo y/o privilegios que puedan ofrecernos nuestros patrocinadores (cosa que ya vienen haciendo), porque eso son hechos y lo demás quimeras.


Es que la diferencia -creo- está en una expresión: "realmente". Me interesan todas las marcas en general y algunas en particular, pero ante todo me gusta la diversidad. Y si sé que en un lado tengo variedad de temas y en otro monotema, pues le doy prioridad al primero, y como es tan dinámico, pues que no me deja tiempo de entrar en el/los monotema/s. Obviamente, no se trata de hacer esfuerzos sobrehumanos.

Ya me he tomado ese trabajo: Los posts que más vistas han suscitado son los relacionados con eventos participativos (de quedadas, encuestas o compras en grupo) los relacionados directamente con broncas o discusiones más o menos subidas de tono y con el tema habitual "qué llevas puesto hoy". Y es que lo que prima en los foros son los foristas, antes que el tema del foro...


Precisamente. No pretendemos aquí tener notoriedad, ni siquiera forrarnos. Sólo es un foro de aficionados para aficionados. Y lo que no voy a hacer (y, lo siento, aquí sí me sale la vena de Boss) es crear subforos para ver si las marcas de cualquier grupo relojero se fijan en nosotros y nos dan apoyos o privilegios. Máxime cuando el poder adquisitivo de la mayoría es simplemente "normal" y se mira esos relojes excepcionales como quienes lo hacemos desde la parte exterior de los escaparates de las tiendas. A pesar de eso, he recibido un par de propuestas del sector que vamos a desarrollar.
Efectivamente, una opinón, igual que lo es la mía.
Gracias por manifestarla.Saludos

:) Gracias "Boss", por tomarte la molestia de contestar tan detelladamente mi opinión y más teniendo en cuenta que es solo la nº 54.

Tus palabras no hacen más que reafirmar mis pensamientos y convicciones, de las cuales soy esclavo como cada cual de las suyas.

Gracias y saludos.
 
  • #58
En eso también diferimos :):
Yo sólo soy esclavo de mis palabras.

Afortunadamente para mí, mis convicciones y pensamientos no me esclavizan.

Saludos
 
  • #59
Goldoff dijo:
En eso también diferimos :):
Yo sólo soy esclavo de mis palabras.

Afortunadamente para mí, mis convicciones y pensamientos no me esclavizan.

Saludos

:) Pues a mí sí, tengo el problema de decir siempre lo que me dictan mis convicciones y pensamientos, en consecuencia me esclavizan.
 
  • #60
¿Entendéis por qué el súper tiene mi voto de confianza permanente?

Me sumo a tus palabras, Goldoff :)
 
  • #61
que grande eres ENRIC

Totalmente de acuerdo con lo expuesto con el MAESTRO Enric, eres un pozo de sabiduría.
 
  • #62
La verdad es que

no es cuestión de capricho. Tampoco creo que el mejor de los argumentos sea el de "como ya hay un foro Paneristi..."
Simplemente veo lo que alguien tan torpe e ignorante como yo hace a diario. Cada ratito que tiene entra a echar un ojo para ver si hay cosas nuevas que llamen mi atención.
Ayer, sin ir más lejos, descubrí un OT de Jesús sobre una ancianita y un capullo con un Mercedes. No lo había visto porque no sabía que estaba.
¿Vagancia? No lo creo, sinceramente. Simplemente el foro es ocio, no una carga que haya que afrontar todos los días dedicándole horas a leer todos los posts.
Lo lógico, a mi parecer, es que con un simple vistazo pudiésemos darnos cuenta de lo nuevo y desechar lo ya visto. En eso, sólo en eso, creo que el formato antiguo era más ágil.
Por eso creo que no deben crearse subforos. Me da igual de lo que sean porque me fastidiaría no leer a Santi, a Manolo, al Gaspa, al "chisas", a Uhren, a Francois, etc. simplemente porque postean sobre relojería diferente...
Me resultaría absurdo que fichásemos al amigo Rodaballo para que nos pusiese los enlaces en tal subforo en vez de otro. Peor solución sería obligarle a hacerlo en todos...
No se. No es tema fácil, como dije. Pero creo que el ambiente es sano, distendido, se habla de todo y cada cual lee lo que quiere... ¿Por qué cambiarlo?
Voto no, pero la mayoría manda. Un saludo.
 
  • #63
Goldoff dijo:
Enric dijo:

También yo, aunque no me gustaría que se interpretaran mis palabras como las del owner del foro y-aquí-hago-lo-que-quiero, sino como un participante más que quiere lo mejor para el mismo. Si alguien lo entiende de otra manera habré fallado lastimosamente.



En mi también modesta opinión, el fenómeno de los subforos (o foros específicos) en esos sitios que mencionas es una consecuencia y no una causa: Cuando se alcanza una masa crítica de participantes es cuando se puede empezar a pensar en crear secciones que permitan no perderse e ir al grano. Con trescientos foristas justitos y la mitad de ellos en modo pasivo eso es muy difícil. Además, muchos de los activos reconocen abiertamente (gracias) su bisoñez en el tema relojero y que están aquí para aprender. ¡Genial! así aprendemos todos. Por otra parte, nada más lejos de mis intenciones que ser confundido o asimilado a un foro elitista y sectario.



Como acabo de comentar, con tan pocos participantes (aunque al tiempo) no ha lugar a la atomización, pero tampoco espero mucho de las marcas: soy realista y de momento me basta con el apoyo y entusiasmo de nuestros patrocinadores que al mismo tiempo son co-foristas. Considero un verdadero lujo contar con su participación, tanto a nivel de patrocinio como a nivel participativo. La cosa funciona del siguiente modo: cuando se organizan quedadas ellos acuden como foristas, no como intereses comerciales. Y yo prefiero esto. ¿Que a la larga puedan establecerse acuerdos comerciales más amplios o con terceros? Ya se verá, pero lo que ha dado éxito a este foro es ese aire de familia que muchos comentan y agradecen.

¿Que los subforos están formados por personas amantes y convencidas de cada marca en cuestión? Eso sí suena sectario... En tal caso lo que sería conveniente no es un subforo, sino un site específico donde no se hable de otra cosa

Cito: Por contra, un foro general, fomenta la crítica permanente (y los hechos lo demuestran) a marcas u orígenes relojeros por parte de sus críticos y detractores. El porcentaje de dicho tipo de post, en mi opinión es alarmante.

Vaya, ahora va a resultar que los foros generales son un foco de crítica destructiva por parte de desinformados que no saben ver más que defectos a aquello que desconocen. Siempre en mi opinión, los niveles de ese tipo de posts están lejos de ser alarmantes, y cuando se han producido descalificaciones personales (eso no es alarmante pero va contra las normas no escritas del mutuo respeto) se han atajado convenientemente.

¿Que las marcas no ofrecerán privilegios o apoyos? Creo que hemos sobrevivido hasta ahora y creo que podemos seguir haciéndolo. Me interesa más el apoyo y/o privilegios que puedan ofrecernos nuestros patrocinadores (cosa que ya vienen haciendo), porque eso son hechos y lo demás quimeras.


Es que la diferencia -creo- está en una expresión: "realmente". Me interesan todas las marcas en general y algunas en particular, pero ante todo me gusta la diversidad. Y si sé que en un lado tengo variedad de temas y en otro monotema, pues le doy prioridad al primero, y como es tan dinámico, pues que no me deja tiempo de entrar en el/los monotema/s. Obviamente, no se trata de hacer esfuerzos sobrehumanos.

Ya me he tomado ese trabajo: Los posts que más vistas han suscitado son los relacionados con eventos participativos (de quedadas, encuestas o compras en grupo) los relacionados directamente con broncas o discusiones más o menos subidas de tono y con el tema habitual "qué llevas puesto hoy". Y es que lo que prima en los foros son los foristas, antes que el tema del foro...


Precisamente. No pretendemos aquí tener notoriedad, ni siquiera forrarnos. Sólo es un foro de aficionados para aficionados. Y lo que no voy a hacer (y, lo siento, aquí sí me sale la vena de Boss) es crear subforos para ver si las marcas de cualquier grupo relojero se fijan en nosotros y nos dan apoyos o privilegios. Máxime cuando el poder adquisitivo de la mayoría es simplemente "normal" y se mira esos relojes excepcionales como quienes lo hacemos desde la parte exterior de los escaparates de las tiendas. A pesar de eso, he recibido un par de propuestas del sector que vamos a desarrollar.
Efectivamente, una opinón, igual que lo es la mía.
Gracias por manifestarla.Saludos

Creo que Goldoff ha describido perfectamente cual es el "espíritu" de este nuestro foro. Suscribo totalmente cada uno de sus argumentos.

Saludos,

Toni
 
  • #64
Amo a ver, ¿Hay foro Seiko o no hay foro Seiko?

Para mi que ha ganado el SI aunque solo hayan votado 87.
 
  • #65
Buena pregunta

Pues no, ya lo siento...

Sin coñas, creo que aparte de lo ajustado de la votación (que, de acuerdo, da igual porque un voto ya marcaría la diferencia) la participación no ha llegado ni siquiera a la mitad de los foristas, lejísimos de los dos tercios que propuse originalmente como quórum.

Aquellos que decían que yo había puesto condiciones imposibles (lo de los dos tercios) y que tal vez hubieran propuesto algo más alcanzable como ¿la mitad? podrán ver que tampoco. Una de dos: O es que no hay suficiente interés o que no lo tenemos suficientemente claro: Ha votado un 25% de los foristas registrados, de los que casi la mitad se ha manifestado por el no, lo que nos deja en que sólo el 13% es partidario de un fororiental... (porcentajes aproximados)

Por el momento, pues, no vamos a tener más subforos (o foros específicos)

Saludos a todos

(PD: Descuelgo la encuesta)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie